Autor Tema: redada guardia civil en CQB de la zona de barcelona  (Leído 51142 veces)

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
Re: redada guardia civil en CQB de la zona de barcelona
« Respuesta #135 en: Abril 30, 2013, 07:26:55 pm »
Pues yo al contrario que algunos pienso que la regulación va a reducir los ingresos del Estado y me explico...a partir de ahora cada vez que compres una réplica nueva tendrás (en muchos casos) que hacer un nuevo reconocimiento médico aparte de pagar las tasas de registro, con lo que si antes comprabas de vez en cuando una réplica porque no tenía ningún coste adicional, ahora se van a reducir las ventas teniendo en cuenta que el registrarla sale una pasta, es muy probable que si alguien tiene idea de comprarse una espere al momento en que tiene que renovar la tarjeta para ahorrarse esos gastos extra, con lo cual de aquí en adelante es muy probable que la gente no se compre ALDs tan alegremente, con lo cual menos ingresos de IVA para las arcas públicas.

De entrada, diria que conseguiran mas IVA al complicar mas las "compras en china y rezando para no pasar por aduanas".

Como decia en otro post, yo el afan recaudatorio no lo veo tanto en el proceso de registro sino en la inspeccion. Supongo que con el paso de los años los ayuntamientos iran cambiando los criterios, que ahora en unos se quedan cortos y en otros se pasan y se llegara a un termino medio.

Sino, el ayuntamiento de "al lado" del severo solo tiene que ser mas "laxo" para conseguir que las inscriban en el.
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #136 en: Abril 30, 2013, 07:28:42 pm »
Por esa regla de tres todo es afán desmedido por apañar pasta.

Las multas de tráfico, el IRPF, IAE, impuesto de sucesiones........ todo sólo para sacarnos la pasta impunemente, di que si.

Lo que es insostenible y absurdo es plantear una regularización gratuita a nivel nacional de todas las armas que la gente lleva años comprando alegremente. No se quién es el ingenuo entonces.

Supongo que esa discusion es otra, muy grande, y muy offtopic :)

Pero por entrar solo en una, multas de trafico, si. En muchos casos son solo recaudatorias... lease zonas de 100, en plena recta de autovia varios carriles por sentido, reduccion a 80, radar, de nuevo limite 100.

Por algo sera que algunos podamos pensar mal :)

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #137 en: Abril 30, 2013, 07:31:10 pm »
El proceso recaudatorio ha estado, esta, y estara siempre, decir que no existe es negar la evidencia, y mas estando como esta todo hoy en dia en España...

Lo que no es logico es que en algun sitio hayan tirado atras las tarjetas, para pasar a cobrar de 5 a 19€. Si no es afan recaudatorio que baje dios y lo vea. Aqui prima la pasta por encima de todo, no el afan regulatorio como deberia ser. En este y en todos los ambitos. Ejemplo mas claro que el agua, llevas un coche que emite mas CO2 de lo normal, te miden y te multan, y a correr. Que pasa que pagando la multa ya deja de contaminar no? Pasta, pasta, pasta y luego, mas pasta. Y para acabar, un poco mas de pasta. Es lo que hay y lo que seguira habiendo.

Regulacion gratuita no, justa si.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #138 en: Abril 30, 2013, 07:34:41 pm »
Es obvio que existe afán recaudatorio, sólo que les falta tiempo confluir en un único destino(lol).Cuando los ayuntamientos que, a día de hoy, aún no cobran(básicamente, porque ni saben lo que tenen entre manos), sepan que otros consistorios sí lo hacen, pues ya serán habas contadas.Los que estamos acostumbrados a tratar con ayuntamientos, por cuestiones profesionales, sabemos bien que, en la mayoría de los casos, su último fin es llenar la saca, siempre que se presenta la oportunidad, ejemplos a pares.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #139 en: Abril 30, 2013, 07:36:28 pm »
A ver, no va a existir una lucha entre ayuntamientos para registrar las réplicas y pillar tasas. Hay que estar empadronado o demostrar la residencia. Para que nadie me salte al cuello, el que piense (que alguno habrá) que las réplicas se tienen que registrar también donde se juega o que las puedes registrar sin estar empadronado que lo demuestre. Quevaserqueno.

Lo del offtopic pues sí, no voy a entrar a discutir si en un punto de masiva afluencia de tráfico y accidentes a diario poner un radar es afan recaudatorio, para eso están las estadísticas y la bajada radical en accidentes o fallecidos con la proliferación de estas medidas.

Esto no tiene nada que ver.

¿No tienes tarjeta (la que sea y sacada donde sea) a sabiendas de que has de tenerla? MULTAZO
¿Qué tienes que pagar pastizales o de gratis para sacarlas? Como dice CSV, nadie dijo que este hobby fuese barato.

Yo añadiría que toda regulación tiene un coste y comprarse réplicas de 500 pavos o amontonar media docena de ellas en casa para luego quejarse de tasas y tarjetas es una hipocresía radical.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #140 en: Abril 30, 2013, 07:37:30 pm »
Lo que hay que entender, es que tiene que haber unas tasas, por que hay que regular, hacer papeleos, tramites...eso tiene un coste.

