Autor Tema: Sabeis de este NUB?  (Leído 25873 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Re:Sabeis de este NUB?
« Respuesta #45 en: Diciembre 23, 2014, 02:11:52 pm »
Ayyyyy amigo Kratisto...si yo te contara la de conspiracions judeomasonicas que he podido verificar....

Pero al igual que Torak no tengo tiempo ni...sobre todo, ganas de discutir con nadie.

Yo seguire a lo mio....mis experiencias te las cuento en el bar o en el campo...donde tu puedas ver con tus propios ojos las cosas y verificarlas por ti mismo.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #46 en: Diciembre 23, 2014, 02:42:10 pm »
A ver Torak, que el Rhop sea bueno o no es cuestión de probarlo y documentar los resultados (si quiere uno) para los demás. Si a Hari y a otros como Fijo no les ha convencido al probarlo, se puede explicar por muchas razones dadas por ellos mismos o incluso opinar que en algún punto se equivocaron.

Pero no hace falta entrar en conspiraciones judeomasónicas y dudar de su honestidad. Si le viesen ventaja real al Rhop ellos serian los primeros en usarlo y comentarlo, y no parece ser el caso.

Yo no he querido llevar las cosas hasta ahí, pero es obvio que no es igual que yo me equivoque y recomiende esto o aquello (cosa que no hago)... dado que mi opinión es indiferente a la mayoría y no se le da validez.... a que resulte que los "gurús" igual no tienen el don de la omnisciencia o la infalibilidad que algunos les otorgan. Tu lo llamas conspiración, pero es obvio que la reticencia al cambio de uno y otro caso no es ni parecida. Y que las opiniones no se cuestionan de la misma manera.

Yo puedo cambiar de idea mañana y decir que me equivoqué.. y aquí paz y después gloria. Os echaríais una risa a mi costa y sería un chascarrillo más del foro, como os reís de la libreta verde, los JG de 100m de alcance o de MK23. Cosa que me daría bastante igual. Hay otros casos en los que recular no es igual de sencillo, ni igual de fácil, ni supone lo mismo, especialmente cuando vas tirando por tierra las ideas de entrada.

La gente también pueden equivocarse o haber desechado buenas ideas por la sencilla razón de que no supieron verles utilidad, llevarlas y a la practica... o les parecieran marcianadas... que duda cabe. Y también, en muchos casos, por que que contradecirse o reconocer que se equivocan es mucho más costoso y la reacción automática es desvirtuar la idea. Casos aquí hay muchos. Ya hubo un hilo sobre R-Hops y el sanedrín del foro tardo poco en despachar al pobre chaval.

Yo no tengo nada que defender, ni siquiera el prestigio personal por que no lo tengo. No tengo seguidores que compran lo que les recomiendo. Soy el ultimo mono, y así espero quedarme el día que deje de aparecer por aquí, que está bastante cerca. No me gustan los primeros planos, prefiero pasar desapercibido. Otra cosa es que cuando crea que algo es de determinada manera no me calle y acabe en estos charcos... o que a mi manera, trate de aportar algo.

Creo que puedo decir con toda tranquilidad que no estoy comprometido en mis opiniones y que aunque estén equivocadas, son puramente objetivas y basadas en mi criterio y mi experiencia. Y no es pretender ver conspiraciones judeomasónicas, no he pretendido hilar tan fino.

3- por mas teoria que pongas en este foro o en tu blog, no es mas que teoria, y a mi entender con errores de base, y resultados similares a los hop convencionales. Si hubiese un rendimiento real, habria salido un preparador, una empresa aftermarket o una marca comercial que lo incorporaria, no crees?

Hay marcas de cañones aftermarket que venden cañones de acero con R-Hops preinstalados. También hay tiendas que los instalan. Que no lo veas en España, no significa que exista. Creo que no cuaja mucho la instalación en tiendas por que es bastante cara. En Airlab por ejemplo te cobran casi 130 libras de mano de obra por montarte un ER-Hop.

