Autor Tema: Posible "upgrade" de AK701 E&L  (Leído 7896 veces)

Desconectado jonaelmanco

• Novato
Posible "upgrade" de AK701 E&L
« en: Septiembre 24, 2016, 10:08:51 pm »
Muy buenas de Nuevo FOREROS, pues nada, después de apañar la réplica para volverla funcional, hemos tenido diversas trabas con ellas. Una de ellas es el selector, no fija bien y de que llevas unos cuantos tiros pegados se queda trabado y deja de disparar si lo hago en semi, pero si lo hago en auto va sin problemas, así que tendré que ajustarlo bien, no acaba de encajar bien en la muesca que tiene y le cuesta fijarse, pero bueno.
El kid de la cuestión son los dichosos FPS, decir que antes de nada quiero comprarla con la M4 de un amigo que está tirando a 350fps con una buena compresión, si veo que me gana en metros sobradamente me pondré a pelear con ellos. Decir que para que alimente y funcione bien, le he tenido que poner una goma nueva y un nub nuevo, por ahora la goma es una sistema negra, y el nub es un trozo de cable cortado a medida... xdddddddddddddd probamos varios nubs que teníamos y ninguno funcionaba demasiado bien, así que como ellos ya lo habían hecho antes y les fue bien, probamos a meterele el cable, con el inconveniente de que con el hop al mínimo, ya tengo efecto de hop, así que no lo puedo ajustar nada. Ahora mismo estoy tirando a 300Fps, pero claro, ya tengo hop puesto y me mosquea, así que por ahora voy a probar diversas combinaciones de goma y nub, a ver cuál me da mejores resultados, sobretodo tengo que quitar el "nub" de ahora, porque es infumable. Después de hacer eso, me tiraré a por el muelle, sudo de pelearme con el gearbox para mejorar compresión y todo el rollo ese, así que muelle más duro y a tirar millas. Le voy a poner SP100, lo que no tengo muy claro cuál de todos los que hay, alguna recomendación para mi ak?

Gracias y  un saludo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Posible "upgrade" de AK701 E&L
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2016, 10:52:32 pm »
Si pierde compresión no vas a solucionar nada poniendo un SP100... solo vas a camuflar el problema, para sacar FPS sea como sea.
Y el cacharro va a seguir sin tirar como debe.

Y como el gear va más lento, seguramente se atascará el semi más a menudo ;)

Desconectado Gregory House

• Novato
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2016, 10:13:06 pm »
Si pierde compresión no vas a solucionar nada poniendo un SP100... solo vas a camuflar el problema, para sacar FPS sea como sea.
Y el cacharro va a seguir sin tirar como debe.

Y como el gear va más lento, seguramente se atascará el semi más a menudo ;)

"camuflar el problema"

Lo que va a conseguir va a ser esos 30-40 fps que quiere sin gastarse más que 10 euros... La replica te mueve el m100 con una lipo 7.4 sin problemas...
Porque el cacharro no va a tirar como no debe por meter un poco más de muelle? que tiene que ver el muelle con el efecto del hop up? :/ no lo entiendo la verdad...

Muchas veces hay que mirar más allá, e intentar optimizar el dinero en mi opinion!

Desconectado RedZit

• Airsofter
  • *
  • Veni, Vidi, Vici
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2016, 10:49:08 pm »
Una cabeza de pistón con rodamientos, y un buen re-engrase cuestan menos que esos 10€ y los resultados son mejores  ;)

Esas E&L poco hace falta hacerles realmente. Un compañero del foro comentó que algunos de esos cilindros vienen mal pulidos, pero personalmente nunca he tenido problemas con el cilindro-cabeza de cilindro en esa replica, pero si le ha pasado a un compañero, es algo a tener en cuenta

primero céntrate en arreglar el problema del hop, porque si sin meter hop ya hace efecto, esos 300 fps son falsos. Algo mas de fps tienes si el nub no estuviese empujando. No se todo lo que empuja porque no tengo la replica delante, pero si dices que no tienes que darle mas hop, debe estar haciendo un efecto considerable. Eso significa que si metes un muelle mas tocho, es posible que los fps suban bastante cuando arregles el hop. Mejor primero arregla el hop al 100% y después ajusta la velocidad de salida a la que tu quieras  ;D
-Hi-Capa 5.1 TM
-AKs74u E&L

