A ver Torak, que el Rhop sea bueno o no es cuestión de probarlo y documentar los resultados (si quiere uno) para los demás. Si a Hari y a otros como Fijo no les ha convencido al probarlo, se puede explicar por muchas razones dadas por ellos mismos o incluso opinar que en algún punto se equivocaron.
Pero no hace falta entrar en conspiraciones judeomasónicas y dudar de su honestidad. Si le viesen ventaja real al Rhop ellos serian los primeros en usarlo y comentarlo, y no parece ser el caso.
Yo no he querido llevar las cosas hasta ahí, pero es obvio que no es igual que yo me equivoque y recomiende esto o aquello (cosa que no hago)... dado que mi opinión es indiferente a la mayoría y no se le da validez.... a que resulte que los "gurús" igual no tienen el don de la omnisciencia o la infalibilidad que algunos les otorgan. Tu lo llamas conspiración, pero es obvio que la reticencia al cambio de uno y otro caso no es ni parecida. Y que las opiniones no se cuestionan de la misma manera.
Yo puedo cambiar de idea mañana y decir que me equivoqué.. y aquí paz y después gloria. Os echaríais una risa a mi costa y sería un chascarrillo más del foro, como os reís de la libreta verde, los JG de 100m de alcance o de MK23. Cosa que me daría bastante igual. Hay otros casos en los que recular no es igual de sencillo, ni igual de fácil, ni supone lo mismo, especialmente cuando vas tirando por tierra las ideas de entrada.
La gente también pueden equivocarse o haber desechado buenas ideas por la sencilla razón de que no supieron verles utilidad, llevarlas y a la practica... o les parecieran marcianadas... que duda cabe. Y también, en muchos casos, por que que contradecirse o reconocer que se equivocan es mucho más costoso y la reacción automática es desvirtuar la idea. Casos aquí hay muchos. Ya hubo un hilo sobre R-Hops y el sanedrín del foro tardo poco en despachar al pobre chaval.
Yo no tengo nada que defender, ni siquiera el prestigio personal por que no lo tengo. No tengo seguidores que compran lo que les recomiendo. Soy el ultimo mono, y así espero quedarme el día que deje de aparecer por aquí, que está bastante cerca. No me gustan los primeros planos, prefiero pasar desapercibido. Otra cosa es que cuando crea que algo es de determinada manera no me calle y acabe en estos charcos... o que a mi manera, trate de aportar algo.
Creo que puedo decir con toda tranquilidad que no estoy comprometido en mis opiniones y que aunque estén equivocadas, son puramente objetivas y basadas en mi criterio y mi experiencia. Y no es pretender ver conspiraciones judeomasónicas, no he pretendido hilar tan fino.
3- por mas teoria que pongas en este foro o en tu blog, no es mas que teoria, y a mi entender con errores de base, y resultados similares a los hop convencionales. Si hubiese un rendimiento real, habria salido un preparador, una empresa aftermarket o una marca comercial que lo incorporaria, no crees?
Hay marcas de cañones aftermarket que venden cañones de acero con R-Hops preinstalados. También hay tiendas que los instalan. Que no lo veas en España, no significa que exista. Creo que no cuaja mucho la instalación en tiendas por que es bastante cara. En Airlab por ejemplo te cobran casi 130 libras de mano de obra por montarte un ER-Hop.
Pero bueno, si a ti no te resulta curioso que un sistema de hop que no funciona y es un trulo, esté totalmente instaurado en una comunidad mucho más amplia y activa que la nuestra, donde habrá como poco 10 veces más jugadores, como es la americana... pues a mi si. Ah no, que los americanos están tontos, no prueban las cosas y da igual lo que hagan allí por que los fusileros van a 400FPS

¿Por que las marcas no lo adoptan? Pues yo que se chico. O no le verán potencial comercial. O les parecerá costoso de implementar. O pensarán que el publico objetivo es muy pequeño. O igual dentro de 5 años vemos sistemas parecidos a los R-Hops por aquí. Las innovaciones tardan tiempo en instaurarse. Kratisto ya ha dicho que hay intentos por parte de marcas de replicar el sistema, así que es obvio que algo debe tener. Yo no me he informado tanto, me he quedado más en la teoría. Y después simplemente lo probé y he comentado los resultados y he dicho por que creo que vienen dados.
Altruismo hay en el airsoft patrio, he puesto ejemplos de personas que considero altruistas. Yo no lo he menospreciado. Puedo diferir con Hari en mil cosas, o pensar que en determinadas cosas no está siendo objetivo y dado que los dos somos bastante cabezones, darnos de palos hasta el día del juicio. Pero sin más. No le doy más importancia que la que tiene, ni creo que por contradecirle con más o menos vehemencia le esté faltando al respeto... ni tampoco creo que por ser "Hari" tenga que darle la razón.
Pero bueno, la replica se la mandaré a Cue y que la mire y comente sus impresiones. Y si alguien quiere ver como tira, que me la pida en un campo y se la dejo sin problema. Acabaré las reviews que tengo a medias por no dejarlo a medias y aquí paz y después gloria.