Autor Tema: Precios de las partidas en campos de airsoft.  (Leído 8149 veces)

Conectado carnaum

• Grupo Tactico Zero
  • Airsofter
  • *
Precios de las partidas en campos de airsoft.
« en: Septiembre 17, 2018, 11:56:09 pm »
Buenas, queria saber que opinais al respecto, ya que ultimamente estamos viendo como cada vez cuesta más ir a jugar a nuestro Hobby.
Hay campos, hablo de Madrid y alrededores, guadalajara, toledo, etc... que los precios que estan poniendo ya son por encima de los 15€.
Se que todo sube (menos los sueldos) pero esa subida no se ve acompañada de un mejor servicio, ya sea por ejemplo en más organizadores, una simple bebida o una deferencia al airsofter.
No puedo pretender jugar como hace muchos años por 7€-8€. Eso es evidente, y muy comprensible, pero ya 18€ como he visto ya algun campo... no se.
O 15€ en algun otro que por no darte, no te dan ni los buenos dias  ;D.
Me gustaria saber que opinais compañeros, no se si me estoy volviendo ya un poco proteston o hay más gente que opina lo mismo.

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
Re:Precios de las partidas en campos de airsoft.
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2018, 12:01:42 am »
Si la demanda de lo mismo crece, crece lo mismo. La culpa es nuestra, el mercado actua como se supone

Conectado carnaum

• Grupo Tactico Zero
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2018, 12:09:34 am »
Pienso también eso en gran parte, la culpa es nuestra por pagarlo, pero ya depende de donde, no voy claro. Me niego.

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2018, 12:10:25 am »
En mi opinion es una cuestion de oferta y demanda, si yo organizador ofrezco un producto a un precio y la gente viene, voy a tratar de abaratar costes sin repercutir en el beneficio. Si veo que ofreciendo mierda la gente sigue viniendo, el siguiente paso logico es ofrecer mierda cara, y si la gente sigue llendo es que les vale eso que ofrezco.

Cuando yo empecé a jugar en AM, recuerdo que eran 5€ por una partida con una organización que jugaba, los socios se compenetraban para que la partida funcionase, y funcionaba, aunque con el tiempo terminase cerrando, era un modelo que a mi me gustaba. Durante un tiempo hubo por madrid campos que se movían entre los 7 y los 10€ y en este caso, los de 10 te ofrecian algo para desmarcarse de los de 7.

Hoy en día, lo que veo es que el más barato es de 10€, y ultimamente estoy viendo ofertar verdaderas mierdas de organización por 15 y como bien dices, hasta 18 he visto recientemente, sin nada que los desmarque de los demas, al estilo de una organización muy implicada, una politica muy específica o un detalle en forma de comida, regalo, etc...

Pero oye, si la gente se contenta con organizaciones que brillan por su inutilidad, campos que parecen rediles donde meter el rebaño, y precios cada vez mas altos sin ver una mejoría en la calidad, hacen bien en subir los precios, al fin y al cabo son negocios.

Desconectado Bombips

• Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2018, 01:02:41 am »
No se de que tipo de partidas hablais pero por aqui abajo, dias de juego con partidas tipo bandera, bomba, vip, medico, duelo por equipos etc las de toda la vida... pasar la mañana completa jugadola son 5 euros.

De vez en cuando algun sitio hace una nocturna, con bbq y demas y ninguna pasa de los 10 euros! Eso si... tampoco hay partidas a lo grande por que los campos no dan para eso, si quieres algo "mas serio" hay que desplazarse

Conectado carnaum

• Grupo Tactico Zero
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2018, 01:30:21 am »
Pues que envidia me das compi :'( eso lo echamos de menos por aquí, y ya los precios pues otro tanto de lo mismo.
Las partidas no están en más de la mitad de los casos curradas como para justificar ni mucho menos el precio que pagamos. Y eso del médico... aquí en Madrid es prácticamente inexistente, cosa que el rol puede dar mucho juego.

