Autor Tema: ¿Qué granada compro?  (Leído 29029 veces)

Desconectado DMGH

• Novato
¿Qué granada compro?
« en: Marzo 05, 2015, 03:42:37 pm »
Buenas a todos, se que el tema esta tratado, pero necesito información especifica que no encuentro por el foro.

Estoy buscando completar mi equipación con una granada, ya que jugamos siempre en campos con edificaciones y trincheras, se hace casi imprescindible llevarlas encima.

Estoy buscando una cosas: que no me cueste un ojo de la cara cada detonación, aunque la inversión inicial sea mas elevada. (Me es imposible llegar a los 130 de la vgt)

Como candidatas tengo 2 tornados timer de segunda mano a 70€ las dos. Con el inconveniente, que por lo que me ha enseñado el vendedor, tardan entre 13 y 16 segundos en detonar (configuradas a 1.5s con green gas duel code). Cosa que no me parece muy normal...

Las tornado nuevas (ya sea el modelo impact o timer) por 75€ unidad.

La típicas thunder o pathfinder... con sus 2€ por detonación...

¿Conocéis alguna otra o dentro de mi presupuesto (unos 80€) es lo mejor que puedo adquirir?

Muchas gracias por la ayuda

Desconectado Rajasi

• Airsofter
  • *
  • Muerto por un bolazo en la mochila
Re:¿Qué granada compro?
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2015, 03:46:47 pm »
En mi equipo utilizamos unas detonadoras muy similares a las VTG solo que estas no son tan "gruesas", costaron alrededor de unos 80 euros pero no se donde las compraron, me intentaré informar y te digo.

Si juegas dentro de edificios son lo mejor, ya que estallan nada mas impactar contra el suelo y son las mas baratas ya que solo tienes que cambiar el cartucho de fogueo. Ahora vendrá alguien diciendo que son un peligro porque generan chispas y tal... dentro de un edificio no tienen ningún peligro, y hemos hecho la prueba de lanzarlas en un charco de alcohol y no prende.

Para mí las mas baratas y efectivas, será una de mis próximas compras, saludos!
Nombre: Escu Equipo: Phantom Airsoft Team
G36C JG - M4 S-System Tokyo Marui

Desconectado Kempa

• Airsofter
  • *
  • Volviendo del respawn
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2015, 03:48:03 pm »
Desde mi punto de vista, me iria a la tornado, la puedes encontrar por 65€ facilmente. La thunder o las pathfinder (estas ultimas son mejores) mejores porq no se rompen tanto como las thunder!

Si vas a usar las thunder o pathfinder usa las carcasas CW system que son mas blandas que las negras y por tanto estallan antes

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2015, 03:51:47 pm »
La de detonacion de impacto que comenta el compañero tiene pinta de ser la oshiboom. Es como la vtg pero de impacto en vez de por temporizador.

Por mucha prueba que se haga, yo no probaria a lanzarla en un bosque el daño puede ser brutal. Para entornos cerrados, genial.
416 para todos!!

Desconectado DMGH

• Novato
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2015, 08:38:42 pm »
En mi equipo utilizamos unas detonadoras muy similares a las VTG solo que estas no son tan "gruesas", costaron alrededor de unos 80 euros pero no se donde las compraron, me intentaré informar y te digo.

Si juegas dentro de edificios son lo mejor, ya que estallan nada mas impactar contra el suelo y son las mas baratas ya que solo tienes que cambiar el cartucho de fogueo. Ahora vendrá alguien diciendo que son un peligro porque generan chispas y tal... dentro de un edificio no tienen ningún peligro, y hemos hecho la prueba de lanzarlas en un charco de alcohol y no prende.

Para mí las mas baratas y efectivas, será una de mis próximas compras, saludos!

En principio la granada debería ser multiusos, ya que la zona de trincheras tiene matorrales secos por ahí, debido a eso tenemos prohibido el uso de cualquier tipo de pirotecnia. Pero alomejor me sale a cuenta solo por las edificaciones, lo tengo en cuenta.

Desde mi punto de vista, me iria a la tornado, la puedes encontrar por 65€ facilmente. La thunder o las pathfinder (estas ultimas son mejores) mejores porq no se rompen tanto como las thunder!

Si vas a usar las thunder o pathfinder usa las carcasas CW system que son mas blandas que las negras y por tanto estallan antes

Donde puedes encontrar las tornado a 65€ dentro de la UE? la mas barata que he visto esta a 75.

