Autor Tema: Precios de las partidas en campos de airsoft.  (Leído 8155 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re:Precios de las partidas en campos de airsoft.
« Respuesta #60 en: Diciembre 28, 2019, 12:32:42 pm »
El mercado tiende a regularse solo, tendreis que decir basta en algun momento, un paron generalizado de 2 meses o 3 y que recapaciten, mientras se siga yendo las cosas no van a cambiar.

Las cosas son asi, no hace falta un master de ciencias economicas para ello. Asi que individualmente, equipos deberian empezar a protestar silenciosamente y organizadamente en la no asistencia, y mientras, buscar alternativas (campos de equipo o asociaciones) con minimo aporte y mantenimiento.

Ahora, quejarse de los precios y seguir yendo, que es muy licito, no va a cambiar la tendencia. Acabareis pagando 20 pavos antes de verano y 25 para 2021. Y si los sueldos no os suben en la misma proporcion, tendreis que jugar menos veces o perder poder adquisitivo.

Os deseo suerte, la organizacion de jugadores nunca ha sido el fuerte de este hobby lleno de odios y rencillas.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado carnaum

• Grupo Tactico Zero
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #61 en: Enero 01, 2020, 07:26:48 pm »
Tienes toda la razón, yo estoy hablando con otros equipos o gente que conozco para intentar parar esta situación, me niego a pagar por una dominguera 18€. Porque como bien has dicho, este año se convertirán en 20 y el que viene en 25.
O nos comprometemos todos y hacemos un parón de no asistir a esos campos (que yo jamás he asistido a ellos cuando han elevado tanto elnprecio) o se nos va de madre.
Partida dominguera, con biefring de 45m prácticamente y encima descanso, sin comida ni detalles, coño, ni siquiera agua. 18€...
O dejamos de asistir unos meses hasta que esto pare o dentro de un año ir a jugar un domingo entre entrada al campo, gasolina, consumibles etc... sale la broma por 50-60€, es para flipar.

Desconectado Tresillo

• Novatisimo
« Respuesta #62 en: Enero 01, 2020, 09:19:32 pm »
Estoy de acuerdo. En mi equipo fuimos a Valleingrado cuando subio a 18 para ver que habia cambiado que justificase la subida, por aquello de no hablar de oidas, y nos quedó claro que nada la justifica. Tardaremos bastante en regresar.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #63 en: Enero 06, 2020, 06:25:09 pm »
El mercado tiende a regularse solo, tendreis que decir basta en algun momento, un paron generalizado de 2 meses o 3 y que recapaciten, mientras se siga yendo las cosas no van a cambiar.

Las cosas son asi, no hace falta un master de ciencias economicas para ello. Asi que individualmente, equipos deberian empezar a protestar silenciosamente y organizadamente en la no asistencia, y mientras, buscar alternativas (campos de equipo o asociaciones) con minimo aporte y mantenimiento.

Ahora, quejarse de los precios y seguir yendo, que es muy licito, no va a cambiar la tendencia. Acabareis pagando 20 pavos antes de verano y 25 para 2021. Y si los sueldos no os suben en la misma proporcion, tendreis que jugar menos veces o perder poder adquisitivo.

Os deseo suerte, la organizacion de jugadores nunca ha sido el fuerte de este hobby lleno de odios y rencillas.

El mercado lleva "tendiendo a regularse sólo" desce que surgió el comercio, con más bien poco éxito.
Es más bien una cuestión ética, la codicia y la ambición de alguna gente no tienen límite conocido, si no hay normas que se lo pongan.
Si todos lo campos se "coordinan" a la hora de subir los precios, no te dejan muchas alternativas.Qué puede hacer la gente, dejar de jugar a título individual?, poco efecto tendría eso.
En efecto, la clave está en la escasa cultura asociativa y colaborativa que subyace en este hobby, en parte, por sus propias particularidades, actividad minoritaria y relativamente reciente(+/- años 90), de práctica puntual, con segmentos implicados muy inconexos entre sí.Esto lo sabe todo el mundo y algunos lo aprovechan.

Desconectado Delce

• Airsofter
  • *
« Respuesta #64 en: Enero 06, 2020, 11:34:53 pm »
Aquí en Talavera de la Reina hay dos o tres grupos que hacen partidas y son de 10€ y normalmente el horario de partida por la mañana es de 9:00 a 14:00 y si se hacen por las tarde ya depende del momento del año por luz, temperatura, etc. pero ha habido partidas en verano de empezarse a las 6 de la tarde y terminar de noche a las 12 o 12:30.  De todos solo uno reparte bebida y bocadillo.

