En fin, tienes razon, tengo unos intereses en la defensa de los classic hops y tergiverso por la venta de SCS, me hago rico con ellos, tanto que perdi dinero cuando tuve que reenviar los que algun jeta se quedo y volvio a reclamar, que no se quien fue, pero que los chismes vienen contados y no se pierden por casa. Me parece tan ridiculo que si quieres seguimos por ahi. Es tan ridiculo como si dijera que vas a comision de HS por mencionar sus kits o de prometheus por preferirlos a los de laton.
Seguid con los hops esos, que como en el lapeado, ni me va ni me viene. Al fin y al cabo, muchos recorrimos el camino de R hops, flat hops, y los sobreextendidos que ahora llaman ER hops, no es como si no esten rondando desde hace años. Pero es ciclico, la gente que le gusta tocar los chismes remueven viejas ideas. Y si os va bien, pues ale, tan contentos.
Si no sabes lo sabes lo que es un analisis espectrogracifo para determinar los materiales (algo caro) creo que poco me has podido entender en el post anterior.
No creo recordar mencionar la regulacion del hop, principalmente porque no es igual la regulacion en una camara PDI, que la de un Colt, que la de un M14 con clicks. Tampoco veo que importancia puede tener aparte de tener que ser mas o menos cuidadoso segun la replica que poseas. O el R-hop cuenta entre sus bondades el que se regula solo? o mas facil, si se regula mas facil, partiendo de por ejemplo un M14 de marui, cuya regulacion es por clicks, algo objetivo, pues los clicks son iguales con un hop u otro, si la regulacion es mas suave es facil pensar que un click de M14 tiene menos variacion de spin que un click de un hop normal. Asi que se me plantea una duda, si una caracteristica del R-Hop es que levanta mejor las bolas pesadas (me imagino que las ligeras taambien, pero bueno, dejemosle la caracteristica de distincion de peso inteligente por parte del hop en el aire) es decir, que les da mas spin y el efecto de sustentacion hace que que no tenga trayectorias "hacia abajo" por mucho que le demos. ¿Como se come que TAMBIEN sea de regulacion mas suave en algo medible como es un "click de M14 TM" que no es como nuestro tacto en un M4 aeg que es una rueda y nuestro tiendo hasta sentir la leve resistencia que la experiencia dice que es donde deberia estar? porque si la regulacion es mas suave y tambien levanta mas, estamos ante algo que yo no puedo explicarme y espero que tu me ilumines. Mi experiencia con los R hops tenian la caracteristica del sobrespin porque el material era mejor y porque sin hop tenia siempre un minimo de efecto, pero desde luego la regulacion suave nunca me paso, y no sera por no experimentar con formas por si dejando un canal intermedio no me hacia esos spines.
Decir que un R Hop da mas superficie de contacto que una seamless mas SCS (o una leva con aletas laterales como las jopa) es tener una idea de que cuando la bola es colocada en la camara por el nozzle, esta no presiona hacia arriba haciendo la forma del R-Hop pero sin tener 2 gomas. Mas que nada porque siendo la ventana del Hop igual de grande, la cantidad a tocar de la bola es la que ves, no mas (Rhop, no ERhop). Si quieres dejar de leer es tu problema, pero argumentame que una seamless (son gomas, no telas, cuando la aprietas cede) flexible y blanda, tiene menos superficie de contacto que meter un cacho de goma apretado contra ella, porque, es lo mismo, en uno pones un cuadradito cortado como un cirujano, en otro una goma cortado con la misma precision.
Los ER los dejamos para mas adelante, porque igual estos si pierden mas FPS, por una maxima logica, tienen que recorrer una superficie con rozamiento mas grande, para conseguir un spin, que como hemos dicho, podemos conseguirlo con mejores materiales, pues hay un punto en el que mas spin tampoco va a hacer nada nuevo (tenemos un limite en potencia y en peso de las bolas, si las levantamos de sobra, el poder levantarlas mas no me aportara nada, pues no me dara mas distancia que al final es de lo que se trata cuando se experimenta con hops). Asi que puedes reirte todo lo que gustes, pues a mi el tener un e-penis de medio metro, si solo puedo meter 30, me resulta incomodo.
Si la bola avanza por la goma, es rozada, si el rozamiento no frena la bola, es que no hay fuerza, no se pueden tener ambas cosas a la vez. Otra cosa es que sellaras mejor con el R hop y de ahi me digas que no pierdes potencia con respecto al clasico. De ser asi el problema es que no sellastes bien. Sino, algo falla, estamos como al principio, no se puede tener el duro y las 5 pesetas. O aplicas rozamiento y sacas spin, y frenas la bolita, o no lo aplicas y no frenas, que lo consigas en 5 o 10mm de tramo es irrelevante, lo que no puede pasar es que el R-Hop cree energia, puede perder menos (de la que se transforma a energia calorifica, el "calentar" la goma) pero perder menos es cosa de materiales, no de diseño de hop, y volvemos a lo mismito que antes.
Ya he montado R-hops antes de que, si nos ponemos tontos, tu supieras del airsoft. No es una idea que venga de EEUU como el crecepelo, es una idea que ronda los foros desde hace un monton, y no, no tocas mas superficie que un seamless, a no ser que ahora los Rhops se expandan a los lados de la ventana que tienes como limitacion. Que el Rhop ademas no es solo de AEG, puedes ponerle el concepto a lo que quieras, simplemente porque no deja de ser una involucion a un Hop de ventana como el Tanaka, en el que ya se metian "cachos" de materiales mejores a lo que traian de serie (y tambien se alargaban las ventanas, que las del tanaka eran circulares, creo que hasta tengo alguno por casa asi, antes de pasarme a los 2Roy).
Lo que quiero que veas es que lo unico que cambia el R Hop es el material, el uso de mejores materiales, simplemente eso, tu mismo dices, un tubo de silicona, exacto, para tener una goma seamless de silicona hay que andar dremelizando y tener mano.
El problema es que defiendes las cosas desde el punto de vista de que el diseño es superior, y realmente no lo es, pues no te da nada extra aparte de un poco de rompedura de cabeza en la instalacion. El diseño superior es algo que me dices tu, pero ni mi experiencia toqueteando con ellos ni mis resultados ni nada me han demostrado su superioridad.
Dicho esto, si eres feliz toqueteando en el hop para conseguir mejores resultados, adelante, a mi no me molesta en absoluto, quizas des con una tecla que nos beneficie a todos, a lo sumo perderas tu tiempo, que no hace mal a nadie, mis derroteros se mueven por otros aspectos para mejorar el rendimiento de las replicas, como siempre, si consigo resultados los publico, que no deja de ser algo que siempre hice (y sin publicidad ni patrocinios, no sea que luego se me diga que defiendo algo por H o por B) lo que no se ven es la cantidad de fracasos que llevo en todos estos años, y que cuando algo no me funciona, no me paro y sigo.