Autor Tema: Review RPK de cyma  (Leído 16765 veces)

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
Re: Review RPK de cyma
« Respuesta #45 en: Octubre 15, 2013, 01:34:08 pm »
Y no tires al rol de fusilero, donde se valen hasta las Poseidón Seburo, estamos hablando de un rol que tiene unas limitaciones (en algunos lados más estrictas que en otros) para lastrar las ventajas que tiene respecto a otras... (en teoría, porque ahora con el M27 y antes con el MG36 esas limitaciones se ven mermadas)

Claro, porque con las M249 PARA de 3kg de STAR, esas limitaciones existían. O con la L86, o la misma RPK, que lleva existiendo desde que Marui sacó su primer AK.

No entiendo esa manía de lastrar al apoyo: es la clase más ventajista... obvio! Para eso existe, para tener una ventaja brutal sobre los demás. Se arregla limitando a 1/6 o 1/15 o las que sean, pero querer limitar a un apoyo es como prohibir disparar a un sniper si no está tumbado.

Si me viene un tío disparando un SVD mientras anda a toda la velocidad que puede dar su dedo... pues lo único que le pregunto es si respeta los 20m y su potencia, el resto me da igual, porque no hace nada imposible. Si, tiene una ventaja enorme... pero para eso está limitado al semi y si se le acercan tiene que tirar de pistola.

No entiendo esa manía de querer convertir a las apoyo en fusileros, cuanto más ventajistas sean las apoyo mejor, más se juega en equipo, es infinitamente más interesante jugar así. Alguna vez he pensado seriamente el bajar la RPK a 350 fps: pierdo un par de metros de alcance... pero gano bajar la distancia mínima de 10 a 5, lo que, haciendo memoria, me habría salvado muchísimas veces que tuve que sacar la pistola. Aunque si lo hago ya me cuelgan por "ventajista".

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #46 en: Octubre 15, 2013, 01:47:42 pm »
No entiendo esa manía de querer convertir a las apoyo en fusileros

De eso se trata, de que quitándole la culata y tal, la conviertes en un "fusilero" en lo que a tamaño y peso se refiere...  :D :D :D

Créeme, estamos más cerca de pensar lo mismo de lo que parece... pero tanto el trigger happy del SVD que mencionas, como un apoyo como esta RPK, para algunos de nosotros, desvirtúa el juego...

Por ejemplo, en mis partidas, aunque tu RPK fuese a menos de 350fps, seguirías teniendo la limitación de 20 metros...

Si en una partida hay 2 RPK en el bando contrario, una a +350 y otra a -350... Veo que una, está disparando a un compañero mío a 7 metros, cojo, y llamo a la Org. (lo normal sería que le pegase un grito, pero me comporto, y llamo a la Org), estos llegan, se lo cuento, ellos tienen que explicarme que esa RPk puede tirar a esa distancia porque da menos de 350... Yo replico que cómo saben ellos que es ESA y no la otra... que fácilmente, se podían haber intercambiado las RPKs de un jugador a otro... Ellos, me entienden, sacan el crono, paran la partida del todo en esa zona, pasan crono a la RPK, y comprueban su potencia... hala, partida parada, 10-15 minutos perdidos y suspicacias everywhere... ergo... para evitar posibles broncas, las apoyo, con sus pros y sus contras, al igual que los snipers y los fusileros...

• Airsofter
  • *
« Respuesta #47 en: Octubre 15, 2013, 02:01:46 pm »
De eso se trata, de que quitándole la culata y tal, la conviertes en un "fusilero" en lo que a tamaño y peso se refiere...  Cheesy Cheesy Cheesy

Es que los apoyos son eso ya. Vale que en una partida de Vietnam no (bueno, la Mk23 tampoco es la quintaesencia del peso y la incomodidad), pero en algo que recree un escenario actual... hay que asumir que esto es lo normal.

