Autor Tema: HPA vs Muelle el debate eterno  (Leído 12082 veces)

Desconectado Meganitrospeed

• Novato
HPA vs Muelle el debate eterno
« en: Agosto 02, 2016, 12:30:27 am »
Bueno, como la mayoria sabreis los francotiradores serios tenemos dos opciones en nuestros rifles "muelle" en la que yo y la mayoria nos incluimos, y "gas" en la que puede ser con cargadores de gas como el M700 o con motores HPA.
Personalmente soy partidiario del sistema de muelle, no hay tantos problemas, y reducimos la inversion.
Pero las ventajas del HPA cada vez se hacen mas evidentes, menos gastos para mas potencia, potencia ajustable, fps extremadamente estables hasta +-1 fps, y muchas mas cosas.
Asi que me gustaria saber la opinion de la comunidad acerca de estos metodos de propulsion.
Respecto a que en ciertos campos el HPA es odiado por los tipicos idiotas que se ponen 800fps en medio de la partida, obligad el uso de bloqueos de competicion, asi de facil se soluciona.
Aunque es cierto que el muelle es la opcion mas elegida, si tenemos en cuenta que agrega los upgrades de , piston, cilindro, muelle y nozzle, el cual agrega gasto extra.
Obviamente camara, cañon, hop up, goma y algun que otro detalle mas siempre habra que cambiarlo porque afecta directamente al sistema, aunque a veces usemos cañones para aumentar los FPS al limite.
Como ya he dicho mas arriba, busco solucionar este tema de una vez por todas, y encontrar de una vez el "santo grial" de los francotiradores que hasta ahora ha sido el muelle, podeis decir que es por gustos, pero obviamente hay ventajas y desventajas con cada sistema como las que he enumerado.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
Re:HPA vs Muelle el debate eterno
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2016, 01:48:50 am »
Yo en lo personal no se como funciona el HPA, pero aunque pueda conseguir más distancia no lo usaría aunque tuviera dinero para hacerlo por el peso extra y lo principal, porque quiero que mi fusil trabaje bien en cualquier circunstancia y no me de fallos. En resumen, quiero que haga el clima o la temperatura que haga donde yo apunte tenga la bola aunque sea menos distancia efectiva.

Desconectado Vicx

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2016, 05:40:30 am »
Yo en lo personal no se como funciona el HPA, pero aunque pueda conseguir más distancia no lo usaría aunque tuviera dinero para hacerlo por el peso extra y lo principal, porque quiero que mi fusil trabaje bien en cualquier circunstancia y no me de fallos. En resumen, quiero que haga el clima o la temperatura que haga donde yo apunte tenga la bola aunque sea menos distancia efectiva.

EL HPA no le afecta la temperatura de hecho es la mejor opción para trastos de gas para el invierno pues no tiene ninguna variación de fps bajo ninguna inclemencia meteorológica.
Lo que pasa que yo no lo veo ventaja para un franco, yo  creo que el mejor uso es para apoyos (es increíble la cadencia que tiene) o para pistolas y subfusiles de gas que nos permite usarlos todo el año sin ningún problema.

• Novato
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2016, 08:40:55 am »

EL HPA no le afecta la temperatura de hecho es la mejor opción para trastos de gas para el invierno pues no tiene ninguna variación de fps bajo ninguna inclemencia meteorológica.
Lo que pasa que yo no lo veo ventaja para un franco, yo  creo que el mejor uso es para apoyos (es increíble la cadencia que tiene) o para pistolas y subfusiles de gas que nos permite usarlos todo el año sin ningún problema.

Cundo hablo de HPA para rifles de.f me refiero al de 1 solo tiro, y no a sistemas como polarstar

Desconectado Perikordoba

• Novato
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2016, 01:37:21 pm »
Tengo un proyecto en mente de instalar un polarstar en un selecto el tema es que no tengo ni idea de nada alguno por privado me podria ayidar o decirme alguna tienda que este puesta al dia en los sistemas polarstar gracias?

