Autor Tema: Problemas al montar el GearBox y dudas varias.  (Leído 4168 veces)

Desconectado TheBreathing

• 추위를 타다
  • Novatisimo
  • yay
Problemas al montar el GearBox y dudas varias.
« en: Noviembre 29, 2016, 02:22:49 am »
Hola a todos, de nuevo jeje
Esta vez vengo por una G36C, la cual, después de varios años sin usar, me fije en que disparaba excesivamente lento y con muy pocos FPS (pasé crono de un chico que estaba por allí y me marcó 238-240 FPS en unos 20 disparos de media, con una cadencia de 3 bbs por segundo. El sonido era desastroso y parecia como si le costase girar el motor, como con poca batería...)
Probé con una lipo 11,1 de 1100 mah y evidentemente la cosa cambió en cuanto a cadencia, pero las bolas volaban muy poco.
Volví a probar con la 7,4 y todo seguía igual.
Al llegar a casa la abrí y como intuía, resultó que el muelle estaba roto unos 2 cm., además de estar enrollado entre sí (no sé como llegaba a disparar...)
El caso es que he cambiado el muelle por un 110 de guarder (en teoría debería de rondar los 340 FPS) y cambiado el cañón por un MadBull Black Python del tamaño del interno de una AK47 que tenía por ahí sin usar. Todo tapado con un silenciador...
Al montar el gear (joder lo que me costó cerrarlo por culpa del puñetero gatillo) y probar a disparar...
Ay señor, no sé la que he liado...
No dispara, solo hace el intento de mover el motor, pero ahí se queda, sin llegar a mover nada.
Sobrecalienta la batería muchísimo, el fusible también...
El caso es que me percaté del alineado de los engranajes (saltaron volando gracias a mi gata) y parecían girar bien en conjunto...
El caso es que la tengo desmontada desde hace bastantes dias y necesito arrancar el cacharro ya.
¿Qué me podéis decir sobre el tema?
¿Lo de la baja cadencia puede ser mal estado del motor?
¿Debería mosfetearla?
El cambio del largo del cañón, ¿será tan influyente en cuanto al tipo de cilindro, como para bajar tantos FPS? (Obviando el tema de la rotura del muelle...)
---------------
Mis baterías me duran en torno a los 10 min de uso (lógicamente sé que es poquísimo) pero creo que es mi cargador, puesto que ambas baterías son nuevas (lipo 7,4v - 1300mah y 11,1 - 1100mah)
¿Me recomendáis un buen cargador para baterías?

Peeerdón por la biblia que he soltado!!

Y gracias de antebrazo!  "O0"  "O0"
WAR IS PEACE, FREEDOM IS SLAVERY
IGNORANCE IS STRENGTH

• 추위를 타다
  • Novatisimo
  • yay
Re:Problemas al montar el GearBox y dudas varias.
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2016, 02:35:13 am »
¿Debería cambiar el cilindro por uno para mejor compresión en ese cañón?
¿Cambiar los cojinetes por rodamientos de 8 mm?
O ¿simplemente hacer un shimming, engrasarla bien y aguantar hasta que parta?
No dispongo de mucha pasta (soy estudiante) y lo poco que puedo ahorrar me cuesta mucho tiempo y esfuerzo, así que comprendo que me digáis que me pille una réplica en condiciones y no siga con una G36C de JG después de más de 7 años con ella y 3 en el cuartillo cogiendo polvo, pero ahora mismo mi situación, como mucho, me permite mejorarla un poco hasta que pueda conseguir lo suficiente para otra nueva...

Por eso, ¿podréis ayudarme?
 :-\
IGNORANCE IS STRENGTH

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2016, 10:24:55 am »
No puedes meter rodamientos de 8mm, en un gear que no tiene cojinetes de 8mm.. simplemente no entran en el agujero.

Si tiene de 6mm, tienes que meter de 6.. cojinetes de metal, porque rodamientos poco durarían.
Su tiene de 7mm, podría meter rodamientos de 7, o cojinetes.

El cilindro... tienes primero que comprobar cual está montado.
Yo tengo clara una cosa, ni de coña metería un cañón 455 a un G36C y taparlo con un silenciador.
El cañón interno se va a mover no poco, y te ves obligado a quita y pon del silenciador, para montar la batería, por lo que el roscado poco va a durar.

Si el cilindro no llena el cañón, bajan los FPS. Más bajan cuanto menos lo llena.
Lo mismo que más bajan, cuanto más volumen sobra.

Así que yo partiría por montar un cañón 247mm, y dejar el cilindro con la ventana 39mm.
Te va a tirar mejor que con un 455, y su cilindro a juego. Ya no digamos con el cilindro incorrecto

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2016, 10:51:52 am »
Buenas. Hay otro hilo, aunque mal titulado, de mejoras del G36 JG:
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=78834.0
A la hora de volver a montar el gear hay que tener cierto cuidado en colocar bien ciertas piezas, como el tappet plate. En youtube hay bastantes tutoriales de cómo desarmar y armar un gear V3.

