si te la encontraste por la calle y te la quedaste, estás diciendo que has cometido una falta/delito de apropiación indebida
nah, fuera coñas-serias, ante un juzgado lo malo es que el ayuntamiento es soberano, por encima de lo que actualmente diga la icae, y si la icae dice A y ayuntamiento dice B, toda la potestad legal para hacerlo recae en B porque así lo marca la ley.
No sé si más adelante habrá cambios, lo cual me parece que sería seguir mareando la perdiz, y si ahora la ley no obliga al punzonado en todas y dentro de un tiempo sale otra ley promovida por la icae donde obliga a hacerlo y por lo tanto registrarlas de nuevo, ya sería un cachondeo padre (que no es soprendente y me lo estoy viendo, viviendo donde estamos jajajajaja), pero de momento la icae tiene que callar y tragar con que no se punzonen todas. Más adelante, se verá.
Y ya sabemos los estrictos que son los ayuntamientos muchas veces, cuando quieren.
Yo estoy de acuerdo con lo que dice deybit.
Hace unos días, pasé por la IA de mi zona a pedir unas tarjetas para registrar las replicas y allí mismo pregunte por el tema del número de serie. La chica me dijo que servía el que venía grabado de fábrica.
Esta tarde, me pasaré por el Ayuntamiento a registrarlas con el número de serie de fábrica.
Si es legal o no, el Ayuntamiento me lo dirá.
Como bien dice deybit, cada Ayuntamiento es soberano en estos temas y es potestad de ellos pedir que las réplicas lleven un número de serie homologado o no. Las tarjetas únicamente es competencia de ellos y de ahí que en unos sitios pidan unos requisitos y en otros no.
Si fuesen armas de fuego las cuales fuese obligatorio poseer una licencia tipo A, B, C, D, E o F, sería competencia de la Guardia Civil y ya os digo yo que el tema estaría mucho mas centralizado.
Así que creo, y solo creo, que a día de hoy, hay que atenerse a los requerimientos de cada Ayuntamiento. Si piden número de serie homologado, habrá que presentarlo y si no lo piden no será necesario.
Otra cosa es que al cabo de unos meses, redacten una nueva normativa en la que obliguen a TODAS las ALD llevar troquelado un número de serie estandar. Entonces, habrá que troquelar todas y registrarlas de nuevo.
Yo por eso, aconsejo a los que en sus ayuntamientos les piden un montón de dinero por registrarlas, que hagan dos cosas.
1. O bien que esperen a ver si pasado un tiempo prudencial, "alguien" con competencias en la materia se pronuncia respecto a los números de serie y deja claro el tema.
2. Pasar por troquel primero y registrarlas... para asegurarse de evitar el sablazo dos veces.
A aquellos que tienen la suerte como yo de que su Ayuntamiento no les cobra nada por registrar las ALD, que lo hagan con el número de serie que tengan en ese momento. Si "cuela", genial. Y si no "cuela" pues pasar al punto 2.