Desconectado jonaelmanco

• Novato
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2016, 11:18:02 pm »
sisi, antes de nada le cambiaré el nub y probaré los fps, ya que según gunfire y su papel de testeo la dejaron a 330-335FPS, al probarla nada mas llegar me daba 350 fps +-5, después de cambiarle el nub y la goma para que simplemente funcione, se ha quedado en 300, pero ya digo, mi hop al 0 actualmente sería equivalente a un hop del 30% aprox creo yo, ya que como digo lo tengo que dejar al 0 para que tire bien, en cuanto le doy un poco ya se van mucho al cielo y si lo dejo a la mitad o más directamente se obstruyen las bolas.

Lo de mejorar la compresión está muy bien y claro que es lo más indicado posiblemente, pero ves por ahí cada historia de gente que le ha comprado todo el interno del gear casi para mejorar la compresión y resulta que les ha bajado los fps un montón y están peleando para conseguir subirla poniendo y quitando piezas, el problema es que eso es dinero, si yo tuviese un minitaller con 3 o 4 modelos distintos de todas las piezas, tendría mucho margen, pero cuando no tengo nada, tener que comprarla para probar y que luego no me sirva... es tirar el dinero.
De todas formas un amigo tiene un SP100 Guarder, después de ajustar el nub y ver cómo va, probaré su muelle a ver qué pasa. El tema de las obstrucciones por el muelle lo vería rápido? o estas historias salen "con el tiempo"? lo digo porque mi réplica aparentemente tiraba mas o menos bien recién sacada de la caja, pero fue llegar al campo de juego y empezar a tirar fatal. Para colmo este Sábado tenemos una de 12 horas, como vaya mal me voy a cagar en todo  >:(

Desconectado RedZit

• Airsofter
  • *
  • Veni, Vidi, Vici
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2016, 11:48:17 pm »
Si te daba +-350 tienes que ir con ojo de no pasarte, no creo que el sp100 sea mas duro que el que te han dado los de gunfire y en relación a los atascos del semi, sí, eso es algo que pasará ipso facto ya que eso en este caso no depende del desgaste de la replica, sino de la naturaleza del muelle. Como ha explicado cue perfectamente, el meter un muelle mas duro al gear le va a costar mas trabajo moverlo y por tanto el semi será mas lento y se atascará con mayor frecuencia.

¡Ojo! Eso no quiere decir que no puedas jugar ni mucho menos, todo depende del nivel de exigencia y de lo que dispares tu. Por ejemplo, yo uso solo el semi, así que para mi es algo fundamental y prioritario nada mas llegar una replica a casa ya que necesito tener el semi lo mas rápido posible y que se atasque lo menos posible. El tener un semi rápido y "suave" es algo que se agradece muchiiisimo. De hecho, lo primero que le hago a mis replicas cuando llegan es pistón de 14 dientes de metal, ajuste de engranajes y reengerase(que eso es gratis) y mosfet con freno con conectores dean.
-Hi-Capa 5.1 TM
-AKs74u E&L

• Novato
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2016, 11:59:41 pm »
Si te daba +-350 tienes que ir con ojo de no pasarte, no creo que el sp100 sea mas duro que el que te han dado los de gunfire y en relación a los atascos del semi, sí, eso es algo que pasará ipso facto ya que eso en este caso no depende del desgaste de la replica, sino de la naturaleza del muelle. Como ha explicado cue perfectamente, el meter un muelle mas duro al gear le va a costar mas trabajo moverlo y por tanto el semi será mas lento y se atascará con mayor frecuencia.