Pero bueno, si a ti no te resulta curioso que un sistema de hop que no funciona y es un trulo, esté totalmente instaurado en una comunidad mucho más amplia y activa que la nuestra, donde habrá como poco 10 veces más jugadores, como es la americana... pues a mi si. Ah no, que los americanos están tontos, no prueban las cosas y da igual lo que hagan allí por que los fusileros van a 400FPS  ;)

¿Por que las marcas no lo adoptan? Pues yo que se chico. O no le verán potencial comercial. O les parecerá costoso de implementar. O pensarán que el publico objetivo es muy pequeño. O igual dentro de 5 años vemos sistemas parecidos a los R-Hops por aquí. Las innovaciones tardan tiempo en instaurarse. Kratisto ya ha dicho que hay intentos por parte de marcas de replicar el sistema, así que es obvio que algo debe tener. Yo no me he informado tanto, me he quedado más en la teoría. Y después simplemente lo probé y he comentado los resultados y he dicho por que creo que vienen dados.

Altruismo hay en el airsoft patrio, he puesto ejemplos de personas que considero altruistas. Yo no lo he menospreciado. Puedo diferir con Hari en mil cosas, o pensar que en determinadas cosas no está siendo objetivo y dado que los dos somos bastante cabezones, darnos de palos hasta el día del juicio. Pero sin más. No le doy más importancia que la que tiene, ni creo que por contradecirle con más o menos vehemencia le esté faltando al respeto... ni tampoco creo que por ser "Hari" tenga que darle la razón.

Pero bueno, la replica se la mandaré a Cue y que la mire y comente sus impresiones. Y si alguien quiere ver como tira, que me la pida en un campo y se la dejo sin problema. Acabaré las reviews que tengo a medias por no dejarlo a medias y aquí paz y después gloria.
That's all folks : )

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #47 en: Diciembre 23, 2014, 03:38:22 pm »
Vamos a ver, que no me entiendes. Te digo que lo de USA no me vale, por que esos 50fps de mas te alteran todo. Mira las vueltas que se le dan a los DMR, con los que las configuraciones de Asaltos no valen. Ponte a la defensiva, pero releete tus posts, que el que va de guru eres tu. Te lo han rebatido, y tu has menospreciado a la gente, los has tratado como si no supiesen de lo que hablan. Y sigues como el aceite, queriendo quedar por encima siempre.

A tu bola tio, sigue con ello, que en este caso estaria encantado de llevarme un Zasca, si con eso se mejora en alcance.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #48 en: Diciembre 23, 2014, 07:00:08 pm »
Vamos a ver, que no me entiendes. Te digo que lo de USA no me vale, por que esos 50fps de mas te alteran todo. Mira las vueltas que se le dan a los DMR, con los que las configuraciones de Asaltos no valen. Ponte a la defensiva, pero releete tus posts, que el que va de guru eres tu. Te lo han rebatido, y tu has menospreciado a la gente, los has tratado como si no supiesen de lo que hablan. Y sigues como el aceite, queriendo quedar por encima siempre.

A tu bola tio, sigue con ello, que en este caso estaria encantado de llevarme un Zasca, si con eso se mejora en alcance.

Antes es que nadie lo usaba y que no tenía aceptación. Luego que no hay marcas que lo monten o lo imiten ni productos aftermarket. Ahora que son ejemplos que no valen por que van a 50FPS más, cuando es una afirmación bastante hueca, como la que has echo antes de las polarstar.

¿No ves el patrón? Cada argumento que se rebate... una nueva pega. Pero nunca un apice de humildad o un mínimo de pensamiento crítico de ... ostia... ¿y si no tengo razón?