• Novato
« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2016, 02:07:36 pm »
Tengo un proyecto en mente de instalar un polarstar en un selecto el tema es que no tengo ni idea de nada alguno por privado me podria ayidar o decirme alguna tienda que este puesta al dia en los sistemas polarstar gracias?
Enviado un MP

Que por cierto, se aleja del tema, solamente porque haya una regla de buscar temas con nombres parecidos no significa que haya que postear en el primer tema que diga "HPA" porque realmente este tema es para que la gente "compare"

Desconectado raydmon_ayala

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
    • El dia que tecreas que lo sabes todo, dejaras de aprender...
« Respuesta #6 en: Agosto 02, 2016, 08:27:59 pm »
Yo en mi opinión el hpa sria interesante para el rol de apoyo los demás como que ni fu ni fa, en un sniper que ganas? A parte de tener que cargar la botella, estabilidad? Un buen sniper no varían mucho los fps el.mio en concreto no más de 5. En un fusilero donde el auto la.mayoria de veces no lo usas a parte que para conseguir un rof alto no hace falta una gran inversión y en dmr pues más e lo.mismo.
Nerv Airsoft

Desconectado Pirado del M4

• Gas Customer Para amigos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 02, 2016, 08:59:09 pm »
Lo siento, pero para mi un sniper de muelle es tan poco funcional como seria...un apoyo de cerrojo.
El dia que un sniper de airsoft de muelle se aceroje con la suavidad de no tener que quitar el ojo del visor, y no suene a pajillera....no tampoco me planteare el cambio.

Gas/hpa/palmer y a correr. Y el que me diga que le molesta, luego va con un set de 3kilos de scope cam corriendo....
Suavidad de acerrojado, silencio, estabilidad, costes mas reducidos ( sin necesidad de linea).

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2016, 09:16:58 pm »
Pues que quieres que te diga pero el kit palsonyte VC PDI con muelle PDI apropiado acerrojas sin quitar el ojo de la mira y casi sin esfuerzo, es una gozada y me quito de problemas con juntas, válvulas, fugas, tanques de gas...

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2016, 09:25:27 pm »
Madre mia, no se por donde empezar con todos los que habeis posteado hasta ahora.

Ventajas de un sniper de HPA/Cos (siendo el Co2 mas que de sobra para un cerrojo):

-Regulacion de FPS, que en uno de gas, incluso un Tanaka Preban, seria un infierno.
-SONIDO, un rifle de gas no suena, no te escuchan. Creo que un sniper busca el menos ruido posible, pero oye, que igual es cosa mia.
-Cadencia de disparo. Acerrojar uno de gas es un movimiento rapido y eficaz, 0 esfuerzo. Uno de muelle a sus respetables 530fps, hay que hacer brazo queramos o no, por suave que lo dejemos, y es mas movimiento, mas escandalo y mas posibilidad de revelar la posicion (eso si no nos han escuchado ya en el primer disparo). Ya no es porque cueste mas, es porque es mas ruidoso tambien al cargar.

Ventajas de un sniper de muelle:

-Que puede ser mas ligero (y digo puede, porque depende del modelo).

Pasemos a los costes (los reales), para eso vamos a configurar 2 modelos esteticamente similares y con un grado de upgrade similar (el maximo). VSR10 (modelo muy extendido) y Tanaka M24 (adaptado a Co2 botellas de 12g, que es lo mas comun). Y en el VSR solo añadire 3 esteticos BASICOS (cañon Externo, para ir en igualdad de mm con el Tanaka, y porque es muy recomendable, su tapa, y el rail para la mira que no incluye el prosniper)

VSR10

VSR10-210€ (205 en sherman el prosniper + ponle 5 de envio minimo)
Set de cilindro PDI Bore up- 164€ (196 con impuestos)
Gatillo V-Trigger - 103 (124)
Rings bore up - 7.5 (9)
Cañon externo - 65 (78)
Cap - 14.4 (17.3)
Rail - 36.25 (43.5) (o podeis pillar el prosniper por 260 que trae el rail plano y no el Remigton, pero al final pagas lo mismo y el resto de los extras del prosniper no te interesan, haciendo esto ahorrais 10€ o mas y esteticamente no hay color).
Goma de Hop up - 20€ (siendo generoso para la KM RH55)
Leva JOPA (18€ por ahi creo que esta)
Cañon EdGI 00 BB (no pongo ni ported) - 82€
Spacers (x4) - 24€ (12x2)