Créeme, estamos más cerca de pensar lo mismo de lo que parece... pero tanto el trigger happy del SVD que mencionas, como un apoyo como esta RPK, para algunos de nosotros, desvirtúa el juego...

Qué desvirtúa? Que no vamos todos gri,ses e iguales? La gracia de una posición fortificada (como ya he explicado alguna vez: un hoyo, la Bergen de 120L tumbada y la RPK encima, a ver cuánto duro conteniendo a medio equipo enemigo) es que atacarla es difícil, y le añade mucha gracia al juego.

Después de estar en ambos lados de las miras de una LMG, si desapareciesen como tales, me parecería triste y gris.

Por ejemplo, en mis partidas, aunque tu RPK fuese a menos de 350fps, seguirías teniendo la limitación de 20 metros...

Porque todos sabemos que los tiros de un M4 en auto a 350 duelen más que los de mi RPK a 340. Esa es la típica cosa irracional que nunca he entendido. Si, tengo una ventaja enorme.... pero soy uno. Uno! Si me vienen unos cuantos bien coordinados me pasan por encima.

También tiene un ventajón un tío con un Milkor que limpia las habitaciones de un tiro, pero es lo que hay.

Si en una partida hay 2 RPK en el bando contrario, una a +350 y otra a -350... Veo que una, está disparando a un compañero mío a 7 metros, cojo, y llamo a la Org. (lo normal sería que le pegase un grito, pero me comporto, y llamo a la Org), estos llegan, se lo cuento, ellos tienen que explicarme que esa RPk puede tirar a esa distancia porque da menos de 350... Yo replico que cómo saben ellos que es ESA y no la otra... que fácilmente, se podían haber intercambiado las RPKs de un jugador a otro... Ellos, me entienden, sacan el crono, paran la partida del todo en esa zona, pasan crono a la RPK, y comprueban su potencia... hala, partida parada, 10-15 minutos perdidos y suspicacias everywhere... ergo... para evitar posibles broncas, las apoyo, con sus pros y sus contras, al igual que los snipers y los fusileros...

Pues, si, se para la partida, y por 10-15 minutos se puede expulsar para siempre a un mal jugador de casi todos los campos de la zona o solucionar esas dudas.

No sé que miedo hay a las trampas: una vez y fuera, así se hace donde juego y a nadie se le ocurre.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #48 en: Octubre 15, 2013, 02:26:40 pm »
No sé que miedo hay a las trampas: una vez y fuera, así se hace donde juego y a nadie se le ocurre.

Claro, pero si justo esa vez me rompe un diente (por hacer trampas) o simplemente, parar la partida y joder a los demás pues... No pasa nada, me lo ha roto sólo una vez, o me ha jodido la mañana sólo una vez... *sigh

Qué necesidad tendremos los jugadores que cumplimos con las normas de que nos pase eso...

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #49 en: Octubre 15, 2013, 03:01:56 pm »
A efectos prácticos, no tener culata y no usarla es lo mismo. E igual pasa con el bipode: reducir el apoyo a esos elementos es absurdo, y quita mucha gracia.

Como el no poder disparar moviéndose, tener que llevar tambor, tener 40-50cm de cañón y otras muchas cosas propias de mediados del s.XX que del XXI.

Una RPK es una RPK con o sin bipode, con o sin culata. Peor para el, que le costará Dios y ayuda apuntar, pero sigue contando como "apoyo".

Seguirá siéndolo en tu pueblo. En los que yo frecuento modificar sustancialmente una réplica para alterar las desventajas propias de su rol es cuando menos desleal y normalmente ilícito.

El RPK con o sin bípode, con o sin culata no dejará de ser un gearbox ver3 que tiene una desventajas estéticas o prácticas propias del rol de apoyo y modificarlas contraviene dicho rol y normalmente las normas de cualquier campo convencional.

No poder disparar en movimiento, llevar tambores será propio del siglo que tu quieras en un conflicto armado REAL, pero esto es airsoft y son las normas comunes por rol que la inmensa mayoría de la gente acepta.

