Autor Tema: Review RPK de cyma  (Leído 16822 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re: Review RPK de cyma
« Respuesta #60 en: Octubre 15, 2013, 10:03:49 pm »
Si, tengo una ventaja enorme.... pero soy uno. Uno! Si me vienen unos cuantos bien coordinados me pasan por encima.

Y si estoy yo solo? y es un 1 vs 1? cada rol tiene sus pros y sus contras... y tú quieres tener solo pros...

Dejalo pir, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Más razón que un santo.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #61 en: Octubre 15, 2013, 10:42:05 pm »
¿Alguien echa de menos ir a jugar con los "Spartan" esos o me lo parece a mí...? :=

Desconectado Kainzje

• Airsofter
  • *
« Respuesta #62 en: Octubre 15, 2013, 10:44:14 pm »
Yo entiendo perfectamente lo que dice Dr Strangelove, pero tengo un punto de vista diferente.

Estamos jugando una partida de airsoft, no estamos en la guerra real. Y te voy a poner en situacion porque igual donde tu juegas no es igual.

Parto de la base de que en la mayoria de campos de Madrid, obligan al fusilero a tirar en semi. Ahora hacemos una comparacion, fusilero a 350 + semi. Apoyo a 400 + full auto. Si ahora le quitas la unica ventaja que tiene el fusilero sobre el apoyo, que es que pesa menos y por ende, mas maniobrable, dime tu que gracia tiene llevar un fusilero. Ser el objetivo para que el resto de jugadores hagan tiro al pato contigo?

Estamos jugando a un juego, y no se trata de que haya clases OP, sino de que todas sean viables y a la vez NO IGUALES. Un apoyo para mi lo caracteriza una replica de apoyo tal y como es, un trasto mediogrande/grande con su cajon de municion o su cargador de alta capacidad de fuego real(tambor del rpk, cajon de municion etc...)

Si hacemos lo que tu dices, cojemos todas las m4 de todos los jugadores, las subimos a 450 y decimos que como en el mundo real la diferencia entre un selecto y un fusilero no es ninguna a parte de la mira que usan, y en algunos casos ni eso, pues tambien vale. Y pasamos todos a jugar de una forma monotona en la que no hay distincion ninguna entre roles, que tambien se hace por cierto.

En definitiva, que esto es un juego y como juego me gustaria que fuera JUSTO PARA TODOS, y no que de privilegios a unos roles si y a otros no.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #63 en: Octubre 16, 2013, 12:20:00 am »
Y eso que tiene de malo? Joder, en Vietnam no era raro ver a un SF con 20 cargadores encima.

Es curioso, porque se contradice... dejas jugar sin culata y tal para aligerar peso, y luego llevas tropecientos cargadores... y ESTO es un juego, no una guerra de verdad, y hay unas normas... en la guerra no...

En cambio, quitarle la culata y medio cañón (y bípode, y mira) a una M60 es.... perfectamente normal, y a nadie se le ha ocurrido decirle a ese SEAL de Vietnam que no juegue.

Dudo mucho de que un airsofter le haga eso a su M60... entre otras cosas, porque la haría infumable para transportar, pero sobre todo, porque le pondrían pegas para jugar... ;)

Por cierto: mucha gente sigue sin aceptar la Mg36, el HBAR y otros tantos, cosas de la cerrazón de mente.

Mira, aquí si tienes razón... te lo dice un propietario de 2 H-BAR... Pero nada que no arregle un poco de documentación traída de casa...

Desde que existen las réplicas de apoyo ligeras.... las desventajas desaparecieron.

Cierto, desde que existen las LMGs, las apoyo convencionales han perdido su razón de ser, pero no por ello se descuartizan para dejarlas válidas...

Es lo que hay, somos pocos, a veces no podemos estar más de 1 por cada 15. La LMG (como la MG) es la reina del campo de batalla: se creó para eso, y es normal que en Airsoft.... tenga alguna ventaja intrínseca a su condición. Ya se las limita en número para que no arrasen con todo.

