Autor Tema: redada guardia civil en CQB de la zona de barcelona  (Leído 51184 veces)

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
Re: redada guardia civil en CQB de la zona de barcelona
« Respuesta #15 en: Abril 28, 2013, 09:04:44 pm »
Ya pero Deybit...habia un plazo de 6 meses para regularizarlas...6 meses...si no se han cumplido, no viene a cuento que empiecen a requisar por no tener las tarjetas.

yo te entiendo tio, perfectamente, no quiero que se confunda lo que digo con lo que no entiendo a la gente, y yo soy uno de ellos.
lo que no leí en alguna parte es eso de 6 meses, que yo tenía entendido su obligado cumplimiento era desde que se publicó en el boe, solo que dejaron tiempo para registrarlas y poner al día las armerías, pero no con tiempo estipulado.
Freelander

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #16 en: Abril 28, 2013, 09:08:56 pm »
Ramms,  eso de que habia 6 meses para registrarlas de donde lo has sacado?  El BOE deja muy claro el dia en que entra en vigor
Hi-CAPA Open

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #17 en: Abril 28, 2013, 09:17:02 pm »
Ya pero CUE a lo que voy...

Si a mi me dan 6 meses para registrarla...puedo registrarla en el dia 31 del mes 5...y no tienen por que quitarmela. Tengo ese tope maximo para registrarla y a partir de ese tope, sera ilegal, pero antes? Ni de coña.

6 meses es lo que me dijeron a mi en la comisaria de la PL, y una ley de este tipo me comentarion que tenia que llevar un tiempo minimo de "adaptacion" y de "transicion", que generalmente suele ser de 6 meses.

Sea como sea, la actuacion no me parece bien, deberian haberse dado una vuelta informando o dando el toque y no entrando a saco directamente.

Desconectado juanitv

• Siempre de coña y con el buen humor por bandera
  • Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #18 en: Abril 28, 2013, 09:20:53 pm »
Lo que te haya dicho el policia local de turno, no vale para nada.

Lo único que tiene validez legal, es lo que esté por escrito.
Airsoft Madrid - Madrid (Ciudad de los Angeles-Frente al Carrefour)
"Si quieres que te respeten a ti y tus ideas, empieza tu por respetar a los demás"

Desconectado Sauber

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Abril 28, 2013, 09:21:57 pm »

6 meses es lo que me dijeron a mi en la comisaria de la PL, y una ley de este tipo me comentarion que tenia que llevar un tiempo minimo de "adaptacion" y de "transicion", que generalmente suele ser de 6 meses.

Sea como sea, la actuacion no me parece bien, deberian haberse dado una vuelta informando o dando el toque y no entrando a saco directamente.

Eso es cierto.

Toda ley entra en rigor el dia que sale en el BOE,correcto,pero todas tiene un tiempo estimado de implantacion. Es como si mañana sale 1 ley que todos necesitamos otro permiso complementario para poder conducir,y al mes ya te multan por no llevar ese permiso. No funciona asi.

Se deja un tiempo de adaptacion,siempre.

Otra cosa es que se respete.....

Desconectado Snat

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Abril 28, 2013, 09:23:38 pm »
Yo entiendo que es una putada que te reclamen la tarjeta cuando sacársela está siendo un caos en algunos lados, pero también entiendo que si la guardia civil se presenta a una partida y absolutamente nadie allí presente la tiene... no es entrar a saco, es que de 40-50 asistentes (presupongo) ni uno solo ha legalizado su réplica.

Eso no es flexibilidad en la ley, problemas logísticos o falta de información en los ayuntamientos; es no querer legalizar tu réplica.
Qui audet adipiscitur

Desconectado Sauber

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Abril 28, 2013, 09:27:53 pm »
Yo entiendo que es una putada que te reclamen la tarjeta cuando sacársela está siendo un caos en algunos lados, pero también entiendo que si la guardia civil se presenta a una partida y absolutamente nadie allí presente la tiene... no es entrar a saco, es que de 40-50 asistentes (presupongo) ni uno solo ha legalizado su réplica.

Eso no es flexibilidad en la ley, problemas logísticos o falta de información en los ayuntamientos; es no querer legalizar tu réplica.

Pues yo he ido a registrar las mias,y no puedo,porque no hay armeros.

¿No la he registrado porque no quiero?

