Autor Tema: Review RPK de cyma  (Leído 16764 veces)

Desconectado Stepan

• Reviewer
  • Airsofter
    • Airsoft para escépticos era antes
Review RPK de cyma
« en: Agosto 21, 2013, 01:08:17 am »
Hola compañeros, debido a que ha disminuido mucho el tiempo que tengo para este hobby, decidí vender casi todo y comprar una réplica decente económica que me permitiera seguir jugando de vez en cuando, estás características para mi  las cumplen la serie ak de cyma
Elegí cyma rpk porque en estos años de juego he pasado por todos los roles menos por el de apoyo y me llama la atención probarlo.
La réplica la compré en Taiwangun, aunque estuve apunto de hacerlo en gunfire, ambas con excelentes precios en este modelo y de higo a brevas sale a oferta y en vez de 240e del precio normal en Polonia, se queda en unos 210e puesta en casa.
Primeras impresiones:     

Abro la caja con ímpetu de ponerla entre mis brazos. Estéticamente me encanta y no encuentro ningún defecto ni holgura. Examino un poco el embalaje que aunque sencillo cumple su función de protegerla hasta que nos llegue a casa. En la caja encontramos a parte de la réplica, un cargador de baterías, batería nimh y un papel con un pequeño control de calidad hecho por la tienda que nos recuerda a los que adjuntan real sword.

El cargador naranja pide a gritos un efecto bakelita si no queremos dar el cante en las partidas, este magazine tiene una capacidad de 800 bb`s, aunque la alimentación mediante “ruedecilla” no cunde tanto como en hicaps de otras marcas o modelos, personalmente no creo que lo use.
Al encarar la réplica notamos que se va el peso hacia adelante debido entre otras cosas al bípode, pero esto no quita, de que estamos con un apoyo bastante ligero que nos hará más amenas las partidas largas de juego.

Materiales bastante decentes y bien acabados que nos dicen la buena calidad precio de este modelo.

Un apoyo por ahora poco visto en los campos de juego que juega con la ventaja de dar lo mismo por menos peso y competente precio.
Decir que hay otra versión con la culata plegable, que bien es más practica a la hora de guardarla pero puede ser un lugar donde prosperen las holguras o que a la hora de una caída pueda convertirse en un punto débil.
 No estoy acostumbrado a ir a desmontar la réplica y que el destornillador me tire más hacia al cuerpo de esta, que a los tornillos  :! :!

Desmontaje:
Si lo comparamos con otros modelos, yo diría que es bastante sencillo sacar el gearbox. Por ello voy a prescindir un poco de explicación que compensaré con la cantidad de fotos:

quitamos los dos tornillos que hay a ambos lados del hop up.

quitamos el tornillo señalado con flechas.

Ahora viene una parte algo crítica, la rpk se divide en dos partes, una delantera que sería el cañón y el tubo de gases y una trasera.
El cañón interno pasa por estas dos partes, así que al separarlas debemos de hacerlo con cuidado para no joderlo.

Ahora empezamos a trabajar solo con el cuerpo

El selector de tiro va fijado por un tornillo sin mueca el cual está muy duro, por ello para no dañar el metal podemos un trapito y con unos alicates “sanos” giramos hasta que se pueda desaflojar con la manos

Una vez quitadas estas piezas y teniendo en cuenta que el cableado trasero nos puede complicar la tarea del sacar el gearbox del cuerpo.

Sacamos la jaula del motor y desconectamos los faston para trabajar con más comodidad.

detalle de sello de calidad polaco.

Quitamos la chapita que une las dos tapas y los tornillos del gearbox para verle las entrañas.

Vale ahora vamos a analizar un poco las partes del gearbox por separado:
Guía de muelle:
No es de las mejores pero trae rodamientos y yo creo que cumplirá su función perfectamente, por lo que no habrá que sustituirla

pegote de grasa, la otra mitad que no tiene también tenia.

Contactos algo oxidados:

Tapas del gearbox: con buenos acabados en general, ninguna rebaba que pueda afectar en el funcionamiento, no ha sido necesario modificar donde asienta el cut off level, algo normal en gearbox chinos.

Pistón: algo chusquero la verdad, la cabeza es pieza a sustituir si o si, el cuerpo podemos mantenerlo aunque lo veo algo pesado para ser polímero. Yo no he podido desmontar el pistón de su cabeza porque hace falta o un destornillador plano muy ancho o una llave especial.

Cabeza de cilindro: Traé una tórica que no ayuda a la compresión. Por ello la sustituiremos por otra más gruesa o teflonaremos.

<a href="http://www.youtube.com/v/UBOpV6hJsy4" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/UBOpV6hJsy4</a>
Tappet plate:  sigue la linea de buenos acabados y materiales.