¡Ojo! Eso no quiere decir que no puedas jugar ni mucho menos, todo depende del nivel de exigencia y de lo que dispares tu. Por ejemplo, yo uso solo el semi, así que para mi es algo fundamental y prioritario nada mas llegar una replica a casa ya que necesito tener el semi lo mas rápido posible y que se atasque lo menos posible. El tener un semi rápido y "suave" es algo que se agradece muchiiisimo. De hecho, lo primero que le hago a mis replicas cuando llegan es pistón de 14 dientes de metal, ajuste de engranajes y reengerase(que eso es gratis) y mosfet con freno con conectores dean.

insertar lipo 11.1v adios problemas, hay que ser creativos hombre!

• Novato
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2016, 12:02:18 am »
Y es que además, lo de más lento de pasar un 90 a un 100 es irrisorio.. pero vamos xDDDDD

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2016, 12:27:08 am »
Estas aconsejando en un apartado de "Técnica, Mantenimiento y Reparaciones", no de "Chapuzas y apaños varios para salir del paso".

Así  no ayudas en nada.. si no todo lo contrario. Así solo vas a conseguir que tenga uno de tantos cacharros que dan penita verlos, que rulan por los campos.
Y no creo que se gastase tanta pasta para tener un.. tira como puede.. y para el carro.

El muelle es lo último que se cambia, no lo primero. Eso lo sabe cualquiera que tenga un mínimo de experiencia reparando, mejorando... sus cacharros.
Solo se mete un muelle más duro, al final de todo, cuando no queda más pelotas.

Que los FPS no son los que las hacen tirar bien, pero ni mucho menos vamos.
Por eso no soluciona nada sacar FPS a macheta, porque  va a seguir sin tirar como debe.

« Última modificación: Septiembre 26, 2016, 12:33:41 am por cue »

• Novato
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2016, 10:56:31 am »
Estas aconsejando en un apartado de "Técnica, Mantenimiento y Reparaciones", no de "Chapuzas y apaños varios para salir del paso".

Así  no ayudas en nada.. si no todo lo contrario. Así solo vas a conseguir que tenga uno de tantos cacharros que dan penita verlos, que rulan por los campos.
Y no creo que se gastase tanta pasta para tener un.. tira como puede.. y para el carro.

El muelle es lo último que se cambia, no lo primero. Eso lo sabe cualquiera que tenga un mínimo de experiencia reparando, mejorando... sus cacharros.

Por eso no soluciona nada sacar FPS a macheta, porque  va a seguir sin tirar como debe.

Ah, pensaba que era la sección de o montas lo que digo yo o no tienes ni idea jejejejej

Estoy viendo unos cuantos post de "upgrades fallidos" que me hacen una gracia jajajajajaja

Dices cosas que no son ciertas, la cacharra si se mejora el apartado del hop up va a tirar igual de bien lleve un m90 o un m100, porque con estos motores y lipo's (Si el chaval llevará un mosfet+freno activo con lipo de 7.4) LO MOVERÁ sin problemas y sin tener que gastarse el dinero en upgrades y más upgrades, que si una cabeza de piston, que si una cabeza de cilindro, anda esta no cuadra, anda este nozzle no alimenta etc, etc etc...

No digas mentiras y digas que una replica pasa a ser mediocre por llevar un m100, no me hagas reir, la replica tira igualm, otra cosa es que comprima mejor o peor....

La diferencia de cadencia entre un m90 y un m100 es irrisoria y si se raya 11.1v y arreglado....

Yo doy mi punto de vista, que difiere del que tu tienes, no hay problema, pero no esta bien de vender la moto y creerse que uno tiene la razón absoluta... veo que posteas mucho, pasate por el foro ahora y verás que hay 3 post de upgrades fallidos jejejejeje

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2016, 12:19:37 pm »
Si... es una gracia vamos. El Club de la Comedia, Airsoft Edition.

Los compañeros tienen un problema, y en lugar de ayudarle a solucionarlo, les dices que lo olviden, y tiren para delante de cualquier forma...
Que total el cacharro va a ir igual apañando que solucionando.

Cojonudo vamos. Acabas de revolucionar la reparación de réplicas desde el principio de los tiempos.

