Autor Tema: redada guardia civil en CQB de la zona de barcelona  (Leído 51174 veces)

Desconectado vinaldi

• Novato
Re: redada guardia civil en CQB de la zona de barcelona
« Respuesta #75 en: Abril 29, 2013, 04:02:12 pm »
Bueno me tiraréis de los pelos pero....

Todos sabían que no tenían tarjetas.

Ya se anunció que se iban a hacer inspecciones en los campos, y en lo digamos "legales" tienen más probabilidades.

¿Resultado? ZAS EN TODA LA BOCA.

Se pueden haber extralimitado, no haber efectuado la intervención al 100% de lo correcto o habitual, e incluso puede parecer un sacadineros y arbitrario pero es lo que hay. Es más, si se ha hecho mal QUE RECLAMEN, seguro que así tienen más posibilidades de que se deshaga el "daño".

Pero nada de esto evita el hecho que desde enero hay que sacarlas.

sin que sirva de precedente ....

+1 :P

Desconectado Javtron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #76 en: Abril 29, 2013, 04:02:47 pm »
Pues si me e perdido esa parte de la conversacion, enseñamela, por que a mi me da que no....al igual que la categoria de armas prohibidas, el delito se incurre cuando estas son intervenidas en la via publica, tu, en tu casa puedes tener una katana,una defensa electrica o cualquiera de las otras armas tipificadas como armas prohibidas que salvo que se demuestre la comision de un delito con ellas, la policia no te puede decir ni mú si entra en tu casa....con las armas de 4ª categoria lo mismo

Y eso tú lo has leído en........donde la ley/reglamento ...... indica ....... (Rellenalo, tú que tienes la verdad absoluta)

Kurtz lo dijo hace un tiempo, comprensión lectora, tú mismo hablas de armas prohibidas, si están prohibidas (o en situación irregular) hasta que no estén bien no las puedes tener, ni en tu casa ni en ningún lado, o en tu casa existe un vacío legal en el que la ley eres tu?

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #77 en: Abril 29, 2013, 04:11:02 pm »
hilo patrocinado por...

ahora en serio, tranquilicémonos, que es una conversación amistosa y no siempre tenemos la razón (yo el primero)  ;)
bueno, que demonios, yo siempre tengo la razón, pero no me haceis nunca ni p. caso jajajaja,
lo del tema de tenencia en domicilio de determinados artículos o no, viene delimitido ya por su propia venta, ahora, si lo consigues, es dificil que te registren en tu casa, pero nunca nunca lo podrás sacar, eso está claro. Pero esto está regulado, en la propia ley, y lo pone, en tu casa, cuando lo sacas de paseo sin tarjeta, ya estás cometiendo una infracción.
Freelander

Desconectado jhomby

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Yo no hablo mucho y mi rifle solo sabe monosilabos
« Respuesta #78 en: Abril 29, 2013, 05:35:37 pm »
segun tu razonamiento....si yo maltrato a mi mujer en la intimidad de mi casa/finca/negocio....como es un recinto privado tampoco pintan nada no??

No es lo mismo, esto es un deporte y no estamos haciendo daño a nadie dentro de un contesto, para que me entiendas tu en tu finca   puedes conducir un coche o una moto sin seguro, sin matricula sin papeles, pero, solo dentro de una finca, pero si se te ocurre sacar dicho vehículo fuera ya sabes lo que te puede pasar. Que eso no exime de tener nuestras correspondientes cacharras en regla como marca la ley. Yo  entiendo el estar prohibido el desplazarse de un sitio a otro con tu cacharra sin tu correspondiente tarjeta o tarjetas de armas de dichas ADL, pero no el hecho de utilizarlas en un sitio, autorizado a dicho fin. Según las noticias fue una redada dentro de un campo habilitado para el juego de airsoft, como si dicha practica fuera prohibida.
BOINAS VERDES *Con nosotros quien quiera...contra nosotros quien pueda*  AirsoftMadrid

Desconectado Javtron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #79 en: Abril 29, 2013, 06:07:58 pm »
No es lo mismo, esto es un deporte y no estamos haciendo daño a nadie dentro de un contesto, para que me entiendas tu en tu finca   puedes conducir un coche o una moto sin seguro, sin matricula sin papeles, pero, solo dentro de una finca, pero si se te ocurre sacar dicho vehículo fuera ya sabes lo que te puede pasar. Que eso no exime de tener nuestras correspondientes cacharras en regla como marca la ley. Yo  entiendo el estar prohibido el desplazarse de un sitio a otro con tu cacharra sin tu correspondiente tarjeta o tarjetas de armas de dichas ADL, pero no el hecho de utilizarlas en un sitio, autorizado a dicho fin. Según las noticias fue una redada dentro de un campo habilitado para el juego de airsoft, como si dicha practica fuera prohibida.

Creo que nos estamos liando. A mi juicio el ejemplo del coche no vale, ya que los requisitos que mencionas es para la circulación del vehículo, desconozco los requisitos para la sola tenencia del vehículo. En el airsoft, según se desprende de las leyes la sola tenencia de la ALD obliga a tener la tarjeta/documentación en regla, la tenencia, no el uso. Es decir, que en el momento que la tienes, debes cumplir los requisitos, pese a que la tengas en tu domicilio particular.

