Madre mia, no se por donde empezar con todos los que habeis posteado hasta ahora.
Ventajas de un sniper de HPA/Cos (siendo el Co2 mas que de sobra para un cerrojo):
-Regulacion de FPS, que en uno de gas, incluso un Tanaka Preban, seria un infierno.
-SONIDO, un rifle de gas no suena, no te escuchan. Creo que un sniper busca el menos ruido posible, pero oye, que igual es cosa mia.
-Cadencia de disparo. Acerrojar uno de gas es un movimiento rapido y eficaz, 0 esfuerzo. Uno de muelle a sus respetables 530fps, hay que hacer brazo queramos o no, por suave que lo dejemos, y es mas movimiento, mas escandalo y mas posibilidad de revelar la posicion (eso si no nos han escuchado ya en el primer disparo). Ya no es porque cueste mas, es porque es mas ruidoso tambien al cargar.
Ventajas de un sniper de muelle:
-Que puede ser mas ligero (y digo puede, porque depende del modelo).
Pasemos a los costes (los reales), para eso vamos a configurar 2 modelos esteticamente similares y con un grado de upgrade similar (el maximo). VSR10 (modelo muy extendido) y Tanaka M24 (adaptado a Co2 botellas de 12g, que es lo mas comun). Y en el VSR solo añadire 3 esteticos BASICOS (cañon Externo, para ir en igualdad de mm con el Tanaka, y porque es muy recomendable, su tapa, y el rail para la mira que no incluye el prosniper)
VSR10VSR10-210€ (205 en sherman el prosniper + ponle 5 de envio minimo)
Set de cilindro PDI Bore up- 164€ (196 con impuestos)
Gatillo V-Trigger - 103 (124)
Rings bore up - 7.5 (9)
Cañon externo - 65 (78)
Cap - 14.4 (17.3)
Rail - 36.25 (43.5) (o podeis pillar el prosniper por 260 que trae el rail plano y no el Remigton, pero al final pagas lo mismo y el resto de los extras del prosniper no te interesan, haciendo esto ahorrais 10€ o mas y esteticamente no hay color).
Goma de Hop up - 20€ (siendo generoso para la KM RH55)
Leva JOPA (18€ por ahi creo que esta)
Cañon EdGI 00 BB (no pongo ni ported) - 82€
Spacers (x4) - 24€ (12x2)
Total: 821.8
Tanaka M24Tanaka M24 - 500€
Housing G&G - 25€
Camara 2Roy (o similar, consta siempre de striker, camara y nozzle) - 40€
Power pack (refuerzo de cargadores y sustitucion de impact plates, percutor,....piececitas molonas vamos) 50€
Gomas de admision G&G - 15€
Goma Hop up RH 55 - 20€ (lo mismo en uno que en otro)
Cañon de 587mm Ed 00 - 92€
Spacer DIY - 7€ (no se puede hacer de otra manera, creedme)
Regulador de baja Palmer, portabotellas y conectores - unos 200€ (y estoy pecando de exceso, a mi no me llego a 140€ y es un palmer, que no es un regulador de baja presion industrial de los de 60€).
Total: 949
Direis que son unos 130€ de diferencia, pero bien, juzguemos los externos un poco. Para acercarse minimamente al aspecto de un Tanaka, al VSR habria que meterle un recibidor de PDI (100.8€) un guardamonte no de plasticucho (otros 70€) y no estaria de mas el pilar (6€) y un boton de expulsion no brillante y churrero (12€), y me dejo la cap del cilindro (50€) porque aunque quede desalineada, al menos es de metal. Entonces, y desde luego no antes, tendremos aspectos similares. Y eso que he pillado el Tanaka M24, que el M700 es mas barato. Asi que seran similares, pero el Tanaka sera un M24, el otro un M700 muy bonito. Con esos upgrades esteticos, tendriamos que poner la friolera de 238.8€. Como veis la diferencia va a estar 100€ arriba o abajo segun la estetica.
Asi que economicamente, son repetidos las configuraciones.
Ahora llega lo de jugar en invierno, que alguno dijo que no lo veia con un rifle de gas. No digo mas:

El que diga que acerroja con la misma suavidad un VSR con el kit mencionado y un Tanaka, simplemente no sabe de lo que habla y no ha comprobado lo que dice. Tengo AMBOS, y un L96 con palsonite de paso, y 4 Tanakas en casa (3 mios) y vamos, es que es de chiste. Para empezar porque el cerrojo del tanaka recarga con retraerlo 1 cm, el VSR tienes que sacarlo todo hasta que enganche el piston con el muelle.
Digo con esto que el muelle es peor? NO, pero de lo dicho aqui, vamos, alguno se columpia mucho.
Ale, ahora, seguid debatiendo lo que querais, pero por favor, con argumentos y sabiendo de que estais hablando a poder ser.