Entonces vamos a hacer una cosa.. una petición a los administradores, para que  borren todos los hilos de este apartado, porque no valen para nada.
Total... metemos mas muelle y, problema solucionado.

Esto es de traca vamos.

La única duda que tengo es si lo haces a posta para cachondearte del personal, si realmente te lo crees... no lo doy pillado la verdad.
« Última modificación: Septiembre 26, 2016, 12:26:01 pm por cue »

Desconectado ViRu$

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2016, 01:14:24 pm »

Ah, pensaba que era la sección de o montas lo que digo yo o no tienes ni idea jejejejej

Estoy viendo unos cuantos post de "upgrades fallidos" que me hacen una gracia jajajajajaja

Dices cosas que no son ciertas, la cacharra si se mejora el apartado del hop up va a tirar igual de bien lleve un m90 o un m100, porque con estos motores y lipo's (Si el chaval llevará un mosfet+freno activo con lipo de 7.4) LO MOVERÁ sin problemas y sin tener que gastarse el dinero en upgrades y más upgrades, que si una cabeza de piston, que si una cabeza de cilindro, anda esta no cuadra, anda este nozzle no alimenta etc, etc etc...

No digas mentiras y digas que una replica pasa a ser mediocre por llevar un m100, no me hagas reir, la replica tira igualm, otra cosa es que comprima mejor o peor....

La diferencia de cadencia entre un m90 y un m100 es irrisoria y si se raya 11.1v y arreglado....

Yo doy mi punto de vista, que difiere del que tu tienes, no hay problema, pero no esta bien de vender la moto y creerse que uno tiene la razón absoluta... veo que posteas mucho, pasate por el foro ahora y verás que hay 3 post de upgrades fallidos jejejejeje

Si en vez arreglar la compresion,simplemente le metes un muelle mas duro,la bola saldra a los mismos FPS,pero ni tendra el mismo vuelo,ni sera un tiro tan consistente.Ademas a muelle mas duro fuerzas mas todo el mecanismo interno,mas facilidad de petar engranajes y pistones,mayor golpeo del piston contra el gear,asi que mas facil rajar el gear etc etc etcc...

Lo siguiente que sera? naaah cambiar la goma del hop? para que? si le puedes meter un M120!
"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"

Desconectado dËR

• Novato
« Respuesta #12 en: Septiembre 26, 2016, 01:25:54 pm »
Creo que es una discursion que tampoco llega a ningun lugar, es cierto que metiendole mas muelle te quitas un problema, y no creo que llevarlo con un 100 sea una tragedia horrible, pero es verdad que no va a quedar como deberia. Cuanto mejor sea la compresion, mas estables seran los fps, mas estable sera el vuelo de la bola, ya que el flujo de aire sera mas consistente etc etc, ademas de que mejorara un poco el semi, el consumo de bateria y la vida del resto de componentes. Si es por pasta o por dejarse de rollos, pues vale, metele un 100, no creo que nadie vaya a morir, pero no, no es ni lo mejor ni lo adecuado.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Septiembre 26, 2016, 03:09:29 pm »
Si fuera una réplica de cerrojo donde nos dejamos el brazo, o una réplica de aire/gas donde cuanto más optimicemos la compresión mayor será la autonomía de la carga, bien que nos vamos de cabeza a buscar la fuga.

Yo prefiero mil veces afinar el asunto y montar un muelle más blandujo, pues el sonido y la cadencia entre un 90 y un 100 yo lo noto muchísimo, qué quieres que te diga...

Igual que la gente que no sabe upgradear réplicas con cañones extra cortos... se van a meter muelles de 110 para sacarles 330fps y no saben que ventilando el cilindro adecuadamente solucionan la mayor parte del problema. Lo veo igual pero a la inversa

Desconectado RedZit

• Airsofter
  • *
  • Veni, Vidi, Vici
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2016, 03:16:01 pm »
El foro está un pelín raro ultimamente  ::)
-Hi-Capa 5.1 TM
-AKs74u E&L