+

-peso
-precio
-compatibilidad con tambor o cargadores normales
-rendimiento de serie (solo cambiando la goma)
-materiales
-acabados

-
-Longitud
-el bipode descompensa el peso
-viene pasada de serie
-Si usas cargadores de RPK, estos son extremadamente largos.
-Hicap de serie sube las bolas regular.

Mod y upgrades:
-seamless-
-scs nub-
-goma-
-cabeza de cilindro-
Está en construcción, tengo que probar el resultado, pero os dejo el link de mi blog para que le echeis un vistazo y lo comentamos por aquí.
http://airsoftescepticos.com/?p=444

Si alguien ya tiene la suya lista, que se anime a conseguir que resultados está consiguiendo con su configuración.
Un saludo y espero que os guste.

Desconectado Stepan

• Reviewer
  • Airsofter
Re: Review RPK de cyma
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2013, 01:10:53 am »
Hay algunos fallos didácticos, no me mateis, que no puedo editar

Desconectado avalantxa

• Novato
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2013, 02:53:42 am »
Buena review tengo en mente una dentro de poco, espero que la disfrutes!

Desconectado Vietcong Kid

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2013, 07:53:34 am »
Que Fps da de serie?

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2013, 08:19:57 am »
para el desmontaje no es necesario quitar el alza....como lo hagas muchas veces el fleje perdera agarre y acabaras perdiendola.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2013, 10:27:22 am »
Fallos ortográficos querrás decir... ;D

La verdad es que es una buena plataforma para una réplica de apoyo pero yo soy más de la PKM, jejeje.
Muy buena review compañero ;)

Desconectado Stepan

• Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2013, 11:03:45 am »
@vietcom
La foto es que no se puede ampliar, esto son los fps de serie medidos por taiwangun. No disponía de crono en ese momento para verificarlos.

@nelo
Como quitas el tornillito sin desmontar el alza?

Gracias por los comentarios

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2013, 11:16:41 am »
Lo quitas con una llave allen.
Recortas la parte de menor longitud de la L y ya la puedes meter bajo la mira sin tener que desmontar nada.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2013, 11:20:07 am »
tienes que titar las maderas del guardamanos...asi al quitar el pasador grueso que une el bloque del alza al cuerpo, este se desliza sobre el cañon y puedes aflojar el prisionero.

salu2

Desconectado Stepan

• Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2013, 11:33:09 am »
Gracias, lo actualizaré en breve  :)

Desconectado Stepan

• Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #10 en: Agosto 25, 2013, 01:00:27 pm »
Al final como tengo otro cilindro igual, me decidí a ventilarlo

Los resultados de todas las modificaciones han sido los siguientes.
FPS
http://youtu.be/VYYGdSQRm0I

Creo que el ventilar ha dado buen resultado si no tendría menos fps. Antes daba 420 despues de abrir cortar el muelle

y modificarla se ha quedado en esos fps

Y prueba de tiro http://www.youtube.com/watch?v=k7F_iObbdTc
Me he quedado a 60 metros porque esta parcela no de más de si.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Agosto 25, 2013, 01:16:10 pm »
Métele un buen cañón, como un Deep Fire 6.02, verás como mejora notablemente el alcance efectivo.

Lo mejor que puedes hacer es cronar con uno y otro cilindro, sin variar nada más.
Es la única forma se saber si suben o bajan. Pero tienes que usar el mismo crono y bolas, no vale tomar como medida lo que pone el papel de la tienda.

Con el cerrado, deberían subir.
« Última modificación: Agosto 25, 2013, 01:19:43 pm por cue »

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #12 en: Octubre 08, 2013, 08:41:17 am »
buenas!

sobre el cañón de precisión, qué longitud veis más adecuada?
He leido googleando que uno de 509mm sería adecuado, o quizá 550mm o 590mm?

Y qué goma?
La madbul azul como se suele recomendar en un apoyo también va bien?

Mil gracias!

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Octubre 08, 2013, 10:22:47 am »
Cuando haya cash cue hazla un hueco en tu casa que no la pienso ni estrenar :D

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #14 en: Octubre 08, 2013, 12:29:33 pm »
jejeje, un hueco bien grande que ese bicho es enorme :D

Está muy bien ,a verdad, la pena es la calamierda de algunas piezas externas que cascan si le pegas una leche contra una piedra.
Por eso la LTC me alucinó el día que la tuve en las manos.
http://www.frikihobbies.com/shop/product.php?id_product=3357

Vale un buen pico más, pero como hay que meter menos mejoras, al final la diferencia de pasta tampoco es tanta.

Es el tema de... la voy a usar mucho y me merece la pena el gasto a mayores, o solo de vez en cuando.. y ajusto presupuesto  :D