Autor Tema: Precios de las partidas en campos de airsoft.  (Leído 8153 veces)

Desconectado nachoc25

• SFAG Member
  • Airsofter
  • *
    • Motos Elvira
Re:Precios de las partidas en campos de airsoft.
« Respuesta #30 en: Septiembre 20, 2018, 08:22:27 pm »
......
Tu fijate lo sencillo que seria hacer una asociaion generalista donde cada jugador tenga un numero de socio, pague su cuota y se tomen las decisiones en asambleas y cada persona sea un voto.

Y con esas cuotas contratar seguros de RC para los socios....alquilar campos....tener seasoramiento legal...etc.
......

Así, exactamemte, funcionaba lo de Airsoft Sanse. Y como os decía, funcionaba. Cada socio tenía distintas ideas, y todas se votaban.

Lo que yo veo más complicado es encontrar el terreno (for free, of course)

Special Forces Airsoft Group (http://sfag.superforo.net/forum) - Sanse

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #31 en: Septiembre 20, 2018, 09:29:03 pm »
se me corto...

iba a decir que ESO no es a lo que yo me refiero con una asociacion de airsofters.

En Asturias tenemos suerte =)

O hemos sabido organizarnos mejor, o tal vez han claudicado la mayoria sus intereses particulares para una asociacion de minimos. Pero no es un modelo muy exportable por lo que ha dicho yager, no somos tantos, Asturias tiene unas caracteristicas que tal vez sean exportables a Galicia, a Leon, pero no a toda España, supongo que Cantabria y Pais Vasco tambien estaran similares, pero normalmente en Asturias los jugadores juegan en ese triangulo de Leon, Asturias, Galicia. Igual es la mentalidad tambien, no lo se.

Lo que quiero decir es que si sois muchos los que pensais asi, agruparos (porque la union hace la fuerza) y asi no habra empresa que os pueda quitar el campo que consigais, y no os vendais a una empresa. Si os sacan un campo, no asistais y buscad otro, es mas, tratad de tener un par de campos, y si teneis que pasar la vida buscando, pues no pasa nada, una empresa no puede regentar 20 campos, en algun momento soltara alguno, y ese lo "recazais".

A veces, ir a jugar a un campo peor compensa si con eso haceis entrar en razon a esas empresas, y oye, si esas empresas pactan un precio con esa agrupacion de jugadores grande que sabe que sino se buscaran la vida de otra manera, pues eso ganareis. Eso si, debereis ser disciplinados con el boicot y la busqueda, sino, mala cosa. No es facil, ojala consigais algun tipo de acuerdo entre equipos y asociaciones, y dejeis de lado posibles enfrentamientos personales.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado splintercell

• Airsofter
  • *
« Respuesta #32 en: Septiembre 20, 2018, 11:38:01 pm »
P
Tu fijate lo sencillo que seria hacer una asociaion generalista donde cada jugador tenga un numero de socio, pague su cuota y se tomen las decisiones en asambleas y cada persona sea un voto.

Y con esas cuotas contratar seguros de RC para los socios....alquilar campos....tener seasoramiento legal...etc.

Eso es lo que hacemos en la mía exactamente y es lo que mejor funciona.

Lo que quiero decir es que si sois muchos los que pensais asi, agruparos (porque la union hace la fuerza) y asi no habra empresa que os pueda quitar el campo que consigais, y no os vendais a una empresa. Si os sacan un campo, no asistais y buscad otro, es mas, tratad de tener un par de campos, y si teneis que pasar la vida buscando, pues no pasa nada, una empresa no puede regentar 20 campos, en algun momento soltara alguno, y ese lo "recazais".

Mucha razón.
En mi asociación nos hemos movido muchísimo (sobre todo el anterior presidente), y hemos tenido 5 campos para nosotros (no a la vez jaja). Teníamos un par, uno de ellos lo compró un particular para un negocio distinto, pues a seguir buscando y siempre tener alguno de respaldo.
 Nos han quitado 4 de los 5 (sobre todo por ventas a particulares y cambio de gobierno en el ayuntamiento de uno de ellos). Este que nos queda es nuestro del todo, pero seguimos buscando más para tener siempre respaldo (y varias zonas de juego distintas, que siempre lo mismo aburre).

