Autor Tema: Diatribas sobre el Joules Creep  (Leído 13584 veces)

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
Re:Diatribas sobre el Joules Creep
« Respuesta #30 en: Septiembre 17, 2018, 11:43:20 am »
@Fredotoba, lo que quiero hacer es evitar esa confusión, por qué mientras tu llamas JC al aumento de rendimiento por usar pesos mayores (la definición que está en la primera pag), @hari llama JC a usar ese rendimiento extra para hacer trampas.

Mentalidad de SGAE...todo el mundo roba...no?

En lugar de tratar de ajustar el hobby a la realidad demonizamos/prohibimos las cosas..

Resumiendo, que dado que cualquier replica GBB o con un volumen de aire alto es susceptible de sufrir JC con bolas pesadas...

Snipers...tramposos
Usuarios de PTW...tramposos
Usuarios de GBBR...tramposos
Secundarias GBB...tramposos

cambiemos todos a pajilleras y usemos solo 0.20 y 300fps para todo tipo de replicas y se acabaron los problemas

Desconectado StRuKeR

• Novato
« Respuesta #31 en: Septiembre 17, 2018, 12:29:20 pm »
me encanta que  nos tache ahora a todos los jugadores de tramposos si o si... no se si reirme o llorar vaya,

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #32 en: Septiembre 17, 2018, 12:37:08 pm »
Bueno, yo voy a aportar mi punto de vista sobre el JC.

El artículo como le dije a DaniDK por privado y con conocimiento del tiempo que le llevó y que no tenía mucho tiempo está muy bien.

Para mi el Joule Creep o Energy Creep no es mas que con un gramaje cualquiera la potencia suba respecto al de 0,20. Si se pasa de la equivalencia energética a dicho rol si hablaría de trampas pero si no se pasa hablaría de optimización de la réplica que es lo que yo buscaría con esto.

Desde mi punto de vista el JC se forma cuando tenemos un Flujo de aire/gas muy alto, esto explicaría porque a mayor temperatura en sistemas de gas/co2 hay mas FPS ya que el volumen liberado es el mismo. No hablo de presiones ya que la presión que se somete en el sistema cámara-cañón-goma sería casi despreciable por el echo de que no está perfectamente sellado el sistema bola-goma-cañón. Si existiría presión pero es mínima.

También hay que tener en cuenta las gráficas de volumen-temperatura de cada gas, así sabremos como se comportaría cada gas en función de la temperatura que tengamos y podríamos explicar el porqué del cooldown, como bien se sabe en las réplicas HPA el cooldown es nulo por el echo de que la gráfica volumen-temperatura requiere de temperaturas muy grandes en valor absoluto como para que el volumen cambie (como dato tenemos que la temperatura donde el volumen del aire es 0 es a - 273,15)

Esto último es en base a deducciones y buscar datos de como podría ser debido varios fenómenos, no es un dato como cierto, yo aquí expreso mi opinión
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui)

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #33 en: Septiembre 17, 2018, 12:45:38 pm »
Creo que esto se está yendo de madre.

Dado la naturaleza del tema y el apartado donde está, creo que lo suyo sería limpiarlo de todo lo que no sea el nivel teórico/físico del fenómeno, haciendo que vuelva a ser un post técnico y, luego, si se quiere, en otro sitio, hacer un hilo sobre las consecuencias/implicaciones de este en nuestro hobby, que sería ya más de opiniones, filosofía, moral o lo que se tercie.

bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #34 en: Septiembre 17, 2018, 12:55:12 pm »
Hace 15 posts que Hari lo ha aclarado...
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #35 en: Septiembre 17, 2018, 12:58:32 pm »
A ver, con lo vertido aqui, llegara un momento en el que lo bloquee temporalmente y rehaga con lo vertido por todos, bien por aclaracion bien por contravencion.

Pero repito, los post que no aporten nada, que no argumenten nada, o no planteen nada para aclaracion, no solo se borraran, sino que se ignoraran.

Que algunos dias no tenga tiempo no quiere decir abandono.

