Autor Tema: INFORME I.C.A.E. Sobre transporte y tarjetas de armas de Airsoft  (Leído 45036 veces)

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
Re: INFORME I.C.A.E. Sobre transporte y tarjetas de armas de Airsoft
« Respuesta #75 en: Mayo 09, 2013, 11:56:43 pm »
Yogi dice que es raro que un arma se catalogue por la naruraleza de sus proyectiles. Es el unico caso en el RAE, y deja poco menos que ilegalizado el uso de no bio.

Que vale, que es mejor usar bio, deacuerdo, pero por que en una galeria de tiro de ipsc no puedo usar unas bb no bio? O unas de esas bio que en europa no se pueden catalogar como tales?? Por que os recuerdo que si registrais las ALDs, y usais bolas no bio, estais haciendo una modificacion importante sobre el arma, y deja de ser un ALD. Ahora entiedes, Nelo, la tonteria de la definicio?

La pregunta que a interior y a medioambiente fue a cuenta de saber que parametros han de seguir las bb bio, pero resulta que no existe una norma como tal ni unos parametros establecidos para ello, mas que unos standares de biodegradabilidad. Ni interior pide una ISO, ni nada parecido y medioambiente, como es natural, dice que esa norma es cosa de interior y que ellos sabran a que le llaman bio.

Desconectado Kerwin

• Novato
« Respuesta #76 en: Mayo 10, 2013, 02:18:14 am »
Esto es el cuento de nunca acabar.

A ver como pretende la GC que dispongamos de la tarjeta de armas de todos y cada uno de los municipios a los que vamos a jugar. Es una locura (además de un pastizal tremendo).
Pero es que además, no tiene sentido.

Vamos a ver. Se supone que el nº de serie de nuestras réplicas lo autoriza la GC, lo graba el armero y con ello sacamos la correspondiente tarjeta en nuestro ayuntamiento. Ese nº de serie YA está en conocimiento de la GC. ¿Cuántas veces quieren que aparezca la misma réplica en sus archivos? ¿una docena?

Esto ya pasa de forma similar con las carabinas del calibre .22
Resulta que ese tipo de armas, se puede guiar con la licencia tipo "E" que es una licencia para armas de caza. Pues bien, tu llegas, te sacas la licencia de caza correspondiente, tienes tu licencia "E" en vigor, te compras una carabina del .22 y te llegan los cachondos de la GC y te dicen: "Es España está prohibido cualquier tipo de caza con este calibre"

¿Comooooorrrrr???

Pues si. Te puedes comprar el arma. La puedes guiar y poner los paepels en regla. Y te la puedes meter por el cu*o porque no te dejan cazar con ella.
Coño ¿no sería más fácil no permitir guiar ese tipo de armas con esa licencia y se acaba el asunto?

Pues no. En España si no hacemos las cosas mal no estamos contentos.

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #77 en: Mayo 10, 2013, 08:16:19 am »
Es que incongruencias como esa de la E y el 22 pasan prácticamente con todo lo que "interpreta" la Guardia Civil o mejor dicho el ICAE, con las armas de  cartuchería metálica y la AE también pasa algo muy gracioso, puedes adquirir el arma, pero no podrás encontrar munición puesto que las mentes pensantes del ICAE "recomiendan", así como suena, tipo mafía, a las armerías que no las vendan.

La Guardia Civil (el ICAE) que en otros muchas tarea realiza una labor encomiable, aquí la fastidia pero bien.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #78 en: Mayo 10, 2013, 11:27:42 pm »
Yogi dice que es raro que un arma se catalogue por la naruraleza de sus proyectiles. Es el unico caso en el RAE, y deja poco menos que ilegalizado el uso de no bio.

Que vale, que es mejor usar bio, deacuerdo, pero por que en una galeria de tiro de ipsc no puedo usar unas bb no bio? O unas de esas bio que en europa no se pueden catalogar como tales?? Por que os recuerdo que si registrais las ALDs, y usais bolas no bio, estais haciendo una modificacion importante sobre el arma, y deja de ser un ALD. Ahora entiedes, Nelo, la tonteria de la definicio?

La pregunta que a interior y a medioambiente fue a cuenta de saber que parametros han de seguir las bb bio, pero resulta que no existe una norma como tal ni unos parametros establecidos para ello, mas que unos standares de biodegradabilidad. Ni interior pide una ISO, ni nada parecido y medioambiente, como es natural, dice que esa norma es cosa de interior y que ellos sabran a que le llaman bio.