Total: 821.8

Tanaka M24

Tanaka M24 - 500€
Housing G&G - 25€
Camara 2Roy (o similar, consta siempre de striker, camara y nozzle) - 40€
Power pack (refuerzo de cargadores y sustitucion de impact plates, percutor,....piececitas molonas vamos) 50€
Gomas de admision G&G - 15€
Goma Hop up RH 55 - 20€ (lo mismo en uno que en otro)
Cañon de 587mm  Ed 00 - 92€
Spacer DIY - 7€ (no se puede hacer de otra manera, creedme)
Regulador de baja Palmer, portabotellas y conectores - unos 200€ (y estoy pecando de exceso, a mi no me llego a 140€ y es un palmer, que no es un regulador de baja presion industrial de los de 60€).

Total: 949

Direis que son unos 130€ de diferencia, pero bien, juzguemos los externos un poco. Para acercarse minimamente al aspecto de un Tanaka, al VSR habria que meterle un recibidor de PDI (100.8€) un guardamonte no de plasticucho (otros 70€) y no estaria de mas el pilar (6€) y un boton de expulsion no brillante y churrero (12€), y me dejo la cap del cilindro (50€) porque aunque quede desalineada, al menos es de metal. Entonces, y desde luego no antes, tendremos aspectos similares. Y eso que he pillado el Tanaka M24, que el M700 es mas barato. Asi que seran similares, pero el Tanaka sera un M24, el otro un M700 muy bonito. Con esos upgrades esteticos, tendriamos que poner la friolera de 238.8€. Como veis la diferencia va a estar 100€ arriba o abajo segun la estetica.

Asi que economicamente, son repetidos las configuraciones.

Ahora llega lo de jugar en invierno, que alguno dijo que no lo veia con un rifle de gas. No digo mas:

El que diga que acerroja con la misma suavidad un VSR con el kit mencionado y un Tanaka, simplemente no sabe de lo que habla y no ha comprobado lo que dice. Tengo AMBOS, y un L96 con palsonite de paso, y 4 Tanakas en casa (3 mios) y vamos, es que es de chiste. Para empezar porque el cerrojo del tanaka recarga con retraerlo 1 cm, el VSR tienes que sacarlo todo hasta que enganche el piston con el muelle.

Digo con esto que el muelle es peor? NO, pero de lo dicho aqui, vamos, alguno se columpia mucho.

Ale, ahora, seguid debatiendo lo que querais, pero por favor, con argumentos y sabiendo de que estais hablando a poder ser.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Agosto 02, 2016, 09:46:59 pm »
Es obvio que no se acerroja con la misma suavidad ni la misma distancia, pero vaya, tampoco hace falta ser el charger de L2D2 para acerrojar moderadamente rápido.
Hablo desde la experiencia que he adquirido jugando, viendo diferentes snipers super bien montados de co2 y hablando con la gente que los tiene. En lo personal solo cambiaría a HPA si ello implicara un aumento sustancial en la cantidad de metros efectivos...

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #11 en: Agosto 02, 2016, 09:51:40 pm »
Es obvio que no se acerroja con la misma suavidad ni la misma distancia, pero vaya, tampoco hace falta ser el charger de L2D2 para acerrojar moderadamente rápido.
Hablo desde la experiencia que he adquirido jugando, viendo diferentes snipers super bien montados de co2 y hablando con la gente que los tiene. En lo personal solo cambiaría a HPA si ello implicara un aumento sustancial en la cantidad de metros efectivos...

El acerrojado ni se parece. El ruido ni se acerca. La estabilidad, depende de los montajes. Y metros, porque va a dar mas metros un sistema que otro a igualdad de cañon, de fps? es que es ilogico, usando el mismo tipo de hop ambos.

¿Pero estais leyendo lo que poneis muchachos? aqui alguno no probo un cerrojo de gas con regulador y se esta notando. Sino no se dirian cosas como estoy leyendo. ???
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

• Novato
« Respuesta #12 en: Agosto 02, 2016, 09:55:29 pm »
Madre mia, no se por donde empezar con todos los que habeis posteado hasta ahora.

