Autor Tema: Diatribas sobre el Joules Creep  (Leído 11247 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re:Diatribas sobre el Joules Creep
« Respuesta #15 en: Septiembre 16, 2018, 03:21:19 pm »
¿Y porqué no cronar en Julios directamente?

Ese es un primer paso, pero no soluciona el problema. El fenomeno se produce igualmente midas en lo que midas. Aunque se entiende mejor si usamos Julios, pq es mas facil de entender la trampa del JC si las mediciones las hacemos en Julios (veriamos la disparidad directa de los mismos entre el gramaje inferior y el optimo). Pero es un paso recomendable (que no obligatorio, pq en si, no nos hace reducirlo). No se si me he explicado :)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #16 en: Septiembre 16, 2018, 04:05:36 pm »

Ese es un primer paso, pero no soluciona el problema. El fenomeno se produce igualmente midas en lo que midas. Aunque se entiende mejor si usamos Julios, pq es mas facil de entender la trampa del JC si las mediciones las hacemos en Julios (veriamos la disparidad directa de los mismos entre el gramaje inferior y el optimo). Pero es un paso recomendable (que no obligatorio, pq en si, no nos hace reducirlo). No se si me he explicado :)
Te lo comento Hari, porque ya tengo compañeros que desde que lo hacen, sus problemas se han visto reducidos a cero, e incluso ya tienen sus tablas de medida a la hora de pasar crono

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #17 en: Septiembre 16, 2018, 06:40:40 pm »

Te lo comento Hari, porque ya tengo compañeros que desde que lo hacen, sus problemas se han visto reducidos a cero, e incluso ya tienen sus tablas de medida a la hora de pasar crono

Si, es un paso que hace mas evidente todo, ya lo dijo Kurtz en su dia muchas veces. En julios ves en problema mejor y de hecho empieza a imperar esa forma de hacerlo. :)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #18 en: Septiembre 16, 2018, 11:12:47 pm »
Ya se me ha invocado dos veces en este post....y no quería meterme pero hablais de dinámica de fluidos y me tentais, malandrines.

Lo de medir en julios no es ya una opcion si eres minimamente serio, pero pasará como con todo, con los seguros, los permisos, el crono y demás. La gente pasará por el aro porque no le quedará mas remedio.

Sobre el JC, pues me resulta gracioso que algo que yo personalmente desconocia por completo hace un par de años años de repente nos convierte a todos en tramposos, y ahí no puedo estar de acuerdo, aunque es una desacuerdo irrelevante porque lo realmente importante es que seamos conscientes de que el JC existe, que hay gente que se aprovecha de él para jugar con ventaja y de paso poner en riesgo la seguridad de sus compañeros. Por eso estos hilos son tan importantes para empezar a concienciar a la gente. Y por eso gracias a DaniDK por el currazo, que son estos hilos los que dan calidad al foro.

Pero hariamos bien en recordar que, igual que lo que define que es delito y que no es el codigo penal, lo que define una trampa y lo que no son las normas de la partida (cuantas veces las normas cambian, y al permitirse cosas que nunca has visto deja de ser "trampa": distancias, normas de enfrentamiento, potencias) y, bajo mi punto de vista, si la energia en boca de tu replica está dentro de los limites ya puedes tener 1 o 20 julios de JC que si estás dentro de las normas no lo llamaré trampa en la vida.

Pero eso soy yo, que solo juego con escopeta de muelle y un Mp5, así que todavía puedo mirar con la superioridad moral que da la carencia de prestaciones a los del HPA  ;D
« Última modificación: Septiembre 16, 2018, 11:20:50 pm por Kurtz »
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #19 en: Septiembre 17, 2018, 01:09:44 am »
Hari, entiendo que me estas diciendo que si yo optimizo mi cerrojo para que de con bbs de 0.4gr (las que uso para jugar) de una potencia de 2.7j y luego dicho fusil me lo miden en un campo con 0.2gr y da 2.4j ¿estoy haciendo trampas?

