Entonces si que no entiendo como no notas la diferencia de sensibilidad y de fuerza necesaria. Ya no entro al ruido de uno y otro, porque el SDiK al contrario que el PDiK (que en ese aspecto supera a los demas) no es el adalid del silencio. Fijate una cosa, el propio gatillo 90 o 45 es mas duro que un kj o tanaka, pero al menos tiene progresividad, tiene el punto donde sabes que se va. El el mancraft a mi me parece mas duro aun, pero pierde esa facilidad para detectar el limite, por eso lo mismo da disparar con el dedo en extremo de gatillo que meterle un tiron violento. Si no sueles jugar esa baza, pues te dara igual.
No yo entiendo cómo te puede parecer más duro si el kit apenas carga los sear con el muelle de risa que usa (y más flojo que se lo monta alguno por lo visto, buscando ya no sé qué, sin notar alteración de funcionamiento) y teóricamente te duraría una vida el gatillo de 45º de calamina original. El tacto no niego que pueda cambiar por esa misma falta de "carga"; supongo que será cosa de gustos, o manías.
A veces me paro a pensar en las vueltas que le damos a un gatillo de airsoft, aunque sea de paco-airsoft, que el 90% de las veces veo que lo usan como el de una carabina de batida ("raca-pum" ,"raca-pum", "raca-pum"... Típical vidriopaco airsoft ) y luego también queremos que se porte como un gatillo al pelo (con pretensor si puede ser, de la vieja escuela) para competir por el trofeo de la milla en Bench Rest - grueso calibre.
En un arma de fuego no sería práctico, aparte de comprometer la mecánica; y me temo que en estas "alds" tampoco.
De hecho un dmr sigue siendo un arma de guerra y no de concurso, hay refinamientos que no se puede permitir. En un concurso, o incluso en una intervención policial, el tirador por norma no se siente ni acosado ni en peligro en ningun momento. El paco de airsoft no está en una situación relajada el 95% de las veces,
Un ejemplo común en fuego real : El PSG-1. Su rendimiento deja en la cuneta al SVD y a muchos otros, pero no lo verás en ningún escenario bélico, ni aunque dejaras de lado el precio. No sobreviviría al trato de esas situaciones.
¿Volvemos a comparar con el sistema Tanaka?... Que todavía no puedo, coñe.

Tendré que ponerlos en tiro primero para opinar,repito, que están destripados.

No los he comparado ni "de serie", vSR muelle Vs M700 gas, porque el KJW M700 (bajo marca Swiss Arms, a precio de derribo) que elegí para experimentar es el artefacto más desastroso con el que he tirado en mi vida, de lo que te hace esperar por presencia a lo que "hace" realmente. Qué sí, que está más que comentado y dicho, a nivel cantinela ya, pero... Realmente es una cosa que hay que probar uno mismo para admitir plenamente que pueda ser tan MALO, y no un mantra que se repite y pasa de generación en generación, como el de los gear "de plástico" de JG, que hace tiempo que no son tal, pero si preguntas...

Apenas le dediqué media hora escasa antes de decidir "no más sin operar" (poco acabará quedando de él más allá de la culata -y tengo mis dudas- la factura y su nº de serie) y no perder más tiempo hasta el "postoperatorio".
Solo puedo decir que si se me enfrenta un tío con uno así, según vienen de fábrica, a cuarenta metros tan solo, le "enciendo" a bolazos con la pistola antes de que consiga ponerme una sola bola en el cuerpo. Y mira que abulto. La virgen qué asco de bicho enorme.
Le dejo que intente ajustar el hop antes, por supuesto...Así se cabrea más antes de empezar.

.
Y el otro, el VSR, llegó semanas después... Y nuevo con muelle de serie, sin miras puestas que venía...Pues tiré lo justo para saber que no venía roto, pese a ser nuevo. No me llamaba nada. Rectificar y pulir recibidor y a esperar la llegada de lista de la compra.

El SDiK suena como "una de balines" con el cañon de 430 (el del vídeo mismamente, aunque elegí tal reportaje con prisas y por ser breve, sólo por mostrar el recorrido que queda para amartillar) porque viene sobradísimo de volumen de cámara.
Ajustado dicho volumen al peso de bola a usar, no suenan apenas según lo que he podido escuchar en otros vídeos y aseguran de boquilla por ahí.
El puto "clink" que parece "politono Mancraft registrado" que ya me gustaría quitar del PDiK sin tenerl o montado del todo y todavía no se cómo, en el SDiK del VSR prácticamente se anula con una simple tórica que ya tengo pegada y supuestamente no afecta al tiro (y estos listos bien pudieran ponerla de serie en lugar de ponerse a venderla aparte, visto como está que soluciona un defecto) pero bueno..
También venden a peso de oro, comparativamente hablando, un trozo de tubo para cortar a medida y reducir el volumen de la cámara que si eres polaco (o aficionado al c&p en Google Translator) te dicen "claramente" lo que mide en su Facebook para que te busques la vida tú mismo (tufillo xenófobo ahí, "tengo ésto para vender", en "inglés pa tós", seguidamente de un algo como "pero te lo puedes currar asín que mide tal" en el mismo párrafo, a línea seguida... Pero curiosamente pasan a usar el polaco para decirlo

. Aunque mejor no me quejo muy en voz alta, que sin salir de España he visto hacer lo mismo.

Y más vale ajustarlo, no sólo por el ruído, por autonomía/economía de CO2... Sino porque me temo que el ** debe rozar lo delictivo.