Mira, yo no tengo ningún problema personal con Hari. Y espero que el lo tenga claro. He hablado bastantes veces con el por whatsapp y un par de veces por teléfono. Soy un culo inquieto y he tenido muchas veces la tentación de arrancar algún proyecto que tenga relación con el airsoft, y he hablado de muchas ideas con él, precisamente por que era un tipo al que veía bastante metido en el mundillo y su opinión me parecía importante.

Ideas que he terminado descartando siempre por que aunque a veces se me olvide y me deje llevar por la ilusión... ya tengo una empresa que por suerte me da bien de comer...y mi prioridad debería ser centrarme en mi negocio y no abrirme más frentes.

Si algún día coincidimos, no creo que me rechace tomarse una caña conmigo y creo que en persona nos reiríamos de estas gilipolleces. En los foros la dialéctica se vuelve venenosa con facilidad.

En esto creo que se equivoca, y que está siendo bastante cerrado y tirando de ego. Me ha molestado la forma que ha tenido de responder y que su argumento final haya sido "tirar de galones" para darse la razón y denostar el resto de argumentos. Creo que ha tenido más de una contradicción en sus argumentos, lo que me hace pensar que no tiene una experiencia de primera mano... como el mismo dejo entrever en el hilo de los tópicos airsofteriles. Y me he puesto algo cortante, puede que incluso hasta de más...por que no me han parecido formas ni maneras. Pero bueno, Hari tampoco es el tio con más mano izquierda del mundo.

Y especialmente me han molestado tus post CSV, donde me criticas y sueltas en la misma linea "pero no me lo he leído por que es muy largo". Gran aporte. Que Hari sea tu amigo y le respetes me parece muy bien, pero debería separar la crítica de la falta de respeto o el menosprecio. Así le haces un favor bastante flaco.

Creo que hay bastante dedicación, tiempo y pruebas detrás de mis "tochopost" como para que al menos, se juzguen de forma objetiva y no de oídas. Mas me gustaría a mi que las cosas se pudieran llevar de otra manera y no acabáramos el 99% de los hilos igual. Y no es cuestión de dar Zascas, que a parte de para reírnos un poco sirven de poco. Con este espíritu no vamos a conseguir nada.

El R-Hop es una puta parida y aunque optimizar las réplicas sea interesante, hay cosas bastante más útiles de las que se podría discutir.

Y si algo necesita el airsoft en España, en mi opinión, es que la gente mueva el culo y haya iniciativas e ideas nuevas. Pero si cada vez que alguien plantea algo distinto o cuestiona las cosas se le pone la colleja al rojo... poco vamos a conseguir.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #49 en: Diciembre 23, 2014, 07:31:48 pm »
Que contradiciones? que la mejora de spin es por materiales con respecto a los hop clasicos que tu has montado (no yo, tal vez porque use otras gomas de las chorrocientas que hay, o porque tenga en los VSR hop unas gomas diferentes cuando no uso las RH)? o que el ER hop me parece una inutilidad manifiesta mayor que la del Rhop?

Me molesta que me digas que tiro de galones o de ego, cuando a mi que probeis o no es cosa vuestra. Lo que me molesto desde el primer momento es el comentario de Nelo, de "humiferos", porque a él no le funcionan. Y cuando decimos unos cuantos, que no solo yo, que a nosotros el Rhop nos funciona peor que lo "humifero" os poneis de patas arriba en plan "como podemos ser tan herejes". Al final caeis en la trampa de la que acusais a los demas. Pero por el camino a mi me llamas mentiroso, a los usuarios de AM borregos, y al foro en si un sitio sin libertad. Y hombre, sienta mal, sobretodo porque deje bien claro que a mi no me funciona, y te di razones por las que no me aporta nada ese hop. En otros temas como el de los cañones superanchos, me la envaino, y hasta que pruebe de primera mano, no podre decir si son una mierda o no, puedo suponer que es otra parida mas, pero mas alla, sin pruebas tangibles que vea con mis ojos, no puedo mas que especular. En el Rhop (o los flat, o los overextended...) si tengo algo de experiencia para decir que a mi (yo mi me conmigo y mi ego) no me parecen que vayan bien. Y alguno de sus maximos defensores pasaron a experimentar con seamless ....de nuevo (noobies las ultimas veces con los TDC, pero es otro culo inquieto, asi que volvera a cambiar, y hace bien).