Y si ese día vamos todos con LMGs como propones? porqué fulanito puede llevar una réplica OP y yo no? porque ha posteado 15s antes en un foro? porque es más guapo? "pugqué?" No sería justo que yo no pueda ir a jugar porque el cupo de apoyos esté cubierto... sobre todo si son las réplicas definitivas y todos queremos una... (aquí peco de demagogo, lo sé, pero dentro de esta discusión, lo veo hasta lógico, ya que la estamos llevando al absurdo)

Por cierto, si un jugador acaba en 1 vs 1 contra un apoyo.... es que la cagado, mucho, porque se supone que vamos en escuadras y tal, y que a nadie en su sano juicio se le ocurre ir solo a por una posición fortificada.

Que la ha cagado? y si al contrario lo que ha hecho es mientras el LMG bate a su equipo, hacer lo propio pero con sigilo al bando contrario? (lo dicho, discusión al absurdo)...

Zanjando, que hemos liádo mucho este topic...

Que cada uno juegue como le de la gana mientras cumpla con las normas.
Que un RPK sin culata es un infierno para usar y disparar.
Que las no reglas de la guerra no se pueden llevar a un juego de fín de semana donde lo primero que prima es la seguridad.

Hala, hasta el próximo flame...

EDIT: para decir que el post de kainzje me parece de lo más acertado...

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #64 en: Octubre 17, 2013, 09:43:57 am »
Estamos jugando a un juego, y no se trata de que haya clases OP, sino de que todas sean viables y a la vez NO IGUALES. Un apoyo para mi lo caracteriza una replica de apoyo tal y como es, un trasto mediogrande/grande con su cajon de municion o su cargador de alta capacidad de fuego real(tambor del rpk, cajon de municion etc...)

El problema es que las últimas tendencias (Stoner LMG, la conversión esa de M4-M249, Mk46, M27etc) van en la línea de que el apoyo sea cada vez más pequeño (de hecho, tienen muchas menos cañón que cualquier carabina) y más ligero. Y muchas veces sin tambor/caja.

Alguien en el mundo real acabará sacando un apoyo realmente pequeño y todo el mundo tendrá que tragar, al final.

Es curioso, porque se contradice... dejas jugar sin culata y tal para aligerar peso, y luego llevas tropecientos cargadores... y ESTO es un juego, no una guerra de verdad, y hay unas normas... en la guerra no...

Digamos que dos kilos menos en las manos se notan mucho más que cuatro extra repartidos por hombros + espalda. El peso en las trinchas es mucho menos importante. Por eso ninguna arma pesa más de 10-11 kilos por lo general, y una mochila bien cargada de un SF se va a 40.

Dudo mucho de que un airsofter le haga eso a su M60... entre otras cosas, porque la haría infumable para transportar, pero sobre todo, porque le pondrían pegas para jugar... Wink

Tan difícil de creer como que Top sacó una versión así en sus tiempos, y que en cualquier post de Vietnam en un foro medio-grande hay unas cuantas. Y no parecen tener el menor problema para que les dejen jugar. que ahora tenemos una M60 por 300€, duele menos meterle el serrucho que a una Ino de 1700.

Para muestra: nada mas salir la BAR de VFC, hubo uno que se hizo la "versión Dillinger", ese es el miedo que tiene mucha gente a cortar y depedazar.

Mira, aquí si tienes razón... te lo dice un propietario de 2 H-BAR... Pero nada que no arregle un poco de documentación traída de casa...

Siempre te pueden decir "es que el uso es excepcional". Y eso me jode: que alguien se prepare la conversión del M16 a apoyo (incluyendo el guardamanos raro) y le digan que no. Eso si, a cualquier niñato con una Para de STAR no le ponen pegas.

