Autor Tema: Números de serie de réplicas  (Leído 170082 veces)

Desconectado perops

• Sparring de BBs.
  • Airsofter
  • *
  • Acostumbrarse es otra forma de morir.
Re: Números de serie de réplicas
« Respuesta #105 en: Enero 18, 2013, 12:44:51 pm »
será cosa del vendedor desde el momento en el que lo ideal es que dicho numero de de serie venga reflejado en la factura...

+++++++++++1

En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la Victoria, se conoce al caballero. - Jacinto Benavente -

Desconectado extre

• Airsofter
  • *
  • Bellota McFly
« Respuesta #106 en: Enero 18, 2013, 02:26:01 pm »
Y yo me pregunto...es legal que las tiendas vendan (a partir de que entró en vigor este pifostio) replicas, o lo que es lo mismo, armas de 4ª categoria sin numero de serie valido?

Es que no se hasta que punto el asunto de punzonar corresponde al vendedor o al comprador, supongo que será cosa del vendedor desde el momento en el que lo ideal es que dicho numero de de serie venga reflejado en la factura...

Es que da igual quien tenga la culpa las tiendas o no. Lo importante es que la ley es de coña. Una mierda. Que por cierto ya no son tiendas de airsoft, si no armerías.
No puedo contestar a la pregunta. Pero no vería lógico que vendieran algo que no tuviera numero de serie.
Por otro lado esta las fotos en la que han puesto esto si vale, esto no vale. Bueno eso como ya se ha hablado en otros post (realmente tengo un lío de narices quizás en este) es valido por ahora porque no se enteran (PL y Ayunt.), si no sera un numero de serie asignado (el cual le da una importancia a nuestras "armas" que no las tienen).

conclusión ley caca
\\\"Los neutrinos son bolas a 1.300 fps\\\" por el doctor en fisica cuantica Spartan McTonto

Desconectado Andres

• Airsofter
  • *
« Respuesta #107 en: Enero 18, 2013, 11:04:33 pm »
Lo que yo me pregunto es como se puede vender una réplica a alguien que no tenga el examen psicotécnico del permiso de armas, ya que este es obligatorio para registrar las réplicas. Me explico; imaginad que estoy pirado, voy a una tienda y compro un tirabolas, a continuación pese a mi estado de enajenación decido cumplir con la ley y lo primero que me piden en el ayuntamiento es...un examen psicotécnico; que obviamente no paso...Ahora que hago, no solo estoy pirado sino que además SOY UN DELICUENTE pues poseo un arma no registrada...

¿Una pipa de Marui como la venden ahora en una tienda?¿Sin grabar y búscate la vida? Como clientes estamos en estado de indefensión comprando ARMAS que no se pueden registrar pues no cumplen los requisitos legales.

Desde mi punto de vista las Autoridades deberían decretar una prohibición de venta de réplicas a nivel estatal hasta que lo que vendan las tiendas cumpla la ley

Yo tengo varios problemas:
-PTW comprada en HK e importada con su pago de aduanas y todo, tengo la factura de la tienda y de aduanas, pero en ningún sitio está el S/N. Evidentemente el chino no me hace factura pues hace ya un buen puñado de años desde que la compré.
-PTW hecha a piezas compradas durante años, un lower por aquí, una culata real steel por allí un upper real steel mecanizado,... todo con facturas, pero creo que me las puedo meter por el orto
-Pistolas compradas en España (Itaca, Sherman,...) con sólo el ticket de compra. Algunas tiendas donde compré las réplicas ya no existen.
-Toda mi colección en un trastero de alquiler en cajas con candado, antes eran réplicas, no había problema; ahora son ARMAS con lo que estoy DELINQUIENDO
-Si voy a una partida estoy cometiendo un crimen al disparar a otra persona con ella. OJO con esto.
Una salus victus nulam sperar salutem

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #108 en: Enero 19, 2013, 01:07:44 am »
No saquemos las cosas de quicio... Según información de buenas fuentes...

- Apuntarse y dispararse. Esto está implícito en la definición en el RA. Como la han calificado como armas lúdico-deportivas, atendiendo de la situación (una partida), se acoge al derecho de la naturaleza para la que han sido creadas tanto las armas de paintball como las de airsoft. Esto significa que SI se puede apuntar y disparar a la gente dentro de ese contexto. Tambien dicho que habría sido absurdo poner esa característica por duplicado en el RA, por lo que no se ha puesto.

Al parecer hay que ahorrar tinta, asi que no seamos nosotros los que no paramos de darle a la tecla por algo que no tiene mas importancia que la que queramos darle... que jugamos con pigtolitas que disparan bolitas de plastico "bio"... y nada más...
« Última modificación: Enero 19, 2013, 01:11:47 am por MarkSaDe »
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #109 en: Enero 19, 2013, 01:10:29 am »
No saquemos las cosas de quicio...