Que a vosotros os va bien, pues genial, pero a mi no me han dado resultados mejores a otros hops. Parto de que cada sistema es una herramienta para mi, por eso donde si les veo sentido es en las KSC/KWA, donde el hop es una mierda y con la nueva chapa que tiene la Kriss es posible aplicar un rhop como solucion a u desastroso hop de serie. Pero en una AEG, no le veo ventajas. Y parece que cada vez que lo digo es porque no se, porque no probe o porque lo que sea, y ya toca la moral que por no estar deacuerdo tenga que desmerecerse, y lo que es peor, luego clamar de la libertad de un foro entero cuando los que han atacado desde el minuto 0 no somos los que no hemos comulgado con la idea precisamente. Que me parece muy bien que tengamos otro foro donde compartir ideas y demas, pero simplemente, si en su dia sniperforum me parecio una mala idea, en este creo que se parte de lo mismo. Espero equivocarme.

Tampoco me gustan rajadas de alguna gente en FB, pero me callo y me aguanto, que le voy a hacer, no le puedo, ni pretendo, caerle bien a todos.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
Re:Sabeis de este NUB
« Respuesta #50 en: Diciembre 23, 2014, 07:50:30 pm »
Ves como no me entiendes? No lo he leido no por ser largo, si no por la cantidad de datos huecos que das. Pero la principal razon, como te comento el el segundo post, el que empiezas descalificando a Hari. Ni mas ni menos.

Yo no me contradigo, solo rebato lo que me decis.

Sobre amistad o no con Hari, no tiene nada que ver. Antes de "tenerle en el whatsapp" no tenia relacion con el hasta que me hice con un APS de vainas, y le ofreci probarlo para una review. Y se lo ofreci por tene buenas referencias y leer su blog y comentarios en este foro. Pero es que me pasa lo mismo con Cue, Fijo, Kilgore, Pirado del M4... sus tochopost hablan con claridad, y sin denostar a nadie.

Lo del Zasca, es un decir, yo encantado de que haya gente que no venda humo y realmente innove o mejore algo, pero es que la manera con la que has empezado intentando tirar por tierra a un compañero para justificar lo suyo, ya me lo conozco, mejor de lo que te crees. Y como te he dicho antes, tus formas son de guru del airsoft, y sinceramente, espero que no vallas de ese palo.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #51 en: Diciembre 23, 2014, 10:53:31 pm »
no se como habras interpreftado lo de "humiferos"...yo lo decia exclusivamente por lo que cuesta un SCS siendo un triste trozo de plastico y con el que nadie cercano que yo conozca, ha conseguido mejoras frenta nubs de menos de 1€.

Ale, ya podeis seguir tochoposteando.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #52 en: Diciembre 23, 2014, 10:58:28 pm »
Nadie dice que los scs sean la ostia, yo tiraba con las element y la mar de bien. Pero de ahi a decir que sea humo...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #53 en: Diciembre 23, 2014, 11:19:22 pm »
Para mi es "humo" en cuanto se  le atribuyen propiedades "maravillosas" y se ensalza un producto por encima del resto y luego te encuentras un pedazo de plastico, bien acabado, que no hace nada que no hagan otros "trozos de plastico" del mercado.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #54 en: Diciembre 23, 2014, 11:28:33 pm »
Para mi es "humo" en cuanto se  le atribuyen propiedades "maravillosas" y se ensalza un producto por encima del resto y luego te encuentras un pedazo de plastico, bien acabado, que no hace nada que no hagan otros "trozos de plastico" del mercado.