Desconectado Rubinos29

• Novato
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2018, 02:11:16 am »
En el sur sur, 8e, cambiando de modalidades de juegos, arbitros pendientes de las partidas, e incluso manejandolas para ir cambiando el curso de esta, sitio grande con variedad de escenarios, todo muy acondicionado

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2018, 08:21:18 am »
A mi me da que como el Matadero ha quedado fuera de juego hay quien revaloriza sus "cuatro muros"...lo malo es que el resto iran detras...

Desconectado finak

• Novato
  • Viva el airsoft
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2018, 08:40:37 am »
Buenos días me alegro de ver que hay compañeros que piensan sobre este tema
 recuerdo hasta ir a jugar a Segovia por 5e la partida te pedían llegar a las 7 de la mañana para poder jugar desde las 8 hasta las 2
Hoy los briefing son de 40 minutos y el descanso de 1 hora y todo eso completado en muchos campos por organización casi inexistente llevó más de 10 años jugando y estos 3 último año veo que la cosas va a peor en campos pero también hay que hablar de los jugadores no puedo decir si son jóvenes o mayor pero muchos de los jugadores que veo en los campos dios mio lo que hay que ver. De echo hay hasta un nuevo género de jugadores los yo primero
Pero bueno eso da para otros temas

En resume yo diría que los jugadores somos lo que tenemos que mover este tema y no aceptar cualquier cosa

Un saludo

Desconectado Badnacho

• Novato
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2018, 09:29:17 am »
A mi me da que como el Matadero ha quedado fuera de juego hay quien revaloriza sus "cuatro muros"...lo malo es que el resto iran detras...
En eso he de corregirte ya que yo jugué en el matadero hace cosa de mes y medio. También pudimos probar esa misma mañana el indoor que tienen justo al lado. El foro aue ahora utilizan es el rancho airsoft.  Un saludo

Desconectado Victorhugo

• Novato
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2018, 09:59:37 am »
Pues en Catalunya es igual de frustrante, organización que brilla por la ausencia, comienzan las partidas a las tantas, descansos interminables, 2 árbitros que se dedican a hacer fotitos, al módico precio de 10-12€ la mañana, ah y a la una, pa casa. Cada vez da más apuro ir a jugar.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2018, 10:33:07 am »
En eso he de corregirte ya que yo jugué en el matadero hace cosa de mes y medio. También pudimos probar esa misma mañana el indoor que tienen justo al lado. El foro que ahora utilizan es el rancho airsoft.  Un saludo

Y yo te corrijo a ti...hace una semana mas o menos que han anunciado que cierran por deficiencias graves en la estructura.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *

Desconectado DesertFire

• Novato
« Respuesta #13 en: Septiembre 18, 2018, 01:25:02 pm »
A mi no me importa pagar los 15 euros por pasar una buena mañana en un campo, pero quiero recibir algo por esos 15 euros. Si por un servicio de calidad me piden pagar menos mas contento aún. Pero el problema grande no son los 15 pavos. Madrid es mas caro, comprado con otros puntos de España y aquí las cosas valen mas caras.

En mi caso particular, a estos 15 pavos les tengo que sumar los 60 km  por sentido que tengo que hacer en coche hasta el campo mas cercano a mi casa. Cuando el campo de AM estaba, podía subir andando, pero ahora todo está en la otra punta de Madrid. Me chirría no tener un campo cerca de mi casa, pero no es culpa de los campos, es que yo vivo a tomar por culo. Y me aguanto, y voy a los campos, estén donde estén. Pero esto no es lo que me mosquea.

Lo que me mosquea es empezar las partidas a las 10 porque los ranger tacticool han entrado al parking a las 8 y tardan en equiparse una hora y media.  Esto  me da por culo. Luego el briefing de otros 30-40 minutos me jode mas todavía. Que repetimos cosas básicas! Las normas del campo hay que leérselas en casa cuando te apuntas. Y si incumples a la calle.

El descanso a mediodía no está mal, pero se puede reducir a 10 minutos (15 minutos max) . Esa media hora me parece muy larga. Que comerte un sandwich con pan Bimbo sin corteza tardas 5 minutos a lo sumo, que son 4-5 bocaos, no joas.

