Autor Tema: Sabeis de este NUB?  (Leído 25872 veces)

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
Re:Sabeis de este NUB?
« Respuesta #60 en: Diciembre 29, 2014, 12:36:30 pm »
Es que no encontraba Duel Code 0.3 bio y me pudo el ansia... y me estoy quedando sin bolas de 0.3 :-[

Y encima ni siquiera van bien las cabronas. Así que ya que iba al cortijo que es puro cemento y me esperaba una dominguera de peloteo intensivo... pues había que aprovechar para gastarlas.

Pero vamos, y sin que sirva de disculpa por que la normativa está para algo, son más los que no usan bolas bio que los que las usan, en todos los campos sin excepción. Y estoy harto de verlo cada fin de semana.
That's all folks : )

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #61 en: Diciembre 29, 2014, 12:45:43 pm »
Atizarle a una diana de 25-30cm de ancho por 15-20cm de alto a 50 m. y con viento pan comido?? ... la próxima vez un vídeo  :=

En mi campo debe de ser el único en que no entran bolas no bio...será porque es mio  >:(
Hi-CAPA Open

Desconectado manelking_23

• Airsofter
  • *
« Respuesta #62 en: Diciembre 29, 2014, 12:47:25 pm »
buenas torak,
¿no había un hilo donde se hablaba de su instalación y materiales caseros?
que no soy capaz de encontrarlo, me gustaría instalarlo en una m4 que tengo de pruebas y demás...
gracias por el aporte de las pruebas!!

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #63 en: Diciembre 29, 2014, 01:09:00 pm »
Yo he intentado montar un ER-Hop usando materiales caseros sobre un PDI 6.05. De hecho lo acabe la semana pasada.. y aunque no ha sido mala experiencia, el resultado no ha sido bueno.

La experiencia no es mala por que el hop levanta las bolas de 0.4 a 1,8xJ (450FPS@0.20) sin problemas, que era la gracia del invento. Y aunque tenía cierto miedo a que con la ventana del cañón tan ancha la goma (madbull azul sin tetón) no sellara bien (ya que apoya sobre menos cañón sin cortar), no parece tener perdidas de aire frente a cuando la croné antes de modificar el cañón.

El tubo que pillamos Nelo y yo para las pruebas es muy blando y ni se corta ni se lija bien (bueno, de hecho parece ser inmune a las lijas  :o), así que no ha quedado fino y como consecuencia, el efecto sobre la bola no es homogéneo, mete hop con la regulación a 0 (no hubo manera de rebajarlo) y las bolas hacen una curva injugable a la izquierda. Aún así, el sistema promete, por que las bolas parece tener un vuelo bastante largo.

Ahora mismo tengo en camino un kit de ER-Hop y un EM-Nub para el selecto, para montarlo y ir a tiro hecho. Aunque tienen un precio abusivo, hay que reconocer que los cortes de las "tejas" de los kits de HunterSeeker son cojonudos y perfectamente rectos...y ahora mismo no he localizado un material alternativo decente. Y el SR25 es el proyecto de nunca acabar y tengo ganas de dejarlo terminado de una santa vez. Para otras réplicas que tengo por casa, volveré a intentar hacerlo con materiales caseros.

Los post los voy redactado y editando en http://airsoftiberico.foroactivo.com/f7-tutoriales-diy según voy haciendo pruebas. Básicamente por que no los redacto de corrido y los voy actualizando, así que hacerlo sin poder editar sería inviable.

También hay algo de teoría que voy redactando según encajo las piezas, para tratar de hacer un modelo teórico, especialmente sobre los ratios C/B y los gramajes. Cualquier aporte o critica (constructiva), como siempre, es bien recibida  :)

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #64 en: Diciembre 29, 2014, 01:38:16 pm »
Atizarle a una diana de 25-30cm de ancho por 15-20cm de alto a 50 m. y con viento pan comido?? ... la próxima vez un vídeo  :=

En mi campo debe de ser el único en que no entran bolas no bio...será porque es mio  >:(

Yo no tengo una cámara para poder hacer un video. Mi única cámara de video es la del movil... y no es que sea buena precisamente. Así que de entrada me haría falta una cámara. Además habría que hacer 2 tomas, una desde la vista del tirador y otra cerca de la diana por que sino no creo que se vea el vuelo de la bola. Le pregunte a un compañero si con la goPro se podía hacer y me dijo que tampoco se ven.. así que hace falta otra cosa que no se lo que es. O bueno, también se podría poder unas latas o botellas a 50m o 60m y tirarlas, cosa que no me parece difícil si no hay viento y las bolas acompañan (mas a 50m que a 60... que ya cuesta un poco más, obviamente).