Ventajas de un sniper de HPA/Cos (siendo el Co2 mas que de sobra para un cerrojo):

-Regulacion de FPS, que en uno de gas, incluso un Tanaka Preban, seria un infierno.
-SONIDO, un rifle de gas no suena, no te escuchan. Creo que un sniper busca el menos ruido posible, pero oye, que igual es cosa mia.
-Cadencia de disparo. Acerrojar uno de gas es un movimiento rapido y eficaz, 0 esfuerzo. Uno de muelle a sus respetables 530fps, hay que hacer brazo queramos o no, por suave que lo dejemos, y es mas movimiento, mas escandalo y mas posibilidad de revelar la posicion (eso si no nos han escuchado ya en el primer disparo). Ya no es porque cueste mas, es porque es mas ruidoso tambien al cargar.

Ventajas de un sniper de muelle:

-Que puede ser mas ligero (y digo puede, porque depende del modelo).

Pasemos a los costes (los reales), para eso vamos a configurar 2 modelos esteticamente similares y con un grado de upgrade similar (el maximo). VSR10 (modelo muy extendido) y Tanaka M24 (adaptado a Co2 botellas de 12g, que es lo mas comun). Y en el VSR solo añadire 3 esteticos BASICOS (cañon Externo, para ir en igualdad de mm con el Tanaka, y porque es muy recomendable, su tapa, y el rail para la mira que no incluye el prosniper)

VSR10

VSR10-210€ (205 en sherman el prosniper + ponle 5 de envio minimo)
Set de cilindro PDI Bore up- 164€ (196 con impuestos)
Gatillo V-Trigger - 103 (124)
Rings bore up - 7.5 (9)
Cañon externo - 65 (78)
Cap - 14.4 (17.3)
Rail - 36.25 (43.5) (o podeis pillar el prosniper por 260 que trae el rail plano y no el Remigton, pero al final pagas lo mismo y el resto de los extras del prosniper no te interesan, haciendo esto ahorrais 10€ o mas y esteticamente no hay color).
Goma de Hop up - 20€ (siendo generoso para la KM RH55)
Leva JOPA (18€ por ahi creo que esta)
Cañon EdGI 00 BB (no pongo ni ported) - 82€
Spacers (x4) - 24€ (12x2)

Total: 821.8

Tanaka M24

Tanaka M24 - 500€
Housing G&G - 25€
Camara 2Roy (o similar, consta siempre de striker, camara y nozzle) - 40€
Power pack (refuerzo de cargadores y sustitucion de impact plates, percutor,....piececitas molonas vamos) 50€
Gomas de admision G&G - 15€
Goma Hop up RH 55 - 20€ (lo mismo en uno que en otro)
Cañon de 587mm  Ed 00 - 92€
Spacer DIY - 7€ (no se puede hacer de otra manera, creedme)
Regulador de baja Palmer, portabotellas y conectores - unos 200€ (y estoy pecando de exceso, a mi no me llego a 140€ y es un palmer, que no es un regulador de baja presion industrial de los de 60€).

Total: 949

Direis que son unos 130€ de diferencia, pero bien, juzguemos los externos un poco. Para acercarse minimamente al aspecto de un Tanaka, al VSR habria que meterle un recibidor de PDI (100.8€) un guardamonte no de plasticucho (otros 70€) y no estaria de mas el pilar (6€) y un boton de expulsion no brillante y churrero (12€), y me dejo la cap del cilindro (50€) porque aunque quede desalineada, al menos es de metal. Entonces, y desde luego no antes, tendremos aspectos similares. Y eso que he pillado el Tanaka M24, que el M700 es mas barato. Asi que seran similares, pero el Tanaka sera un M24, el otro un M700 muy bonito. Con esos upgrades esteticos, tendriamos que poner la friolera de 238.8€. Como veis la diferencia va a estar 100€ arriba o abajo segun la estetica.

Asi que economicamente, son repetidos las configuraciones.

Ahora llega lo de jugar en invierno, que alguno dijo que no lo veia con un rifle de gas. No digo mas:

El que diga que acerroja con la misma suavidad un VSR con el kit mencionado y un Tanaka, simplemente no sabe de lo que habla y no ha comprobado lo que dice. Tengo AMBOS, y un L96 con palsonite de paso, y 4 Tanakas en casa (3 mios) y vamos, es que es de chiste. Para empezar porque el cerrojo del tanaka recarga con retraerlo 1 cm, el VSR tienes que sacarlo todo hasta que enganche el piston con el muelle.

