Autor Tema: ¿Menores en casa o en el airsoft?  (Leído 19627 veces)

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
Re:¿Menores en casa o en el airsoft?
« Respuesta #75 en: Abril 19, 2017, 01:31:13 am »
En mi campo hay jugadores con 16/17 años y son más honestos, mejores jugadores y menos broncas que muchos "adultos".
Y se denomina "réplica"por su semejanza exterior, nada más. Son tirabolas. Punto.  Aunque alguno tenga sueños húmedos creyéndose un SEAL, sólo somos personas disfrazadas jugando.

Ya te digo... +1000

Cada día me deprime mas esta sociedad, no sé donde vamos a acabar con tanta moña proteccionista. ¿Cómo hemos sobrevivido algunos que tenemos una edad sin nada de éso?  :(

Desconectado MrLordikrul

• Airsofter
  • *
« Respuesta #76 en: Abril 19, 2017, 02:09:32 am »
si solo es legal poder transportar 8 es como que solos legal tener 8 , a ojos de los que cumplen la ley a rajatabla de que te sirve tener 20si solo puedes jugar con 8

¿Que parte de «coleccionismo» te has perdido?

Hay gente que le gusta coleccionarlas, unos coleccionan cromos, otras figuras y hay gente que le gusta tener réplicas de armas.

Y dale, no se de dónde sacas la cifra de 8, puedes tener registradas 6 de categoría 4.1 y las que te de la gana de 4.2 , léete el link que he puesto antes y así te aclaras y dejas de opinar sin conocimiento.

Te lo vuelvo a poner.
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/seguridad/armas-y-explosivos/tarjetas-de-armas
vale son 6 me he equivocado y mejor me lo pones , te gusta enviar muchos enlaces sin molestarte a leerlo detenidamente ,

tarjeta A permite hasta un maximo de 6 armas de la categoria 4.1
tarjeta b permite un sin fin de armas categoria tipo 4.2
categoria 4.1 Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
categoria 4.2Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

la 4.2 se puede aplicar solo a pistolas de muelle revolveres de accion simple y rifles de cerrojo

de que me sirve poder tener todas las armas del 4.2 que me de la gana si solo tengo una de cerrojo?

te adjunto los enlaces que se ve que te gusta dejar a medio leer
http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/tarjetas_armas/index.html
http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/clasifica_armas/index.html

ahi tienes tarjetas y armas , y yo no me compro una replica para coleccionismo y dejarle expuesta en una vitrina me la compro para usarla , y sin poder incluirse en la tarjeta me diras tu

MrLordikrul, a estas alturas no se puede estar con estos rollos de la legalidad/alegalidad o hacerse los locos, está bastante claro lo que se puede, lo que no se puede y los mecanismos que tenemos para registrar las réplicas como para alegar desconocimiento... a este paso vais a acabar sacando a Zeig de la cueva y os va a caer la bronca... avisados estáis
yo en ningun momento he dicho que desconozca la normativa, me he equivocado en el numero siendo el numero permitido menor al que yo he dicho , y incluso he aportado mas informacion, aparte por temas de legalidad o alegalida por mi parte no te preocupes yo no tengo nada mas que registrada una de las 13 (16contando lanzagranadas)y el dia que me paren pues bueno ya soy mayorcito perfectamente para saber a lo que me expongo

lo que he comentado que eso tiene un defecto y es que no puedes tener mas de x replicas de categoria 4.1
y que obviamente andar dando de alta una y de baja otra es inviable y por temas de impuestos me sale mucho mas barato pagar una multa si algun dia me paran que no el cambiar cada semana de arma en el registro de la tarjeta

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #77 en: Abril 19, 2017, 03:19:11 am »
Pues nada oye, saltate la Ley, es lo que hay. Bienvenido a las injusticias legislativas.