¿No sera que en ese campo no se esta pasando crono de manera correcta? Y si me miden en julios ¿ya no hago trampas?

Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #20 en: Septiembre 17, 2018, 01:50:23 am »
Hari, entiendo que me estas diciendo que si yo optimizo mi cerrojo para que de con bbs de 0.4gr (las que uso para jugar) de una potencia de 2.7j y luego dicho fusil me lo miden en un campo con 0.2gr y da 2.4j ¿estoy haciendo trampas?

¿No sera que en ese campo no se esta pasando crono de manera correcta? Y si me miden en julios ¿ya no hago trampas?

No, no me has entendido, y de ahi debe venir la confusion.

Parto de que hacer trampas es algo personal de cada uno, de ahi que hacer trampas realmente no te lo puede decir el campo, lo sabe cada uno, o deberia.

En el caso que me pones, si tu preparas tu replica para 2.7J (me imagino que hablamos de un cerrojo por la cifra), ya sabes que esa es su potencia. Que el campo te diga que va a menos, pues es cosa de ellos. Tu has preparado tu replica para la eficiencia energetica que tiene y sabes a cuanto va. Tu, no el campo o tus compañeros, sabes de sobra que estas dentro de las normas. Que el campo no sepa medir es un hecho tan irrelevante como que el crono lo tuvieran mal.

El JC no es eso. El JC es usar (mas bien producir, pues es un fenomeno que se crea, usar no se usa, se usa la potencia que evadimos) esa eficiencia mal. Sin mas. El JC es hacer trampas usando la eficiencia energetica de la replica. Es aprovechar el fenomeno de la eficiencia acompañado por una mala medida y aprovechado para saltarse las normas.

Por eso para mi lo de aumentar la distancia de seguridad es aumentar las potencias "de facto". Pq no se elimina un problema, se evade, y se obliga a los demas a usar la eficiencia de forma incorrecta, hacia producir JC y saltarse la medida de control (el crono).

El JC es el acto de la evasion fiscal, que nos da de redito una cantidad de dinero (potencia extra evadida en el crono) que nos hace mas ricos (llegamos mas lejos).

Si se me ocurre una analogia mejor os la pondre. Por ahora tengo esa y una de coches, ruedas y motores. Pero igual os lio mas si la pongo.

Desconectado courier

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Septiembre 17, 2018, 08:16:46 am »

El JC no es eso. El JC es usar (mas bien producir, pues es un fenomeno que se crea, usar no se usa, se usa la potencia que evadimos) esa eficiencia mal. Sin mas. El JC es hacer trampas usando la eficiencia energetica de la replica. Es aprovechar el fenomeno de la eficiencia acompañado por una mala medida y aprovechado para saltarse las normas.

Por eso para mi lo de aumentar la distancia de seguridad es aumentar las potencias "de facto".
Esta es la respuesta que quería, por que en este post ha habido un gran lio con qué es JC, empezando por la propia definición en negrita del principio, que no define la trampa si no al efecto físico de ganar mas potencia al usar pesos mayores.

Creo que el post habría quedado mas limpio si desde el principio se hubiera tomado solo efecto físico y después al final se hubiera definido JC y todo el tema de normas, y no habría habido tanta confusión (en la primera respuesta yo ya señalaba las diferentes definiciones que tomaba en el texto.

Respecto, al aumento de las distancias yo no me he mojado, he dicho que es lo qué hacen, pero no he dicho si me parece bien o mal, personalmente lo mejor sería la medición de julios, aunque también entiendo que ésto aumenta el control y a algunos Campos les de pereza.

Respecto a si es trampa o no.....estoy con kurtz la trampa la define la normativa y la normativa el campo.
No me parece adecuado llamarlo trampa, en tal caso seria más bien una acción poco etica e insegura.

