El problema es que las últimas tendencias (Stoner LMG, la conversión esa de M4-M249, Mk46, M27etc) van en la línea de que el apoyo sea cada vez más pequeño (de hecho, tienen muchas menos cañón que cualquier carabina) y más ligero. Y muchas veces sin tambor/caja.
Pero si el problema no este que dices… el problema es que está recortando una puñetera RPK…
Alguien en el mundo real acabará sacando un apoyo realmente pequeño y todo el mundo tendrá que tragar, al final.
Ya existen como dices más arriba… el que no quiera aceptarlo, es porque no tiene ni idea, y no le interesa aprender…
Digamos que dos kilos menos en las manos se notan mucho más que cuatro extra repartidos por hombros + espalda. El peso en las trinchas es mucho menos importante. Por eso ninguna arma pesa más de 10-11 kilos por lo general, y una mochila bien cargada de un SF se va a 40.
Por supuesto que se notan menos, pero no creo que ninguno de nosotros lleve 40k a la espalda…
Tan difícil de creer como que Top sacó una versión así en sus tiempos, y que en cualquier post de Vietnam en un foro medio-grande hay unas cuantas. Y no parecen tener el menor problema para que les dejen jugar. que ahora tenemos una M60 por 300€, duele menos meterle el serrucho que a una Ino de 1700.
Ahhh, TOP, esa gran marca [/ironic]… Estás confundiendo el jugar, con el recrear jugando… Volvemos a lo mismo, uso circunstancial, si es por eso, MP5 sniper y revólveres snipers YA…
Digamos Para muestra: nada mas salir la BAR de VFC, hubo uno que se hizo la "versión Dillinger", ese es el miedo que tiene mucha gente a cortar y depedazar.
Vale, aquí me pillas un poco en fuera de juego…” versión Dillinger” deduzco que una versión más corta producida ¿en masa? ¿custom casero? (hablando de la real), porque si es lo primero, sería totalmente permitible y eso… si es lo segundo, y resulta que era un pavo que decidió hacer eso en x momento de su misión y tal.. volvemos a lo mismo, uso anecdótico.
Siempre te pueden decir "es que el uso es excepcional". Y eso me jode: que alguien se prepare la conversión del M16 a apoyo (incluyendo el guardamanos raro) y le digan que no. Eso si, a cualquier niñato con una Para de STAR no le ponen pegas.
Vaya, aquí usas mi argumento… curioso… Que te digan eso de otra cosa vale, pero de un H-BAR, demuestra algo de desconocimiento… Subsanable como digo, con papeles y documentación para dar el ZAS en toda la boca… (conozco un caso con la MG36 y un famoso campo en Cataluña) Pero vamos, si me dicen eso, cojo mis cosas y me voy…
Nadie se ha quejado nunca de que hubiese réplicas con 100m de alcance (Sniper), como estaban limitadas, pues guay. De hecho, el problema con las apoyos viene cuando Cyma ha sacado un trasto barato y que permite machacar al 99% de los DMR en automático (aunque para maximizar sus virtudes ya no es tan barato): ahí la gente se da cuenta de que el apoyo no es el tío ese que va cargado y no llega a más de 40m. Ahora es el "ventajista" que te hace 70-80 en automático.... y como lleva 3k bolas al final te da. Pues a mutilarlo hasta que deje de molestar.
Que no se quejan dices… el problema no es que CYMA haya sacado una bestia parda de apoyo, es que el user SE ESTÁ APROVECHANDO de esa bestia parda para desvirtuar el juego…
Y si, la regla de prior in tempor me parece perfecta, es como se ha hecho siempre para los que van a una partida sin invitación.
A mí es una regla que no me gusta… es ventajista… digamos que yo organizo y que en mi equipo hay 5 apoyos… el resto de jugadores que se apunten ya no podrían usar los suyos… (como ves, llevo otra vez al absurdo el debate), pero es una situación plausible…
Y aunque el apoyo este OP (más OP me parece un buen sniper, que es invisible, silencioso y está fuera del alcance de todo, pero es su rol), el resto de clases siguen siendo viable. En mi grupo vamos 3 fusileros-granaderos (y yo llevo también un rifle de granadero a la espalda, por aquello de combatir de cerca), y ninguno se queja de no ser "viable".
Vuelves a confundir términos… el sniper es una buena réplica y tal… pero lo que la hace OP es el buen jugador que sabe moverse sin ser detectado y demás…
Si el campo parece el Somme, pues si, obviamente arraso (como hacen DMR y sniper), pero en una zona mas frondosa me sale más rentable tirar de algo más pequeño. Simplemente, hay que adaptarse.
Por supuesto, cada campo tendrá una herramienta mejor o peor… Pero siempre dentro de las normas, reglas y el respeto hacia los demás usuarios…
Por la regla de 3 de quitar peso al quitar la culata… Yo también soy propietario de una RPK de CYMA (montada a partir de un 74 que nos vino pasadisísisisisismo 480)… como me pesa mucho, le quito la culata, recableo hacia delante y le pongo la sandwichera… Según tú es válido… Ok… Como me sigue pesando mucho, y ahora encima, está descompensada con todo el peso delante, decido ponerle un outer más corto… dejándolo del largo de un 74, pero sin culata… según tú, sería válido también que eso fuese un apoyo no? Entonces… qué diferencia habría en que llevase mi 74su a 400 como apoyo?
Y hasta aquí respondo, si quieres seguir, lo hacemos en otro lado, que nos hemos cargado el post…
Si quieres, y los admins lo creen oportuno, pido que borren todo esta última parrafada que no viene al caso de la review…