Es posible que cambie el titulo por el de JC y eficiencia energetica. Para distinguir entre el buen y mal uso de la misma. Si sabemos los Julios reales de nuestra replica, entonces no hay JC, por definicion de lo que el JC es "disparidad entre...". Si no sabemos la potencia, y esta NOTABLEMENTE es superior (ya hablamos de la imposibilidad de eliminarlo por completo en la mayoria) tenemos JC, y esto, incluso no pasandose, es peligroso, pq si vamos de fusilero a 270 cuandl llevamos 330, la primera mentira nos la hacemos a nosotros. Y cualquier comentario que haga referido al rendimiento con 270 que va tan bien como la de 330, es mentira (pq realmente...la llevas a 330, pero puede que con menos estres mecanico). Eso al final es caer en la trampa de que tenemos una replica master race, o que esta hecha de pelos de unicornio y por eso va mejor. Realmente, si comparamos 2 replicas con potencias reales iguales, las diferencias vendra  de otros elementos fuera de la potencia, por eso, antes de llegar al hop up, una dboys y una systema que den la misma potencia, deberian ser clavadas, pero cuando la pasas por el hop, por el cañon sin vibracion, por la solidez de la replica y el cañon usado, tenemls diferencias sangrantes.

Ramm, siento decirte que estas equivocandote, la razon de que una TW llegue tanto, no es el JC, las TW tienen un poco mas de facilidad de JC que una aeg de cilindrl cerrado, la diferencia radica en el hop, el roller y el cañon, que es un sistema infinitamente superior al de una aeg. Y si, a 350 una tw llega a 65 (no 70) metros, y 350 reales, mas que nada pq esas cifras las di yo, que se medir mis replicas y no me gusta engañarme a mi mismo.

As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado courier

• Airsofter
  • *
« Respuesta #36 en: Septiembre 17, 2018, 01:43:42 pm »
@Fredotoba, lo que quiero hacer es evitar esa confusión, por qué mientras tu llamas JC al aumento de rendimiento por usar pesos mayores (la definición que está en la primera pag), @hari llama JC a usar ese rendimiento extra para hacer trampas.

Mentalidad de SGAE...todo el mundo roba...no?

En lugar de tratar de ajustar el hobby a la realidad demonizamos/prohibimos las cosas..

Resumiendo, que dado que cualquier replica GBB o con un volumen de aire alto es susceptible de sufrir JC con bolas pesadas...

Snipers...tramposos
Usuarios de PTW...tramposos
Usuarios de GBBR...tramposos
Secundarias GBB...tramposos

cambiemos todos a pajilleras y usemos solo 0.20 y 300fps para todo tipo de replicas y se acabaron los problemas

Sigues sin entenderme .
Eso que pones que tu entiendes por "JC" ,hari lo define como "eficiencia energética" es decir toda la física .

Hari ha definido como JC a hacer trampa basándose de potencia haciendo uso de esa "eficiencia energética" (o como tu estás definiendo JC).

Toda esta discusión ha venido de que unos definen JC como  "eficiencia energética" como tu o como yo y otros definen JC a hacer uso de dicha eficiencia para ir pasados.

Nota: trampa trampa no es , si las reglas del campo lo permite n, mas bien seria no etico

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
« Respuesta #37 en: Septiembre 17, 2018, 02:05:20 pm »
Si estas dentro de los limites de energía con la munición que usas no hay trampa alguna (como mucho, como ha dicho Hari, seria autoengaño en según que rol, como el filtro para quitarte las arrugas en Instagram), si vas pasado es trampa e incluso llegar a ser ilegal por pasarte de la potencia máxima, es decir, 3 julios.
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #38 en: Septiembre 18, 2018, 01:50:20 pm »
Lo que estaría bien, para mi, a parte de los conceptos ético-morales del JC, es la cuestión práctica del JC, es decir, si se detecta que se tiene, como corregirlo o como usar esa información para optimizar la réplica dentro de los parámetros normativos actuales.

Por poner un ejemplo práctico, mi p226 TM, que ya está muy viejita la pobre, me estos resultados:

(Los pongo de memoria ya que no pensaba, de momento, hacer esto, pero estuve entreteniendo ayer con cambios de configuraciones en la pipa y no pensé en apuntarlo  :( )

0,2 (+-) 270 —>(+-) 0,7 j
0,23 (+-) 255 —>(+-) 0,75 j
0,25 (+-) 250 —>(+-) 0,68 j
0,28 (+-) 240 —>(+-) 0,65 j
0,30 (+-) 250 —>(+-) 0,60 j

Según deduzco por lo comentado, el mejor rendimiento sería usar 0,23, no?

