Autor Tema: redada guardia civil en CQB de la zona de barcelona  (Leído 51044 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re: redada guardia civil en CQB de la zona de barcelona
« Respuesta #165 en: Mayo 01, 2013, 08:16:56 am »
Ya pero si despues de sacarte el carnete y pagar todo lo correspondiente en tu ayuntamiento vas a jugar a un campo en otra localidad y van y te quitan el arma y te ponen una multa porque no tienes la tarjeta en ESA localidad... Que sí, que es un hobby, pero ya ves que no todos tenemos para comprarnos 4 replicas y una multa de mas de 50€, de 100€ o 200€ puede ser una putada muy grande incluso despues de tenerlo "todo en regla".

¿A ti quién te ha contado esa milonga?

Nest, esta semana, las 14, me tramitan las tarjetas individuales gratis. Pendiente está que admitan foráneos porque el campo está aquí también.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #166 en: Mayo 01, 2013, 08:44:31 am »
Purple, si hciesemos las cosas bien, pediriamos un permiso o guia de circulacion como hancen en las categorias de tiro con 4,5 y 5,5. La ley tiene lagunas, y somos muchos los que creemos que esto no es mas que un intento de controlarnos hasta que se redacte un nuevo reglamento, donde si nos podrian hacer una categoria nueva, ya que una OM no puede modificar hasta ese punto el REA. Y como te digo Purple, el movimiento dentro del pais es libre pero con condiciones, lo unico que nos han liberado (realmente para liberarse ellos de papeleo) de esos tramites, pero posiblemente en un futuro, lleven el registro desde la GC, ya que no se fian del registro de muchos ayuntamientos, ni del seguimiento que hagan, veanse los ayuntamientos que registran alds de otras localidades, de gente que tiene tarjetas de distintas localidades y demas irregularidades administrativas.

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #167 en: Mayo 01, 2013, 03:15:40 pm »
Nest, esta semana, las 14, me tramitan las tarjetas individuales gratis. Pendiente está que admitan foráneos porque el campo está aquí también.

No se si será por algún contacto tuyo particular o por que en tu zona la legislación referente a este tema te a tocado asi, pero ahora entiendo por que defiendes tanto a capa y espada esta broma de legislación que nos han metido...

No se si lo verias igual, si las tuvieses que legislar en Madrid centro.....

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #168 en: Mayo 01, 2013, 05:17:45 pm »
pagaria las tasas gustosamente con tal de tenerlas regularizadas y punto.

es mas...en mi actual ayuntamiento no me cobran nada...pero estoy residiendo en madrid...y me estoy mirando lo de empadronarme y sacarlas aqui.....asi que ya ves lo que me preocupan a mi las tasas de las narices....que pudiendolas sacar gratis prefiero hacer las cosas bien y pedirlas aqui que me cobran 30€ por cada una.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #169 en: Mayo 01, 2013, 05:19:45 pm »
Nest, yo la defiendo y no tengo ninguna registrada, por falta de tiempo y en el terreno profesional, la bajada escandalosa de ventas me hace trabajar en 2 sitios de lunes a domingo.

Toca tragar con la ley o jugarte la denuncia, no hay mas. Que es una putada que tu ayuntamiento te cobre un dineral y te pida hasta la talla de condones? Pues si, pero tu veras si te compensa seguir en el hobby o no. Pero la ley es la ley, y si no la cumples, sabes lo que hay.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #170 en: Mayo 01, 2013, 05:36:49 pm »
A ver si dejamos el síndrome de pigmalion de lado y tomamos las cosas en su justa medida. Si me costase 45 por réplica vendería la mayoría de las 14, registaría 6 y me sobrarían réplicas y dinero para practicar el hobby.

Y seguiría dando gracias de poder regular lo que tengo. Es más llevo desde que salió la OM tratando con la local y ayto. el tema y ayudando a compañeros con los limítrofes. Como por ejemplo Colindres donde después de la objección de conciencia del alcalde por fin se van a regular.

Menos quejarse y más cumplir la ley.

Vuelvo a la máxima de: Nadie dijo que este fuese un hobby barato.

Desconectado Sauber

• Airsofter
  • *
« Respuesta #171 en: Mayo 01, 2013, 06:15:27 pm »

Menos quejarse y más cumplir la ley.

Vuelvo a la máxima de: Nadie dijo que este fuese un hobby barato.

+1
Y mucho mas barato que otros incluso.

Desconectado McKenna

• Novatisimo
« Respuesta #172 en: Mayo 03, 2013, 04:11:01 pm »
Ya pero si despues de sacarte el carnete y pagar todo lo correspondiente en tu ayuntamiento vas a jugar a un campo en otra localidad y van y te quitan el arma y te ponen una multa porque no tienes la tarjeta en ESA localidad... Que sí, que es un hobby, pero ya ves que no todos tenemos para comprarnos 4 replicas y una multa de mas de 50€, de 100€ o 200€ puede ser una putada muy grande incluso despues de tenerlo "todo en regla".

¿A ti quién te ha contado esa milonga?