+10000
Hi-CAPA Open

Desconectado Andres

• Airsofter
  • *
« Respuesta #110 en: Enero 19, 2013, 12:34:35 pm »

Manu,

No soy yo el que saca las cosas de quicio, estoy de acuerdo contigo y siempre lo he dicho JUGAMOS con pistolitas que lanzan bolitas de plástico no con p**as ARMAS. Hasta este disparate de Ley, Reglamento o lo que sea nadie en su sano juicio ha JUGADO con un arma en este pais.

- Apuntarse y dispararse. Esto está implícito en la definición en el RA. Como la han calificado como armas lúdico-deportivas, atendiendo de la situación (una partida), se acoge al derecho de la naturaleza para la que han sido creadas tanto las armas de paintball como las de airsoft. Esto significa que SI se puede apuntar y disparar a la gente dentro de ese contexto. Tambien dicho que habría sido absurdo poner esa característica por duplicado en el RA, por lo que no se ha puesto.

Yo por más que leo el texto no lo veo escrito y alguna "bienintencionada" autoridad puede decidir que la actividad "lúdico-deportiva" solo puede ser tirar bolitas a una lata, no a otra persona. Si no está escrito, está sometido a interpretación y eso es muy peligroso. Igual de  peligroso que era antes que te parase la GC.

Hasta ahora yo no había incumplido ninguna ley. Ahora si y además me temo que no tengo forma de cumplir con ella salvo que me deshaga de mis réplicas y me fastidia con j, porque aunque por mi situación no juego mucho, me gusta ir de cuando en cuando a alguna partida y en ratos libres cacharrear con ellas.
Una salus victus nulam sperar salutem

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #111 en: Enero 19, 2013, 02:05:39 pm »
No dice que esté permitido disparar de modo bienintencionado pero si especifica que lo que está penado es el dolo, mala fe o la intención de causar daños a sabiendas, por lo que estamos eximidos de esa responsabilidad.

Desconectado perops

• Sparring de BBs.
  • Airsofter
  • *
  • Acostumbrarse es otra forma de morir.
« Respuesta #112 en: Enero 19, 2013, 03:33:56 pm »

Huy..., perdona fue sin querer   := :=

.
En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la Victoria, se conoce al caballero. - Jacinto Benavente -

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #113 en: Enero 19, 2013, 08:43:10 pm »
Pregunta:

Qué armerías o tiendas de Airsoft marcan actualmente las réplicas para darles un numero de serie en Madrid?

En otro post, un compañero citó una armería de Parla, pero hay más sitios que conozcais positivamente qué hacen esto?

Gracias!

Desconectado Eledeon

• Novato
« Respuesta #114 en: Enero 20, 2013, 01:33:08 am »
En Madrid centro hay una tienda en Moratines,16 creo que era (cerca de embajadores) que tiene un cartel que pone camisetas oficiales. Ahí fue donde llevé yo las 2 replicas mías, 12€ cada una (algo más cara que la de Parla), te las marcan con la numeración oficial (esa que termina en XX-AS) y te hacen los trámites para registrarlas en la intervención de armas de la GC. Luego ya con tus papelitos toca ir al ayuntamiento a hacer el resto.

Yo estoy esperando que me las entreguen para finales de esta semana y a ver que tal queda, aunque ya te dicen antes que número te va a tocar (y uno de ellos tiene mala rima  ;D). Un par de amigos ya lo hicieron alli y me dijeron que no quedó mal la cosa. Espero sea de ayuda   ;)

Desconectado Eledeon

• Novato
« Respuesta #115 en: Enero 20, 2013, 01:35:35 am »
Sorry por el doble post pero es lo que tiene no poder editar, si alguno está interesado en ir allí que lleve una fotocopia del dni a parte de la réplica, no es necesario nada más. Aunque si se os olvida hay un sitio cerca donde hacerselas  :P

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #116 en: Enero 20, 2013, 02:46:04 am »
Y no piden que demuestres que es tuya??  :o
Hi-CAPA Open

Desconectado Ethos

• Novato
« Respuesta #117 en: Enero 20, 2013, 02:47:50 am »
y si ya tiene marcacion gravada que hace? la lijan o que?

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #118 en: Enero 20, 2013, 11:00:24 am »
y si ya tiene marcacion gravada que hace? la lijan o que?
En mi caso, respetan las que ya tenía antes y añaden la nueva donde halla espacio para ello

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #119 en: Enero 20, 2013, 11:30:24 am »
¿¿¿hay alguna armeria/establecimiento autorizado en Almeria???

que los de madrid y ciudades grandes me parece que si lo teneis facil, pero el resto... a saber
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle