Autor Tema: HPA vs Muelle el debate eterno  (Leído 12080 veces)

Desconectado Meganitrospeed

• Novato
Re:HPA vs Muelle el debate eterno
« Respuesta #15 en: Agosto 02, 2016, 10:33:50 pm »
Porque adaptar un sistema APS a HPA es la mayor tuñada que se puede hacer a un rifle, empezando porque la linea saldra del cerrojo, no del cargador.

Porque no te saltas el regulador igualmente.

Lo que tu llamas engine no es mas de un cilindro donde el regulador echa el gas y con un funcionamiento mecanico de disparo que sustituye al cilindro original. Es decir, que el gatillo no va a ser lo mas blando del mundo tampoco, por la misma razon que explicamos en el post del barret de esta semana. Es decir, un cerrojo con gatillo mas duro de lo normal, que no es lo recomendable en precision.

A lo que vamos, si vas a meterte en historias de HPA, no hace falta meterse a un Tanaka, pero al menos empieza desde un Ares 338 (que son unos 200 o 300€) y adaptalo como dios manda, sin meterte a sustituir un cilindro que es la vuelta atras en el airsoft de los sistemas APS. A veces estas cosas vuelven, pero mientras que polarstar explora un ramal diferente donde las AEG aun no han llegado (rof), en cerrojos y semiautomaticos mancraft es tecnologia superada, es volver a los anuncios de marui de los 90. Es volver al airsoft clasico. Que en algunos modelos esta bien, porque de otra forma son infumables (SVD de muelle) pero que para el resto tiene contadas ventajas.

Es decir, esos engines, hoy en dia, no ofrecen mas. Su utilidad son lo cerrojos, si no se meten en cambiar sensibilidades (o salen cables de cerrojos, que ya desde el cargador me molesta) o cosas particulares como los SVD esos, o alguien que quiera un DMR y no quiera gastarse el extra de un P* que le ofrecera mas posibilidades, por algo mas de dinero.
Que ventajas ves a un tanaka contra un mancraft, la linea puede salir donde quieras, o directamente no necesitar linea usando CO2

Desconectado Pirado del M4

• Gas Customer Para amigos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Agosto 02, 2016, 10:43:48 pm »
Ya tienes un rifle de gas.
No más preguntas señoria. Se cierra la sesion.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #17 en: Agosto 02, 2016, 10:47:26 pm »
Porque adaptar un sistema APS a HPA es la mayor tuñada que se puede hacer a un rifle, empezando porque la linea saldra del cerrojo, no del cargador.

Lo que tu llamas engine no es mas de un cilindro donde el regulador echa el gas y con un funcionamiento mecanico de disparo que sustituye al cilindro original. Es decir, que el gatillo no va a ser lo mas blando del mundo tampoco, por la misma razon que explicamos en el post del barret de esta semana. ----->Es decir, un cerrojo con gatillo mas duro de lo normal, que no es lo recomendable en precision<-----.

A lo que vamos, si vas a meterte en historias de HPA, no hace falta meterse a un Tanaka, pero al menos empieza desde un Ares 338 (que son unos 200 o 300€) y adaptalo como dios manda, sin meterte a sustituir un cilindro que es la vuelta atras en el airsoft de los sistemas APS. A veces estas cosas vuelven, pero mientras que polarstar explora un ramal diferente donde las AEG aun no han llegado (rof), en cerrojos y semiautomaticos mancraft es tecnologia superada, es volver a los anuncios de marui de los 90. Es volver al airsoft clasico. Que en algunos modelos esta bien, porque de otra forma son infumables (SVD de muelle) pero que para el resto tiene contadas ventajas.

Es decir, esos engines, hoy en dia, no ofrecen mas. Su utilidad son lo cerrojos, si no se meten en cambiar sensibilidades (o salen cables de cerrojos, que ya desde el cargador me molesta) o cosas particulares como los SVD esos, o alguien que quiera un DMR y no quiera gastarse el extra de un P* que le ofrecera mas posibilidades, por algo mas de dinero.
Que ventajas ves a un tanaka contra un mancraft, la linea puede salir donde quieras, o directamente no necesitar linea usando CO2
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

• Novato
« Respuesta #18 en: Agosto 02, 2016, 10:55:35 pm »

Lo que tu llamas engine no es mas de un cilindro donde el regulador echa el gas y con un funcionamiento mecanico de disparo que sustituye al cilindro original. Es decir, que el gatillo no va a ser lo mas blando del mundo tampoco, por la misma razon que explicamos en el post del barret de esta semana. ----->Es decir, un cerrojo con gatillo mas duro de lo normal, que no es lo recomendable en precision<-----.

Sinceramente, no se porque afecta a la dureza del gatillo, soy usuario de muelle de toda la vida. siento no entienderlo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Agosto 02, 2016, 11:02:00 pm »
Vamos que no has probado un gatillo de gas/co2.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #20 en: Agosto 02, 2016, 11:04:55 pm »
Porque el sistema pasa de ser la liberacion de un piston empujado por muelle a ser uno de gas por valvula directa, no como en un Tanaka que el sistema es el mismo con el que se diseño, el de un hammer que abre la valvula del cargador que sirve de cilindro de expansion y estabilizacion para el gas del regulador.

Lo que no entiendo es como hablais teniendo tanto desconocimiento del tema caray! que creo que voy a dejar que discutais conceptos que no entendeis o no conoceis y seguis en vuestras 13!! ¿sabeis lo que joroba tener que discutir en esos terminos? informaros por lo menos de como son unos sistemas y otros. O de lo que cambian las modificaciones, o ...al menos el general. Que esto no es paintball aunque el sistema se le parezca.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

• Novato
« Respuesta #21 en: Agosto 02, 2016, 11:16:01 pm »
Porque el sistema pasa de ser la liberacion de un piston empujado por muelle a ser uno de gas por valvula directa, no como en un Tanaka que el sistema es el mismo con el que se diseño, el de un hammer que abre la valvula del cargador que sirve de cilindro de expansion y estabilizacion para el gas del regulador.

Lo que no entiendo es como hablais teniendo tanto desconocimiento del tema caray! que creo que voy a dejar que discutais conceptos que no entendeis o no conoceis y seguis en vuestras 13!! ¿sabeis lo que joroba tener que discutir en esos terminos? informaros por lo menos de como son unos sistemas y otros. O de lo que cambian las modificaciones, o ...al menos el general. Que esto no es paintball aunque el sistema se le parezca.
Cree este tema para que amantes del gas debatan con amantes del muelle sobre su ventajas y desventajas, dije en elnprimer momento que soy usuario de muelle pero me interesa el gas.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #22 en: Agosto 02, 2016, 11:25:43 pm »
Y te lo puse, pero si no me lees bien mal vamos a poder enseñar nada los que usamos varios tipos compañero.

Si te digo, yo que tengo los 2 y he usado mancraft en cerrojos y en AEG convertidas (bueno y en el SVD ese que no puedo ver) que se parecen en lo que un huevo a una castaña, solo te pido que me creas, nada mas.

Igual que si te digo que el gas tiene muchas ventajas con respecto al muelle, la principal el ruido, y la secundaria la capacidad de repeticion del tiro a los pocos segundos sin poner esfuerzo o ruido o momiviento.

Si es que no se si hablo otro idioma a veces...¬¬'

Tanto Pirado como yo hemos pasado por muelles, por Tanakas, por Ares, ...y por un monton de replicas, porque son muchos años y quieras que no vas probando y cambiando hasta quedarte con lo que mas te gusta. Pero poniendo o rebatiendo en vez de preguntando, mal vamos. Por una parte a nosotros nos dejara de importar lo que penseis los que no los teneis, y podreis montar las pajas mentales sobre las ventajas sin tenerlos, porque en realidad a nosotros nos da lo mismo. Y vosotros no aprendereis de gente que puede hablaros desde la experiencia de primera mano (no de oidas, o de lo que querais, yo mañana saco el Tanaka y el VSR o el L96 del maletin y te enseño que no tiene nada que ver, y os aseguro que estan todos afinados al maximo).

Me gustan mis replicas todas, pero unas tienen sus usos y otras otros. No soy ni defensor ni detractor de ningun tipo, todos tienen su espacio. Pero parece que si no da metros no importa. Y no es asi, descartais otras ventajas que no tienen que ver siquiera con la precision.

• Novato
« Respuesta #23 en: Agosto 02, 2016, 11:29:37 pm »
Y te lo puse, pero si no me lees bien mal vamos a poder enseñar nada los que usamos varios tipos compañero.

