Hari, entiendo que me estas diciendo que si yo optimizo mi cerrojo para que de con bbs de 0.4gr (las que uso para jugar) de una potencia de 2.7j y luego dicho fusil me lo miden en un campo con 0.2gr y da 2.4j ¿estoy haciendo trampas?
¿No sera que en ese campo no se esta pasando crono de manera correcta? Y si me miden en julios ¿ya no hago trampas?
No, no me has entendido, y de ahi debe venir la confusion.
Parto de que hacer trampas es algo personal de cada uno, de ahi que hacer trampas realmente no te lo puede decir el campo, lo sabe cada uno, o deberia.
En el caso que me pones, si tu preparas tu replica para 2.7J (me imagino que hablamos de un cerrojo por la cifra), ya sabes que esa es su potencia. Que el campo te diga que va a menos, pues es cosa de ellos. Tu has preparado tu replica para la eficiencia energetica que tiene y sabes a cuanto va. Tu, no el campo o tus compañeros, sabes de sobra que estas dentro de las normas. Que el campo no sepa medir es un hecho tan irrelevante como que el crono lo tuvieran mal.
El JC no es eso. El JC es usar (mas bien producir, pues es un fenomeno que se crea, usar no se usa, se usa la potencia que evadimos) esa eficiencia mal. Sin mas. El JC es hacer trampas usando la eficiencia energetica de la replica. Es aprovechar el fenomeno de la eficiencia acompañado por una mala medida y aprovechado para saltarse las normas.
Por eso para mi lo de aumentar la distancia de seguridad es aumentar las potencias "de facto". Pq no se elimina un problema, se evade, y se obliga a los demas a usar la eficiencia de forma incorrecta, hacia producir JC y saltarse la medida de control (el crono).
El JC es el acto de la evasion fiscal, que nos da de redito una cantidad de dinero (potencia extra evadida en el crono) que nos hace mas ricos (llegamos mas lejos).
Si se me ocurre una analogia mejor os la pondre. Por ahora tengo esa y una de coches, ruedas y motores. Pero igual os lio mas si la pongo.