Uno que me entiende, menos mal  ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado Malkavian

• Novato
« Respuesta #79 en: Mayo 12, 2013, 06:57:55 pm »
Nueva respuesta del ICAE, Según ellos no hay contradicción en que la tarjeta de armas sola pueda expedirla el ayuntamiento de tu residencia y que necesites una en cada municipio al que vayas a jugar ??? por lo que hay que sacar una tarjeta en cada municipio que quieras jugar.

Mad? Are we mad world, or is it perhaps that our truth is maddening?

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #80 en: Mayo 12, 2013, 08:04:25 pm »
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #81 en: Mayo 12, 2013, 08:18:24 pm »
Malkavian, la próxima vez que les mandes un email, les citas la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, publicada en el BOE número 80 del 3 de Abril de 1985, y con vigencia desde 4 de Abril de 1985, con una última revisión si no recuerdo mal el 6 de Marzo del 2011...

Ya hemos hablado en exceso de éste tema en otros hilos, pero te lo refresco: para este objeto de poder tener tarjetas en cada municipio del que pretendamos poder practicar aire suavismo, tendríamos que estar empadronados en todos los municipios en los que quisiéramos sacarnos las tarjetas, y eso a día de hoy, aparte de ilegal, es sancionable por la ley con multas de diversa cuantía.

Las leyes que regulan el padrón (se trata de la ley 4/1996, de 10 de enero, que modificó la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en relación con el Padrón municipal, y el Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, que modificó el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio) establecen que toda persona sólo puede estar empadronada en un municipio, que debe ser en el que se reside habitualmente. Quienes vivan en más de un municipio deberán inscribirse en el que residan durante más tiempo al año.

Desconectado Malkavian

• Novato
« Respuesta #82 en: Mayo 12, 2013, 09:11:10 pm »
No creo que responda más, tengo la impresión de que sería como seguir dándose cabezazos contra el mismo muro ya que para el Coronel Angel Moreno es posible sacarse la tarjeta en otro municipio y además debemos hacerlo, igualmente gracias por el aporte.
Se que se ha hablado mucho del tema ya, pero bueno, fue una consulta que hice el 30 de Enero, y que me respondieron hace 10 y empece el hilo por si podía aclararse algo más. Aunque se ve que no :-\
Mad? Are we mad world, or is it perhaps that our truth is maddening?

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #83 en: Mayo 12, 2013, 09:33:02 pm »
No creo que responda más, tengo la impresión de que sería como seguir dándose cabezazos contra el mismo muro ya que para el Coronel Angel Moreno es posible sacarse la tarjeta en otro municipio y además debemos hacerlo, igualmente gracias por el aporte.
Se que se ha hablado mucho del tema ya, pero bueno, fue una consulta que hice el 30 de Enero, y que me respondieron hace 10 y empece el hilo por si podía aclararse algo más. Aunque se ve que no :-\

Esto es asi, a ver si desde arriba dan un toque y se enteran de una puta vez en todas las comandancias como actuar.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #84 en: Mayo 12, 2013, 10:10:50 pm »
Malkavian, desde cada Administración te contestan con lo que tienen, pero lo que no es posible, es que desde una Central, te contesten con algo que a todas luces es imposible de completar. No digo que ya que se tengan que conocer cada punto y cada coma de todas las leyes habidas y por haber, pero si es cierto que se producen incongruencias, y ésta es una de ellas. El ICAE vela y hace cumplir el Reglamento de Armas, eso es ineludible, por lo que es totalmente posible que se de el caso de que desconozcan los entresijos por los que se mueven los y pico mil ayuntamientos, pero al menos sí que deberían de conocer al menos los básicos, y no digo ya de respetarlos. En el mismo Reglamento, te deja muy claro que las competencias directas en la localidad de origen del jugador para armas de 4º categoría, quedan de manos del alcalde, máxima autoridad municipal, y no el ICAE de zona.

No te preocupes, que prefiero que sigas aportando, lo que pasa que esto mismo que has hecho ya lo han movido otros compañeros con idénticos emails, y les han dado las mismas respuestas que a tí, con lo que aplaudo tu esfuerzo y dedicación.