Aquí me asalta una duda, el modelo timer o el modelo impact? Viendo que el timer tarda casi 13 segundos en reventar... me parece excesivamente alto, la thunder y la pathfinder no tardan tanto. ¿algun usuario de tornado me puede decir si es normal o si es que el compañero que me las vendia ya les ha dado su uso?

La de detonacion de impacto que comenta el compañero tiene pinta de ser la oshiboom. Es como la vtg pero de impacto en vez de por temporizador.

Por mucha prueba que se haga, yo no probaria a lanzarla en un bosque el daño puede ser brutal. Para entornos cerrados, genial.

La tengo en cuenta.

Muchas gracias por las respuestas, a ver si alguien es capaz de solucionarme las otras dudas.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2015, 09:35:29 am »
lo de usar detonadoras es un poco.... especial, me encantaría que me explicara la gente como ven aquello de usar libremente munición de fogueo en campos de airsoft con artefactos no homologados como las copias en nylon que se hacen alegremente y que se están empezando a prodigar mucho por los campos

usa pathfinder y ya

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2015, 10:29:35 am »
lo de usar detonadoras es un poco.... especial, me encantaría que me explicara la gente como ven aquello de usar libremente munición de fogueo en campos de airsoft con artefactos no homologados como las copias en nylon que se hacen alegremente y que se están empezando a prodigar mucho por los campos

usa pathfinder y ya

¿Sabes que acabas de conseguir el efecto contraría a lo que querías?
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2015, 11:21:59 am »

Desconectado DMGH

• Novato
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2015, 12:19:58 pm »

usa pathfinder y ya

No es mi intención usar artefactos pirotecnicos no homólogogados... Pero si que tengo que cuenta todas las posibilidades. Antes que la que comento el compañeró, la copia china de la vgt, compro la tornado con el DD, cada detonacion me saldria a 60 centimos y me dejo de lios en zonas con vegetación.

Las pathfinder estan muy bien, y son carisimas, me parece una salvajada pagar 2€ por detonación, la verdad.
Es que no hay mas opciones que no sean pagar 2€ por detonación? No hay nada decente de gas?

También estoy barajando la posibilidad de contruirme una granada de sonido con un zumbador y un 555 o un pic, por este mismo foro un chico subió un esquema de un circuito bastante currado..

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Marzo 06, 2015, 12:34:15 pm »
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #10 en: Marzo 06, 2015, 12:37:38 pm »
El problema es que tienes que diferenciar lo que no tiene ningún problema con su uso y lo que acaba siendo controvertido.

No se si ves el problema que hay en usar artefactos (algunos sin homologación alguna) que usan balas de fogueo. Yo lo tengo bastante claro en ese sentido y es que no se puede llevar ni eso ni armas detonadoras al airsoft. Otros igual piensan diferente pero me cuesta mucho imaginarme a mi mismo explicando en un campo a la GC o el Seprona la procedencia del artefacto y la munición (porque es eso, munición). Prohibiciones aparte hay que reconocer que es un tema bastante controvertido y supone la diferencia entre mantener el airsoft con su casuística normal o añadir otros factores de riesgo.

Otro problema es que sean inocuas o no, el CO2 y gas lo es, pero usar fogueo, pirotécnia y demás en general es problemático se diga lo que se diga.

Yo me quedo con la pathfinder que gastas 44 céntimos por botella y 1,10-1,20€ depende del nº y tienda donde compres las carcasas. Total, más gastas en bolas y esto no representa ningún problema por munición ni homologación.

Sobre zumbadores y tal, artefactos caseros con bajos decibelios y que no desprendan nada sin problema. Excepto que debes cerciorarte de que las normas los admitan y todo el mundo consienta.

Desconectado BLaNKSkuNk

• Keep Calm and Dont Cry
  • Airsofter
  • *
  • Training hard, fight easy.
    • www.airsoftsad.com
« Respuesta #11 en: Marzo 06, 2015, 12:47:08 pm »

usa pathfinder y ya

Yo creo poder responder a eso... a riesgo de que me saltes al cuello Zeig, única y llanamente con cabeza. Soy un feliz propietario de una VTG y la verdad que si tienes algo de cabeza y los pies en el suelo no tiene xq haber ningún problema...

Principalmente pidiendo permiso al dueño/os del campo y en segundo lugar, tirarla siempre para limpiar habitaciones o zonas a las que no pueda acceder facilmente y este claramente acotado, lo que jamás se me ocurriria es lanzarla al aire libre, o a un tio que esté detras de un seto. (vamos en zonas boscosas) Nose.. pienso que con cabeza no tiene porque haber diferencia a una pathfinder que la carcasa vuela y muxo a veces...