Mucha confusión a conveniencia veo con las armas reales. A ver si dejamos de ver ak, m4, g36, minimis, etc reales y empezamos a ver réplicas de airsoft con roles, potencias y normas asignadas por convención.

• Airsofter
  • *
« Respuesta #50 en: Octubre 15, 2013, 03:09:14 pm »
Claro, pero si justo esa vez me rompe un diente (por hacer trampas) o simplemente, parar la partida y joder a los demás pues... No pasa nada, me lo ha roto sólo una vez, o me ha jodido la mañana sólo una vez... *sigh

Qué necesidad tendremos los jugadores que cumplimos con las normas de que nos pase eso...

Pues se juegan partidas donde se controle bien qué lleva quien. Hay formas de identificar la réplicas por su potencia, independientemente de que sean todas iguales por fuera. Por esa regla de 3 habría que prohibir las PTW o las Katana o cualquier réplica con cambio rápido de muelle.

Cargarse uno de los aspectos más interesantes del hobby (la variedad y las situaciones intensas) es una barbaridad. Que haya réplicas (o clases OP nos beneficia a todos a la larga).

No poder disparar en movimiento, llevar tambores será propio del siglo que tu quieras en un conflicto armado REAL, pero esto es airsoft y son las normas comunes por rol que la inmensa mayoría de la gente acepta.

La mayoría de la gente no las acepta. No hay más que ver la Berget y eventos similares, donde hace muchísimo que superaron esa manía absurda de limitar los apoyos a 4 réplicas y joderles la vida (de hecho tienen una normativa la mar de interesante). Pero claro, los suecos esos seguro que saben poco de jugar al airsoft, son unos novatos que nunca han organizado nada.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #51 en: Octubre 15, 2013, 03:17:22 pm »
¿Te parece que hay poca variedad ya de roles y réplicas por rol? Sin entrar en colores y accesorios ya hay de todo y para todo. Quitarle piezas a una réplica porque es incómoda es deshacerse precisamente de las incomodidades propias del rol al que pertenece la réplica.

Dices que se controle a la gente, pues a las TWs también, fin del problema. Los controles de crono en partida no son por desconfianza sino por sistema en cualquier parte.

Los suecos son suecos y España es España. Aquí la mayoría de los intervinientes en este hilo te han dicho (recordado más bien) que hay unas normas obvias respecto de los roles y que el común del hobby acepta como habituales, si no te gustan...... Suecia está a un paso y te dejan llevar (según tú por unas partidas con más bombo que otra cosa y nada representativas) lo que te de la gana.

Aquí con ese rollo de poner las réplicas a la potencia que quiera con tambor y ale, ya son apoyos..... No va a ninguna parte más allá de tu propio campo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #52 en: Octubre 15, 2013, 03:21:56 pm »
Siempre estamos con lo mismo.
Pero que manía de discutir chorradas post tras post.

Que le dejan a uno jugar con un MP5K a 500.. pues como si se tiran piedras, a  los demás que más le da si no van a ir a esa partida.
Al que no le guste, con no asistir a esos campos lo tiene solucionado, sin necesidad de aceptar las normas que no le gustan.

No hay una forma de jugar, ni nadie tiene la verdad absoluta.
Que cada cual juegue y se divierta como le guste y le dejen el resto de jugadores y organizadores de la partida.

Que manía con querer imponer como normal las burradas que unos hacen, y el restringir todo porque uno es un purista.
Eres purista.. asiste a partidas puristas, te va la marcha... juega en partidas sin rolles y donde se puede hacer lo qu ete de la gana.
Será por opciones de partidas para jugar... joderr... a ver si paramos ya con el temita de una vez que mira que os gusta discutir chorradas.

Que los suecos con la repera.. pues a mi me la pela, que no me gusta como juegan y no pienso ir a jugar con ellos.
Que a ti te gusta, pues ya sabes, te vas a jugar con ellos y diviértete, que esto no es más que un simple juego con la única finalidad de pasárselo bien.