Como decía antes, no son cosas que se hagan en 10 mintos precisamente. Y tampoco estaría libre de suspicacia.

Yo ya he invertido suficientes horas, y aun me queda algo de curro para acabar las reviews. Siendo claro...ahora mismo me tira más viciar al Destiny (juegazo  ;D) que invertir más horas sólo para demostrar que no miento. Lo más que voy a hacer es mandarle la réplica a Cue para que la pruebe si a el le apetece hacerle una "review". Y si alguien de Madrid tiene interés en tener una impresión de primera mano... si coincidimos en algún campo solo tiene que pedirme la réplica y se la presto sin problema.

Más fácil imposible.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #65 en: Diciembre 29, 2014, 01:45:58 pm »
Tranquilo Torak, cuando montemos las dianas en el campo de Alex se rotulan las distancias y podemos usar varias camaras..una granbando desde detras del tirador y otra desde la diana...o si nos lo montamos bien, una camara acoplada a un mira telescopica.

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #66 en: Diciembre 29, 2014, 02:04:03 pm »
De todos modos, a parte el R-Hop, he cambiado el cañón por un Prometheus 6.03 y el cilindro está menos ventilado de lo habitual, para generar un flujo de aire mayor y que mueva mejor bolas de más gramaje. En el caso concreto de mi réplica, el cañón es de 285mm y está configurado con un ratio C/B de 3:1 (ratio de volumen entre el cañón y la zona de compresión del cilindro).

Aqui hay un tema peliagudo, ya que aunque a la mayor parte de la gente no parece importarle y es un "secreto a voces", esto es hacer trampa. Me explico: con mas volumen de aire+muelle/gas a la misma replica que tire, digamos a 330fps con 0.20g con un largo de cañon determinado que da ~1J, con bolas más pesadas no seguirá dando proporcionalmente 1J, sino 1J más un % adicional. Es lo que se llama "power creep". O sea: se puede pasar crono con 0.20g bien y luego usando 0.30-0.40 realmente se va pasado.

Sospecho que esto es habitual con muchos GBB, muelle tuneados y no sé si los cilindros PTW tienen mas volumen que los de AEG por que no las he tocado, pero por las fotos me lo parece. Creo que muchos "excentes resultados" se deben a este efecto.

Aqui en España me da que la mayoria lo hace por desconocimiento sin mala intencion (y algunas marcas de AEG vienen de fábrica con el cilindro cerrado, como Ares y sus clones). Pero teniéndolo en cuenta se pueden configurar monstruos que den el doble de julios o más, como con una Polarstar.

En otros paises como Dinamarca ya lo tienen en cuenta al pasar crono, pero aqui en España ya se sabe que si el campo pasa crono nos podemos dar con un canto en los dientes...

Lo he repetido bastantes veces, pero por si acaso lo repetiré una más. Si no es para usar una config similar (bolas de 0.3 a 1J), el R-Hop no es recomendable ni necesario.
Los yanquis lo usan a más de 1J, o menos incluso en AEPs. ¿Por qué lo de 1J? Si da más spin, y mientras se usen bolas pesadas para compensar y aprovecharlo da igual ¿no?

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #67 en: Diciembre 29, 2014, 02:04:47 pm »
Por cierto, gracias por el esfuerzo de hacer las pruebas!

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #68 en: Diciembre 29, 2014, 02:06:08 pm »
Era una forma de hablar Torak, la forma de decirte que me cuesta creer que con viento como comentaste seas capaz de acertarle a una botella a 50 m. con seguridad. Tiro efectivo aquí la mayoría de la gente llama a atizarle a un cuerpo humano, nada que ver con hacerlo de forma efectiva a una lata, estamos hablando de palabras mayores. Sin viento ya lo considero difícil, con viento poco menos que imposible.

Pero bueno, que tampoco te lo tomes como una crítica, a mi me gustan los estudios que haces, siempre se saca algo en claro.