Desconectado jhomby

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Yo no hablo mucho y mi rifle solo sabe monosilabos
« Respuesta #80 en: Abril 29, 2013, 06:11:05 pm »

Creo que nos estamos liando. A mi juicio el ejemplo del coche no vale, ya que los requisitos que mencionas es para la circulación del vehículo, desconozco los requisitos para la sola tenencia del vehículo. En el airsoft, según se desprende de las leyes la sola tenencia de la ALD obliga a tener la tarjeta/documentación en regla, la tenencia, no el uso. Es decir, que en el momento que la tienes, debes cumplir los requisitos, pese a que la tengas en tu domicilio particular.

Oído cocina ;)
BOINAS VERDES *Con nosotros quien quiera...contra nosotros quien pueda*  AirsoftMadrid

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #81 en: Abril 29, 2013, 07:07:38 pm »
Nest creo que te has perdido parte de la conversación donde la posesión implica tarjeta. No es un juguete para coleccionar, es que tienes que sacar las tarjetas si o si.

Y si la policía sabe que se tienen armas ilegalmente en una propiedad privada pueden entrar porque son eso, armas ilegales.

No vendáis películas sino certezas. Arma = Tarjeta. No hay otra.

Pues si me e perdido esa parte de la conversacion, enseñamela, por que a mi me da que no....al igual que la categoria de armas prohibidas, el delito se incurre cuando estas son intervenidas en la via publica, tu, en tu casa puedes tener una katana,una defensa electrica o cualquiera de las otras armas tipificadas como armas prohibidas que salvo que se demuestre la comision de un delito con ellas, la policia no te puede decir ni mú si entra en tu casa....con las armas de 4ª categoria lo mismo

Tío, no sabes baste que punto estás equivocado, tener armas prohibidas en el domicilio es delito.
Para poder tenerlas tienes que tener el libro de coleccionista y, aún así, demostrar que esas piezas son de colección ya sea por su calidad artesanal, por ser una antigüedad etc.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #82 en: Abril 29, 2013, 07:13:30 pm »
Lo único que faltaba es eso de empezar a decir que la gente tiene "armas ilegales en casa", "semus" unicum.

No es un juguete para coleccionar, es que tienes que sacar las tarjetas si o si.

Y si la policía sabe que se tienen armas ilegalmente en una propiedad privada pueden entrar porque son eso, armas ilegales.

No vendáis películas sino certezas. Arma = Tarjeta. No hay otra.

Pues eso, no habría que vender películas de superpolis entrando heróicamente a requisar "armas ilegales".Ningún policía sabe lo que hay en ninguna propiedad privada, salvo que lo haya visto y, que yo sepa la Ley Corcuera nunca se aprobó.Targeta sí o sí?, pues en la mayoría de los casos es que no, eso de que la gente lleva a su ayuntamiento "las escopetas de plomillos", tiene más de leyenda urbana que de realidad, ni la gente está para chorradas, ni a la autoridad nunca de la interesado realmete controlar el menaje del hogar.
Y sobre el uso en espacios públicos, ya está todo sabido, pero un poco de cintura por parte de la autoridad, en los tramos iniciales de implementación de una Ley(6 meses-1 año), contribuye a que la gente entienda, acepte y cumpla la Ley de mucho mejor grado, pero, por estos lares, gusta andar a estacazos, desde tiempos pretéritos, así nos va.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #83 en: Abril 29, 2013, 07:19:00 pm »
Es lo que son, armas.

Pensaba que estaba ya superado el pataleo porque nos han metido en esa categoría con todas las consecuencias.

El que no quiera registrar las míticas de perdigones o balines de toda la vida es su problema, si con ellos había permisividad con nosotros está visto que no quieren abrir otra vía de cachondeo y van a degüello.

Cosa que por otra parte me parece de lo más normal del mundo.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #84 en: Abril 29, 2013, 07:25:44 pm »
Armas?, ahora mismo, que yo pueda leer, nadie ha cuestionado eso, si no lo de añadir el adjetivo 'ilegal' por aquí y por allá.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #85 en: Abril 29, 2013, 07:27:52 pm »
Ilegal siempre y cuando no se posea la documentación pertinente, que es de lo que se está hablando.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #86 en: Abril 29, 2013, 07:36:12 pm »
Si empezamos con maximalismos, podemos optar por convertirnos en un estado policial, entonces habrá otros que exijan el cumplimiento literal del Texto Constituicional y ya la habremos liado; en jurisprudencia y derivados, se debe aplicar el sentido de la medida, e incluso el de la oportunidad, es más, incluso el sentido común, las estrictas literalidades legales, sólo para los casos que lo merezcan.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #87 en: Abril 29, 2013, 07:38:15 pm »
Esto no es tan importante.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #88 en: Abril 29, 2013, 07:45:59 pm »
Pues por eso, si la Ley hasta ahora controlaba de un modo relativamente laxo, todo lo relacionado con las armas de aire, con las que han emparentado las de airsoft, no veo a razón de que se nos viene encima la aplicación del reglamento, de modo tan expeditivo; la jurisprudencia también es fuente de derecho, si hasta ahora, todo lo relativo a la reglamentación de las armas de caracter lúdico, se interpretaba de modo suave y funcionaba, no veo razón para cambiarlo.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #89 en: Abril 29, 2013, 07:49:27 pm »