Era una forma de hablar Torak, la forma de decirte que me cuesta creer que con viento como comentaste seas capaz de acertarle a una botella a 50 m. con seguridad. Tiro efectivo aquí la mayoría de la gente llama a atizarle a un cuerpo humano, nada que ver con hacerlo de forma efectiva a una lata, estamos hablando de palabras mayores. Sin viento ya lo considero difícil, con viento poco menos que imposible.
Pero bueno, que tampoco te lo tomes como una crítica, a mi me gustan los estudios que haces, siempre se saca algo en claro.
Hombre con seguridad no es efectividad del 100%

... pero tampoco creo que necesite 30 disparos. Siendo optimista creo que se le podria dar en menos de 5 si se ajusta bien el dot a esa distancia. Eso es lo que yo llamo "facil". El proximo dia que vaya a jugar me llevo una botella y unas latas y si el viento acompaña hago la prueba y lo grabo, que para eso con el movil me sobra.
Toscanito, gracias por el aporte. Es parecido a lo que pense de las 2 camaras. Si Nelo de anima al final (que ademas tiene cinta de medir y le veo con ganas), igual hacemos un video con dianas y lo subimos.
Kratisto, mi replica esta ajustada con 0.3 y no con 0.2 precisamente por eso, por que es hacer trampas. Si en vez de dar 330FPS con 0.2 la subiera a 345... se pasaria de 380FPS equivalentes con 0.3 (305-310) frente a los 285 que da ahora. Yo tambien he comentado el tema por AM mas de una vez, por que creo que como en el caso de los hops preconfigurados... esta bastante extendido.
Los cilindros de TW pequeños son como un cilindro cerrado de AEG.Luego hay otros algo mas grandes. Pregunte en el subforo de TW las medidas este verano cuando andaba a vueltas con los ratios C/B y salvo Nelo nadie me quiso medir uno.
Si parte del alcance extra de las TW se deben a esto, no soy yo el que tiene que decirlo. De entrada parece que el maravilloso hop de TW le cuesta subir bolas de 0.28

. No lo digo yo.. son los TW users los que lo comentan. Los que las usan sabran las salida que da con los diferentes pesos, si tambien se han subodo al carro de los hops preconfigurados y si se pasan del limite. Lo que si te digo es que con esos cilindros tan gordos... si la apuras a 345 salvo que lleven un cañon enorme... lo normal es que se pasen del limite de 1.13J para fusilero a nada que le metas 0.25 o 0.28.
De todas formas en AirsoftIberico hay un hilo sobre el tema con varias pruebas sobre la energia resultante en funcion del peso.
Lo de las bolas de 0.3 a 1j es por dar una referencia. Realmente mientras escojas el peso en funcion del limite de potencia, vale para cualquier config. Yo estoy haciendo las confings sobre una velocidad resultante de unos 300FPS, que me esta dando buen resultado y es la que he leido que se suele recomendar como "optima".
Por ejemplo al selecto voy a meterle 0.40 con un ER-Hop (315FPS) y al apoyo 0.32 (31x FPS)
Como bien dices, la cuestion es ir compensando el aumento de potencia con mas peso para volver a bajar la velocidad...y poner el tamaño del parche en funcion del peso que vayas a mover. Hasta 0.32 se suelen usar R-Hops sencillos y a partir de ahi, R-Hops extendidos.
Es posible que casos extremos, como bolas de 0,4 a 1J (240FPS) no funcione bien por mucho ER-Hop que le pongas.. la velocidad me parece excesivamente baja. A esa potencia suelen recomendar 0.3