Autor Tema: m14 chino y MARUI-ESKO  (Leído 16078 veces)

Desconectado Great King Rat

• Airsofter
  • *
  • Vescere bracis meis.
    • Valencia Airsoft
Re: m14 chino y MARUI-ESKO
« Respuesta #45 en: Abril 10, 2007, 05:26:51 pm »
Acordaos de las Classic Army en sus inicios. Que eran malas a matar ya valian 4 veces más que estas. Despues de gastarme 600 o más euros en mi high end aeg (y me alegro de haberlo hecho ojo), la verdad, estas chinas van de la ostia. Lo que pasa es que a algunos les pica que el m14 de un compañero lleve desde enero jugando sin dar ni un solo fallo, ni una interrupción del tiro y claro eso lo ven los novatos y en lugar de pillarse replicas upgradeadas a 350 (que a saber que manos les habran metido) pasan de esas cosas se van a las chinas y juegan igual. Si se rompe una pieza del gear, pues o la reparan o compran otras. Me acuedo de la cara del chaval con su ICS nuevo, primera partida "si, me la han recomendado" y plac plac, osti no tira.
Las chinas funcionan, no mejor que Marui, pero si igual que ICS o Classic Army. Lo digo despues de haber visto no menos de 6 Jing Gong y A&K. En un año su fiabilidad (como la de CA e ICS, que es relativa) será similar a estas seguro.
No dudo de la opinión de muchos señores (que goza de todo mi respeto porque son señores y porque desde que leo foros han demostrado saber de airsoft), pero si a las "caras" que daban fallos de la ostia se les dieron votos de confianza... ¿Por qué no a las baratas?
Cuantas veces he escuchado "Antes las CA eran una mierda pero ahora van muy bien, CASI no dan problemas";
"A mi colega se le partió el cuerpo de su CA 33 por arte de mágia"; "a los m4 de ICS solo hay que cambiarles la cámara del Hop Up para que vayan muy bien" "Han fallado tantos tappet plate de los G&P (o G&G no me acuerdo) que roza la estafa"...
¿Alguien se acuerda de esto? y sin embargo la gente se las compraba y nadie las descuartizaba como a las lowcost.
Es algo que no me explico.
Saludos.

Las puyas a las chinas no me afectan. He alcanzado la

Desconectado GioH

• Airsofter
  • *
    • Gioh ilustraciones
« Respuesta #46 en: Abril 10, 2007, 05:52:36 pm »

Yo creo que el unico punto negativo que le veo a las low cost es el exceso de potencia que traen de serie.. En poco tiempo los campos de juego se llenaran de novatos soltando bolazos a mas de 350 fps... Sin duda habra problemas con eso.
Por lo demas estan bien, baratas, faciles de upgradear y reparar; asi uno aprende a operar replicas por si solito, sin la preokupacion de "madre mia que me cargo mi pequeña que macostao 400 machacantes"

-Si eres jugador habitual, que juegas unas 4 o mas veces al mes, que te gusta no errar ni un solo tiro, y que la replica ronronee como un gato, pues te dejas un paston en una replica de las "caras", de marca reconocida y fiable, con los mejores acabados y tal y tal...
-Si eres jugador ocasional, que juegas cada mil, te mola el coleccionismo, y no te importa que tu repica no vaya perfecta en el campo...pues te compras unas cuantas low cost, y tienes pa´rato

Mi a&k S-system ta como el primer dia, me siento orgulloso de haberla comprado.. pero soi consciente de que es cuestion de tiempo, ver cuando casca la replica...

Seguire comprando low costs, siempre que en los foros se hable bien de ellas y me molen esteticamente
« Última modificación: Abril 10, 2007, 09:08:36 pm por GioH »
♣ Madrid zona centro ♣
 ♣ http://jorgemartineztinajero.blogspot.com/

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #47 en: Abril 10, 2007, 06:03:10 pm »
El problema, si os fijais, viene por las replicas "normales", es decir, los M4, Ak, etc...

A que si CYMA saca una M249 por 300€ (esperemos que este sea el precio), a la que solo haya que hacerle 1 o 2 arreglos menores... ¿nadie se va a quejar?

¿A que, si una "china" saca un Stg full-metal por 200€... todos nos lo compramos?

