Autor Tema: De cilindros va la cosa.  (Leído 16739 veces)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:De cilindros va la cosa.
« Respuesta #15 en: Abril 03, 2014, 06:27:13 pm »
Haz las pruebas tras la configuración final.. y santas pascuas.

Desconectado toscanito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Abril 03, 2014, 08:50:34 pm »
Pues ma salio fatal lo de ventilar el cilindro, bueno ventilado esta y he ganado 25 fps pero solo con las 10 primeras luego ya no se que a pasado que no llegaban ni a los 10 metros las bolas jajaja
En fin le montare el cañoncito de 227mm con un silenciador de 10cm que ya he mandao a pedir y listo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #17 en: Abril 03, 2014, 09:05:13 pm »
Si, pero eso ya no tiene pinta de ser es cosa del cilindro.
Si eso fuese, los primeros también hubiesen salido como el culo.

Así a todo si.. el cacharro puede tirar de super coña con un cañón algo decente, porque el de serie.. entre calidad y longitud jeje

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Abril 04, 2014, 08:07:18 am »
Pero entonces, lo has ventilado tu? A ver si te ha quedado alguna rebaba y ha acabado rompiendo la torica de la cabeza del piston, y por eso ya no tira.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #19 en: Abril 04, 2014, 09:27:57 am »
Desmonta y revisa.

Puede ser lo que te comenta MiguelZ... igual al agrandar la ventana del cilindro has dejado alguna rebaba y se ha roto la tórica del pistón.

Eso explicaría que funcionara bien durante un rato y luego perdiera compresión.
That's all folks : )

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #20 en: Abril 04, 2014, 10:33:36 am »
Hombre, es evidente que no es solo hacer un agujero.
El cilindro internamente tiene que quedar suave y sin imperfecciones que deterioren la tórica.

Desconectado toscanito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Abril 04, 2014, 12:09:28 pm »
El cilindoro esta perfect, sin rebabas por dentro y super suave.
Seguro que es el cañon que estara chungo, por que otra cosa ya...
Le cambie la camara hop goma y nub por si era de eso y nada.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #22 en: Abril 04, 2014, 05:34:02 pm »
A ver que yo entienda un poco la pregunta del principio, ....te da menos fps con un cilindro cerrado que con uno abierto? que te de menos rof vale, pero fps...no lo entiendo. =/
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #23 en: Abril 04, 2014, 05:46:00 pm »
Da menos FPS si está demasiado cerrado o demasiado ventilado.

Por eso, si tenía que estar ventilado, y es cerrado, da menos FPS. Menos de los que daría con el ventilado correcto.

Lo que si que no debería es variar el rof, puesto que el la velocidad de giro del motor y engranajes será la misma.
Pero en cambio con uno ventilado, lo que si varía es la velocidad a la que avanza el pistón.
Mientras comprima aire avanza más lento, que cuando no lo comprime porque sale a escape libre por la ventana.

Y por ello, cuando llegue al punto donde comience a empujar el aire que se necesita para llenar el cañón, el punto donde termina la ventana, habrá llegado con mayor velocidad que si lo hubiese hecho comprimiendo aire previamente.

Por eso expulsará ese volumen útil con mayor velocidad, y por ello da más FPS. Se obtiene una salida del aire más explosiva, lo cual normalmente se traduce en un tiro más tenso... más o menos como pasa con las de gas, que suelen sacar tiros más tensos de lo esperables.

Pero la posición o ausencia  de la ventana, nada tiene que ver con la velocidad con la que retrocede al comprimir el muelle, ni con la que giran una vez suelta el pistón.

Eso varía si lo que se hace es eliminar dientes al pistón, y al engranaje selector, para que retroceda menos el pistón, y solo retroceda hasta el punto a partir del cual debe empezar a comprimir.  Pero si el muelle es el mismo, también tenemos menos FPS, puesto que perdemos esa velocidad a la que hubiese llegado si partiese desde atrás del todo.