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2016, 10:55:34 am »
No hace falta decir que antes de pensar siquiera en abriri una caja de engranajes, hay que mirarse bien este hilo:
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=32231.45

• 추위를 타다
  • Novatisimo
  • yay
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2016, 03:45:17 pm »
No puedes meter rodamientos de 8mm, en un gear que no tiene cojinetes de 8mm.. simplemente no entran en el agujero.

Si tiene de 6mm, tienes que meter de 6.. cojinetes de metal, porque rodamientos poco durarían.

El cilindro... tienes primero que comprobar cual está montado.
Yo tengo clara una cosa, ni de coña metería un cañón 455 a un G36C y taparlo con un silenciador.
El cañón interno se va a mover no poco, y te ves obligado a quita y pon del silenciador, para montar la batería, por lo que el roscado poco va a durar.

Si el cilindro no llena el cañón, bajan los FPS. Más bajan cuanto menos lo llena.
Lo mismo que más bajan, cuanto más volumen sobra.

Así que yo partiría por montar un cañón 247mm, y dejar el cilindro con la ventana 39mm.
Te va a tirar mejor que con un 455, y su cilindro a juego. Ya no digamos con el cilindro incorrecto

El silenciador da justo con el diametro que tiene el cañón interno, por lo que este no se mueve un pelo... o eso creo.
Para el tamaño de los rodamientos... ¿Cómo me aseguro? Por ahora lleva cojinetes de plástico y bueno, no sé qué pensar de esto jeje

Sobre el cañón... el que tengo es el de serie, no sé el diámetro interno que tendrá... 6.08 supongo, ni idea.
El madbull es de 6.03 y por eso lo he metido en ella, ahora mismo creo que pillar otro de precisión de 247 no es una mejora que pueda permitirme...

Por eso comenté sobre el cilindro, si monto uno cerrado, como el de los kit bore up, ¿se irá todo al garete?

Sé que hago muchas preguntas, pero a pesar de que llevo sobre 7 años en esto jamás me he metido al tema de los gearbox... un muelle nuevo y poco más. Siento ser tan pesado, pero necesito aprender!  :P

Buenas. Hay otro hilo, aunque mal titulado, de mejoras del G36 JG:
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=78834.0
A la hora de volver a montar el gear hay que tener cierto cuidado en colocar bien ciertas piezas, como el tappet plate. En youtube hay bastantes tutoriales de cómo desarmar y armar un gear V3.

Sí, ese hilo me lo he tragado entero un par de veces, gracias por recomendarlo!

No hace falta decir que antes de pensar siquiera en abriri una caja de engranajes, hay que mirarse bien este hilo:
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=32231.45

Más o menos me defiendo, no soy torpe para estas cosas, simplemente me falta conocimiento en cuanto a qué piezas puedo colocar y cuáles no, el tema montaje no me preocupa demasiado jeje

Muchas gracias a ambos, la verdad es que preguntando tanto y viendo lo que he estado tratando de hacer, parezco un poco tonto, jajaja

IGNORANCE IS STRENGTH

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2016, 12:03:03 am »
El diámetro de los rodamientos o cojinetes que usa.. los que definen si es un gear de 6, 7, 8 ó 9 mm... es el del agujero que tiene el gear.
Que es lo mismo que el diámetro del asoma hacia a fuera.
El diámetro del interior del rodamiento es más ancho, por la cabeza ampliada que evita que se salga.

Por eso, solo tienes que medie el rodamiento o cojinete  por la parte externa del gea,. y ya sabes cual es el diámetro  a comprar.

Así, por ejemplo, coges un gear como este con rodamientos 9mm:

Y son mucho más grandes que uno con ellos de 6mm:

Por lo mismo, este sería un gear de 7mm, pues los agujeros son de 7mm.
« Última modificación: Noviembre 30, 2016, 12:06:53 am por cue »

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2016, 02:18:36 pm »
Yo me preocuparía en montarlo como está y si quieres meterle caña, una cabeza de pistón ventilada y un muelle de 1J o SP90/95.

Cambio de grasas, empezar a trastear con el shimmeado y según vayas entendiendo el funcionamiento del gearbox irás apreciando qué necesita, qué carencias tienes, etc... Aunque lo primero que verás es que los casquillos son una mierda seguramente, así que fijo te vas a por unos de 7mm corriendo (salvo que sea muy muy antigua, entonces 6mm)

Respecto al cañón dejaría el de su medida original porque no sacarás gran cosa más que incomodidades si pones uno más largo, que aunque lo tapes con silenciador pierdes la gracia que tiene el G36c y es que es muy manejable y que como le des una leche al silenciador se te va a la mierda con el cañón; cabe decir que alargar un palmo o dos no te va a aportar NADA. El cilindro seguramente venga para su medida, no estará ventilado de forma óptima pero sí funcional.