Digo con esto que el muelle es peor? NO, pero de lo dicho aqui, vamos, alguno se columpia mucho.

Ale, ahora, seguid debatiendo lo que querais, pero por favor, con argumentos y sabiendo de que estais hablando a poder ser.

Bueno, entiendo que todos ahora mismo esteis con tanaka y sus rifles de gas, pero porque gastarse 500€ en un tanaka si puedes comprarte un engine HPA y meterlo dentro de tu VSR-10... es mas facil, ademas de que el VSR-10 es tu rifle de toda la vida, y cambiar de HPA a Muelle es cuestion de 10 minutos.

Aunque sea de muelle, veo muchas ventajas al HPA como la potencia regulable, que oye alguien esta fuera de alcanze y la cambias SIEMPRE Y CUANDO SEPAS QUE NO VAN A SER 1001010010 FPS! (Exagerado hombre...)

Ademas la estabilidad has dicho +-5 FPS pero puedes incluso ser mas preciso con HPA y no te va a costar tanto el upgrade total, y gastarte 500€ en un Tanaka o cualquier rifle de gas
Hablo de Engines Mecanicos no Pneumaticos (Electricos) que son totalmente semiautomaticos, osea nada de Polarstar!

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #13 en: Agosto 02, 2016, 10:23:22 pm »
Porque adaptar un sistema APS a HPA es la mayor tuñada que se puede hacer a un rifle, empezando porque la linea saldra del cerrojo, no del cargador.

Porque no te saltas el regulador igualmente.

Lo que tu llamas engine no es mas de un cilindro donde el regulador echa el gas y con un funcionamiento mecanico de disparo que sustituye al cilindro original. Es decir, que el gatillo no va a ser lo mas blando del mundo tampoco, por la misma razon que explicamos en el post del barret de esta semana. Es decir, un cerrojo con gatillo mas duro de lo normal, que no es lo recomendable en precision.

A lo que vamos, si vas a meterte en historias de HPA, no hace falta meterse a un Tanaka, pero al menos empieza desde un Ares 338 (que son unos 200 o 300€) y adaptalo como dios manda, sin meterte a sustituir un cilindro que es la vuelta atras en el airsoft de los sistemas APS. A veces estas cosas vuelven, pero mientras que polarstar explora un ramal diferente donde las AEG aun no han llegado (rof), en cerrojos y semiautomaticos mancraft es tecnologia superada, es volver a los anuncios de marui de los 90. Es volver al airsoft clasico. Que en algunos modelos esta bien, porque de otra forma son infumables (SVD de muelle) pero que para el resto tiene contadas ventajas.

Es decir, esos engines, hoy en dia, no ofrecen mas. Su utilidad son lo cerrojos, si no se meten en cambiar sensibilidades (o salen cables de cerrojos, que ya desde el cargador me molesta) o cosas particulares como los SVD esos, o alguien que quiera un DMR y no quiera gastarse el extra de un P* que le ofrecera mas posibilidades, por algo mas de dinero.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Agosto 02, 2016, 10:28:33 pm »
Y metros, porque va a dar mas metros un sistema que otro a igualdad de cañon, de fps? es que es ilogico, usando el mismo tipo de hop ambos.

A eso mismo me refería, era una semi-ironía, o alguna empresa/persona revoluciona el airsoft con algo jamas visto antes para aumentar el rango manteniendo la precisión sin aumentar los FPS o Abel se queda con su sniper de muelle, igual lo tengo sobrevalorado o igual soy ciego, pero montar mi fusil PDI fue la primera vez que algo hecho por mi (con tu indiscutible ayuda) me sale bien en éste hobby. Este fusil me ha sobrevivido a golpes, caída desde un Jeep en marcha, un arañazo en el interior del cañón en la boca del mismo (¿Esto debería afectar a su funcionamiento? a simple vista no observe ningún cambio en la trayectoria de la bola)... Todo con un simple engrasado y limpiado lo he tenido como un fiel compañero que nunca me ha dejado de funcionar.

Vuelvo a repetir que no estoy diciendo que uno sea mejor que otro, si no que yo me quedo con el mío de muelle.