Si ahora sale una "supuesta" AGM BAR 1918 por 200-300€, nadie va a decir "compra la de 1500USD"

De todos modos, esto no es un ataque, lo entiendo, si me compro un SCAR lo mas probable es que sea de CA, pero la MP40 va a ser la de AGM fijo, o si no, que Top la baje 250USD y entonces hablamos, y con el HK33, ire a por el de Be, muy posiblemente.

Y vosotros esperad que no suban sus replicas 50-80USD pero que nos las den "marui-fiability"..... que son capaces los mamones.

Desconectado GioH

• Airsofter
  • *
    • Gioh ilustraciones
« Respuesta #48 en: Abril 10, 2007, 06:38:52 pm »
No hay duda de que los chinos seguiran subiendo la calidad de sus productos, pero me temo que seguiran sacando las replicas tan pasadas de fps... Estos orientales, les va el sado o qué? ¿por qué les mola potenciar las réplicas a más de 500 fps´s ?
Lo de que suban el precio nose nose, habiendo ya varias marcas chinolis, supongo que ya estaran en plena guerra de ventas entre ellas, a ver cual vende mas y tal... si las subieran de precio ya dejarian de ser tan atractivas, y perderian gran cantidad de consumidores

Con suerte marui and co bajan el precio ;D
♣ Madrid zona centro ♣
 ♣ http://jorgemartineztinajero.blogspot.com/

Desconectado Diegore

• Novato
« Respuesta #49 en: Abril 10, 2007, 07:38:59 pm »
Yo solo digo una cosa.Fijaos lo que cuesta una marui(En euros) en Gunner,luego mirad lo que cuesta el mismo modelo en cualquier tienda Española.La diferencia de precio es abismal.
Con esto quiero dejare constancia de que si queremos comparar deberiamos comparar con el precio de distribucion de la propia empresa marui o ics y tal y tal. La diferencia es de 100 aprox entre una china y una japo,pero claro la japo necesita pagar a los trabajadores buenos sueldos ya que este es un pais donde los derechos de los trabajadores estan contemplados,pero en china (un pais dos sistemas) los derechos del trabajador no estan muy reconocidos.Tambien en las empresas japos hay que pagar a ingenieros y seguridad social con lo cual los precios siempre van a ser mas altos.
Voy a intentar convenceros  :D y para eso os contare que hay otro tipo de productos en los que le pasa lo mismo:Para empezar con mi breve no breve explicacion me desviare un pelin del tema.Yo soy un gran aficionado a la guitarra electrica y puedo decir que hay marcar que son chinas y marcas en paises europeos que copian a otros productos de la propia europa y no por eso son peores instrumentos.Os puedo decir que llegan a ser mejores en algunos casos  que las propias marcas originales.Esto ha pasado siempre y siempre pasara.
Tambien quiero decir una cosa.Si vais a un pais en vias de desarrollo donde los sueldos son bastante bajos(Argentina por ejemplo o Mexico)podras conseguir porductos de primeras marcas un 40 por cien mas baratos.¿Por que?Pues porque en esos sition hay distribuidoras de ls marcas de dichos productos y porque LOS SUELDOS SON MAS BAJOS.Esto permitira que la gente tenga acceso a estos.
A que se me olvida.Creo que las marcas de replicas chinas vienen de hong kong(corregirme si me equivoco).Este pertenece a china pero se independizo de inglaterra en 1997 por lo que el desarrollo de esta "ciudad estado" (volver a corregirme si me vuelvo a equivocar) :D :D es impresionante con respecto a el resto de china con lo cual a mi me gustaria creer que la fabricacion de productos procedentes de hong kong tienen  una buena calidad.

Si has llegado a leer hasta aqui te doy las gracias  :D :D(Es que es un texto muy cargante)

