Autor Tema: Diatribas sobre el Joules Creep  (Leído 11245 veces)

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
Re:Diatribas sobre el Joules Creep
« Respuesta #45 en: Septiembre 20, 2018, 04:39:48 pm »
Y ahora una que tiene su guasa... ¿Todo éso con el hop "a cero" o con reglaje de juego?

Los cerrojos tienden a dar mas fps con el hop ajustado que sin el, yo he tenido cerrojos que daban 30 fps con el hop ajustado que con el al mínimo ¿que prefieres tu? pasar de 540 con 0.2g a 570 hay casi medio julio de diferencia.

¿Mi opinión? medir el fusil siempre con la configuración que se use en partida ¿que se puede falsear? (cambiando pesos en medio de la partida, jugando con el ajuste del hop) si, pero es que practicamente de cualquier manera que midas se pueden falsear las mediciones, y si encima tienes un sistema de gas con FPS ajustable (como trae por ejemplo mi HK416 GBB de VFC DE CASA) pues imaginate...
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #46 en: Septiembre 20, 2018, 08:12:45 pm »
Y ahora una que tiene su guasa... ¿Todo éso con el hop "a cero" o con reglaje de juego?

Ya casi ninguna se puede poner a cero, pq ajustamos tanto los hops que la mayoria no va asi ya.

Pero la potencia deberia ser siempre a 0 si queremos medirla lo mas real posible. Pues sino la potencia la dividimos entre angular y lineal. Si ponemos hop nos faltara la parte lineal.

Ahora bien, hay una relacion exponencial entre el peso usado y la energia que se va a angular (y calor), si queremos medir con los hops regulados correctamente (que habria que tirar un tiro antes y ver que vaya recto y no que algun listo lo ponga para tener overhop exagerado) se podria hacer unos limites, algo mas bajos, para tener en cuenta segun el peso la potencia a la que va. No seria igual en un asalto que en un sniper (por el peso en el que se mediria) pero seria usar 3 tablas, no es nada complicado. El problema es quien quiera ajustar, que se le mide con el siguiente para que no nos tome por tontos. Pero que esto es añadir 2 disparos en las cronadas, si me decis que esto no es posible...
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #47 en: Noviembre 08, 2018, 04:11:39 pm »
Estoy teniendo contacto directo con este fenómeno recientemente con algo llamado cerrojo y gas, pero que según he leído por parte de amigos que han estado haciendo pruebas es igual de fácil encontrar en cerrojos de muelle (aunque no es tan exagerado).

Me llama la atención lo fácil que es sacar aproximadamente 1 Julio de más en el cambio de 0,20 a 0,40 o 0,45, pero realmente podríamos decir que no es ninguna novedad, ¿o no?

Quiero decir, los cerrojos a 550fps y los de gas existen desde antes que empezara en el airsoft y han estado ahí con nosotros compartiendo bolazos y generalmente me atrevería a decir que nunca ha habido ningún problema cuando todos pasaban con 0,20 por debajo de 550fps. Lo que ahora me choca y veo sentido que nunca tirase adelante la propuesta de algunos de subir la potencia límite a 600/650fps (0,20gr) a costa de una distancia mínima de disparo mayor, por el simple hecho de que el JC, que no es un invento de 2017/2018, ha permitido sobrepasar los límites en términos de energía tal que si hicieramos la conversión tendríamos 600-650fps con relativa facilidad.

De hecho antaño sin tener conocimientos a penas de nada recuerdo que para comprobar la eficiencia de un cerrojo se medía la diferencia de velocidades entre 0,20 y 0,40 (o el peso respectivo) pero o no lo recuerdo o es que no se hablaba del beneficio en términos de energía. ¿A cuánto tendría que bajarse (con ,20 gr) una réplica que genere un JL muy elevado? ¿Hasta qué punto tendría sentido y hasta qué punto los jugadores estarían dispuestos? ¿Y los campos?