Desconectado Bombips

• Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Septiembre 17, 2018, 08:36:51 am »

Borren despues el post si lo ven conveniente pero es que hasta ahora no me aclaraba. Llamamos trampa al hacer ese ejemplo pero para pasar los limites, el ejemplo que pone no tiene trampa ninguna. La trampa seria 2.6J a 0.2 y que luego con 0.45 tire a 3.4J

Desconectado courier

• Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Septiembre 17, 2018, 08:55:29 am »
Os parece si a partir de aquí definimos como JC a:

Hacer trampa aumentando la energía de salida de la réplica mediante el aumento de rendimiento de la réplica que se obtiene de aumentar el peso de la munición

Se puede escribir mas limpió pero bueno es para qué todos hablemos el mismo idioma.
¿Os parece?

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #24 en: Septiembre 17, 2018, 09:45:03 am »

No, no me has entendido, y de ahi debe venir la confusion.

Parto de que hacer trampas es algo personal de cada uno, de ahi que hacer trampas realmente no te lo puede decir el campo, lo sabe cada uno, o deberia.

En el caso que me pones, si tu preparas tu replica para 2.7J (me imagino que hablamos de un cerrojo por la cifra), ya sabes que esa es su potencia. Que el campo te diga que va a menos, pues es cosa de ellos. Tu has preparado tu replica para la eficiencia energetica que tiene y sabes a cuanto va. Tu, no el campo o tus compañeros, sabes de sobra que estas dentro de las normas. Que el campo no sepa medir es un hecho tan irrelevante como que el crono lo tuvieran mal.

Por eso para mi lo de aumentar la distancia de seguridad es aumentar las potencias "de facto". Pq no se elimina un problema, se evade, y se obliga a los demas a usar la eficiencia de forma incorrecta, hacia producir JC y saltarse la medida de control (el crono).

El JC es el acto de la evasion fiscal, que nos da de redito una cantidad de dinero (potencia extra evadida en el crono) que nos hace mas ricos (llegamos mas lejos).

Si se me ocurre una analogia mejor os la pondre. Por ahora tengo esa y una de coches, ruedas y motores. Pero igual os lio mas si la pongo.

Gracias Hari, esta era la aclaración que el post inicial necesitaba ya que parece que mientras unos entendemos por JC el efecto físico del aumento de energía al pasar a proyectiles mas pesados otros unían a esa definitivo el hecho de usarlo de manera fraudulenta.

Por mi como si queréis hacer una aclaración en el post inicial y borrar el resto  ;)
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Septiembre 17, 2018, 10:35:09 am »

Hacer trampa aumentando la energía de salida de la réplica mediante el aumento de rendimiento de la réplica que se obtiene de aumentar el peso de la munición

Se puede escribir mas limpió pero bueno es para qué todos hablemos el mismo idioma.
¿Os parece?

¿Pero por que cojo..es va a ser hacer trampa? el JC es algo inevitable en muchisimas configuraciones como en los sniper de toda la vida que no les queda mas remedio que usar bolas pesadas. Incluso hay fusileros que usan bolas de 0,30 para tener unas trayectorias mas tensas. ¿y solo por eso ya les estas llamando tramposos?

Desconectado courier

• Airsofter
  • *
« Respuesta #26 en: Septiembre 17, 2018, 10:50:19 am »

¿Os parece?

¿Pero por que cojo..es va a ser hacer trampa? el JC es algo inevitable en muchisimas configuraciones como en los sniper de toda la vida que no les queda mas remedio que usar bolas pesadas. Incluso hay fusileros que usan bolas de 0,30 para tener unas trayectorias mas tensas. ¿y solo por eso ya les estas llamando tramposos?

