Legalmente 14 años es la edad mínima para que te presten algo de airsoft pero no para poseerlo.
Moralmente en este hobby y por cierta seguridad metal y legal, 18. Pero siempre está por encima la máxima de "mi campo, mis reglas" y así te puedes encontrar de todo en cualquier campo, sobretodo los que son puro negocio.
Menores es sinónimo de buscarse problemas por muy optimistas queramos ser sobre gente responsable y adultos que muchas veces dejan mucho que desear. Pero al menos un adulto, si la lía, responde legalmente. Un menor no.
Estoy un poco cansado de ver vídeos de niños rata, literalmente niños, enfrascados en toda clase de mierdas más propias de los videojuegos, provocando peleas, haciendo ripkids y toda clase de salvajadas amparados en su estupidez, juventud o energía negativa reinante.
De hecho, no quisiera jugar con nadie que no hiciese pleno uso de sus facultades mentales además de legales, cosa que con los menores de 18 no pasa. A veces careciendo de ambas.
El manido argumento de "he visto chavales comportarse mejor que muchos adultos" se fue a la mierda cuando empezamos a jugar con trastos considerados armas y recogidos en un reglamento de armas. O aquello de "con 12 años te pueden dejar una escopeta de caza e ir a matar corzos", pues qué bien, qué suerte que en la cinegética se pueda hacer eso.
Pero en airsoft, no.