El primer objetivo de estos foros es compartir información y que todos podamos ayudarnos unos a otros.
Yo siempre digo que en el airsoft lo único que ganas son amigos, y lo que pierdes es dinero.
El tiro tenso lo que nos permite es mover bien las bolas pesadas.
Por eso hay cacharros que con 0.28 y 330 FPS meten miedo como tiran y lo rápido que es el vuelo de la bola, la trazada tan recta que tienen.
En cambio usas esas mismas bolas en un cacharro a 330 que no tiene tiro tenso, y cuando ves como va al bola te parece que flota en el aire y pierdes alcance.
También está lo de... yo prefiero que la bola me caiga a 60 metros, pero que a 55 le pegue a un folio.
Y otros prefieren que llegue a 65, pero a partir de 40 ya no le das a un elefante. Eso si, para rociar bolas a lo lejos... están que te cagas.
Yo tengo un KAC PDW, con cañón de 229mm, que mueve las 0.28 que da gusto, y ya no es que tenga mayor alcance efectivo con esas bolas, si no que la bola llega más lejos que con otras canicas.
Por eso yo siempre procuro probar con diferentes marcas, pesos.. y cada cacharro lo uso con las que, para mi, mejor tiran.
Unas llevarán 0.28, otras 0.26, otras 0.23... y si me da movido bien unas 0.30, esas se las meto.
A más peso, más lenta sale la bola, pero también tendrá más inercia, por lo que mantiene mejor la velocidad y trazada.
Las bolas pesadas no valen para quien está obsesionado por los FPS, porque lo primero que van hacer es cronar para ver cuantos FPS de salida tiene ahora... y cuando ven que han bajado de 335 a 300... ya se ponen todos negros y no ven más.
Luego son los que tu le tiras 10 bolas y le das con 3, y el te tira 100 para darte con 1.
Lo que a todos nos tiene que quedar claro, es que por mucho cacharro que se tenga, si no se usan las bolas correctas, nunca le vamos a sacar toda la chicha.
Tienes por ejemplo las Biobal 0.30, que son una pasada... o más bien eran, porque las que venden ahora en el nuevo paquete son una mierda pinchada en un palo. Si las comparas pruebas de tiro con bolas similares, lo normal es que con las 0.30 Biobal la bola caiga a lo lejossss siempre en el mismo sitio.. o más o menos en el mismo claro.
En cambio metes unas de pesos similares, y al tirar notas que bastante antes de caer usa se va para la derecha, otra para la izquierda, una sube un poco más, otra sube un poco menos...
Yo hace tiempo que no me preocupo por lo que valen las bolas, porque tengo comprobado que ahorro pasta con un paquete de 1Kg bueno que vale 25€, que con un paquete de 1kg malo que vale 10€. Total, con las de 10€, vas a necesitar fumarte la bolsa, para haces las mismas bajas que hubieses hecho con las buenas con un par de cargadores de 100 canicas.
Al final, el paquete caro resulta que te da para jugar medio año, y el barato, te ha durado una partida porque tienes que tirar a lo loco... a ver si alguna le da.
Pocas pruebas he hecho con eliminar los dientes.
Ya bastante me lío con los cilindros, muelles, largos de cañón... como para ahora meter otra variable más

El tema de quitar dientes es algo que hace TM en su High Cycle. Y es una de las razones por la que tienen tanta cadencia y tan pocos FPS.
Si no te das cuenta, del tema de los dientes, y le metes un SP90 para que te de unos 330, te dan 300 o algo menos, puesto que el muelle no se comprime tanto.
Ya te digo que no se si al final se obtienen los FPS que se quieren, y la cadencia es mayor, igual, menor...
A mi como me va bien usando engranajes con todos sus dientes, y pistones equivalentes, pues no me complico la vida con hacer pruebas sacando dientes. Además que para ajustar lo máximo posible seguro que terminaría jugando con los cilindros para ventilarlos un poco más o menos y terminar de sacar toda la chicha al cacharro.
G&P también hace esas cosas en sus gears, lo curioso es que aveces te pillas un M4 MOE CQB G&G y te viene con todos los dientes, pero pillas otro igualito, y ese trae menos dientes. Es una cosa que siempre me ha parecido curiosa con la marca jeje
Para el que no tenga ganas de pillar de dremel y eliminar dientes, te venden los juegos de engranaje y pistón:
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/pistons/index.html?manufacturer=319Como es algo bastante particular de la marca, y a mi me gusta hacer experimentos con piezas normales, prefiero trabajar con piezas fáciles de comprar, reponer... ya sea para mi, como para otros compañeros que quieran reparar sus cacharros.
No es que sea mucho trabajo el quitar unos dientes mientras se tenga una Dremel o similar. Pero como ya es bastante lioso el escoger un muelle, y terminar de ajustar los FPS a base de probar con barios, recortar el que te da un poco más de lo que quieres... A la gente me da que le complicaría aun más el trabajo en sus cacharros.
Pero evidentemente, lo ideal es que alguien se ponga a hacer pruebas, contrastarlas, apuntarlas, y compartirlas con todos nosotros.
Si me pillo algún día un M4 ICS con gear modular, que esos molan para hacer ese tipo de pruebas... pues seguro que termino experimentando además con el tema de más o menos dientes. Pero a modo personal, el auto no es algo que me preocupe puesto que solo juego en semi. Y si se quiere cadencia, hay opciones a punta pala con lipos 11.1, motores speed, engranajes speed...
Hay combinaciones a punta pala de piezas a usar. El jugar con los dientes sería otra variable a añadir en la ecuación