El que ha querido hacer negocio de ello y lo ha comprado por su cuenta cuando lo llevaba una asociación, ha terminado sin negocio y sin jugadores. No sienta bien que te quiten un campo para poner sus reglas, cobrarte y encima bajar la calidad de las partidas. Por lo menos en mi zona.

Ánimo y juntaos los de Madrid o de cualquier zona y moveos, así cambiarán las cosas.

Desconectado DesertFire

• Novato
« Respuesta #33 en: Septiembre 21, 2018, 09:54:54 am »
...
Ánimo y juntaos los de Madrid o de cualquier zona y moveos, así cambiarán las cosas.

En su día nos juntamos para organizar partidas e ir a jugar juntos. Llegamos a ser unas 33-35 personas. En 8 meses, decenas de miles de mensajes, 1100 fotos, 25 vídeos y 400 enlaces, solo hemos sido capaces de organizar una sesión de chairsoft - a la que acudimos 8 personas - y una quedada en Valle (a la que fuimos 3). Hubo un intento de privada y se cayó 3-4 días antes del evento. Y parece que en los mismos 8 meses se acabó todo igual que empezó. Se disolvió.

...

...
Nelo lleva razón con lo que dice sobre la asociación, pero hace falta alguien que se moleste en organizar y nadie se presta. O se preseta, pero se descojonan de el. La peña quiere ir a mesa puesta y pasa de organizar cosas. Además si se va en grupo uno parece mas serio ante ayuntamientos, propietarios de terrenos, etc.

Lo que está claro es que para recibir, antes hay que dar.

Yo he gestionado en diferentes ocasiones (no relacionadas con el airsoft).  He tenido gente y negocios a cargo y he sobrevivido. Si lo intentara aquí igual no funciono del todo mal. Pero solo no llego a ninguna parte.

Vivo por el la Sierra norte de Madrid y bajo todos los días (a la Castellana, altura S. Bernabeu). Si alguien se quiere mover, que me de un toque.

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #34 en: Septiembre 21, 2018, 11:39:15 am »
A riesgo de caer en una trampa tan clara, explicame esto compañero, porque sin ninguna dificultad te puedo citar un ejemplo de cada uno de esos importes

A riesgo de posibles represalias, voy a ser muy claro al respecto, por que es un tema que me toca muy mucho la moral.

Ningún campo de Madrid vale 18€.
Ningún campo de Madrid vale 15€.
Ningún campo de Madrid vale 12€.

Desconectado Ait0r

• Novato
« Respuesta #35 en: Septiembre 21, 2018, 01:33:27 pm »
A riesgo de caer en una trampa tan clara, explicame esto compañero, porque sin ninguna dificultad te puedo citar un ejemplo de cada uno de esos importes

A riesgo de posibles represalias, voy a ser muy claro al respecto, por que es un tema que me toca muy mucho la moral.

Ningún campo de Madrid vale 18€.
Ningún campo de Madrid vale 15€.
Ningún campo de Madrid vale 12€.

Creo que no has  entendido compañero. Leyendo su mensaje parece claro que se refiere a que cuestan eso pero no lo valen ;)

En su día nos juntamos para organizar partidas e ir a jugar juntos. Llegamos a ser unas 33-35 personas. En 8 meses, decenas de miles de mensajes, 1100 fotos, 25 vídeos y 400 enlaces, solo hemos sido capaces de organizar una sesión de chairsoft - a la que acudimos 8 personas - y una quedada en Valle (a la que fuimos 3). Hubo un intento de privada y se cayó 3-4 días antes del evento. Y parece que en los mismos 8 meses se acabó todo igual que empezó. Se disolvió.