Me viene la duda porque tengo el dilema entre manos, así de sencillo.

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #48 en: Noviembre 08, 2018, 09:11:12 pm »
Le bajas hasta que con el gramaje que uses para jugar de la energia equivalente igual o menor que con 0,20.
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui)

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #49 en: Noviembre 08, 2018, 09:13:38 pm »
Y sería en toda la provincia el único tirando a menos de 500fps (0,20) con su sniper  ???

Siendo sincero, nadie lo hace. Me parece un problema a cortas distancias pero en cerrojo... es otra película

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #50 en: Noviembre 08, 2018, 10:01:42 pm »
Tiraras a 500 fps con 0,20 pero lo que de verdad se nota es la energia. Los FPS son unidades de velocidad con lo cual que no dice nada, los Julios es la energia y es en lo que nos hemos de fijar.

No es lo mismo el golpe que te va dar un camion a 30 kM/h que un mosquito a 30kM/h la energia en un caso es inmensamente mayor.

Ademas esta el caso de que a potencias superiores la bola tiene demasiada energia con lo cual que tendras peores vuelos. La cosa es la optimización de nada te sirve aumentar energia a saco si no vas a sacar provecho, muchas veces menos es mas.
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui)

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #51 en: Noviembre 08, 2018, 10:08:04 pm »
Quiero decir que con casi 1J de JC si tengo que bajar el cerrojo para ajustar los Julios, ¿Cuánto daré con 0,20? Por eso dije de forma orientativa lo de los 500fps.

Todavía tengo que hacer muchas pruebas ya que de gramajes y gomas no he rodado aún, sólo sé que por ahora el vuelo es cojonudo pero claro hablamos de 3J y pico y con 0,20 540fps. Y aún no veo a nadie que pase crono y diga 'es que yo tengo el rifle ajustado en julios'.

En asalto y pistolas lo veo razonable porque los encuentros cercanos son un amasijo de accidentes.

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #52 en: Noviembre 08, 2018, 10:18:00 pm »
Yo también veo necesario controlarlo en pistolas ya que se usan a menor distancia, pero en los snipers también. Es muy fácil que tengas una réplica de sniper que se pase de los 3,5 Julios estipulados por ley, todo esto pasando crono con 0,20.

Conozco a jugadores que llevan snipers a 480 y menos para ajustarse con energías equivalentes y el vuelo de la bola es acojonante.

Pd. ¿Vas a jugar con 0,20? Supongo que no, así que despreocupate de cuanto crone con 0,20 y preocúpate de lo que de con los gramajes que juegues

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #53 en: Noviembre 08, 2018, 10:31:03 pm »
Pd. ¿Vas a jugar con 0,20? Supongo que no, así que despreocupate de cuanto crone con 0,20 y preocúpate de lo que de con los gramajes que juegues

Sigues sin entenderme yager, eso es orientativo y lo digo porque no he visto nunca a nadie en un crono con su sniper dar menos de 530 (excepción de nóveles y gente con el sniper a medio upgradear) hablemos a posteriori de 2,5J o de 3,4J con el peso de juego. Me ajustaré a como mejor vea la trayectoria pues de siempre me ha gustado tener vuelos controlables y despreocuparme del alcance, pero el tema no lo saco por mi caso, sencillamente porque tengo la inquietud de que el JC preocupa a cortas distancias pero gran parte de la gente sacará en crono sus 549fps despreocupada de los Julios que se den en la práctica.

Pero las cosas como son (y no me estoy justificando porque mi rifle aún no ha pisado el campo de juego). No he visto el caso de alguien dar poca potencia en crono con un cerrojo a causa de que lo tenga ajustado según su JC y no se cuándo lo veré y hablo de mi caso en mi región, que igual hay excepciones pero hablo de lo que veo y se da hasta en los casos de famosos mecánicos e incluso análisis de usuarios que se ven sus rifles a 545/549 fps 'listos para salir al campo'.