Que quieres que te digamos? de verdad, que es lo que quieres? que puedes tener las que quieras y hacer lo que te de la gana? pues oye, haz lo que te de la gana, si te pillan con una que no tengas registrada atente a las consecuencias, no hay mas, no somos nosotros los que te meteran una multa, de hecho esperamos que no pase por el bien del hobby, es el Estado y las FFSE del Reino de España quien lo hara.

Es que no veo el sentido de rebelarte ante lo injusto de la LEY a nosotros los jugadores. Quieres que te digamos que muy bien que vayas con las 200 armas a las partidas? de verdad, dimelo porque NO TE ENTIENDO. Nos copias y pegas una normativa que ya conocemos de sobra, ¿y? ¿que pretendes que te digamos aparte de que este es un offtopic que no va con lo que trataba el tema?

Te lo pregunto sinceramente, no se que quieres sacar de poner esto aqui, es como una huida hacia delante...pero no se donde quieres llegar.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #78 en: Abril 19, 2017, 07:27:56 am »
En mi campo hay jugadores con 16/17 años y son más honestos, mejores jugadores y menos broncas que muchos "adultos".
Y se denomina "réplica"por su semejanza exterior, nada más. Son tirabolas. Punto.  Aunque alguno tenga sueños húmedos creyéndose un SEAL, sólo somos personas disfrazadas jugando.
Por eso mismo, yo metí a un primillo mío, y como que donde suelo jugar no se permiten menores, el chaval fue ahorrando para comprarse su primera replica, sus primeros pantalones y su primera secundaria. Cuando ya tuvo los 18, ale chato que nos vamos a jugar. Y en vez de que se vaya solo con dos coleguillas y les sirvan de sparring, blanco de tiro a jugadores mas experimentados, creador de problemas como ráfagas a corta distancia, o tiros accidentales en zona de preparación, mejor lo guío que me siga y me encargo yo de decirle que hacer y que no.
Mientras jugaba en su casa con su hermano pequeño con las nerf, que pueden jugar a lo mismo con menos riesgo.
Igual de bien se lo pasan mis sobrinos corriendo por el jardín de casa de mis suegros disparandose con esos trastos y con 7 y 11 años, ya saben cuando no apuntar a nadie, cuando el trasto ese está cargado y cuando tienen que tener el dedo fuera del gatillo.
No es por creerse seals. Es por sentido común y responsabilidad, mejor que aprendan sin reventarle un diente o un ojo a nadie, y como esos trastos tienen poca distancia efectiva, aprenden a correr, medidas de seguridad y apuntar de una forma mas segura.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #79 en: Abril 19, 2017, 10:24:38 am »

Las llamamos réplicas como parte de un acuerdo tácito anterior a la reglamentación, sobre todo para no ir hablando de armas y crear una percepción errónea en foráneos al tema, pero par ala ley no lo son, son armas de 4ª categoría, parece que la gente tiende a olvidarse de esto.

A ver si entendemos ya de una vez que el tema de menores en el airsoft es un tema exclusivamente de los campos y personal nuestro si queremos jugar con ellos o no, nosotros podemos discutir/debatir lo que nos de la gana pero será el campo quien, por su propia política interna, los aceptará o no y se atendrá a las posibles consecuencia que esto les conlleve.

Y por cada uno que dice que conoce menores responsables conozco el doble que no.

Todos sabemos que la edad no es indicativo de nada, solo hay que ver las tanagras e los padres en los partidos infantiles/juveniles, por eso las leyes son las que hacen el corte, ya que es la manera más imparcial de hacerlo y no nuestra «sabia opinión» y todos hemos pasado por ahí.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Kalamity

• Airsofter
  • *
« Respuesta #80 en: Abril 19, 2017, 10:38:10 am »

Las llamamos réplicas como parte de un acuerdo tácito anterior a la reglamentación, sobre todo para no ir hablando de armas y crear una percepción errónea en foráneos al tema, pero par ala ley no lo son, son armas de 4ª categoría, parece que la gente tiende a olvidarse de esto.