Lo mismo cuando los trozos de plastico eran o SCS, o los H a 5€ o los cachos de goma que traian las camaras de PDI. Asi que comparado con lo que teniamos eran extraordinarios, porque...no teniamos nada.

Es una lastima que en su dia a ninguno de nosotros se nos ocurriera acabar bien un trozo de plastico, en vez de andar como siempre copiando a otra gente. Que es lo que hace element, airsoftpro y otras empresas.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #55 en: Diciembre 23, 2014, 11:29:06 pm »
Propiedades maravillosas? No estabamos hablando de SCS? Por que cambias de tema a R HOP?

Desconectado barlow

• Novato
« Respuesta #56 en: Diciembre 24, 2014, 01:12:47 am »
Pues después de haberme leido todo, y siendo seguidor de foros americanos, sigo con la duda razonable de que tal irá el R-hop en mis réplicas, me parecía humo del tal 1tonne,  luego me vi videos, lei, más videos, vi la recopilación de datos que tienen (muy organizados recopilando, lo cual resulta super útil, a ver si nos ponemos todos las pilas)... Y al final. Probé, y por mi pericia o por los materiales que usé, falta de información, la potencia a la que lo usé (550 fps) etc etc, no lo conseguí. O el nub me basculaba y no ejercia la presión como quería, o la goma se soltaba a los 20 disparos, o yo que se...

Entiendo que hay argumentos para los dos sistemas, actualmente soy usuario de sistemas más menos tradicionales.

Tras gastarme mucho dinero en proyectos, puedo afirmar que siempre he ido aprendiendo, con el error o con el acierto. Pero lo más importante, o lo que mas me ha ayudado particularmente son las opiniones y consejos de otros usuarios. En mi caso, puedo decir que, Jopa hace nada me ha ayudado con una configuración en un vsr, y ha conseguido mejorar algo que ya daba por concluido.

Ojalá realmente este sistema funcione, todo lo que sea mejorar algo merece la pena... Asi que ánimo Torak, sácalo adelante, la crítica es constructiva. Lo que se agradece mucho para creer son los datos objetivos sin posible falsedad (no un video en una nave en calidad 240frames con un m24 supuestamente impactando a dios sabe que cosa, de que tamaño, o si son 100m reales), y estos datos no abundan, o los que se ven no aportan realmente nada nuevo.

En mi opinión, os tomais las críticas por el lado personal. Y simplemente son eso, criticas espero constructivas basadas en experiencias pasadas.

Desconectado toscanito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #57 en: Diciembre 27, 2014, 10:21:59 am »
Siempre llego tardeee.
Bueno y que distancias se sacan con el R-hop por que viendo la parafernalia que hay que hacer para instalarlo y que luego saques los mismos metros si es que lo has instalado bien pues como que no renta mucho...

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #58 en: Diciembre 29, 2014, 11:56:21 am »
Ayer estuve jugando en el cortijo y volví a medir los alcances:

-Entre 55-60 metros de tiro efectivo con trayectoria plana, usando bolas de 0.3. El vuelo de la bola es muy tenso y plano, muy "a lo marui". Para llegar a 60 metros es necesario subir la bola un pelo, pero la trayectoria sigue siendo prácticamente plana. Si se quiere la máxima precisión y que no se levante nada, ronda los 55metros. La réplica está apurada al límite y da una velocidad media de 284FPS con bolas de 0.3, una vez regulado el hop (potencia bruta de 288 FPS). Con bolas de 0.2 da unos 330FPS con el hop a 0.

-Entre 65-70 metros de distancia máxima de tiro, levantado la bola en el ultimo tercio de trayectoria y aprovechando la caída, que es una config que no suelo usar por que no me apaño a disparar así ni me parece una trayectoria efectiva.