Lo que no es normal es que aqui sea 5 y alli sea 20...

Afan recaudatorio: yo a 5, este a 15, aquel a 40...
Afan regulatorio: tasa unica, todos a 15, se acabo.

Que regular una replica no es como tener un negocio en el cual puedes trabajarte a los distribuidores para conseguir mejores precios, es un tramite oficial y deberia tener un coste unico, no que esto sea a ver quien saca mas pasta.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #141 en: Abril 30, 2013, 07:40:03 pm »
Entonces no hablemos de afan recaudatorio de la OM sino del CACHONDEO que tenemos en los ayuntamientos de toda la vida y que es tan español.

Habría que diferenciar ambas cosas.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #142 en: Abril 30, 2013, 07:42:16 pm »
Claro, no se puede decir que la OM sea recaudatoria, por que en ningun momento habla de costes, aunque aqui viene la segunda parte, deberia establecer una tasa fija para todas partes y se acabo el problema. Que firmar y sellar una tarjeta supone el mismo esfuerzo aqui que en Cuenca...

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #143 en: Abril 30, 2013, 07:46:16 pm »
Sí que se puede decir que la OM es recaudatoria, son vasos comunicantes, el legislador conoce de sobras la ruta de la almeja, sabe que "si yo hago esto, los otros harán el resto".

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #144 en: Abril 30, 2013, 07:48:11 pm »
[...]
Lo del offtopic pues sí, no voy a entrar a discutir si en un punto de masiva afluencia de tráfico y accidentes a diario poner un radar es afan recaudatorio, para eso están las estadísticas y la bajada radical en accidentes o fallecidos con la proliferación de estas medidas.
[...]
¿No tienes tarjeta (la que sea y sacada donde sea) a sabiendas de que has de tenerla? MULTAZO
[...]

Si no vas a entrar en lo del offtopic, pues te agradeceria que no entrases. no que entres diciendo que no lo vas a hacer :)
Me muerdo la lengua por no responderte a eso, pero no entremos en ese off-topic please! :)

Respecto al "multazo"... por no tener tarjeta... es querer recaudar. Que te obliguen a llevarla y lo sepas, y te multen si no la llevas no lo convierte en "no animo recaudatorio". Hay animo regulador, pero tambien recaudatorio.

Y no veo tampoco la relacion entre lo que me gaste en replicas. y que me parezca mal pagar X dinero por registrarlas. Eso no es hipocresia. Como si me compro una replica engarzada de swaroskys... que tendra que ver con que uno pueda considerar unas tasas correctas o no?

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #145 en: Abril 30, 2013, 07:52:40 pm »
Interior es competente en armas pero no tiene autoridad para imponer unas tasas a los ayuntamientos, eso es de su exclusiva competencia. Por lo tanto no es recaudatoria, hablemos con propiedad. De hecho algunos (como el mío) lo hacen todo gratis entendiendo que no se exige tasa alguna para emitir tarjetas para otras armas en el municipio.

Este interés por achacar a FCSE o a un ministerio algo que no es de su competencia no lo entiendo.

Shake es bien sencillo, nos queremos comprar lo que queramos como tu dices hasta con joyería incrustada pero no queremos pagar un poquito más por ser legales. Eso es hipocresía aquí y en marte.

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #146 en: Abril 30, 2013, 08:35:30 pm »
Y a pesar de ser pesado, y en contra de lo que piensa el amigo Zeig, en ciertos ayuntamientos también se puede sacar la tarjetita de marras sin estar empadronado. Yo conozco dos casos directamente.

Sin ir más lejos en un Ayuntamiento muy grande que está muy cerca del campo de AM, como es Alcobendas, se puede sacar sin mayor problema, sin estar empadronado.

Igualmente en la localidad en la que está La Granja, Escalona (Toledo) se puede sacar gratuitamente y sin estar empadronado.

Estoy seguro de que hay muchos más.  He de decir que en ambos casos se les envío por parte de Segho y Tony de los U.S.A. el escrito del CIPAE en el que se contemplaba tal posibilidad.

Desconectado serperga

• Novato
« Respuesta #147 en: Abril 30, 2013, 08:37:25 pm »
Empieza el cachondeo , en el Ayuntamiento de Torrejon de Ardoz no han sabido decirme si hay que pagar 32 Euros por replica o puedes registrar 6 por ese precio. Mañana a por la policía local a ver que me cuentan.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #148 en: Abril 30, 2013, 08:38:33 pm »
¿Y tiene algún sentido eludir los requisitos de tu propio ayuntamiento para obtener una tarjeta que la Ley también dice has de sacar en tu municipio? Es un sinsentido.

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #149 en: Abril 30, 2013, 08:48:04 pm »
No te lo discuto zeig, simplemente digo un hecho cierto.  Este reglamento, que no ley, está sujeto a multitud de interpretaciones debido a su "chapucera" redacción (en mi opinión).