Pero no hay que andar a soltar chorradas basándose en lo que hacen otros porque tienen mucha o poca experiencia.
Juegan como les da la gana y punto, sin tener que darle más vueltas.

Yo hace años que solo juego partidas donde se juega como a mi me gusta, y si yo lo hago y me la sopla como jueguen en las otras partidas.. los demás también podéis hacerlo.

Que manía tenéis con querer imponer las ideas de uno a los demás.

• Airsofter
  • *
« Respuesta #53 en: Octubre 15, 2013, 04:28:44 pm »
Aquí con ese rollo de poner las réplicas a la potencia que quiera con tambor y ale, ya son apoyos..... No va a ninguna parte más allá de tu propio campo.

Ya empezamos con las falacias lógicas? Dónde digo que "cualquier replica con tambor es apoyo"? Mas bien al revés: un apoyo no deja de serlo por quitarle y ponerle cosas (de entrada, recuerdo haber visto alguna Mk23 sin culata ni bípode, real, por supuesto), ni un asalto lo es por añadírselas. Son elementos contingentes, no sustantivos.

Me parece más apoyo una Mk23 "chopped" que una RPK de CA competa, que no es más que un AK con florituras, ni lleva el cuerpo que debería, que es lo realmente distintivo.

Que los suecos con la repera.. pues a mi me la pela, que no me gusta como juegan y no pienso ir a jugar con ellos.

Pero hay una cosa que si es objetiva: si un evento como ese, que tiene más que perder que nadie por temas de accidentes (y mas en un país tan serio, que las demandas vuelan), permite el rafagueo a 460fps y 15m para las LMG... es porque, objetivamente, no es peligroso. Porque no creo que se pueda tachar a los organizadores de insensatos.

Luego hay gente pidiendo a las apoyo 350fps y 20m de mínima, a este paso más de un campo va a ser como Japón, con la paranoia.

Todo el tema es porque a alguna gente le jode que una RPK o MG36 llegue más lejos, pueda disparar en auto, y tenga munición infinita, dado que el tema de la incomodidad, vista la aceptacón general de las M249 full plastic, no es más que una excusa falsa; porque si es por accidentes, hay bastantes más a 350fps y 5 metros que 400 a 10, por aquello de la escandalosa pérdida de energía de las bolas.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #54 en: Octubre 15, 2013, 04:42:04 pm »
Paso de citar todo que se hace muy largo...

A ver...

la Berget hace tiempo que dejó de ser un evento de renombre... basta con decir que la ammo es infinita siempre y cuando la lleves en cargadores...

Que se haya visto una foto UNA VEZ de un arma de apoyo sin culata o con LEDs estroboscópicos en el guardamanos, no deja de ser anecdótico... Por esa regla de 3, se deben permitir los MP5s y los M16a1 como snipers... porque hay fotos usándolos como tal... Oh wait!

Lo del peso ya te dije que no me sirve como excusa, ni para tu razonamiento, ni para el mío... Yo tengo un MK14 EBR MOD1 que se va a los 6 kilitos... y no me quejo cuando lo saco a pasear... (fusilero)...

Lo que está claro, es que hay unas limitaciones más o menos estándar para según qué roles, y el buscarle los 3 pies a la norma es de mala mente y ruin... aunque sea legal...

Dices y cito...

Cargarse uno de los aspectos más interesantes del hobby (la variedad y las situaciones intensas) es una barbaridad. Que haya réplicas (o clases OP nos beneficia a todos a la larga).

Es una soberana estulticia... porque entonces, todos iríamos con esas réplicas OP y sería lo mismo... es quitarle la gracia al asunto...

Ya sé que me vas a contestar que se limita entonces a X apoyo por Y jugadores y tal.. pero... entonces, hay gente que no jugaría por no poder llevar su cacharro... ya que el cupo está lleno... cómo se hace? por orden de entrada? por orden alfabético? por ver quién la tiene más larga?

