Queda prohibido todo con armas fuera de lo que sea polígono o lugar autorizado y recalca que en general las de 5ª 6ª y 7ª también lo está.
Exactamente como ocurre con las armas de 4º categoría.. ¿no? No se pueden portar por la calle ni en ningún lugar excepto los lugares habilitados para ello.
Esto tampoco exime de que se necesite no tener penales, las licencias que sean y que se tengan que usar (si se puede) en los lugares que determinan otros artículos como el 149, que viene a ser campos de tiro o donde lo permita un alcalde.
Exactamente como ocurre con las armas de 4º categoría.. ¿no? Solo se pueden usar donde la autoridad local lo autorice, sean campos de airsoft o actividades donde se haya permitido su uso.
No quiere decir en ningún caso que porque a un agente le parezca chachi que juegues a airsoft y vayas de camino al campo, te vaya a dejar marchar tan feliz sin tarjeta o al identificarte tengas penales, por ejemplo.
Exactamente como ocurre con las armas de 4º categoría.. ¿no? Y mas ahora que las tarjetas de registro son papel mojado
¿Qué se dan casos en los que incluso con todos los papeles habidos y por haber deciden empapelarte o habiendo un vacío legal te la meten doblada? Claro que sí, muchos.
Exactamente como ocurre con las armas de 4º categoría... ¿no? Que incluso con las tarjetas en orden, te podían crujir exactamente igual que sin ellas. Y de ahí que compañeros lo llevaran a la vía judicial y acabaran tumbando la legislación existente y el registro de armas en los ayuntamientos. Por que en el fondo, no valen de nada más que para cubrirte un poco las espaldas y darle un halo de legalidad a algo que realmente no se sabe muy bien que figura legal tiene.
¿Cuál te preocupa más y sobre cuál puedes actuar con más facilidad y tener más posibilidades de salir indemne?
¿Con o sin papeles?
¿Usando o sin usar material dudoso?
Yo lo tengo claro.
Yo también. Tengo claro que si me paran en un control yendo o viniendo de una partida.. dependerá totalmente del agente, del humor del que esté o las ganas de multar que tenga el que me empapelen o no, lleve solo mis réplicas con papeles, mis réplicas sin ellos, o mis réplicas + una granada detonadora.
Con esto quiero decir que el hecho de que Zeig o absolutdani consideréis en vuestro criterio particular que la probabilidad de marrón se dispara... es una opinión personal y respetable. Pero no deja de ser una opinión. A mi si me para la policía o la GC, lo que menos me preocupa es la granada (que dudo mucho que el agente llegue a saber ni lo que es salvo que le dejes el cartucho puesto). Me preocupan bastante más mis réplicas, que son bastante más cantosas. Y más ahora que no se pueden registrar y las tarjetas son papel mojado. Pero no deja de ser mi opinión.
Ya como opinión personal y sin meterme en si es legal o no, a mi no me haría nada de gracia que alguien me tirara ningún artefacto, por seguro que sea, con una bala de fogueo dentro. Supongo que el uso de las mismas se avisa o discute antes de que empiecen las partidas, no?
Pues como opinión personal, te diré que prefiero cualquier día de la semana que me tiren una VTG a una granada de CO2, por el hecho de que después de bastantes partidas al lomo....me parecen bastante más seguras. No tienen partes móviles , no saltan o rebotan al detonar, no tienen una carcasa externa que explota, no te pueden reventar en la mano y dejártela fina.. por poner algunos ejemplos.
Y la detonación usando determinados tipos de munición es mucho mas soportable que el de una thunder.
Y si, el uso de las VTG se hace por consenso con el dueño del campo/organizador, no con los jugadores. Sino te gusta que te lancen VTGs (que es muy respetable), puedes no asistir a las partidas o campos donde su uso esté permitido.
El dueño del campo es el que en realidad tiene la responsabilidad en este asunto. Os empeñáis en echarle el muerto a los jugadores y acusarnos de irresponsables.. por que en el fondo y a la hora de la verdad, nadie levanta la voz contra los campos.
Es el organizador el que debería preguntar y verificar con las autoridades si su campo tiene autorización o no para que los jugadores puedan usar ese tipo de material en sus partidas. Es su responsabilidad asegurarse que se cumple con la legalidad. Los jugadores solo podemos informar al organizador de que queremos usarlas, por que de momento y que sepamos no es material ilegal ni estamos incumpliendo nada. Como precaución extra, se debería de poner en conocimiento de los organizadores de que seguramente debería pedir autorización especifica para ese tipo de material... y después ceñirnos a lo que nos digan como respuesta.
El resto.. y en mi opinión (que son como los culos), el mismo nivel de desprotección tienes si te pillan en el coche con 4 replicas de 4º categoría que si te cogen con una pistola de fogeo (considerando que las VTG lo son... que es ponernos en el peor supuesto posible). En los 2 casos dirás que ibas o venías a una actividad donde está autorizado su uso, que la llevas descargada y desmontada y guardada en el maletero... y dependerá de quien te y del día que tenga el que te crujan o no.