Hi-CAPA Open

Desconectado toscanito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #69 en: Diciembre 29, 2014, 02:27:03 pm »

Yo no tengo una cámara para poder hacer un video. Mi única cámara de video es la del movil... y no es que sea buena precisamente. Así que de entrada me haría falta una cámara. Además habría que hacer 2 tomas, una desde la vista del tirador y otra cerca de la diana por que sino no creo que se vea el vuelo de la bola. Le pregunte a un compañero si con la goPro se podía hacer y me dijo que tampoco se ven.. así que hace falta otra cosa que no se lo que es. O bueno, también se podría poder unas latas o botellas a 50m o 60m y tirarlas, cosa que no me parece difícil si no hay viento y las bolas acompañan (mas a 50m que a 60... que ya cuesta un poco más, obviamente).

Como decía antes, no son cosas que se hagan en 10 mintos precisamente. Y tampoco estaría libre de suspicacia.

Yo ya he invertido suficientes horas, y aun me queda algo de curro para acabar las reviews. Siendo claro...ahora mismo me tira más viciar al Destiny (juegazo  ;D) que invertir más horas sólo para demostrar que no miento. Lo más que voy a hacer es mandarle la réplica a Cue para que la pruebe si a el le apetece hacerle una "review". Y si alguien de Madrid tiene interés en tener una impresión de primera mano... si coincidimos en algún campo solo tiene que pedirme la réplica y se la presto sin problema.

Más fácil imposible.

En una hora y media lo haces sin problema.
Solo te hace falta una camara de mano con zoom para montarla en la replica a modo de scope cam.
A 50 - 60 y 70 metros se vera bien el vuelo de la bola y el impacto en la diana.
Lo que yo hago es primero enseñar los 10 metros que mide la cuerda con la que mido la zona de tiro con un metro.
Despues  enseño como mido la zona de tiro con la cuerda de antes y voy marcando cada 10 metros.
Y por ultimo hacer una serie de 5 disparos sin cortes y contar los impactos ya que se ven y sonaran.

Un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=KZpSzOZxoAw
https://www.youtube.com/watch?v=HlZSIKtSmEU

Aunque te lo curres y grabes el video y enseñes que no hay trampa ni carton ,siempre habra gente que no vea la bola, que te diga que con cuerda no es fiable, que uses telemetro, que a lo que le disparas es muy grande y un largo etc de pegas.

Tambien es verdad que hay videos de gente en una nave a 100 metros disparando a una chapa en donde ni se ve la trayectoria de la bola, ni se sabe la distancia ni na de na y casualmente es haciendole propaganda al mkanico numero 23 de españa xD.

En fin espero que te sirva para hacerte una idea :D

PD: Ami tampoco me creyeron cuando dije que con el kit de potencia de serie llegaba a 90 metros y el video ahi esta que cada cual piense lo que quiera

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #70 en: Diciembre 29, 2014, 05:11:45 pm »
Era una forma de hablar Torak, la forma de decirte que me cuesta creer que con viento como comentaste seas capaz de acertarle a una botella a 50 m. con seguridad. Tiro efectivo aquí la mayoría de la gente llama a atizarle a un cuerpo humano, nada que ver con hacerlo de forma efectiva a una lata, estamos hablando de palabras mayores. Sin viento ya lo considero difícil, con viento poco menos que imposible.

Pero bueno, que tampoco te lo tomes como una crítica, a mi me gustan los estudios que haces, siempre se saca algo en claro.

Hombre con seguridad no es efectividad del 100%  ;D... pero tampoco creo que necesite 30 disparos. Siendo optimista creo que se le podria dar en menos de 5 si se ajusta bien el dot a esa distancia. Eso es lo que yo llamo "facil". El proximo dia que vaya a jugar me llevo una botella y unas latas y si el viento acompaña hago la prueba y lo grabo, que para eso con el movil me sobra.

Toscanito, gracias por el aporte. Es parecido a lo que pense de las 2 camaras. Si Nelo de anima al final (que ademas tiene cinta de medir y le veo con ganas), igual hacemos un video con dianas y lo subimos.

Kratisto, mi replica esta ajustada con 0.3 y no con 0.2 precisamente por eso, por que es hacer trampas. Si en vez de dar 330FPS con 0.2 la subiera a 345... se pasaria de 380FPS equivalentes con 0.3 (305-310) frente a los 285 que da ahora. Yo tambien he comentado el tema por AM mas de una vez, por que creo que como en el caso de los hops preconfigurados... esta bastante extendido.