Desconectado Ronin

• Airsofter
  • *
  • Fashion victim
« Respuesta #65 en: Enero 07, 2020, 10:04:54 am »
Y el mercado se regula solo, el problema es que en según qué sitios hay más demanda que oferta. Luego los jugadores lo quieren todo legal, y eso cuesta pasta. Así que es difícil algo como lo que sucedía en la guía hace 10 años, porque luego vendrá gente diciendo "y el seguro?"
Live free or die!

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #66 en: Enero 07, 2020, 04:59:24 pm »

El mercado lleva "tendiendo a regularse sólo" desce que surgió el comercio, con más bien poco éxito.

Para nada, el mercado se regula muy bien, el caso es que os subirán hasta donde podáis pagar o estáis dispuestos a hacerlo. Si no se toma ninguna medida de organización del lado de la demanda, la curva se cruzara en el limite optimo de la oferta, es decir, cuando el empresario gane más (que no tiene que ser el precio mas caro, sino donde optimice beneficios, osea, en este caso, donde lo siga llenando, pues solo hay costes fijos).

Es de primero de economía, asignatura de Microeconomía.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #67 en: Enero 07, 2020, 06:08:03 pm »
Lo que realemente me resulta curioso de todo esto es que mientras en el resto de España los precios suben pero con  contencion (entre 7--10€ en Malaga y en Sevilla por hablar de lo que conozco de primera mano) es en la capital donde se dispara en los ultimos dos años..

Supongo que, como dice Hari, tiene que ver con la densidad de jugadores, esa demanda potencial que nunca es cubierta por la oferta, y que es mayor en Madrid.

Tengo curiosidad por averiguar en que punto se cruzaran ambas curvas. 20? 25? 30€? Conste que no critico a los dueños de los campos, ellos solo intentan maximizar los beneficios de su negocio, que no son ONG's ni servicios publicos...

Como se ha dicho ya creo que el asociacionismo es la unica solucion al problema. A lo mejor soy yo y aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero quiero recordar que antes de los campos negocios todo el hobby se articulaba entorno a los campos gestionados por clubes, mas que nada porque no había alternativas. Esa via nunca ha desaparecido aunque entiendo perfectamente a todos aquellos que tiraron la toalla...es un camino dificil e ingrato pero el ultimo recurso ante la "profesionalizacion" (jajajajajajaja) del hobby...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado carnaum

• Grupo Tactico Zero
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #68 en: Enero 10, 2020, 02:36:16 am »

Para nada, el mercado se regula muy bien, el caso es que os subirán hasta donde podáis pagar o estáis dispuestos a hacerlo. Si no se toma ninguna medida de organización del lado de la demanda, la curva se cruzara en el limite optimo de la oferta, es decir, cuando el empresario gane más (que no tiene que ser el precio mas caro, sino donde optimice beneficios, osea, en este caso, donde lo siga llenando, pues solo hay costes fijos).

Es de primero de economía, asignatura de Microeconomía.

No puedo poner ni una coma, completamente de acuerdo. Y como dice el compañero, a ver cuando para... nosotros a titulo particular ya no vamos a campos que cuesten 18€, ya es hasta por dignidad... aunque suene a coña.

Conectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #69 en: Enero 10, 2020, 10:52:35 am »
pues han abierto campos nuevos a 20€...

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #70 en: Enero 10, 2020, 08:50:55 pm »
Si llenas cobrando 15 y si llenas cobrando 20 serias idiota si no subieras el precio...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #71 en: Enero 10, 2020, 09:18:47 pm »
En mi equipo por desgracia solemos jugar una vez al mes. Ya somos talluditos y es complejo coordinar las obligaciones de todos.
Con el panorama que tenemos en Madrid, cada vez ajustamos más a partidas privadas con precio más ajustados.
Es difícil y no quita que alguna vez vayamos a partidas públicas en campos con precios de 15 euros para arriba pero cada vez es menos frecuente.
Ya había campos que en Madrid me parecían caros a 10 euros, ahora a 15 me parecen carísimos por hora media de juego, 40 minutos de descanso, 1 hora y media más de juego.
Por encima de 15 ya me parece salvaje en cualquier campo actual en Madrid. Pero oye, ahí están todos llenos finde tras finde.

Conectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #72 en: Enero 10, 2020, 11:42:38 pm »
bueno...eso de llenos...

Yo ya he visto mas de una partida de 130 apuntados que se queda en menos de 90 presentes.....no te digo cuando son 80 los apuntados...y bajando..

Y que, seamos realistas, en Madrid y alrededores tampoco hay tantos campos

Desconectado Tresillo

• Novatisimo
« Respuesta #73 en: Enero 11, 2020, 04:24:04 pm »
pues han abierto campos nuevos a 20€...

No jodas ¿donde?

Desconectado Tresillo

• Novatisimo
« Respuesta #74 en: Enero 11, 2020, 04:27:29 pm »

Esto es de este finde. Aunque tambien es cierto que para mañana pone el tanque y eso siempre llama la atencion.