Casi, casi me he leido todo el hilo y, sumado a mi pequeña experiencia personal, he sacado varias conclusiones...
- La legislación es incompleta y mete el airsoft en el el cajón de sastre de ALD's... o "p*t*s y varios", lo cual deja al criterio de la autoridad aspectos importantes.
- El hecho de la redada objeto de este hilo no creo que se deba a un afán recaudatorio por parte de GC. Tengo varios conocidos en el Benemérito Cuerpo a alguno de los cuales -competente en la materia- le comenté mi afición y lo primero que me recomendaron fue que me hiciese con las correspondientes tajetas municipales, que las portase siempre junto con las ALD's e incluso, si era posible, con la factura de compra para poder verificar en caso de duda su procedencia (el vendedor posee copia de la factura, obviamente). La afición al airsoft está creciendo pero, a día de hoy, ellos no tienen ninguna orden directa en el sentido de buscarnos las vueltas. Lo más común son los casos en los que algún "iluminao" la prepara parda exhibiendo una réplica u organizando una partida pirata en un lugar indebido y se ven obligados a actuar. Ninguno de los guardias con los que he hablado equipara a jugadores de airsoft con esos pollos.
- Caso diferente son los ayuntamientos. Estos están caninos de pelas y cualquier hueco es bueno para sangrar al personal. Yo soy un tío con suerte: Vivo en un pueblo en el que este hobby es casi desconocido y he sido el primero en solicitar el registro de dos réplicas. Además la Policía Local es de lo más colaboradora y profesional, porque con la primera -ya que no tenían ni idea del tema- buscaron toda la info disponible en IdA y en tres días me solucionaron todo. Y gratis. Con la segunda tardaron cuatro horas en darme la tarjeta

. Pero entiendo que en Madrid, Getafe, Móstoles... el político de turno, asesorado por un poli local "de los de antes" piense: "Si se gastan 200 ó 400 leuros en el juguete, lo mismo le da gastarse otros 20 ó 50 en el trámite legal. Y si esto prospera, a final de año tapamos algún hueco...".
- El hecho de que algunos municipios soliciten hasta la talla del calzoncillo denota, en la mayoría de casos, ignorancia. El ignorante trata de cubrirse al máximo ante cualquier eventualidad "misteriosa" y eso lo pagamos todos. "Y si este es un tarao"; "Y si el número del cacharro no es único"; "Y si vienen a pedirme cuentas"... "Mira Paco, déjate de dudas y pídele DNI, penales, psicoténico, número de serie grabado por armero, talla de bañador, certificado de que no se toca a deshoras y muestra de la primera orina del día". A mí me solicitaron lo justo para saber que soy quien soy, verificar que no tengo antecedentes, verificar mi domicilio, coincidente con la factura -luego soy poseedor- y que las características de la cacharra son conformes al reglamento (que esto parece que a muchos se la sopla).
Por mi parte prometo solemnemente que transportaré mis cacharras desmontadas (sin batería ni cargador), con mis tarjetas. En caso de que me paren yendo al campo advertiré a los agentes de lo que transporto si me van a registrar y solo jugaré en campos que dispongan de permisos y/o avisos a la autoridad sobre al actividad. Si doy con un agente obtuso me tocará bregar con él como todos...
Nos vemos.