Me explique mal voy a intentar reescribirlo usando como base lo de DaniDK

.  “El Joules Creep es cuando tu réplica tiene mayor energía de proyectil en boca con proyectiles más pesados que con los proyectiles más ligeros. Y usas dicha potencia para superar el límite en julios de tu rol por que se mide solo en FPS@0,20”   

Creo que asi queda un pelin mas clara, es que cuando decía trampa no  explique a que me refería con ella

Desconectado courier

• Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Septiembre 17, 2018, 10:55:40 am »
@Fredotoba, lo que quiero hacer es evitar esa confusión, por qué mientras tu llamas JC al aumento de rendimiento por usar pesos mayores (la definición que está en la primera pag), @hari llama JC a usar ese rendimiento extra para hacer trampas.

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #28 en: Septiembre 17, 2018, 11:08:23 am »
Me gustaría apuntar que no me parece del todo acertado decir que es "trampa" ((me gustaría apuntarlo porque supongo que más de uno se sentirá ofendido al ver que se lo llama mentiroso por este tema))

En la RAE la definición de trampa es :

"Contravención disimulada a una ley, convenio o regla, o manera de eludirla, con miras al provecho propio."

Y/O

"Infracción maliciosa de las reglas de un juego o de una competición."

En base a esto tenemos que trampa es una infracción maliciosa de las normas.
Por lo que, con las normas de juego de aqui, NO se puede considerar trampa ((no me meto con inmoral, alegal ni mierdas, no os estoy diciendo cómo se define esto, os digo como NO se debe definir)) y tampoco se le puede considerar trampa ya que, como hasta hace poco el grueso de los jugadores desconociamos este efecto, nadie podía usarlo con malicia ni para beneficio propio.
Osea que no hay intención de contravenir unas normas ni hay normas que contravenir.

Sé que lo que se esta debatiendo aqui no es si lo llamamos trampa o no, y no creo que nadie acuse al JC del problema o a nuestro desconocimiento ((nadie nos dijo que habia que estudiar fisica)). Para mi el problema esta claramente en las normas que se han ido usando en los campos, que no son correctas a la luz de los nuevos descubrimientos.

Espero que los mods me borren el comentario pa evitar llenar el hilo de mierda o de discusiones que no vienen al caso ((pero confío en que tengais en cuenta mi apunte. Para comunicarse es VITAL el uso correcto de las palabras))

P.D.: Por lo demás muy buen hilo y buen subforo.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #29 en: Septiembre 17, 2018, 11:38:58 am »
Los que estais todo el rato con la palabra “trampa” aqui y alla, os habeis parado a pensar lo que decis solo un segundo?

Vamos a ver, si seguimos la logica expuesta aqui por algunos participantes, TODOS (sin excusa) hemos hecho trampas. Hasta hace no mucho la gente se vanagloriaba de hacer +70m con una TW a 340fps, o de meter pedradas con las Mk23 a distancias no muy lejanas...y ahora nos llevamos las manos a la cabeza y tildamos de tramposos de buenas a primeras a todo el mundo y nos quedamos tan anchos.

Por una vez dejemos de lado tanta teoria fisica y usemos la logica de verdad. El JC sera trampa en tanto en cuanto se use realmente para aprovecharse del desconocimiento y se superen unos limites, limites que por ahora son teoricos y que solo se discuten abiertamente en foros y no se aplican, que se sepa. Si se produce JC dentro de esos limite una vez esten establecidos, NO es trampa. No hay mas vuelta de hoja.

Mientras en los campos se siga midiendo a 350 con 0,20, es lo que hay, sera mas correcto o menos, nos guste o no. Y que conste que soy partidario de medir en julios, aunque de fisica no sepa mucho.

Se descubre una nueva magnitud/medida/loquesea, y en lugar de explorarla e investigarla para sacar lo mejor de nuestras replicas, vamos por delante con la palabra trampa y otras perlas. Muy español.

PD: no defiendo las trampas bajo ningun concepto, al igual que no me gusta que se llame a la gente algo tan a la ligera. Mi P* F2 tira a 1,1J con 0,30 y el hop al minimo. Uhhh...que tramposo soy!! 🙄