El problema es que el señor Zeig acaba de informar a todo el mundo en un post de granadas que se pueden conseguir unas de nylon, que seguramente será bastante más baratas, a todo aquel que no sabia que eso existía.
Teniendo en cuenta la cantidad de gente que usa gafas no homologadas por ahorrarse cuatro duros a costa de sus propios ojos, que les va importar la seguridad propia y extraños usando material con fogueo no holgado, y por ende peligroso.
Solo eso.
Y esto, a nivel informativo Zeig, he estado buscando información sobre el uso de detonadoras y no he llegado a nada concluyente, dado tu «apasionada» defensa en que no se pueden usar en campos de airsoft cartuchos de fogueo, ¿serias tan amable de indicarme donde puedo encontrar información veraz sobre donde se puede usar o no?
Sobra su peligrosidad, a mi me han detonado la VGT en la mano y ni un rasguño ni nada, sin embargo a colegas le han petado de CO2 en la mano y les ha hecho bastante pupa.
Ya que el artículo de la RAE dice esto
ARTICULO 146. 1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de
trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas
de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como
en general armas de las categorías 5., 6. y 7. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus
agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la
ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B,
por razones de seguridad.
2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a
establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como
en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la
propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.
Siendo las detonadoras de 7ª categoría y la práctica del airsoft, aunque no sea considerado un deporte, hace que pueda ser ambiguo o interpretable su uso en airsoft en los campos habilitados para esta actividad.
Ojo, estoy abriendo debate, ya que, al usar granadas detonadoras, estoy muy interesado en la situación legal de las mismas.