Perdona que me meta, pero esa milonga yo la he oído de boca del compañero de la GC que se encarga en ICAE de los temas relacionados con airsoft. Al menos hace dos semanas de eso. Si quieres levanta el teléfono y pregunta.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #173 en: Mayo 03, 2013, 04:27:33 pm »
En cambio preguntas en cualquier cuartel y oficina de Intervención y normalmente te dicen... con tal de que la tengas registrada en un sitio... llega y sobra. Tenemos cosas mejores que hacer que enterrarnos en papeleo por juguetitos tirabolas.

La explicación es que ante la ausencia de normativa específica, para ese punto se aplica el sentido común. Por eso las  "órdenes internas" son de comprobar que está registrada, no de amargar la vida al agente buscando problemas donde no los hay.

Entre lo que se dice oficialmente y lo que se dice oficiosamente... hay una buena diferencia.
« Última modificación: Mayo 03, 2013, 05:00:32 pm por cue »

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #174 en: Mayo 03, 2013, 04:56:49 pm »
No te lo tomes a mal mckenna pero lo que diga tu amigo y lo que tu quieras interpretar de ello tiene valor cero patatero mientras no este escrito en un boe.

Llámale tu y recuérdaselo.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #175 en: Mayo 03, 2013, 05:25:37 pm »
No te lo tomes a mal mckenna pero lo que diga tu amigo y lo que tu quieras interpretar de ello tiene valor cero patatero mientras no este escrito en un boe.

Reglamento en mano, el amigo de M kenna tiene razon. Pero a medias. Si se hace bien y se pide una guia para ir a jugar (ya se que es un jaleo y demas mierdas, pero se deberia hacer asi) no deberia pasar nada.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #176 en: Mayo 03, 2013, 07:45:05 pm »
A nosotros se nos está exigiendo únicamente la tarjeta de armas no la guía de pertenencia y por ende circulación.

La guía de circulación es para actividades comerciales o lo que se entendería oficialmente como transporte de armas. Se especifica en el reglamento de armas que se debe expedir la de circulación cuando no exista la de pertenencia o licencia de armas. Lo nuestro es "llevar y usar fuera del domicilio" para uso lúdico o privado, no comercial o lo que como decía es un transporte de armas con todas sus consecuencias (interior, gc, gps, controles, escolta, aduanas, etc etc)

CAPITULO II

Circulación y comercio

SECCION 1

Circulación

Guías de circulación

Artículo 31

1. La guía de circulación es el documento que ampara el traslado, sin licencia ni guía de pertenencia entre dos lugares, de armas de las categorías 1.ª, 2.ª 3.ª y 6.ª y sus piezas fundamentales y de las armas completas de la categoría 7.1, 2, 3 y 4, aunque vayan despiezadas.

Desconectado McKenna

• Novatisimo
« Respuesta #177 en: Mayo 03, 2013, 08:38:04 pm »

En ningún momento he dicho que sea amigo mío. Yo no he interpretado nada. Es lo que dicen en ICAE como institución. De ahí lo de que preguntases si querías. Otra cosa es lo que haga cada puesto.

P.D.: No entiendo esa agresividad, cuando creo que he sido más que correcto.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #178 en: Mayo 03, 2013, 08:48:22 pm »
Compañero, amigo, lo que sea. Aquí acritud cero, no pongas un tono a las cosas que no tiene.

Pero te vuelvo a decir lo mismo, hay un montón de papelitos por ahí firmados por el ICAE, CIPAE y por Mijaíl Kaláshnikov que ya pueden decir lo que quieran porque una de dos:

-Interpretan lo que sea, como institución, pero al final nombran el artículo 107. O lo que es lo mismo, que no tiene valor posterior ninguno y no sirve como precedente para nada.

-O bien no ponen siquiera eso y es poco más que una reproducción literal del reglamento de armas.

Así que ya que no comentas nada del extracto que he puesto imagino entiendas que estabas equivocado. Ninguno, ni tan siquiera el ICAE, puede contravenir el reglamento de armas.

PD.: Yo no digo que haga falta tener un conocimiento elevado del lenguaje jurídico o las distintas implicaciones con otras reglamentaciones que puedan tener pero hay quien si las conoce y no sirve lanzar cortinas de humo sobre agresividad ni mamarrachadas para eludir cuestiones más importantes que nos atañen a todos.

Desconectado jhomby

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Yo no hablo mucho y mi rifle solo sabe monosilabos
« Respuesta #179 en: Mayo 04, 2013, 10:49:58 am »
Señores allá paz, lo que esta claro es una cosa, si no tenemos las cacharras con sus correspondientes registros con tarjetas y como pide el santo BOE, estamos expuestos a los que ha ocurrido en Barcelona y no se de mas vueltas, por mucho que nos siente como una patada en los mismísimos al igual que en un municipio cobren 50 euros por registros y en otros no cobren nada, pero no podemos hacer nada, esta montado así, es lo que hay y si queremos practicas el airsoft en España tendremos que tragar, como dice un dicho, "Tienes razón pero vas a la carcel"
BOINAS VERDES *Con nosotros quien quiera...contra nosotros quien pueda*  AirsoftMadrid