Aparte de que el muelle se comprime menos y  por ello empuja menos claro.
Para tener los FPS buscados habría que aumentar la dureza del muelle.

Entonces.. puede que se lograse más cadencia con mismos FPS y un cilindro cerrado, a base de eliminar dientes y montar un muelle más duro.
Como no he hecho muchas pruebas al respecto... hay ya no digo si finalmente ganaríamos o perderíamos cadencia, obteniendo los mismos FPS.. es que no lo se.
« Última modificación: Abril 04, 2014, 06:06:10 pm por cue »

Desconectado toscanito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Abril 05, 2014, 09:41:02 am »
Bueno pues al final monte el cañon de 227mm con el cilindro que ventile y me daba 310 fps, al no estar contento con el resultado monte el primer cilindro que se supone que es para cañones de entre 200mm a 300mm y me a subido a 325-328 fps.
Como tampoco estaba muy contento que digamos con el resultado, probe a ponerle un cañon de 363mm y sorpresa 350fps al canto
Y aqui estoi comiendome el coco para ver como puedo raspar esos fps de mas con el cañon de 227mm xDD
Ambos cañones son de 6.01 el corto es jbu y el largo Modify.
He pensado a cambiar la junta del piston por una que comprima un poco menos para que asi, sea mas rapido el pistonazo y expulse un poco menos de aire, que creo que ahora expulsa demasiado para el cañon de 227mm y por eso va bien en el de 363mm.

Un saludo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #25 en: Abril 05, 2014, 11:54:33 am »
Empeorar la compresión nunca trae nada bueno.
El tema es ajustar todo con una buena compresión, no con una mala  :)

Si expulsa demasiado, es que el cilindro es demasiado cerrado y necesita ser ventilado un poco más.
« Última modificación: Abril 05, 2014, 03:09:16 pm por cue »

Desconectado toscanito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #26 en: Abril 05, 2014, 02:47:35 pm »
Pero como ventile el cañon me lo cargo xDD
Nose, alguien que no quiero mencionar patento la teoria de las compresiones, por velocidad o por compresion creo recordar.
Si se comprime por velocidad pensandolo bien puede ser como dice hari y que se gane Rof por que el piston llegaria mas rapido, algo de rof ganara pero creo que muy poquito y alomejor ni se nota xD
Pero  tambien es verdad lo que dices que sacrificar compresion no puede ser tampoco viable, perooo como se explica que entonces que a veces suban los fps con este metodo, aunque tambien es verdad que cuando todo comprime bien sin ninguna fuga los tiros son super tensos y vuela la bola que da gusto.
Dios por que todo es tan complicado xDD
Total a la tarde me pondre a probar y ya comentare jeje

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #27 en: Abril 05, 2014, 03:08:57 pm »
jeje si perdona, puse cañón pero quería decir cilindro evidentemente :D

Ahora lo corrijo  ;)

Tienes que buscar le cilindro que optimice el largo del cañón que montas, y ese no tiene porque ser uno de los que se venden ya ventilados.
Lo normal es que sea uno intermedio que tiene que ajustar el dueño del cacharro.

Y vuelvo a repetir que no gana ni pierde rof, el motor sigue llevando el pistón hasta el final y soltándolo.. nada hace variar la velocidad de giro del motor por  un cilindro  u otro que se ponga, ni porque el pistón avance más despacio o más lento.

El pistón puede llegar antes, pero los engranajes siguen girando igualmente en vacío, ni más rápido, ni más lento, puesto que cuando el pistón es soltado, los engranajes y el pistón van  por su cuenta... hasta que se vuelven a engranar.

Lo que tu piensas es... el pistón avanza más rápido, entonces los engranajes avanzan más rápido, y para suceder eso, tendría que estar engranados, y que el pistón fuese el que arrastrase a los engranajes... y no es así como funcionan estos cacharros.

