Me parece muy bien que os guste, pero no creais que el resto nunca lo hemos probado, porque el concepto lleva mucho tiempo, y hay replicas en las que hacer esto simplemente te da mal resultado. Asi que para dar una opcion, mitificamos resultados, y la verdad, si en su dia dije que a veces un H nub va mejor que un SCS, tambien os digo que un R hop no siempre es mejor que un clasico ni de lejos, uses gomas de acuario, o lineas de gasolina de RC.
Con respecto a los SCS de airsoftpro, son menos simétricos que los originales de Shredder, además de un poco más pequeños. Sobre si eso puede afectar o no al rendimiento, pues ya no sabría decirlo. Mi opinión es que no creo que se note demasiado, especialmente si se van a usar con gomas con seam, donde hay bastante material que deformar como para que una ligera falta de simetría vaya a notarse.
Sobre R-Hops VS Hops "clasicos"...yo mas que de réplicas hablaría de configuraciones. El R-Hop no vale, y tampoco es recomendable ni necesario para, por ejemplo, jugar con los gramajes "estandar" para las respectivas potencias. Esta pensado para gramajes más altos de lo habitual y velocidades de alrededor de 300FPS. El que tenga interés sobre si es mejor jugar con unos gramajes u otros que investigue, que hay información al respecto en este y otros foros... y no viene al caso del hilo.
Para gramajes normales el R-Hop puede generar un problema de overhop si no se hace una instalación muy cuidadosa o tener una regulación bastante gruesa aunque esté perfectamente instalado, por la combinación de un bola menos pesada y mayor velocidad. Así que no es muy recomendable ni merece la pena el intento.
Yo no soy muy fan de los SCS ni de los nubs rigidos en general por que no me han dado buen resultado.Con seam no les veo nada de especial y sin el he tenido bastantes problemas de regulación y una generación de spin bastante mediocre a baja velocidad. Y he perdido mis horas en tratar de hacerlos funcionar, pero lo cierto es que soy bastante exigente con los resultados y tengo muy definido lo que quiero. Esto significa que a otra persona pueden parecerle una opción estupenda y a mi un mojón terrible... y los 2 estar muy convencidos de nuestra opinión en base a nuestro criterio.
A mi los R-Hops me han parecido muy superiores a los clásicos, pero lo son en las configuraciones donde tienen utilidad. Y lo son tanto en generación de spin, como por el ajuste que permiten, como por la pérdida de FPS nula o mínima que generan. Y creo que esos son los 3 factores que, al menos para mi, determinan la "calidad" del conjunto de hop.
Esto ultimo con el auge de los hops preconfigurados y las levas parece que la perdida de velocidad es un factor menos importante. Da igual que una leva de Jopa o un SCS se coma 35 FPS para levantar una bola de 0.28 y un R-Hop levante la misma bola con una perdida de 1-2 FPS... por que lo que hace todo dios es subirle esos 35FPS de vuelta a la réplica y todos tan amigos. Y como el hop está "preconfigurado" o se pasa la réplica crono con el hop puesto y nadie mira si las bolas van al cielo... pues tienes una réplica 375FPS que marca 340.
De todas formas, lo importante es que tengas claro lo que quieres y vayas probando configuraciones hasta que des con una que se ajuste... o pruebes réplicas de tus amigos que te gusta como tiran o como se regula el hop y trates de clonarlas.