El tiro con trayectoria plana lo había medido ya por otros medios, pero lo quería "certificar". La diana de 50 metros es pan comido (darle a la diana, se entiende). La de 60 cuesta 5 o 6 tiros darla y ya empieza a estar bastante lejos. Para el que no haya estado en el Cortijo, las dianas son rectángulos de chapa que medirán unos 25-30cm de ancho por 15-20cm de alto (así a ojimetro) Además estaba usando Duel Code 0.3 no bio y no agrupan muy bien. Con otras bolas, como las Bioval 0.3 antiguas, la agrupación es sustancialmente mejor.

La distancia máxima no la pude volver a medir por que hacía bastante viento y en el ultimo tercio de la trayectoria la bola se desvía con facilidad. Y han construido más obstáculos en el Cortijo y han tapado la linea de tiro de las dianas más allá de los 60m (que ya está medio escondida detrás de un motón de ramas secas). Pero en zonas sin viento en otras ocasiones si he hecho blancos a +65metros. 

De todas formas, no son resultados que no se puedan conseguir por otros medios, ni son "milagrosos". Hari lleva bastantes meses diciendo que las TW hacen 60m con facilidad y que los hops de TW generan mucho spin (a parte de tener unos cilindros bastante hermosos). Y he visto a gente usando hops preconfigurados que también hacen +55m de tiro efectivo con algo más de hop y menos peso. La bola no vuela igual de plana ni tienen el miso alcance máximo (estos 2 factores mejoran usando bolas de más gramaje) y imagino que en el caso de los hops preconfigurados con levas estilo Jopa, la regulación de hop puede que no sea tan precisa, pero son distancias que se pueden conseguir por otros medios.

Para los que no sepan lo que es un hop preconfigurado, práctica bastante habitual...es tan sencillo como montarle una leva o un nub rígido que haga efecto con el hop a 0... o pasar crono siempre con el hop regulado. Así puedes "recuperar" las perdidas de velocidad del hop (unos 30-40FPS) a base de montar un muelle más duro y tener una replica a +370FPS que pasa crono a 330.

En mi caso concreto, pasando de una config de Edgi 5.98+Prowin+Madbull azul seamless + FlatHop de prometheus.... si he ganado unos 15 metros de tiro efectivo, pero se debe fundamentalmente a que el conjunto de hop genera muy poca perdida (3-4FPS) frente a los casi 30-35FPS que se comía el flathop o los nubs rígidos tipo SCS.. y que genera suficiente spin para tensar la bola de 0.3 sin problemas.

30FPS más y mejor spin.. pues por fuerza debe ir mejor y tener más alcance. Pero sigue sin ser un milagro, solo es un hop mejor adaptado a mi configuración concreta y que solventa el problema de tener que levantar una bola pesada que va a poca velocidad.

Esta claro que en base a mis objetivos iniciales (conseguir el máximo alcance sin hop), es una config objetivamente mejor a las clásicas. Lo que no quita que para otro que le encante el vuelo de las bolas de 0.25 o le guste tirar con hop o usar las parabolas... le parezca peor.

De todos modos, a parte el R-Hop, he cambiado el cañón por un Prometheus 6.03 y el cilindro está menos ventilado de lo habitual, para generar un flujo de aire mayor y que mueva mejor bolas de más gramaje. En el caso concreto de mi réplica, el cañón es de 285mm y está configurado con un ratio C/B de 3:1 (ratio de volumen entre el cañón y la zona de compresión del cilindro).

Lo he repetido bastantes veces, pero por si acaso lo repetiré una más. Si no es para usar una config similar (bolas de 0.3 a 1J), el R-Hop no es recomendable ni necesario. Para levantar bolas de peso "normal" para sus respectivas potencias, no sólo no hace falta sino que puede dar mal resultado y no es para nada recomendable (overhop o mala regulación). El sistema genera mucho spin, así que juntarlo con bolas ligeras y más velocidad es mala combinación.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #59 en: Diciembre 29, 2014, 12:22:37 pm »
[...]
Además estaba usando Duel Code 0.3 no bio y no agrupan muy bien.
[...]