Una vez que el pistón es soltado, lo avanza el muelle, y en ese momento al motor le da igual que sea un muelle duro, blando... va a girar básicamente en vacío, puesto que lo único que tiene que mover es a el mismo y a los engranajes. Y por lo mismo que da igual el muelle, le da igual el cilindro, el cañón.. y todo lo demás.

Precisamente por eso, si se tiene un cilindro muy cerrado, pero mucha cadencia en el auto, lo que puede suceder es que el pistón aun no llegase a delante, pero el engranaje si que completase su recorrido, e intente engranar el pistón  a medio camino...  algo se va a la mierda.
Típico que sucede cuando se intenta poner un M16 en alta cadencia. Necesita un cilindro cerrado, por lo que en semi va bien, justo pero va, pero en auto... es un desastre porque el segundo engrane lo hace a lo bruto, el pistón aun no ha llegado al fondo y ya lo están retrocediendo.

Esto se nota porque suele en  gear como una caja de herramientas, y varía mucho el sonido dle tiro.. algo parecido a cuando tiramos con silenciador.. porque el pistón no ha llegado hacia delante y no se escucha el pistonazo contra la cabeza de cilindro.
El cacharro tira como el culo por ser compresiones y FPS muy variables.
« Última modificación: Abril 05, 2014, 03:46:50 pm por cue »

Desconectado Tagade

• Novato
« Respuesta #28 en: Abril 05, 2014, 05:01:20 pm »
Cue, tremendamente didáctico todo esto que comentas. Así sí que se aprenden los principios de cómo funcionan estas cacharras.

Sobre todo el tema del efecto explosivo del cilindro ventilado correctamente y su relación con la tensión del tiro. Para terminar de entenderlo: un tiro más tenso ¿debería dar una mejor agrupación? ¿y un mayor alcance efectivo?

Respecto a limar dientes y poner un muelle más duro ¿sabes cómo afecta ésto al "estrés" que soporta el gear? ¿es necesario en líneas generales reforzarlo (asumiendo que el gear fuese justito para la potencia del muelle de serie)?

Lo digo porque en general es lo que hay que hacer al meter un muelle más potente (si no me equivoco), pero como en este caso el muelle no llega a comprimirse del todo... ¿nos quedamos igual?

Muchas gracias por compartir tus conocimientos  :)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #29 en: Abril 05, 2014, 05:48:23 pm »
El primer objetivo de estos foros es compartir información y que todos podamos ayudarnos unos a otros.
Yo siempre digo que en el airsoft lo único que ganas son amigos, y lo que pierdes es dinero.

El tiro tenso lo que nos permite es mover bien las bolas pesadas.
Por eso hay cacharros que con 0.28 y 330 FPS meten miedo como tiran y lo rápido que es el vuelo de la bola, la trazada tan recta que tienen.
En cambio usas esas mismas bolas en un cacharro a 330 que no tiene tiro tenso, y cuando ves como va al bola te parece que flota en el aire y pierdes alcance.

También está lo de... yo prefiero que la bola me caiga a 60 metros, pero que a 55 le pegue a un folio.
Y otros prefieren que llegue a 65, pero a partir de 40 ya no le das a un elefante. Eso si, para rociar bolas a lo lejos... están que te cagas.

Yo tengo un KAC PDW, con cañón de 229mm, que mueve las 0.28 que da gusto, y ya no es que tenga mayor alcance efectivo con esas bolas, si no que la bola llega más lejos que con otras canicas.

Por eso yo siempre procuro probar con diferentes marcas, pesos.. y cada cacharro lo uso con las que, para mi, mejor tiran.
Unas llevarán 0.28, otras 0.26, otras 0.23... y si me da movido bien unas 0.30, esas se las meto.

A más peso, más lenta sale la bola, pero también tendrá más inercia, por lo que mantiene mejor la velocidad y trazada.
Las bolas pesadas no valen para quien está obsesionado por los FPS, porque lo primero que van hacer es cronar para ver cuantos FPS de salida tiene ahora... y cuando ven que han bajado de 335 a 300... ya se ponen todos negros y no ven más.