Y si ese día vamos todos con LMGs como propones? porqué fulanito puede llevar una réplica OP y yo no? porque ha posteado 15s antes en un foro? porque es más guapo? "pugqué?" No sería justo que yo no pueda ir a jugar porque el cupo de apoyos esté cubierto... sobre todo si son las réplicas definitivas y todos queremos una... (aquí peco de demagogo, lo sé, pero dentro de esta discusión, lo veo hasta lógico, ya que la estamos llevando al absurdo)

Nadie se ha quejado nunca de que hubiese réplicas con 100m de alcance (Sniper), como estaban limitadas, pues guay. De hecho, el problema con las apoyos viene cuando Cyma ha sacado un trasto barato y que permite machacar al 99% de los DMR en automático (aunque para maximizar sus virtudes ya no es tan barato): ahí la gente se da cuenta de que el apoyo no es el tío ese que va cargado y no llega a más de 40m. Ahora es el "ventajista" que te hace 70-80 en automático.... y como lleva 3k bolas al final te da. Pues a mutilarlo hasta que deje de molestar.

Y si, la regla de prior in tempor me parece perfecta, es como se ha hecho siempre para los que van a una partida sin invitación.

Y aunque el apoyo este OP (más OP me parece un buen sniper, que es invisible, silencioso y está fuera del alcance de todo, pero es su rol), el resto de clases siguen siendo viable. En mi grupo vamos 3 fusileros-granaderos (y yo llevo también un rifle de granadero a la espalda, por aquello de combatir de cerca), y ninguno se queja de no ser "viable".

Si el campo parece el Somme, pues si, obviamente arraso (como hacen DMR y sniper), pero en una zona mas frondosa me sale más rentable tirar de algo más pequeño. Simplemente, hay que adaptarse.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #65 en: Octubre 17, 2013, 11:53:16 am »
El problema es que las últimas tendencias (Stoner LMG, la conversión esa de M4-M249, Mk46, M27etc) van en la línea de que el apoyo sea cada vez más pequeño (de hecho, tienen muchas menos cañón que cualquier carabina) y más ligero. Y muchas veces sin tambor/caja.
Pero si el problema no este que dices… el problema es que está recortando una puñetera RPK…

Alguien en el mundo real acabará sacando un apoyo realmente pequeño y todo el mundo tendrá que tragar, al final.

Ya existen como dices más arriba… el que no quiera aceptarlo, es porque no tiene ni idea, y no le interesa aprender…

Digamos que dos kilos menos en las manos se notan mucho más que cuatro extra repartidos por hombros + espalda. El peso en las trinchas es mucho menos importante. Por eso ninguna arma pesa más de 10-11 kilos por lo general, y una mochila bien cargada de un SF se va a 40.

Por supuesto que se notan menos, pero no creo que ninguno de nosotros lleve 40k a la espalda…

Tan difícil de creer como que Top sacó una versión así en sus tiempos, y que en cualquier post de Vietnam en un foro medio-grande hay unas cuantas. Y no parecen tener el menor problema para que les dejen jugar. que ahora tenemos una M60 por 300€, duele menos meterle el serrucho que a una Ino de 1700.

Ahhh, TOP, esa gran marca [/ironic]… Estás confundiendo el jugar, con el recrear jugando… Volvemos a lo mismo, uso circunstancial, si es por eso, MP5 sniper y revólveres snipers YA…

Digamos Para muestra: nada mas salir la BAR de VFC, hubo uno que se hizo la "versión Dillinger", ese es el miedo que tiene mucha gente a cortar y depedazar.

Vale, aquí me pillas un poco en fuera de juego…” versión Dillinger” deduzco que una versión más corta producida ¿en masa? ¿custom casero? (hablando de la real), porque si es lo primero, sería totalmente permitible y eso… si es lo segundo, y resulta que era un pavo que decidió hacer eso en x momento  de su misión y tal.. volvemos a lo mismo, uso anecdótico.

Siempre te pueden decir "es que el uso es excepcional". Y eso me jode: que alguien se prepare la conversión del M16 a apoyo (incluyendo el guardamanos raro) y le digan que no. Eso si, a cualquier niñato con una Para de STAR no le ponen pegas.