Saludos a todos

• Airsofter
  • *
  • Vescere bracis meis.
    • Valencia Airsoft
« Respuesta #50 en: Abril 10, 2007, 09:44:11 pm »
Comento. Las réplicas que denominamos "chinas" se fabrican en el mismo barrio y a veces en las mismas factorias. Del mismo sitio de donde sale una Inokatsu puede salir una Classic Army o una Cyma o Jing Gong. ICS seguro que suena mejor que I Chi Shivan, pero es tan taiwanesa como SRC. Classic Army fabrica en Honk Kong...y en China por medio de subcontratas...
La diferencia de precio la determina al final, la distancia del punto de venta, los intermediarios (muchas tiendas españolas compran a los mismos sitios a los que compramos cualquiera), el nivel de sueldos del país de origen, el tan cacareado control de calidad y la inversión en I+D.
Esta inversión (I+D) realmente solo la realiza Marui, porque si encontrais alguna AEG que no lleve algo previamente inventado por Marui (hop up, gearbox version 2, version 3 etc etc) avisadme. Los demás que no son Marui o japoneses son copias más o menos chinas (honkonesas, taiwanesas, etc etc...) y que funcionan con mayor o menor fortuna, el fuelle de unas, el tappet de otras, el gearbox de plástico transparente de otras... Y encima nos cuelan (a veces auténticos truños) a precio de fusil de verdad o más una cosa que ha costado poco más de 60 euros producir... eeeeeen fin que baje Dios y que lo vea.

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #51 en: Abril 10, 2007, 10:15:45 pm »
Bueno, lo de subir los precios.... realmente no han subido demasiado desde esas primeras replicas raras y malas a las de ahora... y un Cyma 31 no es "tan" malo... vale, es peor que un 74M de ICS pero...... un rendimiento del 80% (digamos) por.... ¿el 30-40% del precio? me parece muy razonable.

Y esperad a que empiecen a meterle mano a las "privilegiadas", cuando una M60 cueste 300$, un M14 EBR 250$ y cosas así, van a ser buenos tiempos.

Desconectado Jerez

• Airsofter
  • *
« Respuesta #52 en: Abril 10, 2007, 11:40:07 pm »
Bueno, pues mi historia de  como he llegado a comprarme un G36C de Jing Jong, primero me compre un M4A1 de Marui, el cual fue durante todo un año genial, pero al año me arte del plasticucho al ver a mi alrededor ICS, Classic y G&G con unos acabados impresionantes comparados con mi Marui, asi que adquiri un M15A4 de Classic al cual le metí el gear de mi M4A1, ahora tengo una replica que funciona genial y solo me habrá costado mas de  600 y pico (cañón de precisión, goma guarder, M100, etc), casi na, para que tire como le sale por culpa de hop up de classic que es una mierda, asi que tendré que cambiarlo por uno de GP o de SYSTEMA....ya ves primeras marcas, luego me compre una AK-74 de ICS la cual no utilizo nunca o casi nunca, menos mal, porque en la segunda partida se quedo cogido el motor, no salto el fusible (todo original de ICS) y cuando quise quitar la batería se había quemado el motor, los contactos del gatillo y el tapet plate, na... 90 euros del ala, así que esta solo me ha costado 340+90, para utilizarla 2 horas que tendrá la replica, por supuesto el nuevo motor que le he puesto es marui, así que llegado a este punto mi tercera replica va a ser un G36 de Jing Jong, ¿por que?, porque las primeras marcas fallan, unas en acabados, otras en tappet, otras en yo que se, porque cualquiera que haya abierto una replica, sea la  que sea, habrá visto que pagamos un desfase de dinero  por nada, son juguetes, hechos con cuatro plásticos y en el mejor de los casos metales de bajísima calidad, (calamina, aluminios mediocres, etc), así que con mi tercera replica, que para el uso que le voy a dar (todos tenemos una prefería con la que jugamos) no me interesa para nada una primera marca, y si funciona mal el hop up, o se quema el gear o lo que sea le tendré que cambiar cosas, igual que he hecho con las otras.... que levante la mano el que juega con una replica de casa, sin haberle cambiado nada, por mucha marui o lo que sea.... pues a estas igual, ya os contare.

Saludos y este hilo me parece el mas plomizo de todo el foro, incluyéndome yo of course....

Pd.- Tengo testigos de todo lo que cuento, que postean habitualmente por este foro, ellos dan fe que  las cosas son como las cuento.
« Última modificación: Abril 10, 2007, 11:59:17 pm por Jerez »
Hay tres tipos de personas, las que saben matemáticas y las que no.

Desconectado Diegore

• Novato
« Respuesta #53 en: Abril 11, 2007, 12:06:05 am »
y que tal el g36. Es bueno no??

