Autor Tema: Posible "upgrade" de AK701 E&L  (Leído 7896 veces)

Desconectado jonaelmanco

• Novato
Re:Posible "upgrade" de AK701 E&L
« Respuesta #45 en: Septiembre 26, 2016, 07:17:28 pm »
Una cabeza de pistón con rodamientos, y un buen re-engrase cuestan menos que esos 10€ y los resultados son mejores  ;)

Esas E&L poco hace falta hacerles realmente. Un compañero del foro comentó que algunos de esos cilindros vienen mal pulidos, pero personalmente nunca he tenido problemas con el cilindro-cabeza de cilindro en esa replica, pero si le ha pasado a un compañero, es algo a tener en cuenta

primero céntrate en arreglar el problema del hop, porque si sin meter hop ya hace efecto, esos 300 fps son falsos. Algo mas de fps tienes si el nub no estuviese empujando. No se todo lo que empuja porque no tengo la replica delante, pero si dices que no tienes que darle mas hop, debe estar haciendo un efecto considerable. Eso significa que si metes un muelle mas tocho, es posible que los fps suban bastante cuando arregles el hop. Mejor primero arregla el hop al 100% y después ajusta la velocidad de salida a la que tu quieras  ;D

qué se supone que ganas exactamente cambiando el pistón+cabeza y reengrasando los internos? mayor fluidez? algo de compresión? (en el caso de que la mejore en vez de empeorarla) cual recomendarías?

Desconectado RedZit

• Airsofter
  • *
  • Veni, Vidi, Vici
« Respuesta #46 en: Septiembre 26, 2016, 09:09:51 pm »
Mejor compresión. Los rodamientos de la cabeza de pistón hacen que el muelle comprima mas, por lo que sacarás mas FPS que con un muelle mas duro sin estar mas comprimido. Se hace eso básicamente para sacar todos los fps posibles sin tener que meter un muelle mas duro. Con un buen engrase en los gears y los dientes del pistón ganaras suavidad en el movimiento de estos, por lo tanto te durarán mas y la replica irá mas fina. Ajustar las arandelas de los engranajes también ayudará a tener un mejor semi y aumentarles otro poquito mas la vida a esos engranajes (busca tutoriales de "shimming" en youtube. Es muy fácil y la replica cambia el sonido totalmente  ;) ) Con el engrase del cilindro ganarás también compresión y la tórica de la cabeza de pistón no se quedará comida. Es importante también engrasar un pelo el nozzle, pero es importante no pasarse para que no eche grasa al cañón.
Lo del pistón yo lo meto para ahorrarme problemas, ya que suelo usar todas mis replicas con 11.1, y las 11.1 se comen los dientes de plástico muuuy rápido, pero el pistón en si no mejora compresión, el pistón simplemente se cambia por uno mas resistente.

Yo uso esta cabeza de pistón, aunque no sea la mejor me gusta mucho el ruido que le deja a la replica:  http://gunfire.pl/product-eng-1152204602-Ball-bearing-silenced-CNC-piston-head.html?product=1152204602

La cabeza de pistón de dealextream la tiene un compi en una DBoys y los resultados son muy buenos. Es algo mas barata y los gastos de envío salen gratis
-Hi-Capa 5.1 TM
-AKs74u E&L

Desconectado jonaelmanco

• Novato
« Respuesta #47 en: Septiembre 26, 2016, 10:31:07 pm »
buscaré tutoriales para hacer todo lo que has dicho, que tampoco parece especialmente complejo de hacer. La grasa cuál sería? de teflón o algo de eso?
ah, esa es la cabeza que tú usas, y el pistón en si? tengo entendido que no es el mismo piston el del gearv3 que el del v2 por ejemplo. Y los precios me desconciertan un poco, los he visto en la misma web desde 10€ hasta 50€ y no tengo ni zorra de cual pillar xdd

si me recomendáis algún pistón+cabeza en web nacional me haríais un favor, así lo contemplaría más adelante cuando se lo vaya a hacer