Vaya, aquí usas mi argumento… curioso… Que te digan eso de otra cosa vale, pero de un H-BAR, demuestra algo de desconocimiento… Subsanable como digo, con papeles y documentación para dar el ZAS en toda la boca… (conozco un caso con la MG36 y un famoso campo en Cataluña) Pero vamos, si me dicen eso, cojo mis cosas y me voy…

Nadie se ha quejado nunca de que hubiese réplicas con 100m de alcance (Sniper), como estaban limitadas, pues guay. De hecho, el problema con las apoyos viene cuando Cyma ha sacado un trasto barato y que permite machacar al 99% de los DMR en automático (aunque para maximizar sus virtudes ya no es tan barato): ahí la gente se da cuenta de que el apoyo no es el tío ese que va cargado y no llega a más de 40m. Ahora es el "ventajista" que te hace 70-80 en automático.... y como lleva 3k bolas al final te da. Pues a mutilarlo hasta que deje de molestar.

Que no se quejan dices… el problema no es que CYMA haya sacado una bestia parda de apoyo, es que el user SE ESTÁ APROVECHANDO de esa bestia parda para desvirtuar el juego…

Y si, la regla de prior in tempor me parece perfecta, es como se ha hecho siempre para los que van a una partida sin invitación.

A mí es una regla que no me gusta… es ventajista… digamos que yo organizo y que en mi equipo hay 5 apoyos… el resto de jugadores que se apunten ya no podrían usar los suyos… (como ves, llevo otra vez al absurdo el debate), pero es una situación plausible…

Y aunque el apoyo este OP (más OP me parece un buen sniper, que es invisible, silencioso y está fuera del alcance de todo, pero es su rol), el resto de clases siguen siendo viable. En mi grupo vamos 3 fusileros-granaderos (y yo llevo también un rifle de granadero a la espalda, por aquello de combatir de cerca), y ninguno se queja de no ser "viable".

Vuelves a confundir términos… el sniper es una buena réplica y tal… pero lo que la hace OP es el buen jugador que sabe moverse sin ser detectado y demás…

Si el campo parece el Somme, pues si, obviamente arraso (como hacen DMR y sniper), pero en una zona mas frondosa me sale más rentable tirar de algo más pequeño. Simplemente, hay que adaptarse.

Por supuesto, cada campo tendrá una herramienta mejor o peor… Pero siempre dentro de las normas, reglas y el respeto hacia los demás usuarios…
Por la regla de 3 de quitar peso al quitar la culata… Yo también soy propietario de una RPK de CYMA (montada a partir de un 74 que nos vino pasadisísisisisismo 480)… como me pesa mucho, le quito la culata, recableo hacia delante y le pongo la sandwichera… Según tú es válido… Ok… Como me sigue pesando mucho, y ahora encima, está descompensada con todo el peso delante, decido ponerle un outer más corto… dejándolo del largo de un 74, pero sin culata… según tú, sería válido también que eso fuese un apoyo no? Entonces… qué diferencia habría en que llevase mi 74su a 400 como apoyo?

Y hasta aquí respondo, si quieres seguir, lo hacemos en otro lado, que nos hemos cargado el post…
Si quieres, y los admins lo creen oportuno, pido que borren todo esta última parrafada que no viene al caso de la review…

• Airsofter
  • *
« Respuesta #66 en: Octubre 17, 2013, 01:36:15 pm »
Por supuesto que se notan menos, pero no creo que ninguno de nosotros lleve 40k a la espalda…

La siguiente vez que vaya a una partida de 72h pesaré la mochila, pero entre la réplica secundaria (con lanzagranadas), varios tambores, una docena de cargadores, las grandas de 40mm, dos pistolas, algunas bolas extra para amunicionar, el agua, raciones, material vario, etc, etc seguramente me vaya a los 40k.

Vale, aquí me pillas un poco en fuera de juego…” versión Dillinger” deduzco que una versión más corta producida ¿en masa? ¿custom casero? (hablando de la real), porque si es lo primero, sería totalmente permitible y eso… si es lo segundo, y resulta que era un pavo que decidió hacer eso en x momento  de su misión y tal.. volvemos a lo mismo, uso anecdótico.