Que si, sigue importando nada lo que dé con 0,20 pero es un hecho que si calibras un rifle con mucho JC para entrar en los límites con bolas de +0,40 en crono al igual rozas con suerte los 500fps con bolas de 0,20.

Por ahora veo que hemos estado conviviendo despreocupados del JC en cerrojos mucho tiempo y no tiene por qué ocurrir algo precisamente ahora. Si me aprovecharé de él o no es algo que no lo sé, pues se quedará según mi gusto y criterio, pero creo que el término 'tramposos' que se desarrolla en este hilo del foro se podría aplicar de forma consciente o no al 90% de los snipers.

Desconectado Bombips

• Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #54 en: Noviembre 08, 2018, 10:47:43 pm »
No tiene por que irse tan bajo, en mi L96 (que lo vendi hace poco) tenia en crono uno 530-535fps 0.20 gy ajustado a 0.45g que es el peso que usaba entraba en el limite de Julios, si soy sincero me pasaba por un pelin (2.81J) pero no estaba tan bajo e iba de lujo para las piezas que usaba. Yo lo tengo claro, antes miraba solo fps cuando desconocia esto pero mas que visto y comprobado que con una buena configuracion y el sniper ajustado (entrando en limites de julios) los fps es lo que menos me importa.

Jugaba con un compi con su sniper a 540fps y no tenia ni la mitad de precision ni alcance que yo... y mira que tampoco tenia el sniper definitivo (bajas efectivas a 85-90mts, mas, eran ya mas raras )

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #55 en: Noviembre 08, 2018, 10:55:48 pm »
En mi caso hablamos de 0,95 Julios de diferencia entre 0,20 y 0,40... hay que bajar un mundo. Y en el caso de otro muchísimos debería también

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #56 en: Noviembre 08, 2018, 11:02:44 pm »
Quiero decir que con casi 1J de JC si tengo que bajar el cerrojo para ajustar los Julios, ¿Cuánto daré con 0,20? Por eso dije de forma orientativa lo de los 500fps.

Todavía tengo que hacer muchas pruebas ya que de gramajes y gomas no he rodado aún, sólo sé que por ahora el vuelo es cojonudo pero claro hablamos de 3J y pico y con 0,20 540fps. Y aún no veo a nadie que pase crono y diga 'es que yo tengo el rifle ajustado en julios'.

En asalto y pistolas lo veo razonable porque los encuentros cercanos son un amasijo de accidentes.

Claro claro....porque todo el mundo sabe que las pedradas de un sniper con 0.40 a 35-40m no hacen nada nada....porque ademas todos los sniper disparan a 80m o mas...

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #57 en: Noviembre 08, 2018, 11:25:08 pm »
Siempre ha sido así, y sigue siendo así.

Desconectado pocharlies

• Airsofter
  • *
« Respuesta #58 en: Noviembre 09, 2018, 12:17:36 am »
Siempre ha sido así, y sigue siendo así.

Da igual lo que te de a 0,2 g, da igual lo que te dé sin hop. Lo que deberías de calcular es lo que te da con hop que vas a usar y con el gramaje que vas a usar para saber a que fuerza le vas a dar a la gente contra la que estés jugando.

No se si os dais cuenta que si se pasa crono es para vigilar no hacer daño a la gente con la que jugáis....

De que sirve probar en una configuración que no usas en partida cuantos J o fps tienes...

El crono no es para medir que poca desviación tiene tu rifle o lo ajustado que lo has dejado, te tiene que dar igual si tira mas fuerte o menos mientras tire preciso y a largo alcance.

Desconectado pocharlies

• Airsofter
  • *
« Respuesta #59 en: Noviembre 09, 2018, 12:22:05 am »
Y puede que penseis que no.. pero mas Joules no es mas alcance ni mas precisión. es Mas daño a la persona que recibe la bola. NO HAY MAS donde rascas.

Si os gusta joder a la gente, seguir trampeando.