Pero si el caso hubiese sido que el major valor de julios me lo hubiese dado en un peso más alto, por ejemplo 0,28/0,30, que no uso para jugar, como se soluciona eso?
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
« Respuesta #39 en: Septiembre 18, 2018, 07:31:04 pm »
Lo que estaría bien, para mi, a parte de los conceptos ético-morales del JC, es la cuestión práctica del JC, es decir, si se detecta que se tiene, como corregirlo o como usar esa información para optimizar la réplica dentro de los parámetros normativos actuales.

Por poner un ejemplo práctico, mi p226 TM, que ya está muy viejita la pobre, me estos resultados:

(Los pongo de memoria ya que no pensaba, de momento, hacer esto, pero estuve entreteniendo ayer con cambios de configuraciones en la pipa y no pensé en apuntarlo  :( )

Pero si el caso hubiese sido que el major valor de julios me lo hubiese dado en un peso más alto, por ejemplo 0,28/0,30, que no uso para jugar, como se soluciona eso?

No se trata de usar las bolas con la que consigas el pico mas alto de energía, que tengas 0.75j con 0.23 no significas que vayas a tener mas alcance que con 0.28 con 0,65j, recuerda que una bola mas pesada tarda mas en perder x cantidad de energía que una mas ligera, es mas complejo.

Por ejemplo en los rifles de cerrojo sueles elegir el mayor peso posible teniendo en cuenta el ratio de volumen de aire del cilindro con el cañón que tiene el rifle, luego tu siguiente preocupación es tener una configuración de hop que te permita sacar el mayor vuelo a dicha munición y por ultimo juegas con el muelle y el peso del pistón para conseguir la mayor cantidad de energía, siempre dentro de los limites, con el muelle mas blando.

En en pistolas GBB me temo que la única manera es jugando con el volumen de aire, con algún tipo de NPAS o valvula del cargador que se pueda regular.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #40 en: Septiembre 18, 2018, 08:00:43 pm »

No se trata de usar las bolas con la que consigas el pico mas alto de energía, que tengas 0.75j con 0.23 no significas que vayas a tener mas alcance que con 0.28 con 0,65j, recuerda que una bola mas pesada tarda mas en perder x cantidad de energía que una mas ligera, es mas complejo.

Por ejemplo en los rifles de cerrojo sueles elegir el mayor peso posible teniendo en cuenta el ratio de volumen de aire del cilindro con el cañón que tiene el rifle, luego tu siguiente preocupación es tener una configuración de hop que te permita sacar el mayor vuelo a dicha munición y por ultimo juegas con el muelle y el peso del pistón para conseguir la mayor cantidad de energía, siempre dentro de los limites, con el muelle mas blando.

En en pistolas GBB me temo que la única manera es jugando con el volumen de aire, con algún tipo de NPAS o valvula del cargador que se pueda regular.

Ok, gracias por la respuesta.
-R.A.E.

Desconectado 1863

• Novatisimo
« Respuesta #41 en: Septiembre 20, 2018, 01:00:22 pm »
Y todo esto no se resolvería cronando con 0,40 y poniendo el limite en julios según rol?.

Desconectado courier

• Airsofter
  • *
« Respuesta #42 en: Septiembre 20, 2018, 02:04:59 pm »
Y todo esto no se resolvería cronando con 0,40 y poniendo el limite en julios según rol?.
Entonces los que jueguen con pesos inferiores con un volúmen grande se ven perjudicados.

En resumen sigues midiendo mal pero en el otro sentido

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #43 en: Septiembre 20, 2018, 03:18:09 pm »
No del todo. Lo ideal seria tener 0.25, 0.3 y 0.4. Medir con 0.3 y si estas cerca del limite de tu rol, pasarlo con 0.4 para ver si se produce una disparidad, si la hay por arriba, va pasado.

Ya dije que medir exacto es dificil, pero reducir el error no.

Yo los asaltos los mediria a 0.3 si solo se quiere medir con un peso, y dmr y sniper 0.4, y aun asi tendremos gente que si sabe, podra saltarse la norma. Pero no es lo mismo saltarsela plr un 200% que por un 30% (y ya es mucho...).
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #44 en: Septiembre 20, 2018, 03:51:19 pm »
Y ahora una que tiene su guasa... ¿Todo éso con el hop "a cero" o con reglaje de juego?