Yo me encuentro un menor en una partida, y no juego con él, así de claro.
A menos que vaya acompañado de un adulto que se haga responsable de él. Ahora coge el chaval y se rompe una pierna o le dan un bolazo y se le parte el labio, que hago yo, comerme el marrón? No gracias, que lo asuman sus padres.
Ya no es por tema de madurez, sino por la legalidad que hay detrás de toda la normativa.
Que jueguen, si el campo se lo permite, con un adulto que vaya a su cargo (padre, madre, tutor, bla bla bla)
Este es el tipo de mensajes a los que me refería ... NO HAY ARGUMENTOS.
Que yo sepa, en cualquier deporte, hay lesiones, y se dan en los que un adulto lesiona a un menor, y no se enfrenta a ningún tipo de problema.
Al pagar una partida, se paga un seguro de responsabilidad civil, por lo que no hay ningún tipo de repercusión en caso de provocar una lesión a un menor (siempre y cuando, no sea por una acción premeditada, que en este caso, da igual si es menor...).
Si por lo que sea al menor le pasa algo, el desprotegido no es el menor, soy yo. Legalmente, un seguro de responsabilidad civil, habiendo menores, no funciona igual. Se mirara si la actividad esta encauzada a menores, si yo hice algo que pusiera en riesgo esa seguridad, etc
Es decir, pasando de largo lo de la madurez, que es mucho pasar de largo, legalmente no esta a la misma altura la figura de un menor de la quien no lo sea. Pon todas las protecciones que quieras a un menor, si un accidente pasa, hay posibilidades de jaleo para otro jugador, cosa que no pasaria si fuera mayor de edad, y por lo tento la misma figura que la mia.
Es suficiente argumento para que un mayor de edad pueda negarse a jugar con un menor, pero no por la seguridad del menor, que sinceramente, y carente de empatia, me daria absolutamente lo mismo al no conocerlo. Sino por la mia propia, que parece que no quieres entender este simple argumento. Un menor en este nuestro pais, esta muy protegido por las leyes, y eso hace que mezclar una actividad deportiva donde un mayor de edad pueda lesionar a un menor, es un peligro en potencia. Y no hay documento legal para esta actividad que te proteja de ese lio. Llamese autorizacion paterna, o llamese el responsable legal del menor jugando a una cuarta de el. Puesto que si hay un problema, pueden alegar muchas cosas (desconocimiento, falta de informacion, negligencia) que un juez va a interpretar a su favor siempre, debido a la proteccion del menor que prima sobre las demas razones, papeles, juramentos en arameo, que puedan realizarse.
Asi de simple, como te dije, no entro en la madurez, que para mi es discutible, y como dije en el primer mensaje, creo que no esta de mas el hacer esperar unos años a los menores que se vean atraidos por ese hobby. Hay muchas cosas que son juegos, pero si estas comportan unos riesgos, tambien comparten unas responsabilidades, y si ya hay mayores que me dan panico, en los menores ni me lo planteo. No hablamos de que se puedan saltar una inmortalidad, sino de que sin saltarse ninguna norma de seguridad tengamos un desgraciado accidente y deje tuerto a un menor que por lo que sea resbalo en el justo momento que alguien le dispara y le entre una bola en el ojo al saltarse las gafas. Es improbable? si, pero si pasa con un mayor de edad el seguro no me discutira nada, si lo hago con un menor, ya puedo empezar a frotar jorobados.
Creo que la respuesta no te ha gustado por ser menor, si es asi lo siento, pero no es como si no te lo estuviera argumentando mas alla de "son todos unos inconscientes que no saben lo que hacen". Mis razones son legales mas que de perjuicios.