Autor Tema: De granadas va la cosa  (Leído 73541 veces)

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
Re:De granadas va la cosa
« Respuesta #210 en: Junio 13, 2016, 02:36:14 pm »
Vaya, ahora resulta que todo el mundo está haciéndose granadas eléctricas, ya no me siento tan original  ;D

Yo la estoy desarrollando desde 0, programando Arduino.

Me interesaba link al ampli de 3W que has utilizado a ver si me podría aportar algo.

Yo estoy usando un altavoz cutrísimo y he sacado unos 83 dB medidos mal (con app de móvil y junto al altavoz) que serán unos 7X dB reales y me parece sonoro de sobra. Activándolo cerca de la cabeza molesta.

Mi mayor problema es el diseñar una carcasa.

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
« Respuesta #211 en: Junio 13, 2016, 03:04:01 pm »
Yo de carcasa lo que "veo" es:
Tubo pvc con 2 tapas, una cerrada con rosca y otra con un agujero y malla metálica (para colocar el altavoz y que no entre mierda dentro)
El circuito y todo ensamblado en una chapa/lámina rígida, y luego algún hueco o sencillo sistema que toque el boton de encendido.
A la hora de meterlo todo dentro, se coloca un tubo de espuma, dentro la placa, y todo en el pvc.
El aspecto pues pintadito para que parezca una M18 o una flashbang.
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #212 en: Junio 13, 2016, 03:06:45 pm »
Eso me lo había planteado ¿pero como de buena será la resistencia de un tubo de pvc a los impactos?

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
« Respuesta #213 en: Junio 13, 2016, 03:25:13 pm »
Otra opción sería uno de esos tubos de riego, que son de un plástico un tanto flexible (cuesta muchísimo que cojan forma) de color negro y bastante gruesos (caben casi 3 dedos).
Yo he hecho el imbécil con tubos de PVC grueso y te aseguro que aguantan bastante. De todas formas en el BricoMart tienes los tubos de metro y 3 metros a poco más de 4 euros.
Las carcasas metálicas tienen el problema del precio y el mecanizado.

Por cierto, he encontrado granadas a 1,35$ en Ebay, paso el link:
http://www.ebay.com/itm/1x-Grenade-Toy-Ammo-Game-Bomb-Launcher-Blast-Replica-Military-Military-Green-FST-/122008281646?hash=item1c6842a22e:g:RfYAAOSwMNxXVh9I
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
« Respuesta #214 en: Junio 13, 2016, 03:28:56 pm »
O incluso, con el palo de madera de una escoba, y un vasito de plástico o un tarro de chapa pequeño se podrían hacer stielhandgranates.

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #215 en: Junio 13, 2016, 09:38:12 pm »
Con la versión simplificada de la mía, tiene que caber todo en una Granada dummy y poder poner el pulsador en la palanca.
El amplificador y el altavoz son de eBay, sobre todo si es como el que he montado yo, No conectéis las dos salidas a un solo altavoz, según el vendedor se fundiría el ampli.
Cada salida un altavoz, si queréis dos, una salida un altavoz si usáis uno.
De sonido yo diría que algo mas que una kimera.
A ver si puedo subir un video de las tripas explicando un poco, para que veáis los componentes y eso.

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
« Respuesta #216 en: Junio 13, 2016, 10:47:38 pm »
Pues nada, en camino 4 granadas, 2 amplis... Cuando lo tenga todo veremos lo que se me ocurre.
El tema de lass carcasas pues lo mismo. Preguntaré en otro foro a ver si se me pueden aportar algo.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #217 en: Junio 13, 2016, 10:49:33 pm »
Ya comentarás Dorian.

Desconectado Yeipi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #218 en: Junio 13, 2016, 11:09:33 pm »
He hecho video, con algo parecido al esquema electrico y las tripas de la mía.
Os lo pongo en este hilo o hago uno a parte?

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #219 en: Junio 13, 2016, 11:10:41 pm »
otro

Desconectado Yeipi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #220 en: Junio 13, 2016, 11:30:35 pm »
Ok, lo abro en equipamiento también, no?

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
« Respuesta #221 en: Junio 13, 2016, 11:48:32 pm »
Si, con títuloel que quieras, pero que sea lo más directo posible

Desconectado Lonelytraker

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #222 en: Junio 14, 2016, 08:56:18 pm »
Respecto a las zoxna una vez probada por las buenas y por las malas (rodada suavemente y a ostia limpia) comentar que  sus mayores virtudes se convierten directamente en sus peores defectos.

El formato redondo es muy comodo a la hora de lanzarla pero se me hace algo raro sostenido en mano
El mecanismo es extremadamente simple (una parte solidaria a los tronillos y la otra deslizante) lo cual permite un mantenimiento facil, sin embargo a nada que se dobla un tornillo la granada deja de funcionar ya que la parte deslizante no hace todo el recorrido. Facilmente solucionable con tornillos cabeza allen M4x40mm.

Sigo teniendo mis reservas sobre que uso final le vamos a dar, de momento tenemos dos en el grupo y en pruebas.

El nivel de ruido incluso al ser inferior a las thunder preferiria que fuera un pelin mas bajo.
we rise or fall

Desconectado Yeipi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #223 en: Junio 15, 2016, 02:36:02 pm »
Dorian, por resistencia-tamaño si usas lo mismo que yo, vas sobrado, esos botes son de chapa de inox. Los hay de varias longitudes, acércate a cualquier taller de coches y miras los botes de aditivos que gastan. Los metálicos casi seguro serán chapa de inox, no se chafan con facilidad.
Los que uso yo son de la marca tratauto, solo le tienes que pedir al del taller que te guarde algún note vacío, si eres cliente no habrá problema. ;)

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
« Respuesta #224 en: Junio 15, 2016, 03:37:06 pm »
Ok, entonces de sobra.
Yo la verdad es que en casa tengo pvc para dar y regalar, porque amigos que hacen cosplay me dan los tubos que les sobran de hacer props.
Si eso, me haré un modelo 3d con el PC para hacerle alguna adición con impresora.