De verdad todavía queda alguien en este foro o que practique airsoft habitualmente y forme parte de la comunidad (y pienso que los jugadores ocasionales o que van a jugar por primera vez tambien deberian estar informados y conocer la regulación que nos afecta), que no sepa que lo que llamamos "replicas" son armas de 4ª categoría como bien dice CJ?? Es que no es olvidarse, es que es sordera/comprensión testicular... que no te gusta, vale, que te parece exagerado, pues es tu opinión, pero no querer ver la realidad es para hacérselo mirar...

Desconectado Bullfrog

• Airsofter
  • *
« Respuesta #81 en: Abril 19, 2017, 11:28:45 am »
A mí no me importa jugar con menores siempre u cuando sea en un campo legal (con seguro) y vayan acompañados de sus tutores.

Respecto a lo de los seguros, que te buscas la ruina si lesionas a un menor.... lo siento pero no es así. Los seguros cubren perfectamente a los menores, en todos los campos de paintball de España se permite jugar a menores con autorización y presencia paterna. Lo que no entiendo es el miedo que hay a los menores en airsoft cuando es aún menos peligroso.

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #82 en: Abril 19, 2017, 12:04:45 pm »
Lo que no entiendo es el miedo que hay a los menores en airsoft cuando es aún menos peligroso.
Porque sería admitir que esta actividad es un simple hobby de fin de semana, como lo es el futbito , el senderismo o los paseos en bici, en lugar de  "death combats" que algunos quieren dar a entender para reforzar su ego. Que no somos  "soeciaforces" de ningún tipo, sino simples personitas vestidas de geyperman que disfrutamos jugando a ser soldaditos de cartón por unas horas olvidando que durante la semana somos oficinistas, tenderos o electricistas.
El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #83 en: Abril 19, 2017, 12:13:31 pm »

A ver si entendemos ya de una vez que el tema de menores en el airsoft es un tema exclusivamente de los campos y personal nuestro si queremos jugar con ellos o no, nosotros podemos discutir/debatir lo que nos de la gana pero será el campo quien, por su propia política interna, los aceptará o no y se atendrá a las posibles consecuencia que esto les conlleve.

Y por cada uno que dice que conoce menores responsables conozco el doble que no.

Todos sabemos que la edad no es indicativo de nada, solo hay que ver las tanagras e los padres en los partidos infantiles/juveniles, por eso las leyes son las que hacen el corte, ya que es la manera más imparcial de hacerlo y no nuestra «sabia opinión» y todos hemos pasado por ahí.
Las llamamos réplicas no porque alguien haya acordado "tácitamente" denominarlas así, sino por que es lo que son:
Según la RAE:
Réplica
1. f. Acción de replicar.
2. f. Expresión, argumento o discurso con que se replica.
3. f. Copia exacta de algo, especialmente de una obra artística.
Como son copias "falsas" de armas de fuego es por lo que se les denomina así.
Respecto a la edad, la Ley española autoriza a un menor con 14 años a utilizar una escopeta, y esa no es una réplica de arma de fuego, sino un arma de fuego real que hace"pum" y puede matar. Y aquí hablamos de "comprensión testicular"(sic) por no escandalizarse porque puedan usar juguetes que disparan bolitas... :o

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #84 en: Abril 19, 2017, 12:34:54 pm »

Las llamamos réplicas no porque alguien haya acordado "tácitamente" denominarlas así, sino por que es lo que son:
Según la RAE:
Réplica
1. f. Acción de replicar.
2. f. Expresión, argumento o discurso con que se replica.
3. f. Copia exacta de algo, especialmente de una obra artística.
Como son copias "falsas" de armas de fuego es por lo que se les denomina así.
Respecto a la edad, la Ley española autoriza a un menor con 14 años a utilizar una escopeta, y esa no es una réplica de arma de fuego, sino un arma de fuego real que hace"pum" y puede matar. Y aquí hablamos de "comprensión testicular"(sic) por no escandalizarse porque puedan usar juguetes que disparan bolitas... :o

Yo ya paso, esto es demasiado cansino.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #85 en: Abril 19, 2017, 12:38:42 pm »
Excelente argumento...