PD: a lo de los factores de riesgo.. me parece más peligroso los miles de campo que existen en españa sin reglamentación ninguna en la que te encuentras a un tío de fusilero tirando a 430 xq se acaba de comprar la replica xina  y nadie dice nada..  Y que conste que mi intencion no es crear polemica ehh dios me libre.
CTW MK18 MOD 1, TM 226,  I dont need more...

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #12 en: Marzo 06, 2015, 01:06:44 pm »
Seré raro, pero a mi me sigue pareciendo más peligrosa para mi salud una pathfinder que una VTG. No tengo noticias de una VTG que me haya saltado a la rodilla/espinillas y pathfinders se me han dado algunas.

Y puestos a elucubrar con riesgos poco probables... te pueden tirar una granada de CO2 a media altura y que te aterrice en los dientes. Puestos a cogérnosla con papel de fumar también podemos prohibir las granadas de CO2.. por que igual algún descerebrado (que ya los hay) te la tira al pecho y acabas en el dentista o con una granada en la nariz.

Creo que la probabilidad puede ser hasta mas alta que la de provocar un incendio con una VTG. Que creo que costaría hasta intentándolo hacer aposta. Igual con unos pastos resecos impregnados de gasolina a pleno sol en agosto a las 3 de tarde lo consigues. Que esta bien ser previsor y desde luego no hay que arriesgar nada aunque sea muy poco probable.. pero por el alarmismo casi parece que la granada explota en llamas.

Vamos,creo que con no comprar granadas detonadoras chinorras de dudosa fiabilidad...y usarla en campos donde no haya riesgo de incendio y con autorización del organizador ...sobra y basta.

Como ha dicho BlankSkunk, me parece bastante más peligroso los campos sin licencia.. o un campo famoso de CQB de Madrid que al parecer tiene amianto y del que nadie parece querer decir nada.

That's all folks : )

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Marzo 06, 2015, 01:11:53 pm »
El problema es que el señor Zeig acaba de informar a todo el mundo en un post de granadas que se pueden conseguir unas de nylon, que seguramente será bastante más baratas, a todo aquel que no sabia que eso existía.

Teniendo en cuenta la cantidad de gente que usa gafas no homologadas por ahorrarse cuatro duros a costa de sus propios ojos, que les va importar la seguridad propia y extraños usando material con fogueo no holgado, y por ende peligroso.

Solo eso.

Y esto, a nivel informativo Zeig, he estado buscando información sobre el uso de detonadoras y no he llegado a nada concluyente, dado tu «apasionada» defensa en que no se pueden usar en campos de airsoft cartuchos de fogueo, ¿serias tan amable de indicarme donde puedo encontrar información veraz sobre donde se puede usar o no?

Sobra su peligrosidad, a mi me han detonado la VGT en la mano y ni un rasguño ni nada, sin embargo a colegas le han petado de CO2 en la mano y les ha hecho bastante pupa.
Ya que el artículo de la RAE dice esto

ARTICULO 146. 1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de
trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas
de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como
en general armas de las categorías 5., 6. y 7. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus
agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la
ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B,
por razones de seguridad.

2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a
establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como
en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la
propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.

Siendo las detonadoras de 7ª categoría y la práctica del airsoft, aunque no sea considerado un deporte, hace que pueda ser ambiguo o interpretable su uso en airsoft en los campos habilitados para esta actividad.

Ojo, estoy abriendo debate, ya que, al usar granadas detonadoras, estoy muy interesado en la situación legal de las mismas.
-R.A.E.

Desconectado Rajasi

• Airsofter
  • *
  • Muerto por un bolazo en la mochila
« Respuesta #14 en: Marzo 06, 2015, 03:23:01 pm »
Yo lo veo muy bien y respeto todas las opiniones, pero es que sinceramente, dentro de una habitación no tienen peligro ninguno y yo generalmente las uso para entrar a edificios, no las uso en exterior.

Ahora, eso lo hago yo. Si otra persona es de ir tirando granadas a diestro y siniestro por en medio del campo que no se compre mejor una detonadora. Para el caso del que ha abierto el hilo la mejor opción que veo son las detonadoras, son resistentes, se recargan rápido, no fallan y económicas.

Nombre: Escu Equipo: Phantom Airsoft Team
G36C JG - M4 S-System Tokyo Marui