Un G11 (completamente custom, obvio), valdría? O habría que rechazarlo en cualquier rol por ser "uso inexistente"?

Que no se quejan dices… el problema no es que CYMA haya sacado una bestia parda de apoyo, es que el user SE ESTÁ APROVECHANDO de esa bestia parda para desvirtuar el juego…

Las 249 de G&P, bien preparadas, también hacían 70-80m desde hace años. Ni una queja, aunque claro, antes costaban 500-900€ (ahora menos, por suerte). Réplicas de apoyo que han estado a medio camino entre roles hay desde hace tiempo, caras y tal, pero haberlas, haylas.

Cyma sólo lo ha democratizado un poco.

Sigo sin entender que hay de malo en que un apoyo llegue igual que un DMR, por cierto.

Vuelves a confundir términos… el sniper es una buena réplica y tal… pero lo que la hace OP es el buen jugador que sabe moverse sin ser detectado y demás…

Entonces el problema de la RPK no es que esté OP, es el jugador que ha sabido meterse en un agujero donde nadie le da y tiene vista perfecta, no?

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #67 en: Octubre 17, 2013, 01:57:55 pm »
Vamos a ver... al burro no le puedes hablar de orejas man...

Que nadie se queja de que un LMG haga los mismos metros que un DMR, sino que una RPK sin culata no es una LMG coñe...

Ilustro...

Pos eso...

P.D: Yo tengo los eggs pelados de partidas de larga duración, y para 48 horas, mi equipo en total, no pasa de 23 kilos (lo que me permiten Iberia y Air Europa), réplica aparte...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #68 en: Octubre 17, 2013, 02:00:02 pm »
Mira que eres insistente...

Que a ti te parece bien lo de convertir un apoyo en un cacharro super manejable, y eliminar el contra que tiene para solo tener pros.. valeeee...

Pero deja de una vez de intentar convencer a los demás que es lo correcto y normal.

A ver si te centras de una vez, esto es un juego, con varios rolles cada cual con sus pros y contras.
Si solo te quedas con los pros, te estas cargando ese roll de juego, y con el los demás roles.

Que te gusta jugar sin roles de juego, pues vale es tu gusto y tu elección para las partidas a las que asistes, pero no es ni lo normal no lo que le gusta a muchos otros jugadores.

No lo entiendes... pues vale, pero deja ya de una vez de querer hacer a los demás ver  blanco donde hay negro.

Es que macho... aburres a las cabras.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #69 en: Octubre 17, 2013, 02:09:14 pm »
... Es que macho... aburres a las cabras.

- "Beeeeeeeee...? No, no, por mí no os cortéis que me está pareciendo esto bastante divertido... ;D"

Desconectado metalinside

• Airsofter
  • *
« Respuesta #70 en: Octubre 17, 2013, 02:10:47 pm »
Yo entendería esta discusión con una M60. ¿pero con una RPK?

La RPK de Cyma, encima sin madera, pesa un cagao. Si la máscara te molesta para apuntar con mira, con subir un poco la mira y poner una carrillera para no chocar duro contra duro apañado. Y si nos ponemos finos y realistas no existen tambores para el 5.45, por lo que tocaría tirar de midcaps (que en mi opinión en una RPK es lo más justo, siendo la bestia parda que es y lo poco que pesa). De hecho una norma interesante, en mi opinión, sería limitar los cargadores de las LMG a 150 bolas y de las HMG a 350, por ejemplo. Aunque no sea lo más realista del mundo me parecería un detalle interesante.

Y tiene huevos que lleves todo eso en la mochila y te quejes de que el bípode pesa...

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #71 en: Octubre 17, 2013, 02:16:34 pm »
Y tiene huevos que lleves todo eso en la mochila y te quejes de que el bípode pesa...

