Lo que yo me pregunto es como se puede vender una réplica a alguien que no tenga el examen psicotécnico del permiso de armas, ya que este es obligatorio para registrar las réplicas. Me explico; imaginad que estoy pirado, voy a una tienda y compro un tirabolas, a continuación pese a mi estado de enajenación decido cumplir con la ley y lo primero que me piden en el ayuntamiento es...un examen psicotécnico; que obviamente no paso...Ahora que hago, no solo estoy pirado sino que además SOY UN DELICUENTE pues poseo un arma no registrada...
¿Una pipa de Marui como la venden ahora en una tienda?¿Sin grabar y búscate la vida? Como clientes estamos en estado de indefensión comprando ARMAS que no se pueden registrar pues no cumplen los requisitos legales.
Desde mi punto de vista las Autoridades deberían decretar una prohibición de venta de réplicas a nivel estatal hasta que lo que vendan las tiendas cumpla la ley
Yo tengo varios problemas:
-PTW comprada en HK e importada con su pago de aduanas y todo, tengo la factura de la tienda y de aduanas, pero en ningún sitio está el S/N. Evidentemente el chino no me hace factura pues hace ya un buen puñado de años desde que la compré.
-PTW hecha a piezas compradas durante años, un lower por aquí, una culata real steel por allí un upper real steel mecanizado,... todo con facturas, pero creo que me las puedo meter por el orto
-Pistolas compradas en España (Itaca, Sherman,...) con sólo el ticket de compra. Algunas tiendas donde compré las réplicas ya no existen.
-Toda mi colección en un trastero de alquiler en cajas con candado, antes eran réplicas, no había problema; ahora son ARMAS con lo que estoy DELINQUIENDO
-Si voy a una partida estoy cometiendo un crimen al disparar a otra persona con ella. OJO con esto.