El aspecto interesante del hobby es que cada uno JUEGA como quiere y las normas del campo le permitan... pero con seguridad... El ir con un apoyo disparando desde la cadera (por ejemplo) por mucho que se vea en he real life, no deja de ser peligroso para nosotros... el quitar la culata al RPK, es darle ventaja al rol que el chaval quiere usar... si quiere ir de apoyo ligero, que use un H-BAR, un M27 o un MG36... pero que no quite una culata a un RPK...

Por tu regla de 3, si se puede quitar el cuerpo al barret, para aligerarlo y disparar con él, podría ir a una partida así no? y jugar a 550...

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #55 en: Octubre 15, 2013, 04:44:00 pm »
Si, tengo una ventaja enorme.... pero soy uno. Uno! Si me vienen unos cuantos bien coordinados me pasan por encima.

Y si estoy yo solo? y es un 1 vs 1? cada rol tiene sus pros y sus contras... y tú quieres tener solo pros...

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #56 en: Octubre 15, 2013, 05:25:03 pm »
Si, tengo una ventaja enorme.... pero soy uno. Uno! Si me vienen unos cuantos bien coordinados me pasan por encima.

Y si estoy yo solo? y es un 1 vs 1? cada rol tiene sus pros y sus contras... y tú quieres tener solo pros...

Dejalo pir, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

• Airsofter
  • *
« Respuesta #57 en: Octubre 15, 2013, 08:47:23 pm »
la Berget hace tiempo que dejó de ser un evento de renombre... basta con decir que la ammo es infinita siempre y cuando la lleves en cargadores...

Y eso que tiene de malo? Joder, en Vietnam no era raro ver a un SF con 20 cargadores encima.

El aspecto interesante del hobby es que cada uno JUEGA como quiere y las normas del campo le permitan... pero con seguridad... El ir con un apoyo disparando desde la cadera (por ejemplo) por mucho que se vea en he real life, no deja de ser peligroso para nosotros... el quitar la culata al RPK, es darle ventaja al rol que el chaval quiere usar... si quiere ir de apoyo ligero, que use un H-BAR, un M27 o un MG36... pero que no quite una culata a un RPK...

En cambio, quitarle la culata y medio cañón (y bípode, y mira) a una M60 es.... perfectamente normal, y a nadie se le ha ocurrido decirle a ese SEAL de Vietnam que no juegue.

Por cierto: mucha gente sigue sin aceptar la Mg36, el HBAR y otros tantos, cosas de la cerrazón de mente.

Desde que existen las réplicas de apoyo ligeras.... las desventajas desaparecieron. Es lo que hay, somos pocos, a veces no podemos estar más de 1 por cada 15. La LMG (como la MG) es la reina del campo de batalla: se creó para eso, y es normal que en Airsoft.... tenga alguna ventaja intrínseca a su condición. Ya se las limita en número para que no arrasen con todo.

Por cierto, si un jugador acaba en 1 vs 1 contra un apoyo.... es que la cagado, mucho, porque se supone que vamos en escuadras y tal, y que a nadie en su sano juicio se le ocurre ir solo a por una posición fortificada.

Desconectado Snat

• Airsofter
  • *
« Respuesta #58 en: Octubre 15, 2013, 09:07:00 pm »
El debate me parece interesante y no creo que deba pararlo un mod, pero porqué no abrís otro hilo y pasáis la conversación a ese? Este es una Review, y todo esto pinta poco.
Qui audet adipiscitur

Desconectado Azk

• Airsofter
  • *
« Respuesta #59 en: Octubre 15, 2013, 09:42:08 pm »
Yo lo que veo es a gente que va  a tirar bolitas y otros que buscan algo mas
AG36k (CA) G36c (CA) M4cqbr (KA) SCAR L EGLM (star) AICS (tanaka) sr25(A&K) p226 (kj)