Si te digo, yo que tengo los 2 y he usado mancraft en cerrojos y en AEG convertidas (bueno y en el SVD ese que no puedo ver) que se parecen en lo que un huevo a una castaña, solo te pido que me creas, nada mas.

Igual que si te digo que el gas tiene muchas ventajas con respecto al muelle, la principal el ruido, y la secundaria la capacidad de repeticion del tiro a los pocos segundos sin poner esfuerzo o ruido o momiviento.

Si es que no se si hablo otro idioma a veces...¬¬'

Tanto Pirado como yo hemos pasado por muelles, por Tanakas, por Ares, ...y por un monton de replicas, porque son muchos años y quieras que no vas probando y cambiando hasta quedarte con lo que mas te gusta. Pero poniendo o rebatiendo en vez de preguntando, mal vamos. Por una parte a nosotros nos dejara de importar lo que penseis los que no los teneis, y podreis montar las pajas mentales sobre las ventajas sin tenerlos, porque en realidad a nosotros nos da lo mismo. Y vosotros no aprendereis de gente que puede hablaros desde la experiencia de primera mano (no de oidas, o de lo que querais, yo mañana saco el Tanaka y el VSR o el L96 del maletin y te enseño que no tiene nada que ver, y os aseguro que estan todos afinados al maximo).

Me gustan mis replicas todas, pero unas tienen sus usos y otras otros. No soy ni defensor ni detractor de ningun tipo, todos tienen su espacio. Pero parece que si no da metros no importa. Y no es asi, descartais otras ventajas que no tienen que ver siquiera con la precision.
No si lo entiendo, bueno que rifle de gas o hpa, aunque viendolo el gas, sus cargadores cuestan un HUEVO y sea influenciado por temperaturas.
Que ejemplos de excelentes replicas de Gas y HPA me pondrias para comprar en un futuro y que tengan posibilidad de upgrade, decente (tipo VSR) que con el VSR no hay cosa que no encuentres, excepto cuerpos.... malditos cuerpos de reemplazo que no existen!

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Agosto 02, 2016, 11:33:55 pm »
M700 kjw version normal.
Tienes repuestos de todo y de serie el acabado es mucho mejor que cualquier vsr.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Agosto 03, 2016, 01:16:40 am »

Lo que tu llamas engine no es mas de un cilindro donde el regulador echa el gas y con un funcionamiento mecanico de disparo que sustituye al cilindro original. Es decir, que el gatillo no va a ser lo mas blando del mundo tampoco, por la misma razon que explicamos en el post del barret de esta semana. Es decir, un cerrojo con gatillo mas duro de lo normal, que no es lo recomendable en precision.

¿Más duro?  ???

El sistema de gatillo se conserva íntegramente, ya sea un zero trigger o la castaña habitual de calamina a 45º de serie de la mayoría de los cerrojos de muelle baratos; éste libera igualmente un pistón con un muelle que abre el paso de gas por la fuerza de dicho muelle, pero en este caso uno de risa en comparación con el de potencia original.

En todo caso como mínimo conserva el tacto, sino se vuelve más suave. ;)

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #26 en: Agosto 03, 2016, 01:44:23 am »
Lo que viene a hacer es golpear la válvula como el Tanaka y similares pero en este caso la cámara de gas es el símil de "pistón" (no un simple conducto de paso como es el cerrojo del Tanaka) y la válvula esta dispuesta internamente de forma coaxial con el cilindro-pistón y el nozzle.

El recorrido de acerrojado en el caso del kit VSR se queda mucho más corto por límite mecánico del mecanismo de válvula.

Cuando tiras para atrás, el gas entra en el pistón a la que se comprime el muelle de válvula y trinca el reborde del mecanismo el gatillo; cuando avanzas el cerrojo se queda presurizado el interior del pistón a la espera de que el gatillo libere dicho reborde. Viene a 45º o a 90º,  a gusto del consumidor.

Cuando se dispara, el muelle actuando contra la presión acumulada en el pistón hace avanzar un tubo central en plan "aguja" que deja pasar la presión del pistón al nozzle (el tubo lleva unos agujeros laterales en la parte delantera y trasera; cuando estás armando el trasero comunica línea con pistón, cuando disparas es el delantero el que actúa)

Si metes el regulador dentro de la culata no se ve la línea por ningún lado, sale del cilindro a través del mecanismo del gatillo sin llegar a verse.

https://www.youtube.com/watch?v=_l6EHfDjaSA

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #27 en: Agosto 03, 2016, 02:49:26 am »
Me canso de decir 20 veces lo mismo, que si, que un VSR10 con un kit mancraft es mejor que un Tanaka. Para que vamos a explicar como funciona el gatillo de unos y otros, o peor aun K6, para que vas a molestarte en saber que el tanaka libera un hammer, no es el hammer en si mientras que el VSR es una accion directa que va a valvula. Si es que lo ves en el video, el recorrido y el como pulsa el gatillo.