Desconectado AP

• Novato
    • Team Tactical Airsoft Valencia
« Respuesta #54 en: Abril 11, 2007, 12:39:44 am »

Bueno hago la comparativa mas facil para todos:

VW vs Skoda

Skoda: Nace como marca secundaria de VW, tiene algunos modelos calcados al VW pero a un precio inferior, como puede ser?? el material, acabados y calidades son distintos, mas bien inferiores. Pero el coche anda?? claro y para algunos puede incluso andar mejor que un VW, pero los Skoda tienen su mercado, cual??? los que les gusta lo que fabrica VW pero no tienen o no quieren gastarse X dinero extra en aquellos detalles que diferencias una marca de otra.

VW: Segunda marca del Grupo, por debajo de Audi, pero por encima de VW. Se han dejado de vender VW pq han salido Skoda??? pues la verdad es que no. Puede haber sido Skoda un tranpolín para gente que no tenía recursos en X momento o no quería hacer un gasto extra para conocer la bondades de la marca VW aunque con calidad inferiores?? pues puede y de hecho no han sido ni 1 ni 2 los que han pasado por Skoda y siguieron con VW.

Esto trasladado a Chinas baratas, Chinas Caras. Marui investiga (eso no se puede dudar). CA y ICS copian, copian mejor que el resto, pero Marui sigue vendiendo a pesar de que ICS y CA han copiado bien y mejorado (cambio de plastico a metal). Han coexistido las 3 marcas??? si, cual es mejor o peor??? pues en fiabilidad y finura el mas investiga, pero claro lo pagas. ICS es mas barato que Marui en algunos casos?? pues si y encima de metal?? pues guay...  Ahora aparecen las china baratas, precios muy bajos. COMO ES POSIBLE??? Pues investigación = 0. Evolución propia = 0. Copia exacta a Marui??? pues hace 8 meses estaban al 60%, hace 1 mes al 75%, llegarán al 100% con respecto a Marui??? posiblemente nunca.

Ahora que buscas??? precio y que tire bolas?? Chinas baratas. Buscas comprar para despreocuparte?? Marui. Buscas 90% copia de Marui, con posibles mejoras en algunas cosas pero vivir mas o menos despreocupado??? ICS o CA.

La decisión es simple. Cada uno se gasta lo que quiere o lo que puede y dependiendo de la inversión vivirá mas tranquilo, menos o feliz. Todo es cuestión de elegir.

AP

PD: Se que existe un primo de un amigo que le contaron que en una partida de un colega por email le dijo que una Marui salio de la caja y no disparo!!!. Moraleja = Esto es una replica, no un bote de galletas.

Desconectado Diegore

• Novato
« Respuesta #55 en: Abril 11, 2007, 12:56:01 am »
Replica por fuera,no por dentro.

Desconectado Jerez

• Airsofter
  • *
« Respuesta #56 en: Abril 11, 2007, 01:03:22 am »
Aja, si, claro, bueno, bien, quizás lleves razón, pero el ejemplo en nefasto, Skoda no nació como marca secundaria de volkswagen, mas que nada porque Skoda lleva fabricando vehículos desde principios de siglo.... mucho antes que WV, la cual por cierto fue un invento de Hitler (no es ninguna burrada, buscarlo en Wikipedia) para dotar al pueblo alemán de un vehiculo en la década de los 30, como Franco con Seat y el 600, y wolkswagen significa literalmente en alemán coche para el pueblo, Audi se unió a la Wolskwagen y estos comprarón Skoda para competir contra otros productores, en especial los franceses FASA (peugeot y renault) los cuales cuentan con accionariado del gobierno frances... etc.
Y el hecho de que los modelos se parezcan tanto no obedece  a el razonamiento que tu das, de que quien no le llegue para un Passat se compre un Octavia, sencillamente es mas fácil aprovechar los moldes, maquinaria, chasis y todos los componentes que tienen para fabricar varios modelos simplificando la mayor parte de piezas a fabricar, hazme caso que se de lo que hablo,  obecede sencillamente a costes de producción..... aunque por supuesto que la calidad de Audi esta por encima de WV y esta por encima de Skoda, estas fusiones se llevan a cabo en el campo de los electrodomésticos, los bancos etc, o ¿es menos el que tenia su dinero en el Bilbao que el que lo tenia en el Vizcaya antes de su fusión?, pues como que no, sencillamente existe un Audi para quien quiere ir de A a B con cierta comodidad y lujo, un WV para  el que va de A a B sin importarle tanto ese status social que te da un Audi  y  un Skoda para el que va de A a B ocasionalmente y el coche no es una prioridad en su vida, ni mas ni menos, y las replicas chinas son eso, para el que tiene demasiadas como yo y ya solo la necesito porque me gusta, o para el que empieza y no quiere dejarse el dinero, o para el que no lo tiene, ni mas ni menos, y yo tengo una ICS de primerisima marca que me salio una mierda, y gilipollas fui por gastarme lo que me gaste y no pillar el Ak47 de Marui  mas barato que con menos fps y peor cuerpo tira mas lejos y  mas recto... en esta vida hay que pagar por lo que se necesita y por lo que vale, ese es mi credo.

