Autor Tema: De cilindros va la cosa.  (Leído 16727 veces)

Desconectado toscanito

• Airsofter
  • *
De cilindros va la cosa.
« en: Abril 03, 2014, 12:25:33 am »
Hola.
Acabo de montar un cañon de 143mm y de 330fps me a bajado a 250 fps.
Tiene montado un cilindro que saque de un mp5 con un cañon de 220mm con el cual funciona perfecto y salen los 330fps.
Asi pues el fallo es del cilindro, hasta aqui genial vamos a la pregunta para los expertos xD
Tengo por aqui un cilindro sin ventilar alguno sabria decirme las medidas de donde hacerle las ventilaciones con una dremel??
He mirado el cilindro de king arms en ehoby pero esta agotado y con la foto me hago una idea de donde estan los boquetitos pero claro, asi no vale que la vaya a liar xD

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:De cilindros va la cosa.
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2014, 02:09:28 am »
Pues ... te diré que seguro no lo se, porque poco o nada he experimentado con cañones tan cortos. ;D
Es más, a los MP5K, que son los que llevan cañones tan enanos, les he montado cañones más largos.
Cañones de 229mm y un cilindro a juego que creo recordar.. que tenían la ventana a unos 38mm.

Usé uno original de VFC como este, y le amplié la ventana:

Pero creo recordar que la cosa andaba tal que así es el de serie para MP5-K:

« Última modificación: Abril 03, 2014, 11:17:03 am por cue »

Desconectado toscanito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2014, 07:21:31 am »
Gracias cue :D
Si veo que ni con el cilindro asi mejora, le pondre un sileciador pequeñito con un cañon de 220mm y al carajo.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2014, 08:27:32 am »
con el mismo muelle...un cañon mas corto saca menos fps...no tiene por que ser cosa de cilindro

Desconectado DeathBlow

• Novato
    • Airsoft Bilbao
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2014, 10:19:55 am »
Aprovechandome del post para no abrir uno nuevo,

Ando cacharreando la M249 y en el gearbox tengo un cilindro cerrado tal que asi:

En este tipo de gear tambien hay que cambiar el cilindro por uno ventilado segun la longitud del cañon para optimizar el alcance?¿?

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2014, 10:54:53 am »
Mas que cambiar el cilindro, yo soy más de modificar el de serie  ;D

Los cilindros cerrados son para cañones de 500 a 550mm.

No he tocado un M249 nunca, pero entiendo que salvo que sea un gearbox especial y el cilindro sea más pequeño de lo normal o algo así,  hay que adaptar el cilindro al largo del cañón en el caso de que el que monta la réplica no esté entre ese rango.

Hay una gráfico que Cue ha puesto 100 veces donde se ve donde están hechos los agujeros en los diferentes tipos de cilindros y para que cañones están pensados:

El cilindro no se ventila para mejorar el alcance, sino para optimizar donde comienza a comprimir el pistón (volumen de aire desplazado) al largo del cañón, de modo que puedas sacarle más FPS al mismo muelle.

That's all folks : )

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2014, 10:56:10 am »
Perdón por la errata, que dije el dato de memoria.

Los cerrados como puedes ver en la gráfica son para cañones de 450mm a 550mm.
That's all folks : )

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Abril 03, 2014, 11:22:35 am »
DeathBlow, si nos dices el largo del cañón que monta el cacharro, te podemos ayudar con el elección del cilindro  :)

Desconectado DeathBlow

• Novato
    • Airsoft Bilbao
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2014, 12:06:37 pm »
Es una Para, 363mm el estandar de M4A1, creo que tengo algun cilindro correcto en la caja de piezas en casa

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2014, 12:53:48 pm »
Si, pera ese se monta el clásico de M4 con la ventana a unos 43mm.
Lo puedes ventilar un poco más, y dejarlo a 41, puesto que el 43 da hasta unos 400mm de cañón.

Lo que si, que si es la A&K, ya sabes que lo primero es meter la cámara de Classic Army, que es imprescindible para que el cacharro tire como debe.

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Abril 03, 2014, 03:14:33 pm »
Lo puedes ventilar un poco más, y dejarlo a 41, puesto que el 43 da hasta unos 400mm de cañón.

Una pregunta, como sacas esa medida? sacando el volumen de cilindro y cañon?, me interesa pues tengo en camino uno ventilado para un cañon de 407mm http://www.ebay.com/itm/110977467734 pero me da en el morro de que se podria ampliar un poco mas la ventana, no se.

Es posible que asi tal cual ya sea lo adecuado, pero por eso me gustaria saber la medida mas exacta que debiera tener. Igualmente para un cañon de 420mm que le quite al KA, que lo voy a montar en un g36E de JG, voy a ponerle igualmente el cilindro cerrado del KA, y con la dremel lo quiero ventilar para dejarlo a la medida, asi mejoro algo el cacharro gastandome lo menos posible.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Abril 03, 2014, 03:27:39 pm »
Por cálculos volumétricos ya te digo que no sacas nada en claro. Esos no consideran variables como las pérdidas, la compresión del aire, temperatura, humedad... Que a lo mejor en la NASA les quedarían de coña... pero no es el caso.

Los haces a base de coger   unos cuantos cilindros y ventilarlos a alturas similares.
Montarlos y comprobar cual da más FPS.
Método empírico de toda la vida  ;)

En la NASA primero lo calcularían, y luego.. harían igualmente las pruebas  ;D

Ese que has pillado es para lso AK, para cañones en torno a los 455mm.
Para el que tu necesitas, el básico de M4, que tiene la ventana a unos 53mm, va muy bien.
Por eso para un 363mm, las dejo a 51mm.

Para saber exactamente cual necesitarías, tendría que partir del 53mm, y ventilar uno con 1mm más o otro con un mm menos.
Digamos que te diesen más FPS con uno a 54mm. Entonces ventilarías uno a 55mm, y comprobarías si siguen subiendo, se mantienen o bajan...
Si dan menos con 55, sabrías que también da menos con el 53... entonces el ideal es el 54.

Pero eso, uno estandar de M4 con la ventana a 53 debería quedarte muy bien..como mucho a ojo , yo tiraría por 54mm.

Desconectado DeathBlow

• Novato
    • Airsoft Bilbao
« Respuesta #12 en: Abril 03, 2014, 05:04:42 pm »

Lo que si, que si es la A&K, ya sabes que lo primero es meter la cámara de Classic Army, que es imprescindible para que el cacharro tire como debe.

Es de Classic, pero porsiaca me hice con una camara de repuesto hace tiempo ;)

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Abril 03, 2014, 05:57:35 pm »
Gracias cue, pero como decia el mio es de 407, y otro de 420, no de 363 ;D pero toda info es de agradecer.

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 03, 2014, 06:05:05 pm »
Por cierto, en camino tambien un nozzle shs con torica, cabeza de cilindro shs tambien, juntas de viton 19x2.5 para la cabeza del piston, y ya montada una cabeza de piston de dx como me recomendaste en su dia, lo digo por si algo influyera en el calculo. Con todo esto, lo que seria la parte del gear ya deberia tener una buena compresion, no? Ya solo con la cabeza de dx mejoro mucho, pues la de serie es una porqueria, al menos la junta, y el nozzle pese a no llevar torica ajusta tan bien que se nota poco, pero para lo que vale el material, pues intentare dejarlo lo mejor que pueda.