Tu has pulsado el gatillo o acerrojado un Tanaka, es mas, un KJ???? porque no se como cada vez que hablamos de estas cosas de gatillos me dices niegas la mayor una y otra vez.

Para ti no tendra importancia el gatillo, para otros no tiene importancia el sonido, para otros el acerrojar haciendo todo el movimiento, otros con o sin fuerza. Pero es que un Tanaka cumple todo eso, tambien es mas caro que pillarte un Bar 10, un kit mancraft y ale, a correr tan feliz. Si crees que eso da el mismo rendimiento o siquiera que hace el mismo servicio que un Tanaka, pues vale, para ti la perra gorda.

Van 2 post donde parece que te pagan, los defiendes por encima de un sistema baasado en Tanaka y por encima de las polar. Entiendo que tengas uno y te vaya bien para el cometido que le des, pero es que es lo que es, no tiene propiedades magicas. Si te digo que el gatillo de un tanaka es suave y predictivo y este no, al menos molestate en probar ambos por favor, porque es que sino no entiendo como puedes no notar lo que estoy explicando con este en 3 post.

Desconectado Vicx

• Airsofter
  • *
« Respuesta #28 en: Agosto 03, 2016, 08:19:49 am »
Madre mia, no se por donde empezar con todos los que habeis posteado hasta ahora.

Ventajas de un sniper de HPA/Cos (siendo el Co2 mas que de sobra para un cerrojo):

-Regulacion de FPS, que en uno de gas, incluso un Tanaka Preban, seria un infierno.
-SONIDO, un rifle de gas no suena, no te escuchan. Creo que un sniper busca el menos ruido posible, pero oye, que igual es cosa mia.
-Cadencia de disparo. Acerrojar uno de gas es un movimiento rapido y eficaz, 0 esfuerzo. Uno de muelle a sus respetables 530fps, hay que hacer brazo queramos o no, por suave que lo dejemos, y es mas movimiento, mas escandalo y mas posibilidad de revelar la posicion (eso si no nos han escuchado ya en el primer disparo). Ya no es porque cueste mas, es porque es mas ruidoso tambien al cargar.

Ventajas de un sniper de muelle:

-Que puede ser mas ligero (y digo puede, porque depende del modelo).

Pasemos a los costes (los reales), para eso vamos a configurar 2 modelos esteticamente similares y con un grado de upgrade similar (el maximo). VSR10 (modelo muy extendido) y Tanaka M24 (adaptado a Co2 botellas de 12g, que es lo mas comun). Y en el VSR solo añadire 3 esteticos BASICOS (cañon Externo, para ir en igualdad de mm con el Tanaka, y porque es muy recomendable, su tapa, y el rail para la mira que no incluye el prosniper)

VSR10

VSR10-210€ (205 en sherman el prosniper + ponle 5 de envio minimo)
Set de cilindro PDI Bore up- 164€ (196 con impuestos)
Gatillo V-Trigger - 103 (124)
Rings bore up - 7.5 (9)
Cañon externo - 65 (78)
Cap - 14.4 (17.3)
Rail - 36.25 (43.5) (o podeis pillar el prosniper por 260 que trae el rail plano y no el Remigton, pero al final pagas lo mismo y el resto de los extras del prosniper no te interesan, haciendo esto ahorrais 10€ o mas y esteticamente no hay color).
Goma de Hop up - 20€ (siendo generoso para la KM RH55)
Leva JOPA (18€ por ahi creo que esta)
Cañon EdGI 00 BB (no pongo ni ported) - 82€
Spacers (x4) - 24€ (12x2)

Total: 821.8

Tanaka M24

Tanaka M24 - 500€
Housing G&G - 25€
Camara 2Roy (o similar, consta siempre de striker, camara y nozzle) - 40€
Power pack (refuerzo de cargadores y sustitucion de impact plates, percutor,....piececitas molonas vamos) 50€
Gomas de admision G&G - 15€
Goma Hop up RH 55 - 20€ (lo mismo en uno que en otro)
Cañon de 587mm  Ed 00 - 92€
Spacer DIY - 7€ (no se puede hacer de otra manera, creedme)
Regulador de baja Palmer, portabotellas y conectores - unos 200€ (y estoy pecando de exceso, a mi no me llego a 140€ y es un palmer, que no es un regulador de baja presion industrial de los de 60€).