En cuanto a cambiar el cilindro a uno cerrado es perder el tiempo porque no necesitas tanto aire y lo que hará será seguir echando aire una vez salga la bola, cuando puedes optimizar el que lleva de manera que el pistón acelere de forma libre antes de empezar a comprimir aire.

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2016, 02:24:18 pm »
Hola Cue, no sé si he entendido bien tu explicación:

Si no he entendido mal en diámetro de 6 mm la única opción son los cojinetes porque los rodamientos durarían poco y en diámetros mayores is que se puede elegir entre cojinetes y rodamientos. ¿Es así? pensaba que los rodamientoes eran siempre mala elección, pero me parece que estaba equivocado

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2016, 03:23:55 pm »
Los rodamientos de 6mm son mala opción, porque tienen unas mini bolitas que no aguantan casi nada.
Por eso es mejor cojinetes de 6mm, que rodamientos de 6mm.

En 7 ya se puede ir uno a rodamientos.
Para si fuese para rafagueo del alta cadencia, yo me quedaría con cojinetes.

Y unos rodamientos 7mm, no es que aguanten poco  ;)
https://www.youtube.com/watch?v=E32gXLssPRc

En 8 y 9mm, me iría directamente a rodamientos.
Son grandes y resistentes..

• 추위를 타다
  • Novatisimo
  • yay
« Respuesta #10 en: Diciembre 30, 2016, 04:47:59 pm »
Buenas, pues sigo aquí liado. :/
Resulta que no consigo echar a andar el cacharro, solo se recalienta cada vez más y más hasta el punto de que el fusible ha llegado a echar humo :/
No sé qué hacer, justo hoy me ha llegado un paquetito de shimms y el muelle, un m100, lo he montado y me he quedado más de 1 hora ajustando los engranajes para dejarlos lo mejor calibrados posible según guías y videos, cierro gear y al apretar el gatillo... Nada.
Solo lo que comenté, conexiones super calientes, batería y fusible también.
No sé qué hacer, ¿alguna ayuda?
IGNORANCE IS STRENGTH

Desconectado Dwosky

• Novato
« Respuesta #11 en: Diciembre 30, 2016, 07:29:41 pm »
¿Has visto si el motor hace algo de ruido? A mi me pasó recientemente que cambié varias piezas del gear y al volver a montar y probar el motor hacía ruido, como de intentar girar los engranajes, pero no podía. En mi caso lo solucioné revisando que los engranajes giraran sin problemas (le daba con el dedo al de arriba del todo para ver que giraban bien todos) y aparte revisé la grasa del gearbox, que en mi caso algunas piezas eran nuevas y no estaban lubricadas. Con esas dos cosillas conseguí que el gearbox al menos funcionara correctamente.

Sobre el cargador que comentas, yo para las LiPos uso el iMAX B6 que va muy bien, aunque seguramente haya otras marcas/modelos que también sean buenos.
Replicas: G36C TAN JG - Specna B12 HT - Well G1911B - Tokio Mariu Desert Warrior

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Diciembre 30, 2016, 09:28:47 pm »
A mi me huele a que si has girado el motor desmontándolo igual has cambiado los polos y está intentando girar en sentido contrario. Espero equivocarme, pero bueno las cosas absurdas a veces son lo último que nos esperamos

Revisa que cerrando el gearbox solo con los engranajes montados y los tornillos más cercanos apretados estos giren libremente. También puedes haber bajado mucho el primer engranaje y el motor quedar muy presionado sobre él, para lo cual lo mejor podía ser aflojar el tornillo de allen pequeñito que hay en la base del motor (abajo) para ajustar su altura. Lo aflojas tres o cuatro vueltas (o hasta que el motor no baje más) y vas apretando hasta coger el punto donde mejor sonido y velocidad de disparo consiga el motor.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Diciembre 30, 2016, 09:37:08 pm »
PArte de asegurarte que los engranajes.. con los tornillos cerrando el gear. Están bien alineados
Y giran  solos al darle con el dedo o algo.

Sin muelle y demás se entiende.

Luego montas lo demás, y ajustas la altura del motor. Donde menos rechina, y más rápido gira.

Antes de montarlo limpia el colector del motor.. nunca está de más.
Así como el resto de conexiones eléctricas.

Si no va, lo normal es que la batería no da más de si.. o el motor se ha muerto, que es algo que nunca debemos desestimar.

• 추위를 타다
  • Novatisimo
  • yay
« Respuesta #14 en: Diciembre 31, 2016, 05:54:02 pm »
Pues he estado comprobando todo el cableado para saber si en algún punto perdía la conductividad pero nada, va perfecto.
El motor también.
Así que descartado eso me queda el gearbox, algo que no entiendo qué puede estar mal...
Limpié la grasa antigua, use nuevos shims y me procuré de que giraran bien al cerrar el gear sin el muelle...
Pero al cerrar solo hace el intento de moverse y apenas empuja el pistón.
Supongo que tendré que echarle más y más horas hasta que lo consiga -.-"
Gracias por las respuestas!
IGNORANCE IS STRENGTH