En respuesta a algún mail y MP, Volumen de un cilindro = Pi x radio(2) x altura, ó Área de la base x altura
La relación entre ambos se calcula hallando el volumen de dos cilindros (o tres si tenemos en cuenta el nozzle) y los dividimos entre si VCilind/VCañon = Relac
Por ejemplo, el volumen en el cilindro de un SRS es de 41cnt(3), supongamos que uso un cañón de 577mm y 6.05, el volumen de este son 16.578919 cnt (3) 41/16.57=
2.7 <-- esta sería la relación entre volúmenes. Si por el contrario pongo un cañón más corto tendré una relación superior, por ejemplo imaginemos el mismo cilindro con un cañón de 420mm 6.05, obtendremos unos 3.39
(Gracias Torak y Hari
)La teoría dice que la relación ideal/normal es la comprendida entre 1.5 y 2.5, hay argumentos para tender al 1.5 y argumentos para el 2.5 o más, cuando ventilamos un cilindro de una AEG por ejemplo no hacemos más que tender al 1.5, y en función de lo que consideremos "óptimo" podremos ajustar de una manera u otra.
Tender al 1.5 implica menos estrés para las piezas (por lo general), menos muelle, menos volumen de aire y más ¿eficiente? según en lo que nos centremos, aquí por ejemplo estamos buscando un resultado X (digamos 350fpscon 0.2) lo más fácil posible sin tener en cuenta otras variables (aceleración bolas con otros gramajes por ejemplo).
Tender al 2.5 implica más estrés (por lo general) ya que estas relaciones (hacia las que tiende un sistema HPA o gas) cuesta más conseguirlas con sistemas tradicionales (por ejemplo un striker y su volumen de cilindro) pero no es imposible. Otra de las ventajas de llevar un valor alto es que la bola siempre va a tender a salir acelerando del cañón.
Esto no es nada nuevo, los que seguís el tema desde hace tiempo y revisáis los foros americanos veréis que desde "Noobies" se ha estado tratando todos estos años. En estos foros también se ha tratado alguna que otra vez
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=82446.msg667969#msg667969 pero con un interés aparentemente bastante escaso.
Aun me falta mucha información que leer sobre estos temas, así que si alguien se anima a compartir más info lo agradecería.
Otro dato a tener en cuenta y cito a un compañero es:
tu imagínate el momento 0 de la compresión, el aire que mueves en la entrada del cañón tiene una presión X, pues al final del cañón no llega esa X llega una fracción, y cuanta fracción depende también en parte del volumen de aire desplazado, el aire se comporta como un fluido, así que tienes que meter mas para que empuje durante todo el cañón
O realmente cuanto influye el largo y ancho del cañón o pulido interno para la precisión, si es mejor un nub corto o uno más largo que incida más tiempo sobre la bola... muchos temas que tratar y que entre todos tendremos que resolver, ¿no os parece?
Si me preguntáis que peso he de poner al pistón... lamento deciros que no tengo una respuesta clara... os recomendaría lo primero calcular vuestro volumen de aire y la relación con el cañón (teniendo en cuenta el espacio que ocupa el pistón o la compresión efectiva), para saber que largo de cañón será más óptimo, y luego ir añadiendo peso. O ir a lo bruto y meter directamente peso hasta encontrar un punto. También os digo que esto es rizar el rizo, y probablemente el 90% de las personas que vayan a jugar apenas notarán nada, pues la diferencia a distancias de 50-70m es bastante pequeña.
En la única plataforma que puedo ayudaros es con el SRS, que es la que tengo calculada y para el que llevo un piston de 68gr
El peso del pistón lo podéis añadir de varias formas: desde unos powerring o compresor dentro del propio pistón en latón/acero/plomo... muy fáciles de fabricar y además sirven también de ajuste a los fpsa posteriori; a enrollar cinta plomada para raquetas de tenis (vais a decathlon y preguntais en la sección de tenis, son 8€) o buscais en ebay "lead tape"..., luego es simplemente ir añadiendo vueltas de cinta hasta llegar a un diámetro menor que el de las guías del pistón.
https://www.amazon.com/Summer-House-High-Density-Golf/dp/B01CQRAU0Y/ref=sr_1_2_sspa?ie=UTF8&qid=1512080557&sr=8-2-spons&keywords=lead+tape&psc=1
En cuanto al encamisado, he probado lo de la lata (funciona), vinilos, termorretráctil como ha dicho el compañero, un encamisado mejor (como hacen con aire comprimido, que sería el mismo sistema del video pero haciéndole una base donde apoya el muelle, y así no se mueve el encamisado), con distintas grasas... de todo.
Una cosa que probé por qué leí que funcionaba en resortes (pero nada que ver con armas) es la pintura antigravilla de los coches. Le eché a varios muelles para hacer la prueba (le da como una capa de goma y ya no suena nada metálico, absorbiendo vibraciones) y me funcionó muy bien, tanto que lo llevo en varios rifles de cerrojo hecho. Eso si, necesita estar bien engrasado. Les he ido haciendo testeos y después de miles de tiros no ha saltado la pintura por ningún lado.
Ahí lo dejo por si a alguien le sirve.
Gracias por compartir esta información, es algo que no me había planteado por miedo a que se desconchase la pintura, ¿podrías recomendar que marca estás usando?