La verdad es que creo que no me equivocaria si por aqui en las zonas donde juego y alrededores si digo que podria jugar pasando los limites de julios max, mientras los fps cumplan... lo otro ni lo miran. A no ser que alguien se queje y entonces ya se mira con mas ahinco
Respecto a lo de los julios maximos no me queda claro. Si el fusil permite 350 fps quieres decir que los julios maximos permitidos seran 1.13J.
Siguiendo esta regla si la pistola es 330 fps los julios maximos permitidos seria 1J
Seria asi ? Si me deciis que cada campo es un mundo lo entiendo, pero por norma general es asi ?
Exacto, y si en la pistola decido usar bolas del 0,30, en vez de poder jugar a 330fps mi límite máximo serian unos 265FPS, por lo que si juegas por encima de 265fps con peso de 0,30 estarias pasado.
Por eso mismo, debido a que el cañon es mas largo, cuando la bola pesa solo 0,2g aun esta en fase de acceleración cuando sale del cañon y pasa por el crono, y por ese motivo es posible que una bola 0,2g de 1j y una bola de 0,3g de 1,3j, porque al pesar mas, tiene mas fricción y resistencia al aire y su acceleración es más progresiva, por lo que está mas rato dentro del cañon al ser este mas lárgo de lo establecido de serie y puede dar mas potencia la misma réplica con un peso mas alto.
El youtuber kicking mustang usa una mk23 con bolas del 0,48. El dice que la usa a 1J de potencia, por lo que significa que esta tirando a 200 fps o menos.
Tus pruebas están saliendo 235 fps con bolas del 0,45, eso significa que esta a 1,20-1,25j por encima. Yo diría que debería salir mas Joule creep del que te sale y esto puede ser porque este el hop demasiado bajo para ese peso "que como has comentado, como aun no tienes el TDC es posible que sea la causa". Si ves posible poner el hop para que levante las bolas, notarás un incremento de fps en esa parte.
Otro truco conocido para "saltarse" el crono es poner el hop al mínimo, pero la mayoría de los campos se dan cuenta de esto porque suena muy diferente una réplica con el hop al mínimo de lo que debería sonar.