Desconectado RedZit

• Airsofter
  • *
  • Veni, Vidi, Vici
-Hi-Capa 5.1 TM
-AKs74u E&L

Desconectado jonaelmanco

• Novato
« Respuesta #49 en: Octubre 02, 2016, 10:16:44 pm »
bueno, por ahora decir que ayer ya pude jugar la primera partida en condiciones con la réplica, la verdad es que bastante contento, todas las bolas salieron perfectas con alguna mínima inconsistencia, a veces de 20 bolas a lo mejor 1 hacía alguna pirula pero bueno, nada que me importe. La réplica en si es estable y sólida, el único inconveniente que puede tener es el peso, que hace mella cuando ya llevas 3-4 horas de juego, al final a la que podía me la dejaba caer para cargarla lo mínimo posible xd

Por otra parte, ya le he arreglado el tema del hop, le he puesto un hop en condiciones y ahora por la mitad del hop ya me hace over, así que nada más que tocar ahí, de distancia supongo que a unos 40 metros tira bien pero no me he molestado en medirlo. aún así comentar que disparé a buenas distancias y hice blanco. Ahora si, sin hop con 0,20 tira a 320-330 fps, con 10 de baile. Estoy planteándome si hacerle finalmente el upgrade, aún así creo que por ahora no la voy a tocar demasiado, pero tengo en mente el tema del pistón+cabeza+engrase a modo de puesta a punto que me comentó el compañero, a ver si con suerte logro algo más de consistencia y se mejora la compresión. De todas formas me da nosequé cambiarle muchos internos, pues entiendo que deberían ser mas o menos buenos los que ya lleva de serie, y tampoco sé qué podría cambiarle para mejorar la dichosa compresión! Además me mosquea no saber qué muelle llevo, ya que o bien me lo cambiaron o bien lo cortaron los de Gunfire para bajarla de FPS, y en caso de hacer un upgrade exitoso (mejorando la compresión) quizás me paso de FPS.. hehe

pues eso, muchas gracias a todos! :D

Desconectado jonaelmanco

• Novato
« Respuesta #50 en: Octubre 02, 2016, 10:20:14 pm »
ah si, que se me olvidaba, en el tema cargadores, con el High de CYMA que le compré va perfecto, pero con el suyo original midcap va como el culo, vamos que no alimenta un carajo, quizás de 10 tiros con suerte te coge una bola, el cargador en si tiene un ligeeeeero baile de adelante hacia atrás, pero aunque trate de corregirlo y quede firme sin nada de baile, sigue sin alimentar nada, respecto a esto, hay algo que se pueda hacer? he visto compañeros que le pasa lo mismo, ponen el cargador tal cual y no les alimenta casi, pero lo mueven justo en un punto en concreto y le va bien, la pua es que en mi caso da igual el "punto" en el que lo pongas, y me jode porque me gustaría ir con el midcap, pero estoy teniendo que utilizar el high  :(

Desconectado jonaelmanco

• Novato
« Respuesta #51 en: Octubre 12, 2016, 11:18:50 pm »
una cosa que quiero comentar sobre los cargadores, he comprobado que todos van bien, al parecer el problema eran las bolas, simplemente usando las G&G Bio de 0,25 no se atasca ni una sola bola independientemente del cargador, mientras que con las otras que tengo sí que se atascan la mayoría con el midcap.
Ahora mismo me está tirando a 315fps de media, cuando me llegue el pistón y la cabeza que he comprado se los pondré junto con el reengrase para ver qué tal se comporta y si logro ganar algo de compresión

Desconectado MULO78

• Novatisimo
« Respuesta #52 en: Octubre 13, 2016, 12:01:15 pm »
una cosa que quiero comentar sobre los cargadores, he comprobado que todos van bien, al parecer el problema eran las bolas, simplemente usando las G&G Bio de 0,25 no se atasca ni una sola bola independientemente del cargador, mientras que con las otras que tengo sí que se atascan la mayoría con el midcap.
Ahora mismo me está tirando a 315fps de media, cuando me llegue el pistón y la cabeza que he comprado se los pondré junto con el reengrase para ver qué tal se comporta y si logro ganar algo de compresión

Tengo un E&L AKM pendiente de tuneo y me ha sido de mucho ayuda el post, muchas gracias por la información de los cargadores, compre un hig de Cyma y el resto mid cap de la propia marca, cuando los pruebe lo comentaré.

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #53 en: Noviembre 20, 2016, 11:07:08 pm »
Hola es aquí donde se compran los muelles 100 milagrosos del doctor house ?
TW & GBB USER.