Los cilindros de TW pequeños son como un cilindro cerrado de AEG.Luego hay otros algo mas grandes. Pregunte en el subforo de TW las medidas este verano cuando andaba a vueltas con los ratios C/B y  salvo Nelo nadie me quiso medir uno.

Si parte del alcance extra de las TW se deben a esto, no soy yo el que tiene que decirlo. De entrada parece que el maravilloso hop de TW le cuesta subir bolas de 0.28  ;D. No lo digo yo.. son los TW users los que lo comentan. Los que las usan sabran las salida que da con los diferentes pesos, si tambien se han subodo al carro de los hops preconfigurados y si se pasan del limite. Lo que si te digo es que con esos cilindros tan gordos... si la apuras a 345 salvo que lleven un cañon enorme... lo normal es que se pasen del limite de 1.13J para fusilero a nada que le metas 0.25 o 0.28.

De todas formas en AirsoftIberico hay un hilo sobre el tema con varias pruebas sobre la energia resultante en funcion del peso.

Lo de las bolas de 0.3 a 1j es por dar una referencia. Realmente mientras escojas el peso en funcion del limite de potencia, vale para cualquier config. Yo estoy haciendo las confings sobre una velocidad resultante de unos 300FPS, que me esta dando buen resultado y es la que he leido que se suele recomendar como "optima".

Por ejemplo al selecto voy a meterle 0.40 con un ER-Hop (315FPS) y al apoyo 0.32 (31x FPS)

Como bien dices, la cuestion es ir compensando el aumento de potencia con mas peso para volver a bajar la velocidad...y poner el tamaño del parche en funcion del peso que vayas a mover. Hasta 0.32 se suelen usar R-Hops sencillos y a partir de ahi, R-Hops extendidos.

Es posible que casos extremos, como bolas de 0,4 a 1J (240FPS) no funcione bien por mucho ER-Hop que le pongas.. la  velocidad me parece excesivamente baja. A esa potencia suelen recomendar 0.3

Desconectado centinela

• Airsofter
  • *
« Respuesta #71 en: Diciembre 29, 2014, 05:52:56 pm »
Que a las TW les cuesta usar bolas 0,28? Pues la A&K que tengo a mano sera una excepcion por que las bolas 0,30 me las levanta pero que muy bien...

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #72 en: Diciembre 29, 2014, 06:12:04 pm »
Que a las TW les cuesta usar bolas 0,28? Pues la A&K que tengo a mano sera una excepcion por que las bolas 0,30 me las levanta pero que muy bien...

Lo decia por un par de hilos recientes sobre nubs y gramajes que hay en el subforo. Sin se puede apañar los hops para que levanten mejor bolas de mas gramaje me alegro. De todas formas parece que tu caso es excepcional y la gente suele usar 0.25-0.28 a potencia de fusilero. Yo hablo de oidas y de lo que os leo comentar.. no tengo TW asi que no tengo experiencia de primera mano.

¿Por cierto, usas regularmente bolas de 0.3 a potencia de fusilero?¿Que alcance efectivo tiene con ese peso con la TW?

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #73 en: Diciembre 29, 2014, 07:01:42 pm »
Torak con el nub Hirobo he llegado a probar bolas de 0,36...así que imaginate,lo que tienes de oidas era  el problema de los nubs anteriores al modelo 2012,por eso siempre se aconseja el modelo de nub 2012.Por cierto,en los cilindros de TW tienes dos volumenes de aire,con o sin cilindro ventilado,los de cilindro ventilado son los que vienen para poténcias bajas,pero otros usamos los cerrados en todas las poténcias desde hace años con excelentes resultados.

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #74 en: Diciembre 29, 2014, 07:07:02 pm »

Lo decia por un par de hilos recientes sobre nubs y gramajes que hay en el subforo. Sin se puede apañar los hops para que levanten mejor bolas de mas gramaje me alegro. De todas formas parece que tu caso es excepcional y la gente suele usar 0.25-0.28 a potencia de fusilero. Yo hablo de oidas y de lo que os leo comentar.. no tengo TW asi que no tengo experiencia de primera mano.

¿Por cierto, usas regularmente bolas de 0.3 a potencia de fusilero?¿Que alcance efectivo tiene con ese peso con la TW?

Somos muchos los que usamos bolas de alto gramaje en nuestras TW´s,la cuestión es ir probando y dar con la mejor opción con tal de aprovechar el spin extra de nuestras TW´s,al final muchos coincidimos que el mejor gramaje es superior al de 0,25.