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #22 en: Abril 28, 2013, 09:32:57 pm »

Pero seguro que hay armerías en tu zona que te las graban (previo envío a Madrid) por el módico precio de 50€, como pasa aquí.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #23 en: Abril 28, 2013, 09:36:35 pm »
En Galicia Tampoco hay armeros autoriados, ya que estamos esperando a que llegue la autorización a los que lo han pedido.
Pero quien la ha querido marcar, se ha movido y las ha mandado a una armería autorizada para que se la marquen y devuelvan.

Soluciones hay, solo que hay que ponerle ganas.

Es lo que toca.. sin darle más vueltas.

Desde que ha salido la ley, yo no he ido a jugar, y no lo haré hasta que las registre.
Personalmente no tengo la más remota prisa.
En un mes se supone que llegará la autorización a la armería de mi cuidad, y entonces comenzaré a registrarlas y sacarlas a las partidas.

No me he muerto por dejar de jugar una temporada.
« Última modificación: Abril 28, 2013, 09:41:48 pm por cue »

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #24 en: Abril 28, 2013, 09:42:27 pm »
a los que no teneis armeros autorizados en la zona, presentar un recurso al ayto correspondiente dada la circunstancia actual y a la GC.

Cuando os contesten os diran que nanai, asi que os tocara " reclamar " o bien con el recurso de alzada o de reposicion, si tmb os dicen que nanai os toca ir al contencioso administrativo.

Desconectado Snat

• Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Abril 28, 2013, 09:47:01 pm »

Si yo no digo que no haya casos como el tuyo. Incluso habría más de uno en esa partida que ni sabía que era eso del BOE. Y sospecho que si se hubiese quedado en eso quizás los agentes lo hubiesen dejado en un toque de atención, una advertencia...

Digo que por los motivos que sean, 50 jugadores después del tiempo que llevamos no tengan sus réplicas en orden, pues es normal que acabase pasando esto.
Qui audet adipiscitur

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #26 en: Abril 28, 2013, 10:10:50 pm »

(Léase con acento de Milwaukee) Amen brother!!!

Desconectado Mac-C07

• Cougar Task Force Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Abril 28, 2013, 11:42:25 pm »
Probablemente me fusileis,pero sinceramente me la suda,experiencia personal...
Ando en paro y vivo en madrid capital,donde los gastos para registrar una maldita marcadora se han disparado (si no me equivoco,certificado de penales+psicotecnico+troquelado+unos 20 pavos por marcadora...)
Aun no la he registrado (la unica AEG que tengo),ayer fui a una partida nocturna y me pararon 3 nacionales de paisano en el intercambiador de Moncloa.Despues de identificarme y comprobar que no tengo antecedentes penales,me tire un buen rato hablando con ellos (por lo visto uno de ellos tenia un AR 15 del .22LR para caza y esas movidas) uno me comento que ahora iba a tener que registrarlas (cosa que ya sabia,pero sinceramente me hice el loco).El mismo me dijo que tal como estaban las cosas,en cada ayuntamiento te pedian cosas diferentes y aun no estaba la cosa muy regularizada la historia.En palabra suyas,me aconsejo que me esperara un poco a que se regularizara todo y ya entonces comenzara los tramites (y por lo visto,de los 3 nacionales que me pararon,2 de ellos jugaban al airsoft).
Que no es que sean una eminencia,pero si ni ellos lo tienen muy claro es para pensarselo.Yo soy el primero que quiero registrarlas,curarme en salud y llevarlo todo legal,pero estamos en crisis y lo que no pienso hacer es meterme en desembolsos de dinero hasta que ellos no tengan claro lo que se requiere y lo que no y hagan las cosas como se debe hacer...para que luego re replanteen las cosas y luego haya que soltar mas pelas (como ya ha pasado con los troquelados y asi...)
"Who dares wins,Bro"

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #28 en: Abril 28, 2013, 11:55:56 pm »
Vale, pero si luego te paran otros y te la requisan más la consabida multa, no te quejes.

Si esa es tu posición, muy respetable que conste, lo único que puedes hacer para ser coherente, es no jugar hasta que todo se "aclaren" y, teniendo en cuenta el historial de las armas de 4ª categoría en este país, vas a tener que esperar mucho, si no, pregunta a cualquiera que haga tiro con aire comprimido.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #29 en: Abril 29, 2013, 12:00:38 am »
Si estás en crisis y te preocupa el dinero no es muy inteligente arriesgarse a severas multas por no desembolsar 50€...

Por mi parte no las he registrado (por la pereza de 45€ por psicotécnico) pero tampoco estoy jugando.