Al final entras antes de las 9 y sales a las 14, pero has jugado 3 horas y media. Esto está mal, desde mi punto de vista. Está mal que los capos nos quiten tiempo de juego y también está mal que nos los quitemos entre nosotros. Esto sube el precio/hora de juego. Por mucho que sigan cobrando lo mismo, si no nos organizamos entre nosotros para prepararse, pagar, pasar crono, esto va a estar así.

Resumiendo: El problema no es la pasta en si, sino el tiempo efectivamente jugado, que es el que se tiene que dividir entre la pasta que se paga. 3.5 horas por 15 pavos me parece demasiado
Resumiendo 2: para no parecer un post de llorica, dejo caer lo siguiente (en modo propuesta):
por parte de los jugadores:
- Te equipas rápido
- Te organizas rápido a pasar crono
- Llevas pasta justa, para que no te pregunten si tienes 5 pavos, para que te devuelvan 10 (cuando pagas con 20)
por parte de los campos:
- Obligar a la peña a leerse las reglas y el guion de la partida (aclarar dudas (si alguien las tuviera) en 10 minutos máximo). Así no tendréis que dar la chapa de siempre.
- Pagos por la web? Así la peña no tendrá que hacer cola para pagar. Se apunta y paga y listo. Estamos en siglo 21. Estas cosas ya se hacen.
- Descansos mas cortos. Esa media hora es muy larga

Perdonad el ladrillo, me he emociaonao  ;D

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Septiembre 18, 2018, 03:11:18 pm »
A riesgo de posibles represalias, voy a ser muy claro al respecto, por que es un tema que me toca muy mucho la moral.

Ningún campo de Madrid vale 18€.
Ningún campo de Madrid vale 15€.
Ningún campo de Madrid vale 12€.

A partir de 10, empezaremos a valorar y a hablar. No voy a mencionar los motivos, ya se han tratado 300 veces, no me vale el argumento de "Madrid es mas caro" por que el airsoft es airsoft en cualquier punto de la península y consiste en lo mismo. Campazos fuera de Madrid por 5-8€, y en Madrid, auténticos basureros por 15€. Que hace que ese campo valga esos 15€? ya lo digo yo: NADA. Por que repito: no hay campo que los valga. Y no entro en gustos, hablo de realidades.

El matadero cuando empezó, tenia mucha mas superficie jugable y valía 5€, ahora apenas llegaba ni al 70% de lo que era. A Portugal fuimos hace la tela de años a jugar 3 días por 30€ con comida, desayuno y cena, en un campo que no se va a ver en este país en la vida. Y como este, tengo mil casos mas.

A mi me da igual que monten unas infraestructuras de la leche, que si baños, que si cocinas, que si lo que sea, yo vengo a JUGAR, no a que un organizador se costee caprichos y postureos a costa del bolsillo de otros.

No quiero bocadillos, no quiero bares, no quiero pagar por 3 horas de las cuales 1 es de descanso. Quiero JUGAR, tirar bolas y divertirme. Quiero que se preocupen de aprovechar el tiempo y que la partida sea original y dinámica. Quiero jugar tranquilo sin preocuparme por que hará o como jugará de legal el que tengo enfrente.

Todo lo demás, SOBRA. El que quiera una cervecita en una terraza que se vaya a un bar, aquí se viene a jugar.

Comparemos: 15-18€ por 3 horas malamente jugadas, con organizaciones penosas y guiones refritos, y 40€ por una partida de 3 días en zonas de juego incomparables...claro, y ya si tal nos caemos de la cama. A llorar al monte que no hay excusa que valga.

La culpa la tiene el que vende mierda a precio de oro, pero también la tenemos los jugadores por pagar por el ansia de jugar y no exigir unas zonas de juego acordes al precio que se paga. Pero claro, los campos se siguen llenando...ante el vicio de pedir, esta la virtud de mandar a la mierda, pero con el conformismo no vamos a ninguna parte.