Desconectado Kainzje

• Airsofter
  • *
« Respuesta #72 en: Octubre 17, 2013, 02:18:29 pm »

Entonces el problema de la RPK no es que esté OP, es el jugador que ha sabido meterse en un agujero donde nadie le da y tiene vista perfecta, no?
[/quote]

Pero de verdad estas comparando un sniper con un apoyo de esa forma tan surrealista? Cuantas bolas tira el apoyo en lo que se tardar en acerrojar en sniper? 30? 50? Alucino.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #73 en: Octubre 17, 2013, 02:21:24 pm »

OWNED! ;D

• Airsofter
  • *
« Respuesta #74 en: Octubre 17, 2013, 07:39:51 pm »
A ver si te centras de una vez, esto es un juego, con varios rolles cada cual con sus pros y contras.
Si solo te quedas con los pros, te estas cargando ese roll de juego, y con el los demás roles.

Es que el rol de apoyo sólo tiene un contra, uno: el diseño y peso de la ALD, de hecho es el único contra que ha tenido toda su vida en airsoft. Contra que termino cuando Guarder sacó el kit de RPK para Ak47... hace eones.

Y como ese diseño (y peso) es costumer's choice, es lógico que, por el devenir del mercado, en algún momento aparezca la posibilidad de un apoyo que no se diferencie de un fusilero... salvo en su volumen de fuego.

Y no, no me cargo los roles: en términos potenciales, el DM siempre tendrá más alcance y precisión que yo (por ejemplo, un SVD de RS tiene un tope mucho mayor que cualquier apoyo), y un sniper, aún más que el DM.

El rol sigue estando ahí: quien se ha visto eclipsado ha sido el DMR vanilla (es decir, el típico que va con un SR25 chino y sin apenas mejorar), porque, ciertamente, no va a ganar a un apoyo bien preparado siquiera en alcance y precisión.

Pero los roles (asalto/apoyo/dm/sniper) siguen estando ahí.

La RPK de Cyma, encima sin madera, pesa un cagao. Si la máscara te molesta para apuntar con mira, con subir un poco la mira y poner una carrillera para no chocar duro contra duro apañado. Y si nos ponemos finos y realistas no existen tambores para el 5.45, por lo que tocaría tirar de midcaps (que en mi opinión en una RPK es lo más justo, siendo la bestia parda que es y lo poco que pesa). De hecho una norma interesante, en mi opinión, sería limitar los cargadores de las LMG a 150 bolas y de las HMG a 350, por ejemplo. Aunque no sea lo más realista del mundo me parecería un detalle interesante.

El tema del 5.45 ya me lo echaron en cara una vez. Lo arreglé con bocacha y bloque de gases de 7.62, por si alguien se me pone "purista" (además, me parece mas estético así, los elementos del 74 no me gustan).

El peso en las manos se nota más que en la espalda, especialmente al disparar de pie y con una réplica tan descompensada por delante. No le quito el bípode porque, estéticamente, me parece horrible ese cañón larguísimo desnudo, pero lo llevo atado con un torniquete soviético. Si fuese culoduro de verdad, se lo quitaría, le pondría guardamanos de polímero, grip y bípode harris. Pero así es horrible.

Pero de verdad estas comparando un sniper con un apoyo de esa forma tan surrealista? Cuantas bolas tira el apoyo en lo que se tardar en acerrojar en sniper? 30? 50? Alucino.

El sniper tiene un alcance potencial de 110-120m, un apoyo, de 80 máximo. Así que, ventaja, tiene, y mucha.

Otra cosa es que yo lleve mi réplica exprimida al 100% para alcance y precisión en vez de cadencia (porque dispara lento para ser una apoyo, sólo me falta ponerle algún spacer para dejar las vibraciones a 0 y tenerla como pretendía desde un principio), y la inmensa mayoría de los apoyos vaya a full ROF, sin pensar en hasta dónde y cómo llegan sus bolas. Mas de una vez he sentido la tentación de ponerle una POSP y ver qué tal se porta de DMR.

Son dos formas de entender el rol, la mia es muy impopular (a tenor de la cantidad de 249 con lipos de 11.1 y gears de hipervelocidad que hay), pero me parece divertida, efectiva y a veces, desafiante.