Digo esto y ya paso de intentar razonar contigo,La compresion,si es adecuada y la bola va ajustada al cañon,hace que cuando salga del cañon a 350fps,siga llevando aire detras que le empuje con lo cual esa bola sigue acelerando
SI el cañon es excesivamente largo y el piston no puede meter suficiente aire,crea succion con lo cual la bola sale frenando del cañon.
Tu teoria es correcta si fuera el muelle lo que impulsa la bolita,como si fuera el sistema de una ballesta,Pero estamos hablando de sistemas neumaticos,en la que la unica funcion del muelle es impulsar ese piston,que desplaza el aire a traves del nozzle e impulsa la bola.
Te guste o no, el muelle determina en gran medida la velocidad a la cual el piston se empuja y por ende, la velocidad del patron de expulsión de aire...
Una compresión normal, aunque se tenga fugas, puede ser estable, ya que si siempre pierde igual, te dará estabilidad.
A ver,no es que me guste o no...esque la unica energia cinetica la da el muelle.Pero el muelle no da el patron de expulsion del aire,esto lo da el volumen de aire que tenga el cilindro y la ventilacion,el volumen de aire que tenga el cañon y el sellado del cojunto, Una mala compresion hara que ese volumen de aire fluctue con lo cual jamas va a ser estable,ya que para que te hagas una idea,una goma de hop no sella igual cuando esta fria que cuando esta caliente.
Por eso por ejemplo,un sistema PTW tiene una mejor relacion volumen de aire y un sistema mas estanco,por eso sus tiros son mucho mas consistente,con variaciones de fps minimas,o incluso en un rifle de muelle,hay menos variables,y siempre se busca mas compresion.En un vsr,puedes hacer la prueba cuando quieras,le metes un m100 y una compresion brutal o un m180 que pierda aire por todos lados,y aunque la bola salga a la misma velocidad por el cañon,jamas va a tener el mismo alcance,por mucho que tu tires d fuerza bruta y de muelle.
Tema aparte es el desgaste que va a sufrir las piezas internas,a muelle mas duro mas esfuerzo,mas pistoñazo pega,mas facil que algo rompa.
Todo depende donde este la fuga, si la fuga es siempre en el mismo sitio en la misma cantidad, será estable dentro de su perdida...
El tema del largo del cañon con el cilindro lo entiendo perfectamente, pero yo te estoy hablando de replicas que tienen su tamaño adecuado de cilindro para su cañon...
Lo que me gustaría debatir, que encuentro más interesante, es lo que has comentado, del "acompañamiento de aire" de la bb, que "empuja" o acompaña la bb... Es interesante el tema, no se hasta que punto el "aire" "acompaña" a la bb, además teniendo en cuenta que la bb, esta generando una diferencia de presión tanto delante como detras de su trayectoria, ya que esta rotando sobre si misma, generando el archiconocido efecto magnus, no se hasta que punto puede ser bueno ese "acompañamiento" ni cuanto tiempo realmente se acompañará del mismo...
Te guste o no, el muelle determina en gran medida la velocidad a la cual el piston se empuja y por ende, la velocidad del patron de expulsión de aire...
Una compresión normal, aunque se tenga fugas, puede ser estable, ya que si siempre pierde igual, te dará estabilidad.