Saludos.
« Última modificación: Abril 11, 2007, 01:07:18 am por Jerez »
Hay tres tipos de personas, las que saben matemáticas y las que no.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #57 en: Abril 11, 2007, 01:11:26 am »
PD: Se que existe un primo de un amigo que le contaron que en una partida de un colega por email le dijo que una Marui salio de la caja y no disparo!!!. Moraleja = Esto es una replica, no un bote de galletas.

No, no, no, no, eso no es una réplica, es un poltergeist: una Marui que sale de la caja... sola???

En algo si estamos de acuerdo: Marui es el referente, el patron de medida con el que comparamos todas las demas. Investiga, saca nuevos modelos de gearbox y de réplicas, se "arriesga" y lo entrecomillo porque Marui fabrica mirando a Japon y pasa como dos o tres pueblos del resto del mundo (existen los motivos y no los vamos a tratar aqui). Igualmente existen en Japon una serie de pequeños fabricantes que sacan series muy cortas y especializadas de autenticas joyas de alto precio y calidad exquisita que practicamente se consumen en el mercado local.

Los fabricantes chinos empezaron con las piezas de mejora para las Marui y terminaron haciendo réplicas completas porque vieron un mercado avido del que Marui se desentendia (ICS, CA, G&G, etc) incluso Guarder esta empezando a entrar en ese mercado. Todos copian a Marui excepto en unos pocos modelos (la M249, el HK33 y cosas asi). Ofrecen mas o menos lo mismo que Marui con mejoras estéticas y/o de renidmiento.

Y ahora llegan el resto de chinos, copiando a troche y moche y abaratando costes sin ofrecer practicamente nada nuevo al mercado. Copian lo que más se vende, lo copian más barato y lo venden más barato con redes de distribución más abiertas que las de Marui (si veis el precio de una Marui en Japon es para echarse a llorar).

Sobre esta fiebre de copias, algunas menciones. La MP40 es copia más o menos de la TOP. El SCAR salió casi en paralelo el de CA y pare usted de contar. Ahora esperamos que salga una MG34 que ahi está, en el limbo y todos deseamos que se arranquen con el STG44, la MG42, un Garand, el Galil, el Tavor y cositas ricas como esas, pero eso supone un esfuerzo de investigación y desarrollo que no esta en los cálculos de estos fabricantes, que son casi todos los mismos. Ejemplo, Inokatsu fabricaba kits para Guarder hasta que vio más negocio por su cuenta.

Ahora anda en candelero el FN2000 que parece ser que JLS lanzará en breve. Veremos a ver cuanto de propio y cuanto de copia tiene. Y veremos que pasa cuando Marui (que no solo fabrica réplicas y esta muy parada ultimamente) deja de tirar del carro se queda con el resto de la peña sin nadie a quien copiar.

En su momento Marui acabo con muchos fabricantes de airsoft en japon al popularizar las réplicas electricas. Ahora parece que los chinos amenazan con comerse a Marui con precios mas bajos en esas mismas réplicas.

Señores, que a quien Dios se la de, que San Pedro se la bendiga.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

• Airsofter
  • *
  • Vescere bracis meis.
    • Valencia Airsoft
« Respuesta #58 en: Abril 11, 2007, 05:34:19 am »
El gear del fn 2000 se parece mucho al del FA MAS. Mucho mucho.
PD:  VIVA MARUI!! Que ya ha sacado la SKORPION.

Desconectado breiko

• Airsofter
  • *
  • Prukogui, Prukogui, Prukogui
« Respuesta #59 en: Abril 11, 2007, 10:24:49 am »
como que los chinos no hacen inventigacion y diseño propio?

nada mas hay que mirar gearbox el m14:
- cilindro de ak-g3-m16
- gears version 3
- el resto de piezas version 7

quien dijo que esto no es imnovacion? ;D ;D ;D ;D