Luego son los que tu le tiras 10 bolas y le das con 3, y el te tira 100 para darte con 1.

Lo que a todos nos tiene que quedar claro, es que por mucho cacharro que se tenga, si no se usan las bolas correctas, nunca le vamos a sacar toda la chicha.
Tienes por ejemplo las Biobal 0.30, que son una pasada... o más bien eran, porque las que venden ahora en el nuevo paquete son una mierda pinchada en un palo. Si las comparas pruebas de tiro con bolas similares, lo normal es que con las 0.30 Biobal la bola caiga a lo lejossss siempre en el mismo sitio.. o más o menos en el mismo claro.
En cambio metes unas de pesos similares, y al tirar notas que bastante antes de caer usa se va para la derecha, otra para la izquierda, una sube un poco más, otra sube un poco menos...

Yo hace tiempo que no me preocupo por lo que valen las bolas, porque tengo comprobado que ahorro pasta con un paquete de 1Kg bueno que vale 25€, que con un paquete de 1kg malo que vale 10€. Total, con las de 10€, vas a necesitar fumarte la bolsa, para haces las mismas bajas que hubieses hecho con las buenas con un par de cargadores de 100 canicas.

Al final, el paquete caro resulta que te da para jugar medio año, y el barato, te ha durado una partida porque tienes que tirar a lo loco... a ver si alguna le da.

Pocas pruebas he hecho con eliminar los dientes.
Ya bastante me lío con los cilindros, muelles, largos de cañón... como para ahora meter otra variable más  ;D

El tema de quitar dientes es algo que hace TM en su High Cycle. Y es una de las razones por la que tienen tanta cadencia y tan pocos FPS.
Si no te das cuenta, del tema de los dientes, y le metes un SP90 para que te de unos 330, te dan  300 o algo menos, puesto que el muelle no se comprime tanto.

Ya te digo que no se si al final se obtienen los FPS que se quieren, y la cadencia es mayor, igual, menor...

A mi como me va bien usando engranajes con todos sus dientes, y pistones equivalentes, pues no me complico la vida con hacer pruebas sacando dientes. Además que para ajustar  lo máximo posible seguro que terminaría jugando con los cilindros para ventilarlos un poco más o menos y terminar de sacar toda la chicha al cacharro.

G&P también hace esas cosas en sus gears, lo curioso es que aveces te pillas un M4 MOE CQB G&G y te viene con todos los dientes, pero pillas otro igualito, y ese trae menos dientes. Es una cosa que siempre me ha parecido curiosa con la marca jeje

Para el que no tenga ganas de pillar de dremel y eliminar dientes, te venden los juegos de engranaje y pistón:
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/pistons/index.html?manufacturer=319

Como es algo bastante particular de la marca, y a mi me gusta hacer experimentos con piezas normales, prefiero trabajar con piezas fáciles de comprar, reponer... ya sea para mi, como para otros compañeros que quieran reparar sus cacharros.

No es que sea mucho trabajo el quitar unos dientes mientras se tenga una Dremel o similar. Pero como ya es bastante lioso el escoger un muelle, y terminar de ajustar los FPS a base de probar con barios, recortar el que te da un poco más de lo que quieres... A la gente me da que le complicaría aun más el trabajo en sus cacharros.

Pero evidentemente, lo ideal es que alguien se ponga a hacer pruebas, contrastarlas, apuntarlas, y compartirlas con todos nosotros.
Si me pillo algún día un M4 ICS con gear modular, que esos molan para hacer ese tipo de pruebas... pues seguro que termino experimentando además con el tema de más o menos dientes. Pero a modo personal, el auto no es algo que me preocupe puesto que solo juego en semi. Y si se quiere cadencia, hay opciones a punta pala con lipos 11.1, motores speed, engranajes speed...

Hay combinaciones a punta pala de piezas a usar. El jugar con los dientes sería otra variable a añadir en la ecuación  ;D
« Última modificación: Abril 05, 2014, 06:02:57 pm por cue »