Autor Tema: Cañon maple leaf crazy jet  (Leído 11535 veces)

Desconectado pocharlies

• Airsofter
  • *
Re:Cañon maple leaf crazy jet
« Respuesta #75 en: Octubre 25, 2018, 01:10:48 pm »
La verdad es que creo que no me equivocaria si por aqui en las zonas donde juego y alrededores si digo que podria jugar pasando los limites de julios max, mientras los fps cumplan... lo otro ni lo miran. A no ser que alguien se queje y entonces ya se mira con mas ahinco

Respecto a lo de los julios maximos no me queda claro. Si el fusil permite 350 fps quieres decir que los julios maximos permitidos seran 1.13J.

Siguiendo esta regla si la pistola es 330 fps los julios maximos permitidos seria 1J

Seria asi ? Si me deciis que cada campo es un mundo lo entiendo, pero por norma general es asi ?

Exacto, y si en la pistola decido usar bolas del 0,30, en vez de poder jugar a 330fps mi límite máximo serian unos 265FPS, por lo que si juegas por encima de 265fps con peso de 0,30 estarias pasado.

Por eso mismo, debido a que el cañon es mas largo, cuando la bola pesa solo 0,2g aun esta en fase de acceleración cuando sale del cañon y pasa por el crono, y por ese motivo es posible que una bola 0,2g de 1j y una bola de 0,3g de 1,3j, porque al pesar mas, tiene mas fricción y resistencia al aire y su acceleración es más progresiva, por lo que está mas rato dentro del cañon al ser este mas lárgo de lo establecido de serie y puede dar mas potencia la misma réplica con un peso mas alto.

El youtuber kicking mustang usa una mk23 con bolas del 0,48. El dice que la usa a 1J de potencia, por lo que significa que esta tirando a 200 fps o menos.

Tus pruebas están saliendo 235 fps con bolas del 0,45, eso significa que esta a 1,20-1,25j por encima. Yo diría que debería salir mas Joule creep del que te sale y esto puede ser porque este el hop demasiado bajo para ese peso "que como has comentado, como aun no tienes el TDC es posible que sea la causa". Si ves posible poner el hop para que levante las bolas, notarás un incremento de fps en esa parte.

Otro truco conocido para "saltarse" el crono es poner el hop al mínimo, pero la mayoría de los campos se dan cuenta de esto porque suena muy diferente una réplica con el hop al mínimo de lo que debería sonar.

Desconectado tuningland

• Airsofter
  • *
« Respuesta #76 en: Octubre 25, 2018, 02:31:58 pm »
Perdon por el doble post, pero es que miro y miro y no llega a quedarme claro del todo. Cual es el limite de julios establecidos para pistolas ? El de el fusil es 1.13 no ?
de julios ningúno, ya que aquí se pasa crono en fps, pero si quieres hacer la conversión, 1julio son 328fps con 0.20 si no recuerdo mal, por lo que ese sería el máximo. también hay que decir que depende del campo, hay sitios que no dejan las pistolas a más de 300 y otros 330.

Perdona, estas muy equivocado. Prácticamente todos los campos miran los julios, otra cosa es que te digan para que se entienda fácil todo en fps. Pero no puedes ir calculando las cosas en fps únicamente.

No es lo mismo 300 fps de 0.2 g que 300 fps de 0.45g. Porlo que se mira en julios.

Si algún campo no mira nada en julios y le da igual el peso de la bola y los julios, no vayas. Deja de ir a ese campo por tu integridad física.

Saludos.

te puedo decir que salvo un par de sitios que tienen crono xcortex, el resto usan cronos que solo dan fps, al pasar crono con 0.20 nadie al menos en campos de Alicante y Valencia mira los julios, sería raro que por ejemplo una réplica de 328fps y en julios sacará 1.20 por ejemplo.

para que el demonio no se lleve la mentira si hay uno que pasa en julios a los snipers, en Valencia.
VFC STINGER, MP5J CYMA, KJW KP05x1, TM HICAPA 4.3x2, MP7 TM GBB, VSR CYMA CM701B, M27IAR SPECNA ARMS.

Desconectado pocharlies

• Airsofter
  • *
« Respuesta #77 en: Octubre 25, 2018, 04:12:00 pm »
Perdon por el doble post, pero es que miro y miro y no llega a quedarme claro del todo. Cual es el limite de julios establecidos para pistolas ? El de el fusil es 1.13 no ?
de julios ningúno, ya que aquí se pasa crono en fps, pero si quieres hacer la conversión, 1julio son 328fps con 0.20 si no recuerdo mal, por lo que ese sería el máximo. también hay que decir que depende del campo, hay sitios que no dejan las pistolas a más de 300 y otros 330.

Perdona, estas muy equivocado. Prácticamente todos los campos miran los julios, otra cosa es que te digan para que se entienda fácil todo en fps. Pero no puedes ir calculando las cosas en fps únicamente.

No es lo mismo 300 fps de 0.2 g que 300 fps de 0.45g. Porlo que se mira en julios.

Si algún campo no mira nada en julios y le da igual el peso de la bola y los julios, no vayas. Deja de ir a ese campo por tu integridad física.

Saludos.

te puedo decir que salvo un par de sitios que tienen crono xcortex, el resto usan cronos que solo dan fps, al pasar crono con 0.20 nadie al menos en campos de Alicante y Valencia mira los julios, sería raro que por ejemplo una réplica de 328fps y en julios sacará 1.20 por ejemplo.

para que el demonio no se lleve la mentira si hay uno que pasa en julios a los snipers, en Valencia.

Lo que hacen en los campos, es preguntarte el peso de la bola y pasar en fps. y con eso rapidamente sabes cuantos julios tiene.

Saludos.

Desconectado Bombips

• Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #78 en: Octubre 25, 2018, 04:21:58 pm »
El problema viene cuando el peso que dices no es correcto, ya que, la bola la has puesto tu. Dices que es 0.2 pero tienes 0.25 metido

Entonces el crono mide 0.25 como 0.2, la replica da 345 fps y entra en julios tambien pero si lo pusiera a 0.25 verias como suben esos julios y te pasas.

Realmente creo que la mayoria de las veces es desconocimiento pero hay gente que sabe de ello y lo hace apostas

Desconectado pocharlies

• Airsofter
  • *
« Respuesta #79 en: Octubre 25, 2018, 05:05:09 pm »
El problema viene cuando el peso que dices no es correcto, ya que, la bola la has puesto tu. Dices que es 0.2 pero tienes 0.25 metido

Entonces el crono mide 0.25 como 0.2, la replica da 345 fps y entra en julios tambien pero si lo pusiera a 0.25 verias como suben esos julios y te pasas.

Realmente creo que la mayoria de las veces es desconocimiento pero hay gente que sabe de ello y lo hace apostas

Por eso, cuando he tenido que ser el arbitro que paso crono, hago algo muy simple:

Primero le pregunto el peso de la bola y tira un par de tiros, y le sale 300 fps  y me dice que tiene 0.25.

Entonces después le pongo unas pocas bolas de 0.20 y disparo y le sale 345 fps. Acto seguido miro la réplica, veo que tiene una pistola de gas con un cañon de 180mm.... y cojo y saco otro tico tico con bolas de 0.30 y vuelvo a cronar, y da 310 fps, invito a esa persona a abandonar el campo.

Esa persona había dicho que tenia 0.25 y en verdad estaba usando 0.32.

saludos.

Desconectado StRuKeR

• Novato
« Respuesta #80 en: Octubre 25, 2018, 05:11:03 pm »
ese tio del video va pasadisimo si o si y con un joule creep descomunal y aun asi se justifica una y otra vez que esta regulado para 0.45..., coño si da 297 fps con 0.30 a 1,23 J cuanto creeis ke le dara con 0.45?, se piensa que somos tontacos o algo, aparte ke tira como el culo, la bola va a cuenca y otra a valencia xD

Desconectado tuningland

• Airsofter
  • *
« Respuesta #81 en: Octubre 25, 2018, 09:25:35 pm »

Por eso, cuando he tenido que ser el arbitro que paso crono, hago algo muy simple:

Primero le pregunto el peso de la bola y tira un par de tiros, y le sale 300 fps  y me dice que tiene 0.25.

Entonces después le pongo unas pocas bolas de 0.20 y disparo y le sale 345 fps. Acto seguido miro la réplica, veo que tiene una pistola de gas con un cañon de 180mm.... y cojo y saco otro tico tico con bolas de 0.30 y vuelvo a cronar, y da 310 fps, invito a esa persona a abandonar el campo.

Esa persona había dicho que tenia 0.25 y en verdad estaba usando 0.32.

saludos.
como digo en todos los campos de la zona de Murcia, Alicante y Valencia que he ido todos con 0.20 y en fps, el único que he leído que van a empezar a pasar julios y solo en snipers es en events.

que tú lo hagas y me parece muy bien no quiere decir que todos lo hagan ;)
VFC STINGER, MP5J CYMA, KJW KP05x1, TM HICAPA 4.3x2, MP7 TM GBB, VSR CYMA CM701B, M27IAR SPECNA ARMS.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #82 en: Octubre 25, 2018, 10:28:39 pm »
Llamame loco, pero creo que lo de menos es como midan en el campo, que a veces parece que nos olvidamos que jugamos con compañeros de hobby y que ir pasado o no, no es cosa de si en el campo me pueden pillar o no pq midan mal, sino por no hacer daño a la gente de mas, y no hacer trampas.

Que leyendo alguno parece justificar hacer trampas pq tal como miden algunos campos no se puede detectar que las hagan =/
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado pocharlies

• Airsofter
  • *
« Respuesta #83 en: Octubre 25, 2018, 10:56:14 pm »
Llamame loco, pero creo que lo de menos es como midan en el campo, que a veces parece que nos olvidamos que jugamos con compañeros de hobby y que ir pasado o no, no es cosa de si en el campo me pueden pillar o no pq midan mal, sino por no hacer daño a la gente de mas, y no hacer trampas.

Que leyendo alguno parece justificar hacer trampas pq tal como miden algunos campos no se puede detectar que las hagan =/

Gracias Hari...

Si colgué las fotos de mi brazo con un moraton descomunal y un tumor causado por una pistola es para hacer consciencia...

Desconectado tuningland

• Airsofter
  • *
« Respuesta #84 en: Octubre 26, 2018, 10:49:57 am »
 :)

no estoy de acuerdo contigo.

es trabajo del campo asegurarse de que nadie juegue pasado, para algo pagamos, entre otras cosas para estar seguros de que todos vamos con potencias acorde, con unos seguros que nos cubran en caso de accidente, etc, sino con irme a cualquier campo que tengo por la zona que no se pasa crono o se pasa como el culo pues sería suficiente, pero no, huyo de ellos como de la peste primero porque no son legales y segunda porque paso de llevarme un agujero como la foto del compañero.

particularmente llevo mis primarias a 330maximo SIN hop, el dmr a 435 sin hop y las pistolas intento siempre que den 300 como máximo con 0.20 y no uso más de 0.25 en ellas, al igual que el mp7 procuro no más de 310 en ningún caso, que ya sabemos cómo son los nozzle de casa y con 0.25.

me parece una aberración ver pistolas con 0.30 o más peso y eso es algo que si podrían limitar los campos, el peso de las bolas a usar según el rol, hay un campo en Valencia que tiene una norma que me gusta bastante y es que en secundarias máximo 0.25, antes era 0.23 pero se ve que después lo subieron, pero bueno al menos limitar el peso de la bola facilita y mucho que los pájaros que meten esos pesos a sabiendas se coman un mojón.

siempre lo digo, no todo el mundo sabe que existe el Joule creep, por lo que tampoco es justo criminalizarlos, máxime cuando ni los propios campo miden potencias en julios, ahora sí lo saben y lo hacen a sabiendas es para patearlos, como en el vídeo de la mk23 que asegura no tener joulecreep y se ve en el crono con 0.30 que tiene 1.20j y se queda tan fresco. :(

Desconectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #85 en: Octubre 26, 2018, 11:08:48 am »
Estoy de acuerdo y no estoy de acuerdo, tendrian que pagar justos por pecadores... no duele el peso o los fps, lo que duelen son los julios. Por que limitarme el peso de la bola a usar a 0.25g si puedo usar 0.3g y estar cumpliendo las reglas y respetando la integridad de mis compañeros

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #86 en: Octubre 26, 2018, 11:42:19 am »
Cuando se llegó hace años a adoptar el criterio que hoy es costumbre mayormente aceptada ("X" Julios simplificando a una equivalencia en fps) era raro y bastante complicado encontrar munición por encima de 0,28g.

Cumpliendo en apariencia ese estándar de potencia medida en boca, hoy en día con munición pesada, siempre vamos a hacer más daño al oponente (como mínimo, y con un hop adecuado llegar más lejos) que el momento que se llegó a aquel consenso. Razón: La mayor conservación de energía de la munición pesada a lo largo de su vuelo, lo que convierte las distancias de seguridad etc. "de entonces" en una farsa. Por si no fuera suficiente cómo opera el "ojímetro" de la gente a la hora de respetarlas.

Desconectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #87 en: Octubre 26, 2018, 11:51:27 am »
Cuando se llegó hace años a adoptar el criterio que hoy es costumbre mayormente aceptada ("X" Julios simplificando a una equivalencia en fps) era raro y bastante complicado encontrar munición por encima de 0,28g.

Cumpliendo en apariencia ese estándar de potencia medida en boca, hoy en día con munición pesada, siempre vamos a hacer más daño al oponente (como mínimo, y con un hop adecuado llegar más lejos) que el momento que se llegó a aquel consenso. Razón: La mayor conservación de energía de la munición pesada a lo largo de su vuelo, lo que convierte las distancias de seguridad etc. "de entonces" en una farsa. Por si no fuera suficiente cómo opera el "ojímetro" de la gente a la hora de respetarlas.

La verdad es que desconozco totalmente los calculos que se hicieron en su dia para establecer esas distancias minimas. Desconozco si pusieron unos limites en Julios para que ya no hiciesen daño y a parte las distancias para una mayor seguridad... estoy totalmente desinformado.

Pero tienes razon en lo que dices, la bola conserva la energia mayor tiempo, aunque, en el caso de las pistolas  siendo la distancia 0 que importa que la bola conserve o no la energia por el peso de la bola, si te puedo dar a 0 metro con 0.2 y con 0.3 pero con los mismos julios.

Creo que esto solo se veria afectado en los sniper, por que los fusiles teniendo tambien 3 o 5 metros, no hay mucho cambio, sin embargo, en los 30 del sniper si que habria diferencia y quizas haya que hacer una reforma

Desconectado pocharlies

• Airsofter
  • *
« Respuesta #88 en: Octubre 26, 2018, 12:57:32 pm »

La verdad es que desconozco totalmente los calculos que se hicieron en su dia para establecer esas distancias minimas. Desconozco si pusieron unos limites en Julios para que ya no hiciesen daño y a parte las distancias para una mayor seguridad... estoy totalmente desinformado.

Pero tienes razon en lo que dices, la bola conserva la energia mayor tiempo, aunque, en el caso de las pistolas  siendo la distancia 0 que importa que la bola conserve o no la energia por el peso de la bola, si te puedo dar a 0 metro con 0.2 y con 0.3 pero con los mismos julios.

Creo que esto solo se veria afectado en los sniper, por que los fusiles teniendo tambien 3 o 5 metros, no hay mucho cambio, sin embargo, en los 30 del sniper si que habria diferencia y quizas haya que hacer una reforma

Pero los snipers ya esta pensado los 30 metros "que podrian ser 40 mejor..." para que a los 30 metros, con 0.45, los julios que conserva sean pocos para que no haga daño"

El verdadero problema no viene en si conserva o no los julios, sino en cuantos julios sale de la pistola y que la pistola disparas a 0 metros.

A mi lo que se está debatiendo de que "como en el campo los niveles de seguridad son bajos" pues hago trampas y voy pasado... me parece para nada respetable. y no estoy nada de acuerdo con ello. Para mi es igual de malo saltarse las normas engañando al campo, "porque en mi campo el control es bajo" que directamente mentir en el peso de la bola o cronar e ir a base y cambiarle el muelle o el gas. es TRAMPA, sale a mas de 1J, vas a hacer daño, por lo que es trampa y vas a joder. es simple.

Ponte por debajo de 1J sin importar a que campo vallas o donde dispares. no hay excusa que "en mi campo miran diferente, o juego privada o lo que sea" una pistola deberia estar por debajo de 1J y no por encima SIEMPRE. Todas las demás historias de "mi campo blabla, o la conservación de la energia o lo que sea" son formas de engañarse para poder estar por encima de los demás y hacer mas daño. Porque encima lo que ganas, es hacer mas daño la mayoria de veces y no ganas precisión ni distancia.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #89 en: Octubre 26, 2018, 01:05:36 pm »
Afecta a todos los roles, to-dos . Una linterna delante de los ojos no te deja ver el sol. Las distancias y potencias se piensan para que el resultado sea el mismo, detectar el hit sin correr el riesgo de ver cómo te perforan la piel.

Por lo que me toca juego "a pelo" y salgo sangrando de vez en cuando, lo tengo asumido; pero hasta ahora la palma se la llevan los que me han enchufado en la cara con la primaria incluso a dos metros, en respuesta a mi ataque con pistola. Y para más inri, nada de "chandaleros"... ::)

Lo de los "cero metros" para pistola es otra cosa "de ayer mismo" y tampoco está generalizado, ojo. Aunque se extienda por los campos comerciales por aquello de que "en el otro lado me dejan", como lo de las ráfagas, otra...  ::) Estoy convencido de que si empieza a reflejarse de forma mínimamente significativa en los servicios médicos públicos lesiones originadas por munición durante la práctica de este hobby, viviendo en el país que vivimos y su costumbre ancestral de prohibir y limitar a la mínima de cambio, azuzada en este particular tema nuestro por el "buenismo" imperante, acabamos mínimo como los ingleses (si no como los italianos). Al tiempo... :-X

Pd: Seguramente la prueba empírica sustentó en gran parte ese consenso, la letra con sangre entra y a las pruebas presentadas en este mismo hilo me remito.