Desconectado Mayor_Tony

• Novato
  • Miembro y Fundador de U.S.A. Airsofters
« Respuesta #85 en: Mayo 15, 2013, 12:17:09 am »
Yo creo que respecto a este asunto es normal que cada vez salga alguien nuevo preguntando y aportando cosas, pero vuelvo a repetir a día de hoy nuestras obligaciones como airsofters son:

1-Obtener una tarjeta de armas del municipio donde resides para tu replica
2-Obtener una tarjeta de armas del municipio al que pertenece al campo al que vas a utilizar la replica.
3-Transportar la replica de forma responsable y como ya se indicó (en una funda, sin cargadores, sin bateria etc...)

Por favor no volvais a decir lo de que no puedes tener tarjeta de un municipio en el que no estes empadronado porque por ejemplo en Escalona (Municipio al que perteneces La Granja) ya se puede uno sacar la tarjeta sin necesidad de estar empadronado, sin pagar tasa y sin psicotecnico. Miembros de mi equipo y otros amigos de este mundillo ya tienen sus dos tarjetas gracias al escrito que se consiguío y que por ello el Ayuntamiento accedió a conceder las tarjetas sin necesidad de empadronamiento:

Esto es realmente lo que dice la Dirección General del I.C.A.E. (Departamento de Normativa) que es necesario tener para cumplir con la normativa vigente ya que ellos que son los encargados de hacer cumplir dicha normativa y de dar respuesta a las consultas que se realicen.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #86 en: Mayo 15, 2013, 12:31:41 am »
¿Tu qué parte del art. 107 no sabes interpretar? Madre mía cómo estamos todavía.....

Desconectado Mayor_Tony

• Novato
« Respuesta #87 en: Mayo 15, 2013, 12:37:59 am »
¿Tu qué parte del art. 107 no sabes interpretar? Madre mía cómo estamos todavía.....

Yo te digo como lo interpreta la Maxima autoridad ENCARGADA DE HACER CUMPLIR LA NORMATIVA y que me dice que sus interpretaciones y matices prevalecen a lo que falte por interpretar o aclarar en el art. 107, por lo que yo no es que no sepa interpretar es que algunos o no estais enterados o no os quereis enterar, pero allá cada uno. Ir con las replicas por ahí como vosotros querais que luego ya pagaremos justos por pecadores.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #88 en: Mayo 15, 2013, 12:48:00 am »
Por enésima vez.... Es una lectura e interpretación individual sin más valor que ese, leer de viva voz el reglamento. No sienta precedente, acuerdo o norma ni refrenda, corrige o contradice reglamento alguno porque no es más que una consulta particular y sólo válida para el que la solicita.

Por mucho insistir con un hecho particular no lo convierte en norma para todos.

Decir que si no se hace como tú dices es perjudicar a todos suena a coacción de patio de colegio. Si alguien sale perjudicado por no hacer las cosas bien respecto de las tarjetas se perjudica a si mismi. Usarlo como argumento... tela.

Por último, si muestras un documento no lo edites, ni añadas marcas de agua, porque es un documento legal y lo alteras para darte bombo.

Desconectado Mayor_Tony

• Novato
« Respuesta #89 en: Mayo 15, 2013, 12:56:51 am »
Por enésima vez.... Es una lectura e interpretación individual sin más valor que ese, leer de viva voz el reglamento. No sienta precedente, acuerdo o norma ni refrenda, corrige o contradice reglamento alguno porque no es más que una consulta particular y sólo válida para el que la solicita.

Por mucho insistir con un hecho particular no lo convierte en norma para todos.

Decir que si no se hace como tú dices es perjudicar a todos suena a coacción de patio de colegio. Si alguien sale perjudicado por no hacer las cosas bien respecto de las tarjetas se perjudica a si mismi. Usarlo como argumento... tela.

Por último, si muestras un documento no lo edites, ni añadas marcas de agua, porque es un documento legal y lo alteras para darte bombo.

Por partes:

1- Es una consulta particular pero la contestación es de la maxima autoridad competente a este asunto a nivel Nacional para que todos así la cumplamos no es que lo diga yo, porque para eso aporto documento oficial.

2- Si tanto te gusta llevar la contraria con tu humilde y respetable opinión sobre las interpretaciones y matices que hace la Dirección General del I.C.A.E. sobre el art 107, ¿ porque no mandas aquí un informe expedido por este Ente confirmando lo que tú dices como hago yo? Creo que es una buena manera de convencernos a todos de que estos se equivocan y que no valen para nada sus interpretaciones y matices.

Gracias.