A mi no me importa pagar los 15 euros por pasar una buena mañana en un campo, pero quiero recibir algo por esos 15 euros. Si por un servicio de calidad me piden pagar menos mas contento aún. Pero el problema grande no son los 15 pavos. Madrid es mas caro, comprado con otros puntos de España y aquí las cosas valen mas caras.
En mi caso particular, a estos 15 pavos les tengo que sumar los 60 km por sentido que tengo que hacer en coche hasta el campo mas cercano a mi casa. Cuando el campo de AM estaba, podía subir andando, pero ahora todo está en la otra punta de Madrid. Me chirría no tener un campo cerca de mi casa, pero no es culpa de los campos, es que yo vivo a tomar por culo. Y me aguanto, y voy a los campos, estén donde estén. Pero esto no es lo que me mosquea.
Lo que me mosquea es empezar las partidas a las 10 porque los ranger tacticool han entrado al parking a las 8 y tardan en equiparse una hora y media. Esto me da por culo. Luego el briefing de otros 30-40 minutos me jode mas todavía. Que repetimos cosas básicas! Las normas del campo hay que leérselas en casa cuando te apuntas. Y si incumples a la calle.
El descanso a mediodía no está mal, pero se puede reducir a 10 minutos (15 minutos max) . Esa media hora me parece muy larga. Que comerte un sandwich con pan Bimbo sin corteza tardas 5 minutos a lo sumo, que son 4-5 bocaos, no joas.
Al final entras antes de las 9 y sales a las 14, pero has jugado 3 horas y media.
Esto está mal, desde mi punto de vista.
Está mal que los capos nos quiten tiempo de juego y también está mal que nos los quitemos entre nosotros. Esto sube el precio/hora de juego. Por mucho que sigan cobrando lo mismo, si no nos organizamos entre nosotros para prepararse, pagar, pasar crono, esto va a estar así.
Resumiendo: El problema no es la pasta en si, sino el tiempo efectivamente jugado, que es el que se tiene que dividir entre la pasta que se paga. 3.5 horas por 15 pavos me parece demasiado
Resumiendo 2: para no parecer un post de llorica, dejo caer lo siguiente (en modo propuesta):
por parte de los jugadores:- Te equipas rápido
- Te organizas rápido a pasar crono
- Llevas pasta justa, para que no te pregunten si tienes 5 pavos, para que te devuelvan 10 (cuando pagas con 20)
por parte de los campos:- Obligar a la peña a leerse las reglas y el guion de la partida (aclarar dudas (si alguien las tuviera) en 10 minutos máximo). Así no tendréis que dar la chapa de siempre.
- Pagos por la web? Así la peña no tendrá que hacer cola para pagar. Se apunta y paga y listo. Estamos en siglo 21. Estas cosas ya se hacen.
- Descansos mas cortos. Esa media hora es muy larga
Perdonad el ladrillo, me he emociaonao