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #86 en: Abril 19, 2017, 12:50:21 pm »
Excelente argumento...

Mira, paso a tener que remontarme a mediados de los años 90 porque tu vayas de listo, ya cansa tener que dar explicaciones, mirate las normas del foro y a lo mejor aprendes algo.
-R.A.E.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #87 en: Abril 19, 2017, 01:05:27 pm »
Umm, creia que estaba más detallado en las normas, pero bueno.

Te he dado una información, si no quieres creértela estás en tu libre derecho, a mi ni me va ni me viene.
-R.A.E.

Desconectado MrLordikrul

• Airsofter
  • *
« Respuesta #88 en: Abril 19, 2017, 01:13:33 pm »
Pues nada oye, saltate la Ley, es lo que hay. Bienvenido a las injusticias legislativas.

Que quieres que te digamos? de verdad, que es lo que quieres? que puedes tener las que quieras y hacer lo que te de la gana? pues oye, haz lo que te de la gana, si te pillan con una que no tengas registrada atente a las consecuencias, no hay mas, no somos nosotros los que te meteran una multa, de hecho esperamos que no pase por el bien del hobby, es el Estado y las FFSE del Reino de España quien lo hara.

Es que no veo el sentido de rebelarte ante lo injusto de la LEY a nosotros los jugadores. Quieres que te digamos que muy bien que vayas con las 200 armas a las partidas? de verdad, dimelo porque NO TE ENTIENDO. Nos copias y pegas una normativa que ya conocemos de sobra, ¿y? ¿que pretendes que te digamos aparte de que este es un offtopic que no va con lo que trataba el tema?

Te lo pregunto sinceramente, no se que quieres sacar de poner esto aqui, es como una huida hacia delante...pero no se donde quieres llegar.

yo no quiero que me digais nada , expongo el caso que tenemos que aguantar los que tenemos mas de 6 replicas de la categoria 4.1 eso de que conoceis , aplicalo por ti por que el compañero en la forma que lo ha explicado induce a error

aparte ya lo he dicho bien claro , si me paran a mi es mi problema , y si paran a otra persona por tener mas de 6 de categoria 4.1 y da la casualidad de que lleva una sin registrar es problema de esa persona , no estoy pidiendo ni consejo ni ayuda, yo he expuesto el caso y las opciones que hay , si tu las conoces muy bien me alegro , pero hay gente que no , y si el compañero viene de otro pais le vendra bien saberlo que en el foro no solo estamos tu y yo

A mí no me importa jugar con menores siempre u cuando sea en un campo legal (con seguro) y vayan acompañados de sus tutores.

Respecto a lo de los seguros, que te buscas la ruina si lesionas a un menor.... lo siento pero no es así. Los seguros cubren perfectamente a los menores, en todos los campos de paintball de España se permite jugar a menores con autorización y presencia paterna. Lo que no entiendo es el miedo que hay a los menores en airsoft cuando es aún menos peligroso.
menos mal , alguien con cordura, llevo ya un rato diciendo que si hay seguro que no pasa nada , que el seguro paga , y lo se por que trabajo en seguros , pero aqui piensan que para que cubra menores la partida en lugar de costar 12 euros le va a costar 30 o algo asi

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #89 en: Abril 19, 2017, 01:14:48 pm »
Excelente argumento...

Mira, paso a tener que remontarme a mediados de los años 90 porque tu vayas de listo, ya cansa tener que dar explicaciones, mirate las normas del foro y a lo mejor aprendes algo.
Yo no "voy de listo", yo argumento. Y con educación, algo bastante escaso por lo visto.
Yo sí que me he cansado de tanta soberbia.
Adiós.