Total: 949

Direis que son unos 130€ de diferencia, pero bien, juzguemos los externos un poco. Para acercarse minimamente al aspecto de un Tanaka, al VSR habria que meterle un recibidor de PDI (100.8€) un guardamonte no de plasticucho (otros 70€) y no estaria de mas el pilar (6€) y un boton de expulsion no brillante y churrero (12€), y me dejo la cap del cilindro (50€) porque aunque quede desalineada, al menos es de metal. Entonces, y desde luego no antes, tendremos aspectos similares. Y eso que he pillado el Tanaka M24, que el M700 es mas barato. Asi que seran similares, pero el Tanaka sera un M24, el otro un M700 muy bonito. Con esos upgrades esteticos, tendriamos que poner la friolera de 238.8€. Como veis la diferencia va a estar 100€ arriba o abajo segun la estetica.

Asi que economicamente, son repetidos las configuraciones.

Ahora llega lo de jugar en invierno, que alguno dijo que no lo veia con un rifle de gas. No digo mas:

El que diga que acerroja con la misma suavidad un VSR con el kit mencionado y un Tanaka, simplemente no sabe de lo que habla y no ha comprobado lo que dice. Tengo AMBOS, y un L96 con palsonite de paso, y 4 Tanakas en casa (3 mios) y vamos, es que es de chiste. Para empezar porque el cerrojo del tanaka recarga con retraerlo 1 cm, el VSR tienes que sacarlo todo hasta que enganche el piston con el muelle.

Digo con esto que el muelle es peor? NO, pero de lo dicho aqui, vamos, alguno se columpia mucho.

Ale, ahora, seguid debatiendo lo que querais, pero por favor, con argumentos y sabiendo de que estais hablando a poder ser.

Es obvio que no se acerroja con la misma suavidad ni la misma distancia, pero vaya, tampoco hace falta ser el charger de L2D2 para acerrojar moderadamente rápido.
Hablo desde la experiencia que he adquirido jugando, viendo diferentes snipers super bien montados de co2 y hablando con la gente que los tiene. En lo personal solo cambiaría a HPA si ello implicara un aumento sustancial en la cantidad de metros efectivos...

Bueno, entiendo que todos ahora mismo esteis con tanaka y sus rifles de gas, pero porque gastarse 500€ en un tanaka si puedes comprarte un engine HPA y meterlo dentro de tu VSR-10... es mas facil, ademas de que el VSR-10 es tu rifle de toda la vida, y cambiar de HPA a Muelle es cuestion de 10 minutos.

Aunque sea de muelle, veo muchas ventajas al HPA como la potencia regulable, que oye alguien esta fuera de alcanze y la cambias SIEMPRE Y CUANDO SEPAS QUE NO VAN A SER 1001010010 FPS! (Exagerado hombre...)

Ademas la estabilidad has dicho +-5 FPS pero puedes incluso ser mas preciso con HPA y no te va a costar tanto el upgrade total, y gastarte 500€ en un Tanaka o cualquier rifle de gas
Hablo de Engines Mecanicos no Pneumaticos (Electricos) que son totalmente semiautomaticos, osea nada de Polarstar!

Me encanta esa ventaja!!!! oye que eres fusilero con hpa y te encuentras al sniper fuera de rango pues regulas el rof al maximo y lo subes un pelin (nada sin pasarse 600 fps me parecen correctos) y le agradeces esa ventaja con un cargador completo sobre la lomera...
Por aprovechar la ventaja todos digo.
En fin

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #29 en: Agosto 03, 2016, 08:47:00 am »
Regular en medio de una partida? >:(
Estamos locos o que? Si está fuera de rango, te arrastras hasta que esté en rango, por suerte con el tiempo uno ve donde y con quien jugar, y por mi como la lotería, a media partida aleatoriamente un crono en el respawn.
A ver si ahora por la gracia va a acabar una partida a palos.