Hablas del grupo de whatssapp que se formo para privadas?
En Madrid creo que nuestra virtud es también nuestro mayor problema para estas cosas, hay mucha gente en el hobby. En otros lugares se han tenido que juntar si o si por que si no no jugaban, en Madrid es mucho más cómodo ir a mesa puesta como dices por que la oferta es enorme. También lo que comentas, que todo empieza muy bien pero a la larga la comodidad, el tiempo, gasto..etc de una asociación a muchos no les interesa teniendo alternativas. Una pena

Desconectado DesertFire

• Novato
« Respuesta #36 en: Septiembre 21, 2018, 01:48:10 pm »
Hablas del grupo de whatssapp que se formo para privadas?
...
Efectiviwonder, hablo del grupo de Telegram/Whatsapps que se formo en su día y que actualmente está prácticamente parado.

En Madrid creo que nuestra virtud es también nuestro mayor problema para estas cosas, hay mucha gente en el hobby. En otros lugares se han tenido que juntar si o si por que si no no jugaban, en Madrid es mucho más cómodo ir a mesa puesta como dices por que la oferta es enorme. También lo que comentas, que todo empieza muy bien pero a la larga la comodidad, el tiempo, gasto..etc de una asociación a muchos no les interesa teniendo alternativas. Una pena
Esto está claro, que cuanto mas oferta, mas fácil es ir a mesa puesta, pero como desde el principio del hilo nos venimos quejando de la calidad que ofrecen los campos por esos 12/15/18 euros, pues si se quiere demandar mas calidad, nos quedan dos opciones: boicotear a los campos para que espabilen (bajar precios, ofrecer mas por el precio que ya ponen a sus partidas) y la otra que nos busquemos la vida por nuestra cuenta.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #37 en: Septiembre 21, 2018, 03:15:21 pm »

Creo que no has  entendido compañero. Leyendo su mensaje parece claro que se refiere a que cuestan eso pero no lo valen ;)

Exacto, es el precio que ponen, otra cosa es su valor real...y ya digo, de la Comunidad de Madrid, NINGUN campo vale lo que piden por el.

En cuanto a asociarse y demas...el airsofter madrileño lleva años en un proceso de autodestruccion agonico...da para tocho.

Desconectado Ait0r

• Novato
« Respuesta #38 en: Septiembre 21, 2018, 03:45:52 pm »

Efectiviwonder, hablo del grupo de Telegram/Whatsapps que se formo en su día y que actualmente está prácticamente parado.

Vaya, después de los problemas por no querer admitir gente sin un par de años de experiencia pensaba que los "pros" lo llevarían viento en popa :=
Bueno es saberlo, un compañero y yo estábamos pensando entrar para esta temporada.

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #39 en: Septiembre 21, 2018, 04:11:21 pm »

Exacto, es el precio que ponen, otra cosa es su valor real...y ya digo, de la Comunidad de Madrid, NINGUN campo vale lo que piden por el.

En cuanto a asociarse y demas...el airsofter madrileño lleva años en un proceso de autodestruccion agonico...da para tocho.
No se lo que pedirán en El Cortijo o Valleingrado pero son dos campos que me molaría ir. Aquí hay que moverse, nosotros hicimos un grupo con gente de varios equipos para ir a jugar partidas interesantes por león, galicia y demás. Si no te mueves no vas a jugar mucho.
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui)

Desconectado nachoc25

• SFAG Member
  • Airsofter
  • *
    • Motos Elvira
« Respuesta #40 en: Septiembre 21, 2018, 05:00:50 pm »

No se lo que pedirán en El Cortijo o Valleingrado pero son dos campos que me molaría ir. Aquí hay que moverse, nosotros hicimos un grupo con gente de varios equipos para ir a jugar partidas interesantes por león, galicia y demás. Si no te mueves no vas a jugar mucho.

Cortijo: 18€ por las mañanas, 15€ por la tarde. No te ofrecen NADA. Tienen cantina y aseos
Valleingrado: 15€. Tampoco ofrecen nada. Te venden bebida.

