si consideras que el número troquelado por el armero oficial es totalmente válido, te presentas al ICAE de Torrejón, y haces un escrito manifestando que el ayuntamiento se niega a dar por válido un número totalmente legal, pudiendo incurrir en un presunto delito de falsificación documental en el caso de registrar otro número que no sea ese, por lo que solicitas que se realice una inspección al ayuntamiento en caso de que puedan darse irregularidades en esa materia y se proceda a actuar en consecuencia.
Esa sería la parte legal, porque de perdidos al rio de si no te dejan registrarla, poco más tienes que perder, ahora, la parte no legal, es llevarles el boe del 2012 y decirles que todas las armas por ley deben cumplir ese número de serie y que en el 2013 especifica cuales son las características para las armas de airsoft, a ver si entran en razón. Y que si tienen dudas que hagan consulta al ICAE central, que es su obligación, que aunque ellos tienen competencia con cuarta categoría, no pueden ignorar la ley, con o sin conocimiento, o hacer lo que quieran. Si tienen dudas que se informan, que cobran bastante por cada registro.
Todo esto siempre y cuando consideres que el troquelamiento fuera obligatorio para todas, sino es así, consultar alguna tienda que te emita una factura, pagando los gastos de tramitación para poder registrarla, y con ella ir al ayuntamiento para hacerlo.
Aquí cada uno tendrá que actuar como considere que debe hacerlo.