Special Forces Airsoft Group (http://sfag.superforo.net/forum) - Sanse

Desconectado Siberian_wolf

• Más M4??? No por favor... :(
  • Novato
  • Lobo solitario
« Respuesta #41 en: Septiembre 21, 2018, 06:26:53 pm »

Cortijo: 18€ por las mañanas, 15€ por la tarde. No te ofrecen NADA. Tienen cantina y aseos
Valleingrado: 15€. Tampoco ofrecen nada. Te venden bebida.

La subida a 18€ me parece que no tiene justificación, por muy bueno que sea el campo, en el caso de que lo sea y no creo que El Cortijo lo merezca...

Valleingrado por 15€ como campo y con la organización que tiene me parece que está bien. Probablemente esté en el límite de precio razonable para muchos jugadores, pero creo que el servicio que ofrecen es bastante correcto.

Esto es como todo, oferta y demanda que se acaba autorregulando en función de lo que se ofrece y se cobra por ello. Si en MAD nos conformamos con o no con lo que hay, creo que es otro tipo de debate...

De todas maneras, no sé qué es lo que el jugador medio espera recibir cuando paga por jugar en un campo de gestión privada... Un mínimo de servicios y calidad de la partida, una organización implicada, seguros y papeles en vigor, un control de crono riguroso y ser capaces de resolver un conflicto o discusión en la partida. El resto de cosas que ofrezcan por muy buenas que sean serán de agradecer pero yo sí voy a un campo de airsoft es para jugar no para sentarme en un chillout o comerme una hamburguesa. Sí el campo es una ponzoña y la organización no funciona, aunque me ofrezcan un bocata de cinco jotas no iré al campo a jugar...

Lo ideal, la autogestión y colaboración entre equipos y jugadores pero como eso requiere esfuerzo no siempre es posible y la comodidad de ir a mesa puesta hay que pagarla

Un saludo

P90 Classic Army, AUG HBAR-T Tokyo Marui, Five Seven Tokyo Marui, M14 DMR Cyma, AK-74U Cyma, Beretta M92 KJW.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #42 en: Septiembre 21, 2018, 07:11:37 pm »

Vaya, después de los problemas por no querer admitir gente sin un par de años de experiencia pensaba que los "pros" lo llevarían viento en popa :=
Bueno es saberlo, un compañero y yo estábamos pensando entrar para esta temporada.

Lo que pasa es que los "Pros" nos hemos salido del grupo y/o pasamos de participar precisamente porque en el inicio se dio paso a todo el mundo y el 90% de los participantes esta mas verde que los guisantes.

Pero no te preocupes por nosotros...nos organizamos bien por nuestra cuenta  ;)

Desconectado Ait0r

• Novato
« Respuesta #43 en: Septiembre 21, 2018, 08:49:35 pm »

Lo que pasa es que los "Pros" nos hemos salido del grupo y/o pasamos de participar precisamente porque en el inicio se dio paso a todo el mundo y el 90% de los participantes esta mas verde que los guisantes.

Pero no te preocupes por nosotros...nos organizamos bien por nuestra cuenta  ;)

Ojo que no iba como ataque a nadie, precisamente yo pregunte en el hilo y viendo el panorama donde 80%-90% de la gente eran "verdes" como dices, me decidí a no entrar por que ya veía venir como iba a acabar.  Simplemente al principio no se hicieron las cosas bien y había un rollo alrededor del grupo muy subidito que no gustaba un pelo y por eso salto la polémica. Con el tamaño de esta comunidad (en cuanto a jugadores experimentados) si se hubiesen hecho las cosas bien....hubiera podido salir algo muy interesante ::) .

Repito que no era un ataque particular a nadie y perdona si te ha ofendido. Me alegro de que al menos hayáis podido sacar un mini-grupo para vuestras privadas

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #44 en: Septiembre 21, 2018, 09:16:25 pm »
Las cosas no se pueden hacer bien desde el momento en el que se dice que se busca gente con un mínimo de experiencia para agruparse y empieza a pedir todo dios meterse en el grupo cuando ni siquiera han jugado una partida.. yo en cuanto vi el percal me salí del grupo y me consta que en el hoy unos cuantos más se fueron después